miércoles, 7 de mayo de 2008


El Estepona necesita ganar al Torre del Mar para ascender

El Estepona necesita la victoria en la última jornada de Liga frente al Torre del Mar para confirmar el ascenso a la Tercera División tras la disputa de la penúltima jornada, en la que el Ronda no pasó del empate a uno en El Pozuelo con el Juventud de Torremolinos y los esteponeros ganaron por 1-2 al Real Jaén B, en un choque disputado en el campo de la Federación jiennense, el Sebastián Barajas.Una de las claves de la victoria del equipo esteponero estuvo en el apoyo recibido por parte de un grupo de aficionados desplazados hasta la ciudad andaluza, ya que supo reaccionar cuando peor se le puso el encuentro durante el choque contra los jiennenses.Después de la gesta, el Estepona está a un paso de lograr el ascenso a la Tercera División, objetivo que lleva buscando desde hace un buen número de temporadas. Ya el pasado año lo hizo todo para conseguirlo, salvo quedar primero del grupo, lo que daba la opción directa para dar el salto de categoría, y pese a jugar la fase de ascenso, de nada le sirvió.El buen ambiente por el que está atravesando el conjunto esteponero quedó reflejado en el anterior encuentro, de ahí que hasta el presidente del club, Eugenio Muñoz, fuese manteado por los aficionados y los jugadores del equipo que dirige. Ahora faltan tan sólo noventa minutos, un único partido que comenzará el domingo a las seis de la tarde en el estadio Francisco Muñoz Pérez, y según anunció el mandatario esteponero, con entrada gratuita para toda la afición esteponera, que desde hace catorce años no tiene a un equipo en categoría nacional y ahora lo puede conseguir.



Está compuesto de 4 ingredientes principales:
Dióxido de Titanio – No es tóxico. Es conocido como el pigmento blanco por excelencia, utilizado en pinturas y recubrimiento; es el pigmento inorgánico más impotante, aprovechando en la industria de cómo catalizador y en la producción de materiales cerámicos. Da color a los artículos de plástico. Una de sus propiedades es absorber parte de la radiación UV, por eso se emplea en fórmulas para el cuidado de la piel.


Cóndor, nombre común de dos grandes buitres americanos: el cóndor de los Andes y el de California. Ambos se consideran entre los pájaros voladores más grandes y pesados que existen. El cóndor de los Andes tiene una envergadura de alas mayor, alcanzando los 3,5 m, mientras que el de California no supera los 2,9 m. Este último es algo más grueso; puede pesar hasta 14 kg. Los cóndores andinos machos pesan unos 11,5 kg.
Las dos especies de cóndores tienen el plumaje negro como el hollín, con una gran zona blanca en las alas. Ésta se localiza en la cara superior en el andino y en la inferior en el californiano. El primero tiene una cabeza desnuda de color rojo pálido y los machos poseen en la frente una cresta carnosa prominente. La parte inferior del cuello está ceñida por una gola plumosa de color blanco. El cóndor de California carece de cresta y los adultos tienen la cabeza desnuda, cuya piel es de color amarillo y rojo brillante. Unas plumas largas, puntiagudas y de color negro forman la gola de su cuello.
Estos pájaros ponen un único huevo en los salientes de las rocas (andino) o en el suelo de las cuevas (californiano). Las crías se desarrollan muy despacio, y comienzan a volar a los seis meses de edad. Ambas especies se alimentan casi exclusivamente de carroña; aunque, en ocasiones, el cóndor de los Andes puede atacar a animales heridos o recién nacidos.
El cóndor de los Andes se localiza a lo largo de la cadena montañosa de los Andes, desde Venezuela y Colombia hasta el estrecho de Magallanes. A veces, desciende hasta las costas del Pacífico, a las colonias de aves acuáticas, para alimentarse de sus huevos. En los tiempos prehistóricos, el cóndor de California estaba ampliamente distribuido, después llegó a ser una especie amenazada y, durante muchos años, sólo se encontró en California (Estados Unidos) y en la península de Baja California (México) en las sierras de San Pedro Mártir y de Juárez. En el año 1987 se llevaron a cautividad algunos ejemplares y en 1988 se inició con éxito un programa de reproducción, con la intención de obtener el número de individuos suficiente para permitir su regreso a la vida salvaje en áreas.


Desde el día de hoy podeis disfrutar de un nuevo video de Tito Andrés en ya sus conocidas y famosas crónicas. Para poder verlo antes que nadie solo teneis que dirigiros a la ya usual web:

http://www.libertad-porqueyolodigo.blogspot.com/. Andrés vuelve a acordarse de algunos de los ya famosos polémicos y vuelve a arremeter contra ellos. Su sed de guerra no tiene parangón. ¿Hasta cuando nos deleitará Andrés con sus crónicas?


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web