sábado, 4 de agosto de 2007


¿Por qué los humanos practican el sexo?

Muchos son los motivos o razones para mantener relaciones sexuales, hasta 237 han catalogado en un estudio elaborado por la Universidad de Texas (EE.UU), de ellas nos informa el estudio titulado, ¿Por qué los humanos practican el sexo?.
La investigación está basada en los datos obtenidos de 1.549 personas a las que se les realizó un cuestionario sobre las razones por las que copulaban, pudiendo ser estas de lo más variado, deseo, una nueva experiencia, relajar tensiones, eliminar estrés, etc. Así mismo, en el cuestionario también se formulaban preguntas relacionadas sobre el propósito perseguido al realizar el acto sexual, como puede ser el progreso social, la venganza o simplemente pasar el rato.
Al final se lograron recopilar 237 razones distintas por las que practicar sexo, algunas realmente dispares y sorprendentes, he aquí una muestra:
Para quemar calorías, me pareció un buen ejercicio, para pagar un favor, estaba borracho, vengarme de mi pareja, alguien me desafió a ver si me animaba, etc. Lo cierto es que razones no faltan y dependiendo de cada caso los argumentos pueden ser muy variados. Una de las razones que quizás resultan más curiosas, y decimos esto por que siempre suele ocurrir lo contrario, es la de copular para aliviar el dolor de cabeza.


Haz de la playa tu gimnasio

Si este verano vas a la playa tomar el sol no es lo único que puedes hacer. Con un poco de imaginación y ganas puedes casi convertir la arena en tu gimnasio particular. Estar de vacaciones no puede ser la excusa para descuidar tu salud y estar todo el día al sol sin hacer nada. Desde Vitónica te damos una serie de truquillos para no dejar de moverte en tus vacaciones:
Pasea o corre por la orilla: unos 30 minutos de paseo por la orilla es un ejercicio cardiovascular excelente, además la superficie blanda de la arena evita que aparezcan contracturas o problemas de tendones. También puedes alternar introduciéndote en el agua cada 5 minutos, así las olas masajearán tus pies y reactivarán la circulación.
Recoge conchas para trabajar tus piernas: la repetición de agacharse y levantarse recogiendo conchas hace de esta actividad un buen medio para trabajar el tren inferior.


Anda dentro del agua y tonifica tu abdomen: la resistencia extra que ofrece el agua y las olas hacen que trabajemos más el tren inferior y la zona del abdomen.
Machácate con las olas: jugar con las olas como si tuvieras 5 años te hará trabajar casi todos los músculos de tu cuerpo y perderás un buen puñado de calorías.
Nada en la piscina sin fin: si echas de menos la piscina de tu gimnasio, la playa además te ofrecerá sol, paisaje y la resistencia extra de las olas.
Juegas a las palas: este ejercicio es un rompepiernas por el montón de cambios explosivos de movimientos que tienes que hacer, te ayudará a fortalecer las piernas de principio a fin.
Y podríamos seguir con una interminable lista de actividades: barca de pedales, frisbee, voley-fútbol playa… Todo depende de las ganas que tengas, pero ya sabes que ir a la playa no es excusa para tirarte a la toalla y no hacer nada.

PUBALGIA

Sois muchos los amigos que practicáis fútbol o fútbol sala (sobre todo el segundo, el deporte más practicado en España después del Paddle). La práctica de deporte o ejercicio físico tiene innumerables ventajas, como es evidente, pero a veces nos trae los problemas propios de practicarlo de forma amateur: La falta de medios. Dicha falta de medios nos lleva a un desconocimiento de varias cosas, como el tratamiento y prevención de las lesiones.
Una de las lesiones más habituales en futbolistas (tanto de campo grande como de campo pequeño) es la osteopatía de pubis o pubalgia: Una inflamación de los tendones propios del pubis, normalmente producidos por una sobrecarga de los músculos aductores (parte baja) o del recto abdominal (parte alta) y que puede ser tanto traumática (puntual) o crónica. El 50% de estos casos puede pertenecer potencialmente a futbolistas, tal y como hemos comentado anteriormente, pero también puede afectar a jugadores de rugby, ciclistas o incluso levantadores de pesas


¿Qué factores pueden provocar una pubalgia?
Acortamiento de músculos del miembro inferior (isqueotibiales, aductores).

Hiperlordosis lumbar

Espondilólisis

Sobreentrenamiento

Movimientos potencialmente peligrosos

Y por último, el estado del propio terreno de juego.


Caminar o correr: el eterno dilema

El eterno dilema… ¿Qué actividad quema más calorías? ¿Qué actividad es mejor para mí? ¿Qué me conviene más? ¿Caminar o correr? ¿Solo o con leche?
La experiencia nos dice que éstas son las preguntas más comunes de los deportistas que inician su andadura en el mundo del trabajo cardiovascular. ¡Aquí está Vitónica para resolverlas!
La respuesta es bien sencilla. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que siempre dependerá del nivel de condición física del practicante.

No es sólo una cuestión de energía, aunque, efectivamente, hay una diferencia sustancial en el gasto calórico entre ambas actividades. La primera emplea aproximadamente 200kcal/h y la segunda unas 350kcal/h. Estas cifras son importantes, pero también hay otros factores a tener en cuenta: inclinación o pendiente, velocidad, estado de forma, la altura de la persona, el calzado, la edad, la experiencia, etc.
Nivel principiante: En este nivel lo ideal es caminar a una velocidad elevada aumentando la frecuencia y la longitud de la zancada, manteniendo la fase de doble apoyo en todo momento. Se prestará atención a la técnica de braceo, para equilibrar el cuerpo durante todo el movimiento. Para personas de estatura normal la velocidad puede llegar a los 7km/h y la inclinación hasta el 3%. De esta manera conseguimos incrementar el gasto calórico sin forzar el tejido conectivo o el óseo. Tras varias semanas notaremos mejoras importantes.
Nivel intermedio: Si nuestra idea es mejorar e incrementar nuestra resistencia aeróbica, pero nuestra condición física aun no es muy buena, lo ideal es alternar periodos de marcha y carrera muy suave. De esta manera tenemos lo mejor de ambas actividades. El truco está en invertir el tiempo de cada actividad poco a poco hasta llegar a nuestro objetivo. Por ejemplo, comenzar con 18min caminando durante 5min y corriendo durante 1min. Cada semana variar ligeramente la proporción: 4-2, 3-3, 2-4, 1-5, 0-6 … Así daremos tiempo a nuestro cuerpo a adaptarse mejor y no habrá ningún riesgo de lesión. Con esta metodología se favorece el desarrollo óseo, se incrementa la capacidad aeróbica general y se consume más energía. Recuerda: la intensidad se subirá cada semana de manera paulatina.
Nivel avanzado: Para el nivel avanzado … estad bien atentos a Vitónica. Aprenderéis a mejorar vuestra resistencia en las próximas semanas.
Ahora … ¡ya no hay excusas!


La combinación de ejercicio y café podría prevenir el cáncer de piel

Un estudio de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) realizado con ratones de laboratorio sugiere que la combinación de la práctica de ejercicio y el consumo de café podrían prevenir el cáncer de piel al matar las células dañadas por la radiación ultravioleta del sol (UVB). Todavía no nos saben explicar el por qué, pero estos son los datos del estudio:
Se hicieron cuatro grupos de ratones sin pelo que estaban expuestos a lámparas que generaban radiaciones ultravioletas, uno de ellos recibió agua cafeinada en proporciones que corresponden a dos tazas de café para un humano, otro realizó ejercicio en la rueda para correr, un tercero combinaba ambas cosas y el último grupo sólo era de control.
La apoptosis (muerte programada de células precancerosas) se activó entre el primer grupo de ratones, con un incremento de hasta un 96% de apoptosis inducida por UVB, en el segundo aumentó un 120%, sorprendentemente, los que realizaron ejercicio e ingirieron la bebida cafeinada, mostraron un incremento de casi un 400%.

Esto implica que si se autodestruyen las células dañadas por el sol, el progreso del cáncer se verá frenado, afirma uno de los autores del estudio publicado en la revista Poceedings of the National Academy of Sciences.
Pero como decimos, es un misterio el por qué esta combinación provoca la apoptosis, así que además de seguir realizando ejercicio, tomar café como acostumbramos (siempre dentro de lo que nuestro organismo tolera) y una buena protección frente a los rayos solares, será la mejor prevención.


Homersapien, el robot más tonto de Springfield

El Homersapien solo lo recomendaría para fans, muy fans de los Simpson que se quedaron con ganas de más tras el estreno de la película la semana pasada. Basado en el Robosapien, este robot con la cara de Homer (porque el resto del cuerpo no tiene nada que ver con el de nuestro querido barrigón) intenta imitarlo a la perfección.
Dispone de hasta 60 funciones distintas que se pueden activar desde el mando a distancia que incorpora, entre las que se incluye su famoso “Ouch!” (aunque en versión inglesa, “Do’h”) y eructos, además de bailes y otros movimientos.
Su precio es de poco más de 100 euros.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web