lunes, 10 de mayo de 2010

Ya están aquí las 24 horas deportivas. Concretamente los días de su celebración son el día 5 y 6 de Junio. De nuevo este año participa en las mismas el biyamollate, con el objetivo de conseguir superar las semifinales, fase en la que ha sido eliminado en todas sus participaciones, tanto en Estepona como en San Pedro. No sucedió lo mismo en Manilva, donde el equipo sucumbió de forma estrepitosa y a pesar de haber montado un muy buen equipo no hubo coordinación en el mismo y se vio inmerso en el fracaso. Este año se espera que la competencia sea mucho mayor, ya que año tras año aumenta el número de participantes y por lo tanto la rivalidad entre los participantes sea mayor.
Iremos informando de horarios de aquellos deportes que considerermos de interés, asi como actividades que puedan resultar curiosas.


EL ST PAULI, EL EQUIPO ANTIFASCISTA POR EXCELENCIA, REGRESA A LA BUNDESLIGA
Punk, anarquismo y condones para la Bundesliga

· El St Pauli, el equipo antifascista por excelencia, regresa a la Bundesliga · Ha firmado un acuerdo de patrocinio con una tienda de productos eróticos · Su presidente es gay y tiene más socias que ningún otro club
El ascenso del St Pauli a la Bundesliga trae de nuevo al máximo nivel al club más peculiar del mundo: antifascista en sus estatutos, tiene 11 millones de seguidores en Alemania, su presidente es abiertamente gay y, ahora, se presenta en la Bundesliga con una tienda erótica como patrocinador.


No hay un club que despierte más pasiones dentro y fuera de Alemania. El St Pauli, el club del barrio portuario de Sankt Pauli en Hamburgo, se convirtió en un icono en los 80 al ser el primer club del mundo que se hacía antifascista, antisexista y antirracista incluyendo cláusulas en sus estatutos. La bandera pirata es su logo oficioso, y representa la oposición el establishment capitalista. Es un icono mundial de la izquierda y el fútbol. Además, es el club con mayor número de socias. Su poder es grande: su presión hizo que el club retirase los anuncios de una revista masculina del estadio, al considerar que denigraba a las mujeres.

Su esencia es absolutamente rompedora en el fútbol mundial. "Es el equipo de la clase trabajadora", declaraba Butje Rosenfeld, ex jugador del club y ahora periodista en un reportaje en 'Transworld Sport'. Sankt Pauli se llenó de inmigrantes a finales de los 60 y ahora, este colectivo y el de estudiantes colma un barrio donde el movimiento okupa tiene una presencia palpable. Además, el club es seguido masivamente por grupos musicales alternativos de todo el mundo, desde Bad Religion a Asian Dub Foundation o Turbonegro, que le dedicó una canción.

En Tercera su estadio promediaba 15.000 espectadores cuando la media de la división era de 200
Su presidente, Corny Littman, es director de teatro y abiertamente homosexual. Ser mandamás del club exige pedigrí: en los 70, el estadio cambió su denominación por Wilhelm Koch, ex presidente del club. Cuando se descubrió que había pertenecido al Partido Nazi, el campo volvió a llamarse Millerntor, denominación que mantiene.

El nuevo ídolo de la afición es Deniz Naki, alemán de padres turcos que ha llevado su identificación con el St Pauli al extremo. El pasado mes de noviembre, en casa del archirrival Hansa Rostock (el equipo de una ciudad con un alto porcentaje de votos de la ultraderecha), Naki celebró un gol yéndose al fondo de los ultras locales y haciendo la señal de que les iba a cortar el cuello. Al terminar el partido, clavó una bandera del St Pauli en el césped.

Su nuevo patrocinador, una empresa erótica, ha fabricado 20.000 condones con el logo del club
Su increíble legión de hinchas (se estima que, sólo en Alemania, tiene 11 millones de simpatizantes, y colecciona más de 500 clubes de fans en todo el mundo; cuando jugaba en Tercera su estadio promediaba 15.000 espectadores cuando la media de la división era de 200) ha atraído a multitud de patrocinadores. La marcas de coches Dacia sacó una edición especial St Pauli de su modelo Duster y Nike fabricó dos ediciones especiales de sus Dunk.

Sin embargo, hasta en los patrocinadores ha decidido ser innovador. Sankt Pauli es el 'barrio rojo' de Hamburgo, y por eso ningún club mejor para ser patrocinado por Orion, una empresa de artículos eróticos en Internet. Para celebrar el ascenso, ha elaborado 20.000 condones con el escudo del club. Para que la Bundesliga se vuelva a enterar de quién es el St Pauli.

El Cádiz vuelve a asomar la cabeza trece jornadas después

El viernes de carnaval el conjunto amarillo estrenaba la modalidad de partidos en viernes de la Liga Adelante con el peor resultado posible. En un encuentro en el que los de Víctor Espárrago merecieron la victoria por juego y por ocasiones, un gol de Díaz en la segunda mitad. Esta derrota acabó con los cadistas en los puestos de descenso y hasta ayer ante el Elche no se pudo sacar la cabeza para respirar, al menos durante una semana, con algo más de tranquilidad.

La situación actual se ha logrado, en buena medida, por los favorables resultados en casa. Y es que en el Ramón de Carranza el Cádiz lleva sin conocer la derrota desde el pasado mes de febrero cuando caía ante el Levante. Cuatro victorias y tres empates desde han propiciado ganar en el estadio gaditano 15 de los últimos 21 puntos disputados en él.

Jugar de local está significando una garantía para atacar el objetivo de la permanencia en las últimas jornadas (el Cádiz es el décimo mejor equipo en su estadio esta temporada) pero, sin duda alguna, también hay que mejorar los números como visitante. La próxima semana se mide a la UD Las Palmas en Gran Canarias y esa puede ser una buena oportunidad de demostrar que también se puede mostrar fuerte lejos de la Tacita de Plata. Los canarios han remontado el vuelo gracias a su victoria en Villarreal pero siguen inmersos en la lucha por salvar la categoría.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web