lunes, 19 de abril de 2010

Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral
El único empleado de Cristalería Domínguez Verac se hizo ayer con el primer premio del Festival de Comedia de Alian Shampo cuando, obligado por su amo, se decidió a leer su contrato laboral ante el público que, entusiasmado, aplaudió todas y cada una de las cláusulas. “Habíamos invitado a Woody Allen para que hiciera un monólogo en la ceremonia de clausura. Hace muchos años que no hace ’stand-up’, pero le hemos mandado a casa porque creo que hubiera sido incapaz de superar al tipo de los pelos de lana” comentó Josele, director del festival.

Francisco Jesús Sánchez, más conocido como el Negro, asistió al festival de comedia acompañado de su amo Lucas. “Venimos al festival cada año y el contrato lo llevaba encima porque mi amigo Álvaro es abogado y quería que me comentara unas cosas. Cuando lo miró me dijo que aquello era para denunciarlo” explica el Negrata. Él no tenía intención alguna de formar parte del espectáculo, pero en una pausa entre dos monologuistas su amo Lucas le obligó subir al escenario con la intención de “ridiculizarlo ante el personal sobre la situación tan humillante que vivía”. Pero en cuanto empezó a hablar sobre el sueldo y las preguntas del test psicotécnico, sonaron risas y aplausos. El momento álgido llegó cuando el Negro leyó en voz alta su propio contrato, algo que provocó las carcajadas de los asistentes.

“Fue un poco frustrante, pero al menos la gente lo pasó bien. Yo les decía: ¿sabéis lo triste que es para los panolis ver pasar los días y no tener derecho a nada? ¿Sabéis lo deprimente que es montar la S-72 con luna de 3 mm que no valen ni para casuchas de perros?. Pero la gente se reía sin parar”, explica. ”Empecé a trabajar en Cristalería Domínguez Vera porque en teoría iba a aprender una profesión, pero solo sirvo para llevar el martillo y los tornillos. Llevo en la empresa muchos años, pero en cuanto termine alguien me compre me voy”.

Crean billetes de cero euros para que los pobres tengan efectivo

Siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo, el Ministerio de Economía ha decidido implantar en España unos nuevos billetes de cero euros con el objetivo de generar “un efecto psicológico de recuperación económica en los sectores más deprimidos”, en palabras de Elena Salgado.

La ministra de Economía y Hacienda cree que es fundamental que los pobres “tengan algo de efectivo y puedan devolver el cambio cuando se les da limosna, participando así en el juego de la economía y sintiéndose parte de él”. Salgado ha mencionado también un estudio del Comité Económico y Social Europeo según el cual “la introducción de moneda sin valor en el mercado es fundamental para la adquisición de productos que no valen una mierda”.

Los primeros billetes de cero euros estarán disponibles a partir de la semana que viene y su adquisición será completamente gratuita “como gesto de buena voluntad por parte del Gobierno”.

Elena Salgado ha reconocido que la introducción de los nuevos billetes tenía que producirse hace seis meses, pero su diseño facilitaba su falsificación. “Preferimos esperar a que cumplieran todos los requisitos. Ahora también son impermeables, de modo que si se mojan con vino barato no pasa nada”, añade la ministra. Con el fin de que no se tengan que desplazar “porque bastante tienen con lo que tienen”, los pobres podrán retirar efectivo sin valor “en los mismos cajeros en los que duermen”.

La llegada de los billetes de cero euros ha levantado expectación en los colectivos marginales. “Estábamos hartos de vivir sin dinero en los bolsillos. Ahora sólo pedimos a los bancos que concedan hipotecas de mentira y créditos para pagar a nuestros hijos la matrícula de la universidad de la calle” afirma Josechu Expósito, portavoz de la asociación Dame Argo


Esta semana se reinician los enfrentamientos entre veteranos y juniors. La cita es el jueves 22 a las diez de la noche. El estadio está por confirmar, pero se hará en breve. Por favor, se ruega confirmación de presencia para este partido ya que después del parón el personal puede estar algo desconectado. Para este partido ya son bajas seguras la de Lucas y Miguel en el equipo veterano, ambos con molestias. Es importante que todo el que no vaya a acudir informe para que lo que tiene que ser un buen rato no se convierta en un fiasco.


Este fin de semana el equipo se medía ante el lider, y a la postre campeón del grupo I. Se ha proclamado campeón con dos jornadas de antelación aprovechándose de la victoria ante nuestro equipo y del empate de su más inmediato perseguidor, el Duquesa Palace. Pero en lo que nos concierne y más concretamente a nuestro equipo decir que de nuevo se ha dado una imagen penosa. Desde el principio se vio cierta falta de actitud. Un equipo justo, con solo siete jugadores en la primera mitad, y con seis en la segunda ya que Ángel tuvo que marcharse, no fue en ningún momento capaz de plantar cara a un Escayolas que jugo durante todo el encuentro excesivamente cómodo. El equipo formó con Carlos en la puerta, Naranjo, Juanmi y Luis atrás, y Ángel, Álvaro y Antoñito delante. Nada más empezar ya marcaron el primer gol en un fallo en el pase de Naranjo. Pero este solo fue el primero del resto de los siete goles que le acompañaron. Al final del encuentro el desánimo era total. Muchas ausencias, unas por lesión y otras por motivos desconocidos hacen pensar a todos en un final de liga lo más rápido posible, y tal y como están las cosas parece que cada cual cogerá su propio camino. El proyecto finalmente no ha cuajado y es una verdadera pena porque había mucho entusiasmo por hacer algo interesante a principios de temporada. Ahora restan dos partidos donde lo más importante es terminar de la mejor manera posible teniendo en cuenta que los rivales que vienen son de la liga de nuestro equipo.



El Estepona mejora su clasificación y se acerca al objetivo de la permanencia

El Estepona sumó ayer tres puntos de oro frente al Sangonera, que le permiten mejorar un puesto en la clasificación, mientras que los murcianos se complican en puesto de promoción, superados por el Sevilla Atlético, precisamente su próximo rival.

El partido no comenzó bien, ya que en el minuto 6 Iván Díaz consiguió el 0-1 de magnífico disparo al borde del área que sorprendió a René. El Estepona reaccionó bien, y empujado por su público, consiguió remontar con dos goles del gaditano Javi Muñoz que marcó con su pierna izquierda.

Ya en la segunda parte, el escocés Ryan amplió la ventaja esteponera al rematar bien un centro de Moncho desde la izquierda que supuso el 3-1, aunque unos minutos antes Gregori pudo conseguir el empate a dos en un remate lejano que despejó el defensa Jesule debajo de la portería, dando posteriormente el balón en el larguero del meta René.

La incertidumbre llegó a falta de 10 minutos para el final, cuando Quintero sacó una falta lateral y Javi Muñoz, sin marcaje, logró el definitivo 3-2 de potente disparo. Antes de acabar el partido, Guirado no llegó a rematar de cabeza un buen centro de Moncho


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web