martes, 6 de enero de 2009


El año se fue y es hora de balances. Tras los 365 días que dejamos atrás, también despedimos a nuestros logros y a nuestras frustraciones, que seguramente serán los desafíos para el nuevo año. Pero en lo estrictamente deportivo, que para eso me pagan, creí conveniente mencionar a los futbolistas que “colgaron los botines” este año y que mucho nos dieron.
El brasileño Romario es uno de los “jubilados” más destacados. Campeón del mundo de 1994 y estrella en varios clubes como el Barcelona, el Flamengo y el Vasco da Gama, además de la verde amarela de Brasil, puso fin a su carrera a los 42 años de edad.
Otro “monstruo” que dejó el fútbol fue el arquero alemán Oliver Kahn, que se despidió cuidando los tres palos del Bayer Munich el 17 de mayo, cuando el Bayern, goleó al Hertha de Berlín 4 a 1.
Marcelo Salas, el “Matador”, también decidió dejar la actividad deportiva definitivamente. Goleador implacable en River Plate (48 tantos) y con la Selección de su país (37), el chileno cumplió el sueño de despedirse con la camiseta del club que lo vio nacer, la Universidad de Chile.
El fútbol portugués tuvo que despedir a dos de su máximas figuras. Ruí Costa y Pauleta. El primero, cerebro de la “generación dorada” de Portugal y que junto con Vitor Baia y Luis Figo se consagró campeón del mundo en juveniles. En tanto Pauleta, fue un auténtico goleador de raza con 47 goles en 88 partidos internacionales. El delantero ostenta el récord de máximo goleador de su país, tras batir el establecido por el Eusebio.
En Francia, le dijeron adiós a otro campeón del mundo, Lilian Thuram. Vistió en 142 ocasiones la camiseta de su país, además de ser figura indiscutible en Barcelona y la Juventus, entre otros.
Párrafo final para otro arquero que también se despidió este año, Santiago Cañizares. Uno de mis preferidos, por personalidad y actitud. Histórico guardameta del Valencia y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1992 con el seleccionado Español, se retiró a los 39 años, siendo figura en su equipo


La madre y el niño

Un niño le pregunta a su madre:

-Mamá, los corazones tienen patas?

-No hijo, porque lo dices?

-Porqué papá le dijo a la muchacha:

-Ábrete de piernas corazón !


Se encuentran dos compradres y uno le dice al otro:

- Compadre, ¿usted a dónde fue ayer?

. Y le contesta:

- Fui de caza.

- Y ¿qué cazó?

- Un venado, dos conejos, dos armadillos y tres aminoplis.

- ¿y esos cuáles son que no los conozco?

- pues yo tampoco lo sé pero cuando los iba a cazar corrían y decían:“¡aminoplis, aminoplis!”


Había una vez tres náufragos en una isla y se encuentran una lámpara mágica que les dan 3 deseos. El primero dice: “quiero irme a mi casa”. Y la lámpara le concede el deseo.El segundo pide lo mismo y la lámpara lo devuelve a su casa.El tercero, como estaba sólo, dice:-”deseo que vuelvan mis amigos”.


En una farmacia:-¿Qué desea señora?-Quería algo para que mi marido se ponga como un toro!-Pues vaya bajándose las bragas y empecemos por los cuernos.


Papá!¿qué es el eco?El único que tiene cojones de contestarle a tu madre.


Dos amigos…-Joder, imagínate que polvo le pegué anoche a mi mujer que el Cristo de encima de la cama se puso a dar palmas…-Eso no es nada, a nosotros el otro día los apóstoles del cuadro de La última cena que tenemos nos empezaron a hacer la ola!!!


Telepizza, ¿qué desea?Magdalenas…no te jode!


Oye, ¿cuál es tu nombre de pila?Energizer!


Wii Sports le ha arrebatado el primer puesto a Super Mario Bros en la lista de los videojuegos más vendidos, después de 20 años de reinado. Aunque la lista no es oficial, está acaparada en su totalidad por títulos desarrollados por Nintendo en exclusiva para sus consolas.
Nintendo se ha caracterizado por saber explotar como nadie el ‘hardware’ de sus consolas, por lo que sus títulos suelen situarse entre lo más puntero cuando se trata de nuevas tecnologías. A esto se unen personajes carismáticos y desarrollos plagados de inspiración.
Según el ranking de VGChartz, Wii Sports es ya el título más vendido de la historia, por encima de Super Mario Bros para NES, con 40,52 millones de unidades frente a 40,24, respectivamente. La clave de Wii Sports es que se incluye de forma indivisible en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los territorios a excepción de Japón.
El tercer puesto de la lista es para otro juego de Nintendo y para una tercera consola diferente: Gameboy, gracias a una de las más lucrativas franquicias de la compañía. Se trata de Pokémon: Rojo/Verde/Azul, del que se vendieron nada menos que 31,38 millones de copias.
Tetris, también de Nintendo, figura en el cuarto lugar, con 30,26 millones. Su secreto, fue venderse, al igual que Wii Sports, junto a Gameboy. En quinto lugar figura Duck Hunt. Pionero gracias a que hacía uso de una pistola para disparar a la pantalla. Consiguió vender 28,31 unidades.


Qué fue de... Milene Domingues, más conocida como Ronaldinha

En otras ocasiones os he dicho que intento sacar cada vez más mujeres en el blog. Uno de cada dos posts, además, se refiere a un futbolista. Así que si mezclamos ambas ideas, lo que nos sale es... una mujer futbolista. La verdad es que hoy vais a leer un artículo diferente, ya que en realidad se trata de una deportista conocida por los no amantes del balompié, y es que además de deportista, la protagonista de hoy es un conocido personaje del corazón. No nos engañemos. Lo es gracias a su ex, uno de los futbolistas más famosos de los últimos años, el gran Ronaldo. Por eso, a nuestra heroína de hoy se la conoce como Ronaldinha. Su nombre es Milene Domingues.
¿Quién es?: Una futbolista brasileña que sigue en activo aquí en España.
¿Por qué se la recuerda?: Por ser una jugadora de la selección brasileña de fútbol femenino y sobre todo, por llegar a España como mujer de Ronaldo, cuando este regresó a nuestra Liga como jugador del Madrid. También se la conoce por haber jugado en el Rayo Vallecano femenino.
¿Qué fue de ella?: Sigue jugando. Ahora está en las filas del Pozuelo Féminas, equipo que tiene una especie de acuerdo con el Real Madrid, que lo auspicia. Ahora está recuperándose de una lesión.
¿Sabías qué...?: En 2006 participó en el concurso de Televisión Española Mira quién baila.
- Comenzó su carrera en el legendario Corinthians de Sao Paulo. La sección masculina de este equipo acaba de fichar a su ex, Ronaldo.
- Tiene un hijo con Rolando, que se llama Ronald.
- Está casada con el delantero del Rayo Vallecano David Aganzo.
- Ha sido comentarista para la radio y para programas deportivos de Televisión Española.
- Ha posado para diversas publicaciones ligerita de ropa (pero sin enseñar nada, ¿eh?).
- Su carrera estuvo supeditada a la de Ronaldo. Cuando el astro brasileño fichó por el Inter, Milene se fue a jugar a Italia, al Fiammamonza (con sede en Monza, muy cerquita de Milán).
- Tiene el récord de toques seguidos al balón, con 55.197.
Biografía, palmarés, estadísticas: Milene Domingues nació el 18 de junio de 1979 en Sao Paulo, Brasil. Comenzó su carrera enel Corinthians de su ciudad natal. Se fue con Ronaldo a Italia para jugar en el Fiammamonza y cuando Ronaldo regresó a España para jugar en el Madrid, ella se vino con él y jugó en el Rayo Vallecano y en el Torrejón. Con la selección jugó el Mundial de Estados Unidos de 2003, pero las canarinhas fueron eliminadas en cuartos.



Después del fin de semana ya están los ocho equipos de la copa preparados para iniciar una competición donde el actual campeón, Panatinaikos Andalusí tiene una dura tarea si quiere mantener el título en su poder. Finalmente la fase previa se ha decidido a favor del Atl. Bolillón, debutante dentro de la asociación la Paloma y que ha sido el último equipo en ingresar en dicha asociación. Lo que parecía iba a ser un partido de trámite ya que su rival, el Zantillo es posiblemente el peor equipo de la historia, estuvo a punto de convertirse en un drama para el debutante en la competición, y es que el ajustadísimo resultado de 7-6 a su favor, da muestras del bajo nivel mostrado por ambos equipos. Ha estado a punto el Zantillo de hacer algo importante esta temporada, y de no ser porque es muy malo estaría dentro de los 16 clubes que van a disputar la copa.

Así que este próximo fin de semana tendrá lugar la ida de los octavos, y entonces ya podremos ir viendo que clubes van a por esta competición y cuales simplemente están por cumplir.

Bienvenido el Atl. Bolillón de Aguilar, al que esperamos se le sumen más equipos la próxima campaña para poder así crear la ya anhelada segunda división.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web