jueves, 7 de febrero de 2008



07/02/2008 - La Selección Nacional Española derrotó a Francia anoche, en el Estadio La Rosaleda, gracias a un tanto en la recta final del partido amistoso -preparatorio cara a la Euro 2008- del lateral zurdo del Villarreal Joan Capdevila (1-0, min. 79). Fue un choque anodino con escaso juego por ambos bandos en el que por parte española destacó la calidad de Iniesta y las paradas de un aclamado Íker Casillas, hoy por hoy el mejor portero del mundo. Bojan, indispuesto físicamente, no debutó.

El trencilla finlandés Tony Asumaa arbitró un encuentro que sirvió como homenaje conmemorativo al 70 aniversario del diario deportivo ´Marca´. Martiricos se volcó con España 14 años después, presentando un llenazo espectacular en unas gradas repletas con un aforo próximo a los 30.000 espectadores.
Luis Aragonés, seleccionador español, conformó el siguiente once inicial: Íker Casillas (c); Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Albelda; Iniesta, Cesc, Xavi, Riera; Fernando Torres. Güiza suplió (min. 23) al lesionado Torres en la primera mitad; tras el descanso entraron Villa, Pablo Ibáñez y Ángel en lugar de Riera, Marchena y Ramos (min. 46); Xabi Alonso sustituyó a Albelda (min. 62) y finalmente Juanito hizo lo propio por Ángel (min. 75), que al igual que Torres dejó el campo tocado físicamente. No jugaron Reina (p.s.), Luis García ni los ´nuevos´ Fernando Navarro y Bojan Krkic.

Raymond Domenech, seleccionador francés, dispuso esta formación titular: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Toulalan, Vieira (c), Lassana Diarra, Malouda; Anelka & Henry. Tras el descanso el sevillista Escudé sentó en el banquillo a Thuram (min. 46), mientras que los jóvenes prodigios del Olympique de Lyon Benzema y Ben Arfa dejaron en la caseta a Anelka y Vieira (mins. 60 y 64), respectivamente. No jugaron Landreau (p.s.), Makelele, Clerc, Squillaci y Evra.

La Peña Malaguista Pipols Juniors, todos pertenecientes al PIPOLS, presenciaron el encuentro destacando el gran hambiente que se vivio en las gradas. Estuvieron los jugadores Ivan, Javi, Marin, Tito, Andres y Angel, todos pertenecientes ha la seccion Juniors dentro del PIPOLS. En proximos dias intentaremos publicar un reportaje fotograficos del encuentro de la ROJA.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web