viernes, 22 de diciembre de 2006


EN EL DIA DE HOY SE PUEDEN OBSERVAR DISTINTAS SECCIONES QUE SE VAN A INCLUIR UN DIA A LA SEMANA EN NUESTRO BLOG A LA VEZ QUE SE MANTIENEN LAS YA EXISTENTES. AHORA PODREMOS VER SECCIONES COMO LA CHICA DEL DIA, PROMESAS, CRACS, ESTADIOS DE FUTBOL, BALONES, ESCUDOS, CHISTEMANIA, EL OJO CRITICO, JUGADORES HISTORICOS, EQUIPOS HISTORICOS, EL JUEVES UN BUEN CULETE, IMAGENES CURIOSAS Y OTRAS QUE SE IRAN POCO A POCO INSTAURANDO Y CREANDO Y SOBRE LAS QUE IREMOS INFORMANDO. COMO YA HE COMENTADO HOY SE HA PUESTO ALGUN EJEMPLO QUE OTRO TOMANDO POR EJEMPLO AL EQUIPO HISTORICO AL CADIZ, ESTADIO LA ROSALEDA, JUGADOR HISTORICO BERN SCHUSTER, BALON OFICIAL NIKE, JOVEN PROMESA CHOOUKE Y MAS COSAS A LAS QUE PUEDES ECHAR UN VISTAZO EN NUESTRA PAGINA. NO TE OLVIDES DE GUIARTE POR EL ESQUEMA QUE TIENES A LA DERECHA Y PODER IR DIRECTAMENTE AL APARTADO QUE MAS TE ATRAIGA. EN BREVE INFORMAREMOS QUE DIA SE PUBLICARA CADA SECCION. NO OS LO PERDAIS, PODEIS APRENDER MUCHO MELONES.

EN ESTA SECCION MOSTRAREMOS EQUIPOS QUE POR UNA CAUSA O POR OTRA HAN SIDO IMPORTANTES POR HACER ALGO DE MERITO, O SIMPLEMENTE PORQUE HAN SIDO UN LUJO PARA SUS CIUDADES.
Jaro, Juan José, Carmelo, Amarillo, Linares, Oliva. Agachados: Cabrera, Zalazar, Manolito, Andrés y Mágico González.Por nuestra condición de cadistas no podía faltar en esta sección el Cádiz, modesto club español que se ganó la simpatía del fútbol español allá por los años 80. Temporada 87/88 mejor temporada del Cádiz en Primera División con Victor Esparrago y Mágico González.

EN ESTA SECCION UNA VEZ A LA SEMANA INTENTAREMOS QUE CONOZCAIS A UN JUGADOR QUE HAYA MARCADO EPOCA.




En la que entonces era Alemania Occidental y en concreto en la ciudad de Augsburgo nació Bernd Schuster un 22/12/1959. Comenzó a la edad de 12 años en el Hammersmiede Augsburgo equipo de su ciudad, cuando contaba 19 años fichó por el Colonia y se convirtió en el líder de su equipo y de la selección lo que le llevó a ser pieza clave para la conquista de la Eurocopa del 80 con la selección alemana. Con el Barcelona vivió sus mejores años de fútbol en los que combinaba una virtuosa condición técnica con una buena condición física. Formó parte del excepcional equipo del Barça de Menotti junto a Maradona, Quini, Migueli y cía. Genial en la cancha e imprevisible fuera de ella por su fuerte personalidad. Una carácter que se vió traducido primero en la renuncia a la selección a la edad de 23 años con la que disputó 21 partidos y luego en los diversos enfrentamientos que tuvo en su estancia en el FC Barcelona primero con Udo Lattek y posterormente con Nuñez que le dió la baja federativa en la temporada 86/87 por lo que el alemán cogió el puente aéreo y se marchó al Real Madrid en la 88/89 donde dejó muestras de su sobrada calidad. En la temporada 90/91 fichó por el Atlético de Madrid donde llevó la manija del equipo con gran maestría y se retiró en el 97 en el Universidad Autónoma de México donde vivió sus últimos partidos como jugador. Su carrera ha estado influenciada en todo momento por su esposa Gaby a la que está muy unido. Tras su retirada emprendió la carrera como entrenador en Colonia para regresar a España en la 2001/02 dirigiendo al Xerez en Segunda división con el que rozó el ascenso a Primera.

EN ESTA NUEVA SECCIÓN PUBLICAREMOS TAMBIEN LOS DISTINTOS BALONES QUE SE HAN UTILIZADO PARA HACER VIBRAR A LOS ESPECTADORES DENTRO DE LOS ESTADIOS, HOY PRESENTAMOS EL BALÓN OFICIAL DE LAS LIGAS EUROPEAS.

NIKE Total 90 Hi-Vis Balón oficial de invierno de las Lgas europeas.Curioso y llamativo balón fabricado por NIKE llamado NIKE Total Winterball o Total 90 Hi-Vis soccer ball, un balón futurista que posee todos los avances tecnológicos del Total 90 Aerow, pero que tiene como principal característica su excelente visibilidad en condiciones adversas (nieve, lluvia) tanto para los futbolistas como para los aficionados, ya sea en directo o por televisión.Es un balón que ha sido utilizado en invierno en las principales Ligas del fútbol europeo y ha tenido un gran tirón comercial. .


En 1941 se produjo la inauguración del Estadio La Rosaleda, desde entonces hasta ahora han pasado más de sesenta años en los que el estadio malacitano ha vivido y ha sido testigo de numerosos y diversos momentos, desde el hundimiento del club hasta su resurrección. En la actualidad con una nueva y moderna cara tras su remodelación es testigo de uno de los mejores momentos de la historia del club malacitano. Como hemos citado anteriormente el Estadio La Rosaleda fue inaugurado el 13 de abril de 1941, casi cinco años antes se había colocado la primera piedra pero la Guerra Civíl paralizó las obras y hasta esa fecha y coincidiendo con el deterioro del estadio de Los Baños del Carmen, el CD Malacitano jugó su primer partido ante el Ferroviaria en el por entonces llamado estadio Los Martiricos (actual Rosaleda). Posteriormente el 14 de septiembre de 1941 se llevó a cabo una inauguración oficial en la que el conjunto malacitano se impuso al Sevilla 3 a 2.En 1982 y con motivo de la disputa del Mundial en España fue remodelado y en la actualidad está en fase de remodelación nuevamente para atenerse y cumplir con las normas FIFA además de poder convertirse en un moderno recinto deportivo que permita disfrutar viendo y practicando el fútbol tanto a los aficionados como a los profesionales.Su dirección es Avenida Martiricos, 29011 Málaga, tiene unas dimensiones de 105 x 68 y una vez completada su remodelación tendrá un aforo de 30.000 espectadores, todos sentados.



AQUI TENEMOS UN EJEMPLO MAS DE ESOS EQUIPOS QUE HAY POR EL MUNDO, EN ESTE CASO EN EL PAIS DE LA SAMBA, BRASIL, CON LOS ESCUDOS DEL AMERICA, EL AMERICANO Y EL ATLANTA.
EN DIAS SUCESIVOS SEGUIREMOS PUBLICANDO MAS ESCUDOS, ESTAIS ANTE OTRA NUEVA SECCION, Y ES QUE ESTA PAGINA VA A TERMINAR POR BRILLAR.
AUPA PIPOLS






La Quinta del BuitreEl prestigioso periodista Julio César Iglesias le colocó el apodo de “El Buitre” a un futbolista ante todo inteligente capaz de hacer como dijo Cruyff en una moneda lo que otros no pueden a lo largo y ancho del terreno de juego. Ese futbolista era Emilio Butragueño, un genial delantero que le dio nombre a una magnifica generación de futbolistas de la cantera blanca que marcó época en el Real Madrid. Pero para llegar a la gestación de esta hornada de jugadores debemos remontarnos veinte años atrás. Corría el año 1983 y en el Castilla habían deslumbrado cinco futbolistas: Míchel, un extremo o centrocampista diestro con un excelente disparo y con un toque con su pierna derecha realmente extraordinario; Butragueño, un genial delantero tímido fuera de la cancha pero único en sus acciones; Martín Vázquez, un exquisito centrocampista zurdo dotado de un excelente disparo y toque (tanto con el interior como con el exterior) con su pierna zurda, Sanchís un defensa libre o central dotado de una gran elegancia con el balón en los pies, mucha llegada y solvencia defensiva, Pardeza, un delantero ratonero o mediapunta de mucha calidad. Estos jóvenes y talentosos jugadores estuvieron dirigidos técnicamente en el Castilla por el también legendario Amancio Amaro. El 4 de diciembre de 1983 el mítico Alfredo Di Stéfano, hace debutar en el primer equipo a Martín Vázquez y Sanchís, que en su debut marca el tanto de la victoria ante el Murcia. Una año después Emilio Butragueño que ya había sido máximo goleador de Segunda, debuta en Cádiz, saliendo en la segunda mitad y marcando dos goles que permiten al Madrid remontar el partido ante el equipo amarillo. A la temporada siguiente Amancio que dirige al Real Madrid y que conocía bien a sus pupilos sube a Míchel al primer equipo. A apartir de aquí el Madrid comienza una gran etapa en la que conforma uno de los mejores equipos de su historia, en su primera etapa basado en la veteranía de los Camacho, Valdano, Santillana, Juanito y Gallego y la frescura y calidad aportada por la “quinta del buitre” que se salda con 2 Copas de la UEFA con las recordadas remontadas blancas en el Bernabéu.En la segunda etapa y con la progresiva retirada de las glorias madridistas, “la quinta” toma los galones y conquista 5 Campeonatos de Liga consecutivos entre 1985 y 1990. Una “quinta del buitre” que con la inestimable ayuda de los Schuster, Gordillo, Maceda, Hugo Sánchez y compañía arrasa en la liga española pero choca frontalmente con la aparición en la escena europea de un legendario equipo: el Milan de los Gullit, Van Basten , Rijkaard, Donadoni, Baresi… En 1994 se puede considerar que llegó el final de “la quinta del buitre” en lo que respecta al Real Madrid, puesto que pese a que Sanchís y Míchel siguieron jugando en el conjunto merengue, ese año se produjo la marcha del icono de la “quinta” Emilio Butragueño, que se marchó a México para acabar allí su carrera deportiva.Mariano J.Camacho.


Nació el 21 de mayo de 1986 en Arles (Francia). Milita y se formó en las filas del Montpellier, conjunto de la Ligue 2 francesa, y en el que subió a su primer equipo en la temporada 2004/05.En su primera temporada con el Montpellier jugó 10 partidos e hizo un gol, en su segunda campaña jugó 15 encuentros y en la actual temporada lleva disputados 16 encuentros en los que ha anotado tres goles hasta la fecha (20/12/06). El chaval cada día se asienta con más peso en el fútbol profesional y no nos extrañaría nada que pronto un club de los punteros apostara por su talento.Chakouri es un central de 1,81m y 74 kg de peso, un jugador que destaca su rapidez, su seguridad y su bue manejo de la pelota. Sabe sacar la pelota y es un chico con un físico muy adecuado para la posición que ocupa, con la virtud de la elgancia y la rapidez. Tiene muy buen futuro por delante. Con las inferiores de la slección francesa también ha dejado constancia de su talento, Chakouri fue uno de los integrantes de aquella Francia que fue campeona en el Europeo sub19 del 2005 donde formó pareja central con otro chico que también dejó buenas sensaciones como Kaboul.


VAYA RUBITA EH??

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web