lunes, 1 de septiembre de 2008


Después de pasar los diversos controles de seguridad y de legalidad, insertamos hoy la publicidad de nuestro compañero Lucas en el Blog. Su petición ha sido aceptada, y a pesar de haberse retrasado algo finalmente podrá gozar de su rinconcito en el gran blog del CD Pipols. Esperamos con esto satisfacer las sucesivas peticiones por parte de su propietario de insertar su digna empresa en esta nuestra página personal.


Mal comienzo de la UD Estepona en su estreno en la ansiada Tercera división. Su verdugo el filial del Ejido, el cual endosó un severo correctivo al equipo rojillo, 3-0. Este resultado manda a los esteponeros a la cola de la clasificación. Esperemos que este mal resultado no mine la moral de los jugadores esteponeros y que su continuar en la liga empiece a traerle victorias. Ahora toca recibir al Loja, que en esta primera jornada no ha conseguido pasar del empate con el Baza en su propio feudo. Una división complicada donde los rojillos tienen que cogerle el pulso lo antes posible para no verse envueltos en situaciones complicadas.


Casas incómodas para vivir más

‘Tener la mente activa mejora la calidad de vida’, bajo este razonamiento, los artistas Shusaku Arakawa y Madeline Gins han creado unos originales apartamentos anti-confortables.
Los Reversible Destiny Lofts, como han sido bautizados, pretenden complicar la vida a sus habitantes con un entorno ilógico, incómodo, estridente y alejado de nuestras costumbres. De hecho, cada piso está construido con bloques de cemento de formas cúbicas o esféricas que pueden ser recolocados cada cierto tiempo para evitar “la monotonía”.
Rojos, amarillos, azules y verdes intensos mantienen despiertos los sentidos, mientras que los suelos inclinados y los pasos estrechos obligan a continuos cambios de postura y flexiones. Incluso los interruptores de la luz están colocados de manera imprevisible, sin ninguna correspondencia entre el espacio a iluminar y su colocación. En un entorno así, acomodarse resulta completamente imposible. Según Arakawa, esto “te mantiene en alerta y despierta tus instintos, por lo que vives mejor y durante más tiempo”.
Las primeras viviendas diseñadas por Arakawa y Gins se pusieron a la venta hace dos años en Tokio. Y está previsto construir casas similares en París y en Nueva Jersey.


Pues como hemos venido avisando desde hoy ya se ha activado la web oficial de http://www.nuestraliga.com/ donde participan todos los equipos de la Paloma League. Es decir, desde hoy ya se puede formalizar el equipo para la próxima campaña. Algunos ya se han puesto manos a la obra para que no le pase como al Real Madrid y aun tengan deberes el último día. Como novedad significar que este año es algo más complejo, pero solo en apariencia. Es muy importante que todos los participantes de la Paloma League se inscriban en la Liga clásica, ojo, no hacerlo en la liga express puesto que si lo haceis ahí perdereis todo lo que habeis conseguido en estos años atrás. Por ejemplo, mi equipo, LOs Delincuentes se encuentran encuadrados en la Segunda División A gracias a que lo he vuelto a inscribir en la liga clásica, respetándome el palmarés, los jugadores con contrato en vigor y todo lo que haya hecho años atrás. Es muy importante este dato. Además es muy fácil, simplemente volver a activar el equipo y se os mandará un e-mail a vuestro correo que debereis abrir; una vez hecho esto, ya está todo en funcionamiento, ahora solo queda confeccionar la nueva plantilla y soñar con los objetivos de cada uno. Por favor, no dejeis todo para el final, para poder así tener una idea concisa de los participantes de este año.

PALOMA LEAGUE


Los terrenos para la construcción del colegio en Juan Benítez serán cedidos antes de que acabe el año

Una vez se cedan, se realicen los proyectos y se liciten las obras, su construcción se prolongaría por un periodo cercano a los dos años

Nuevo paso al frente para la construcción de un colegio en la zona de Juan Benítez. La pasada semana el concejal de Educación, Antonio Sánchez, mantenía un encuentro con los técnicos de la delegación provincial para examinar pormenorizadamente el proyecto de reparcelación, y así cederle los terrenos a la Junta de Andalucía con la mayor premura posible.
En estos momentos los técnicos municipales se están encargando de revisar los viales que atraviesan la parcela. De hecho, en los próximos días el concejal se reunirá con los propietarios de los suelos para hacerse definitivamente con estos terrenos. A partir de entonces el Ayuntamiento contará con dos meses para cederlos a la Junta: "Nosotros contamos para movernos con un plazo de dos meses, para que así antes de final de año los terrenos ya hayan sido cedidos a la delegación provincial y a la Consejería de Educación", explica el edil.
La parcela en sí cuenta con unos 12.000 metros cuadrados, de los cuales serán cedidos entre 8 y 10.000 para la construcción del colegio de primaria. Posteriormente el Ayuntamiento tendría que seguir buscando terrenos en esta misma zona pero en esta ocasión para construir un centro de secundaria.
Por el momento los alumnos que ya se han matriculado en este colegio, a pesar de no haberse puesto aún un solo ladrillo, continuarán acudiendo a sus clases los dos próximos años en el Víctor de la Serna.


Qué fue de... Raducioiu

La Liga española ha disfrutado siempre de buenos jugadores rumanos. Uno de ellos es Raducioiu.
¿Quién era?:

Florin Raducioiu fue un delantero rumano que jugó en el Espanyol de Barcelona, entre otros muchos y grandes equipos, como el Milan, además de en la selección de su país.
¿Por qué se le recuerda?:

Raducioiu, amén de ser titular indiscutible en la mejor selección rumana de todos los tiempos (con Hagi, Dumitrescu o Belodedici), es el único futbolista que ha jugado en las cinco mejores ligas de Europa (ergo el Mundo): Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia. Sólo se le acercan su compatriota Gheorghe Popescu, el camerunés Pierre Wome, el portugués Abel Xavier y el danés Jon Dahl Tomasson, que han jugado en las cuatro mejores (excluyendo Francia).
¿Qué fue de él?:

En la actualidad, y según http://www.florinraducioiu.com/ la web personal de nuestro protagonista, se dedica a no hacer nada. Bueno, se dedica a jugar al golf, al tenis, a andar en bici de montaña y a coleccionar botellas de vino.
¿Sabías qué...?:

Jugó en el Milan una sola temporada, la 93/94, en el AC Milan, y sólo jugó siete partidos. Pero en ellos le dio tiempo a proclamarse campeón de Europa (en aquel Milan 4, Barça 0, de Atenas) y a meter el gol 300 de los rossoneri en competiciones europeas.
- Cuando jugaba en el West Ham inglés, su entrenador, Harry Redknapp, le puso a caldo porque el día antes de un partido contra el Manchester United, se pudo ver al rumano de compras con su novia. El rumano respondió marcándole un gol a los diablos rojos.
- Sus mayor mérito con la selección fue coronarse como máximo goleador de los grupos de clasificiación europeos para el Mundial USA 94, con nueve goles, por delante de Cantona, Roberto Baggio, Bergkamp, Stoichkov o Aldridge.
- Le metió un gol a España en la Eurocopa de 1996, en Leeds (Inglaterra).
Biografía, palmarés, estadísticas: Florin Valeriu Raducioiu (pronúnciese más o menos 'Raduchoyu') nació en Bucarest un 17 de marzo del 70. Comenzó a jugar en el Dinamo de Bucarest. En 1990, Raducioiu ficha por el Bari. El año siguiente se cambia al Verona y uno más tarde (1992/1993) se marcha a Lombardía para fichar por el Brescia, donde coincidió con Gheorghe Hagi, el 'Maradona de los Cárpatos'. En la 93/94, ficha por el todopoderosísimo AC Milan. Tras un año allí firmó por el Espanyol, el segundo equipo de su carrera en el que más partidos disputó (seguidos). Fichó por el West Ham londinense. Y volvió al Español, en la 96/97. Decidió probar entonces en la Bundesliga y firmó por el Stuttgart. En el 98 volvió al Brescia y retornó en la 2000/2001 a la ya devaluadísima liga rumana, para jugar con su Dinamo 8 partidos. En la 2001/2002 se fue a otro grande europeo: El AS Monaco. Sus últimos goles, o mejor dicho, su último gol, lo metió con los franceses del Créteil-Lusitanos. Y allí colgó las botas.






VIDEO DONDE APARECE EL CONOCIDO JUGADOR RUMANO HACIENDO UNO DE SUS HABITUALES GOLES






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web