miércoles, 6 de agosto de 2008


RANKING FIFA

España sigue en el primer puesto tras el mes de julio

España continúa encabezando el Ránking FIFA de selecciones nacionales una vez finalizado el mes de julio, un periodo en el que la escasez de encuentros internacionales sólo ha provocado ligeros cambios en esta clasificación.
Tras la vorágine de partidos disputados en junio -la mayoría pertenecientes a la pasada Eurocopa y a las eliminatorias para el Mundial de 2010 en Sudáfrica- el dato más significativo es la subida de Alemania al segundo puesto del ránking.El combinado germano, precisamente el rival de España en la final del último torneo continental, intercambia su posición en la clasificación con la actual campeona del mundo, Italia, que desciende un puesto y se sitúa tercera, cerrando así los puestos de este podio honorífico.Hasta el cuarto y quinto lugar ascienden Holanda y Croacia respectivamente, que dejan en la sexta plaza a Brasil, primera selección no europea en el ránking.El 'Top Ten' lo completa la revelación de la pasada Eurocopa, Rusia, que asciende un puesto tras alcanzar las semifinales del campeonato.
Ranking:
1. España 1557 puntos.2. Alemania 1343.3. Italia 1320.4. Holanda 1299.5. Croacia 1282.6. Brasil 1242.7. Argentina 1219.8. República Checa 1146.9. Portugal 112210. Rusia 102311. Rumanía 102112. Francia 101213. Turquía 101014. Inglaterra 100315. Camerún 99422. Paraguay 82023. Colombia 81624. Uruguay 81332. México 75039. Chile 680



El futbolista portugués pone fin a las especulaciones sobre un hipotético traspaso al Madrid aunque no esconde que su sueño es jugar algún día en el club blanco

Cristiano Ronaldo no vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. El futbolista portugués ha desvelado su intención de seguir en el Manchester United, con quién tiene contrato hasta 2012, en una entrevista en exclusiva concedida al diario luso Público.
Con esta afirmación el astro portugués pone fin a las especulaciones sobre un hipotético traspaso al Madrid que tantas portadas ha ocupado en los últimos meses.
La edición digital del periódico portugués asegura que en la entrevista que se podrá leer íntegra mañana en la edición de papel, el jugador explica los motivos por los que continúa en el club inglés, elogia a su entrenador Alex Ferguson y no esconde que su sueño es jugar algún día en el Real Madrid.


Los entrenadores de los gallitos de Segunda B señalan que el equipo amarillo es la referencia del Grupo IV pero avisan de que el inicio será el momento más complicado

Este Cádiz plantea dudas. Con razones. El estropicio del último año y la llegada de futbolistas desconocidos para el público en general han sembrado de pesimismo al entorno amarillo. Las esperanzas en que prospere el recurso este verano son cada vez menos y los partidos de pretemporada tampoco alivian el desánimo.En este istmo se vive muchas veces al margen del exterior. Pero lo que aquí son incógnitas, fuera se convierten en realidades. El panorama se atisba mejor desde la distancia. Y los piropos afloran cuando se tantea a los enemigos de la próxima batalla.Los entrenadores de los equipos gallitos del grupo IV ya tienen marcado en el calendario el duelo ante los amarillos. La plantilla de Gracia y Peguero despierta admiración y es la referencia del bloque andaluz de Segunda B. Para más de uno, el conjunto gaditano será el rival a batir en esta categoría, un hándicap añadido pues todos los equipos saldrán a morder cuando se enfrenten a los de Carranza. Destacan a los futbolistas que se han quedado, con nombre en Segunda, y a los refuerzos que poco a poco han ido apareciendo por la Tacita. Futbolistas como Mansilla son necesarios en esta división, aseguran.Estará un escalón por encima, al lado del Polideportivo Ejido, otro de los cocos y que con sus fichajes demuestran su objetivo de volver a Segunda. Algo más abajo, los eternos Granada, Ceuta, Melilla o Jaen. La llegada del Puertollano y los ascensos de Roquetas, San Fernando y La Línea endurecen este grupo andaluz.El principioHasta aquí los elogios. Ahora llegan los avisos. El principio será duro. El equipo está tocado tras el último descenso, la hinchada de Carranza no piensa perdonar demasiado y muchos jugadores y directivos están en entredicho. Superar esta dificultad psicológica será cuestión de tiempo, pero debe ser cuanto antes. Es más peligrosa que la adaptación a los terrenos de juego o al estilo de esta nueva categoría. A su vez, los futbolistas del año pasado tendrán que aceptar el cambio y olvidarse de los privilegios de la división de plata.En este apartado será decisiva la capacidad de Javier Gracia, que ya ha salido airoso de la presión de Pontevedra pero aquí se encontrará con varios miles de aficionados más. Resaltan su juventud y creen que tiene madera para hacer algo importante con el equipo amarillo. Y lo más importante. Tiene los mimbres necesarios para tejer el cesto. Eso dicen ellos, que son los que saben.



En memoria del futbolista fallecido tras una parada cardíaca que sufrió en la primera jornada de la pasada Liga, se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a partido único.

La viuda de Puerta, Mar Roldán, y el hijo de ambos, Aitor Antonio, a quien su padre no llegó a conocer, serán "los invitados de honor", según ha informado el Sevilla en un comunicado.
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, afirmó “Nos sentimos muy honrados de poder participar en el primer Trofeo que lleva el nombre de Antonio Puerta. No puede existir un escenario mejor que un Trofeo dedicado a su figura para estrechar, aún más si cabe, la buena relación que existe entre el Sevilla Fútbol Club y el Málaga Club de Fútbol”.
El Sevilla añade que la presencia del Málaga obedece a la intención de "hacer partícipe a todo el fútbol andaluz de este homenaje a nuestro eterno 16" y que este partido servirá como presentación del equipo que dirige Manolo Jiménez ante su público en la presente campaña.
Antonio Puerta murió el pasado 28 de agosto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que días antes, el sábado 25, sufriera una parada cardíaca en el transcurso del partido Sevilla-Gefafe, disputado en el Sánchez Pizjuán.



El portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' se marcha cedido al Málaga por la presente temporada, sin que el acuerdo entre las partes incluya una opción de compra de la ficha del centrocampista zurdo, informó esta tarde el Sevilla FC.
De esta forma, Duda vuelve al equipo desde el que llegó al Sevilla en 2006 para buscar minutos en la máxima categoría, lo que con el equipo de Manolo Jiménez lo tenía difícil por la presencia en su misma zona del brasileño Adriano Correia y Diego Capel.
Duda ha acudido hoy al estadio de La Rosaleda para concretar con el Málaga CF su cesión, después de que el futbolista portugués se quedara fuera de la expedición sevillista que ha partido hacia Amsterdam para participar en un torneo junto al Ajax holandés, Inter de Milán italiano y el Arsenal londinense.
Tras el paso por la oficinas del club malagueño, el centrocampista se ha marchado a Huelva, donde el conjunto de la Costa del Sol disputa frente al Athletic de Bilbao el segundo partido del Trofeo Colombino.






La menor ha sido trasladada en helicóptero al hospital Carlos Haya de Málaga, donde se encuentra estable y cuyo pronóstico es reservado







Qué fue de... Manute Bol


Queridos lectores, hoy os presento una historia apasionante. Tan apasionante como su protagonista, que durante muchos años fue el jugador más alto en jugar en la NBA en toda su historia: Manute Bol.
¿Quién era?: Un pívot sudanés que jugó entre 1986 y 1994 en la NBA.
¿Por qué se le recuerda?: Por sus 2,31 metros de estatura, que lo convirtieron en toda una atracción en las canchas estadounidenses. Además, se dice de él que destacaba por su sentido del humor.
¿Qué fue de él?: La historia de Bol es interesantísima. Tras dejar la NBA, Bol perdió todo el dinero que ganó en sus casi 10 años de profesional del baloncesto americano en iniciativas humanitarias para su país. Visitó muchos campos de refugiados en su Sudán natal. Tras renunciar a convertirse al Islam, el Gobierno sudanés le acusó de apoyar a la guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, que de hecho, está liderado por miembros de la tribu Dinka, a la que Bol pertenece. No le permitían salir del país hasta que el propio Gobierno de los Estados Unidos intervino para conseguirlo. Creó una fundación, la Ring True Fundation, en la que se estima que se gastó su fortuna (3,5 millones de dólares). Arruinado, tuvo que recurrir a un combate de boxeo televisado contra una antigua estrella del football americano para recaudar fondos. Fue el precio que le hizo pagar la cadena FOX a cambio de sacar el número de teléfono de su fundación. También accedió a fichar por un día por el equipo Indianapolis Ice de hockey sobre hielo e incluso fue jockey de hípica. Recientemente lideró una de las Sudan Freedom Walk, unas marchas pacíficas realizadas en Estados Unidos como protesta por el genocidio en Darfur (Sudán). Ahora vive en Kansas.
¿Sabías qué...?: Jugó en Egipto y en Uganda.
- En su época en El Cairo fundó una escuela de baloncesto en la que se formó el actual jugador de los Bulls Luol Deng, un refugiado sudanés en Egipto.
- Coincidió en los Washington Bullets (hoy Wizards) con el jugador más pequeño de la historia de la NBA, Muggsy Bogues (1,60) (Ambos, en la foto de abajo).
- La leyenda cuenta que llegó a Estados Unidos después de que un cazatalentos escuchara a un estudiante sudanés "que tenía un primo que medía 2,31".
- La leyenda también dice que nada más llegar a los EE. UU. e intentar un mate, se rompió todos los dientes tras chocar su boca con el aro.
- Sufre una grave artritis.
- Su historia inspiró la película Una tribu en la cancha, protagonizada por Kevin Bacon.
- El rumano Gheorghe Muresan le desbancó como el jugador más alto en jugar nunca en la NBA, pero sólo por unos milímetros.
- 'Sólo' pesaba 91 kilos en su época de profesional.
Biografía, palmarés, estadísticas: Bol nació el 16 de octubre de 1962 en Gogrial, Sudán. Con 18 años llegó a los Estados Unidos y en 1985 fue elegido en el draft por los Washington Bullets, donde permaneció tres años. Jugó en Golden State Warriors, en Philadelphia 76ers, en Miami Heat y de nuevo en los Bullets, en los Sixers y en los Warriors.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web