martes, 4 de mayo de 2010

El Ayuntamiento repartirá 66.581 entradas gratuitas para el Parque Selwo
Requisito indispensable para acceder a una de estas entradas es estar empadronado en el municipio
Desde este martes el Ayuntamiento de Estepona tiene previsto entregar un total de 66.581 entradas para visitar de de forma gratuita el Parque de la Naturaleza Selwo Aventura. Se da la circunstancia, según explicó el alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, que este número coincide con el de los inscritos en el Padrón municipal, ya que requisito indispensable para retirar una de estas entradas es estar empadronado en la localidad.

Las invitaciones, que han sido entregadas por la directora del parque, María José Marañón, en concepto de canon anual de derecho de superficie, tal y como establece el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Parque Selwo, renovado este martes, podrán ser recogidas por las unidades familiares en el departamento de Protocolo del Ayuntamiento, sito en la Plaza Blas Infante, 1.

La directora del Parque ha aprovechado la entrega de entradas y la renovación del convenio para animar a los ciudadanos para que visiten el parque, que celebra este año su décimo primer aniversario. En cuanto a las novedades incorporadas en el recinto, María José Marañón ha destacado la creación este año de nuevas instalaciones que posibilitan un mayor acercamiento de los visitantes a los animales, como es el caso de Las Antípodas, donde conviven canguros walabíes, de pequeño tamaño, o la Guardería Infantil. Además, el hábitat de los Linces, inaugurado en 2008 con ejemplares del Lince Rojo, se ha incrementado con una nueva instalación para varios ejemplares de Lince Boreal, considerado como el de mayor tamaño de las cinco especies de lince.

Selwo Aventura ocupa cerca de millón de metros cuadrados de extensión donde viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2000 animales de todo el Planeta. Fue inaugurado en 1999 y desde su apertura hasta hoy ha destacado por ser un parque siempre vivo, con numerosas incorporaciones, tanto en la llegada de nuevas especies como de instalaciones.


Un calvo acude a una peluquería como si nada

Pedro González Vázquez, lampista zaragozano, hacía casi veinte años que no pisaba una peluquería, pues al entrar en la treintena ya había perdido todo el cabello. Sin embargo, ayer sintió un impulso extraño al pasar por delante del centro de estética Stylo’s, cercano a su casa, y decidió entrar. “Todos nos quedamos mirándolo. Él también nos miraba como desafiante y se hizo un silencio muy incómodo” explica Pilar Reyes, gerente del establecimiento. Tras esos primeros segundos tan intensos, Pedro se sentó en una de las butacas y esperó a ser atendido como cualquier otro cliente.
“Hizo como que hojeaba una revista pero nos miraba a todas con media sonrisa como diciendo ‘¿Qué pasa?’. Es evidente que lo que buscaba era provocar. Y nos descolocó por completo, la verdad. Fue muy desagradable, como si hubiera entrado un psicópata que no sabes por dónde te va a salir”, insiste Pilar.

Cuando llegó su turno y la peluquera se acercó a su butaca para atenderle, Pedro le espetó a la estilista: “¿Qué pasa? Esto no os lo esperabais, ¿eh? Pues aquí estoy”. Luego la conversación se tornó amistosa y más relajada. La chica estuvo poniendo y quitando pinzas para el pelo en las orejas del cliente, fingiendo que le escuchaba. Cuando finalmente se fue, las trabajadoras echaron el cierre y se abrazaron, llorando a causa de los nervios.

Pedro no ha dudado en atender a los medios de comunicación: “Los peluqueros tienen un pacto tácito para no admitir calvos en sus locales. Lo que yo digo es que nos tendrían que dar servicio a nosotros también. No soy tonto, sé que no pueden cortarnos el pelo. Pero no sé, que piensen algo y, sobre todo, que dejen de sorprenderse cuando entramos en sus peluquerías. Sólo pido eso. Algunos sólo buscamos conversación porque nos sentimos muy solos”, ha explicado.

“Yo pensaba que no me iba a quedar calvo porque mi padre no era calvo y mi abuelo no era calvo”, añade Pedro González con la voz quebrada. “Pero mira, la naturaleza es traicionera y no te puedes fiar”. De hecho, confiesa que por este motivo nunca ha reciclado.

Pedro no descarta repetir la experiencia en el futuro. La gerente de Stylo’s, sin embargo, asegura que la próxima vez que le vea entrar le recordará que su centro de estilismo es para mujeres. “Quizá así se marche. Esta vez, con tanta tensión ni siquiera nos atrevimos a decírselo”, declara.


Se ha celebrado el sorteo de copa y nuestro equipo ha quedado emparejado con un miembro del grupo 2, concretamente el Pizzería Sancho Panza, que en la actualidad ocupa la octava plaza en su grupo, lo que indica que es un rival similar en cuanto a nivel al nuestro. El encuentro tendrá lugar en el Municipal San Fernando el sábado 8 de Mayo a las 20:45 en el campo 1. En liga este equipo tuvo buenos comienzos pero en la segunda vuelta ha decaido y ha cosechado más derrotas que victorias, siendo la más abultada la que ha sufrido en la última jornada ante el Calancha.

Ahora toca esperar que los miembros del equipo se centren en esta competición y acudan a disputar este partido. Se ruega que todo aquel que esté disponible acuda al partido para dar la mejor imagen posible del equipo. Recordar, el sábado tenemos una cita en el San Fernando.

Aupa Pipols!!!


Segun integristas del CD.PIPOLS informaron de un susto enorme por el cual tuvo que
pasar el miembro de la familia pipols el Señor LUIS,desde aqui en mi nombre personal y en el nombre de la gran Familia Pipols te queremos mandar un Gran Abrazo y nuestro apoyo (no economico xd) y recordarte que no caminaras solo porque la familia pipols
ira justo a tu lado.


Desearte tu pronta recuperacion Luis.



La Familia Pipols.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web