jueves, 14 de junio de 2007


En el día de hoy hemos sabido de la designación de estadio para el próximo partido. El encargado de contratar sus servicios en esta ocasión ha sido el amigo Volkov. Pues bien, ha elegido el Municipal Muñoz Pérez, que parece destinado a ser el fortín de los veteranos. La victoria de la anterior semana puede haber motivado a esta sección a elegir este campo, que en principio es de mayores dimensiones, más pesado y más correoso para mover el balón. Es síntoma la elección del Muñoz Perez por parte de los veteranos de que se encontraron a gusto con las posibilidades que ofrece el campo. Es cieto que a los juniors se les atragantó. No consiguieron hacerse con las nuevas medidas ni con el nuevo cesped. Quizás fuera casualidad, pero por si acaso quieren volver a rendir visita al que quizás puedan designar como su estadio oficial. En realidad la tonalidad de las gradas y de la fachada principal acompaña a los colores que vistieron en el partido de estreno. No tenemos aun ninguna referencia de los juniors sobre la elección del mismo, pero tampoco creemos que se muestren muy contrariados. En principio las mayores dimensiones debería afectar más a los veteranos por la física de estos, aunque en los últimos partidos estamos viendo que ya se están equiparando mucho las fuerzas, al menos en la condición física. Eso si, los juniors siguen contando a su favor con el factor velocidad. Ya me estoy imaginando de nuevo un partido de lo más competido, esperemos que sin tanta polémica, y la duda me embriaga cuando me pregunto si en esta ocasión el enfrentamiento sera de 7 contra siete, u ocho contra ocho. Este también puede ser un dato importante. Imágino que a lo largo de la semana recibiremos notificación por parte de los juniors de cuantos jugadores convocan.

Otro tema a discutir radica en la votación que se ha hecho del amigo Pelu; no creo que sea tan real como muestran los resultados. Por una vez creo que los visitantes se han mostrado algo negativos y no han sabido ver la realidad. No quiero ser defensor de nadie, además mi posición me obliga a ser neutral, pero creo que se ha infravalorado a un jugador que da más de lo que muestran las encuestas.

Y ya sabeis, juego limpio, jogo limpio, fair play, .....

HOY TENEMOS ANTE NOSOTROS A UNA DE LAS MAYORES BELLEZAS QUE ESTE MUNDO NOS HA PODIDO DAR. POSIBLEMENTE UNA DE LAS MAS RICAS MUJERES DE FUTBOLISTAS, Y EL AFORTUNADO JUGADOR QUE SE HA HECHO CON ELLA ES EL PORTUGUÉS LUIS FIGO. NO CREO QUE TENGA MUCHA QUEJA EL MUCHACHO DEL BELLEZON QUE SE HA CAMELADO.























Durante esta semana hemos sometido al Pelu a la opinión de los visitantes, para que así se pudiera tener una visión de lo que el aficionado opina sobre sus fútbol y sus caracteristicas personales dentro del campo.

Decir que no ha salido muy beneficiado en los resultados, a pesar de ser uno de los jugadores elegidos para una hipotética seleccion del Pipols, con lo que es una encuesta un poco contradicctoria. Quizás las últimas polémicas surgidas tengan algo que ver. El análisis ha sido el siguiente:

- Rapidez: Según los resultados es un jugador más bien lento, no es precisamente la velocidad el arma por el que los visitantes se muestran más favorables.

- Tecnica: Quizás sea esta la carácterística mejor vista dentro de todo el grupo, pero a pesar de eso sigue estando por debajo de la media, y la balanza se inclina para el lado negativo.

- Pase: Tampoco sale muy favorecido en cuanto al pase se refiere. No se le ve como un buen pasador, no llega a la media y está en territorio negativo.

- Disparo: Según la encuesta no se ganaría el sitio dentro del equipo como delantero centro, ya que no es considerado como un buen rematador.

- Sacrificio: Es junto con la técnica la mejor virtud del Pelu, pero siempre teniendo en cuenta que está en zona negativa.

Resultados negativos del Pelu con un total de 13 votos para la encuesta. Esperemos que en próximos debates sobre nuestro compañero Pelu, sus resultados afloren mayor positividad.









NOEL-WILLIAMS: OTRO NUEVE EN EL PUNTO DE MIRA
Muñiz sigue peinando el mercado. Las limitaciones económicas le tienen algo restringido el coto de caza. Y ha puesto sus ojos en Noel-Williams, delantero corpulento con el que no cuenta Alcaraz para su proyecto en Primera. Una opción apetecible para las arcas blanquiazules.

Noel-Williams (21-01-1980, Islington, Inglaterra) es otro de los delanteros que Juan Ramón Muñiz tiene en cartera para su Málaga 2007-08. Corpulento y fuerte físicamente, el británico encaja en el perfil de ariete que el entrenador asturiano considera necesario en toda plantilla. Es un nueve puro de 1,91 metros, poderoso en el juego aéreo y cualificado para hacer de hombre-boya. A Williams le queda un año de contrato con el Murcia, pero el aspecto económico no sería un impedimento para ficharle. Alcaraz y los técnicos pimentoneros no han acabado descontentos del rendimiento de Williams, que pese a no ser titular con asiduidad ha marcado cuatro goles en la segunda vuelta (uno de ellos en La Rosaleda). Sin embargo, el ascenso a Primera le cierra las puertas y los murcianos no dudarían en facilitar su salida del club.Williams ha desarrollado toda su carrera deportiva, salvo su paso esta campaña por el Murcia, en Inglaterra. Formado en las categorías inferiores del Watford, debutó en el primer equipo en 1996 y tras 127 partidos y 43 goles recaló en el Stoke City (2003-05), donde anotó 23 goles en 83 encuentros. El Burnley se fijó en él pero tras una campaña en sus filas el club decidió cederlo al Brighton en 2006. El Murcia decidió apostar por él y le fichó tras realizar un desembolso de unos 70.000 euros. Una vez consumado el ascenso, los pimentoneros parecen dispuestos a dejarle marchar libre.

También se han fijado en Emerson

El Málaga también ha preguntado al Murcia por Emerson, mediapunta brasileño de 27 años que llegó a España hace un año procedente del Ponte Preta. Pero no ha contado para Alcaraz, por lo que su fichaje tampoco sería nada costoso. Sólo ha jugado 157 minutos. Muñiz no maneja informes del todo negativos del brasileño. A priori, encaja perfectamente en el perfil económico que busca el club. Está por ver si también en el futbolístico.

Otros delanteros en cartera.

Baha. El mejor encaminado

El club muestra un tremendo optimismo en incorporar al francés, que ha sumado 9 goles en 19 partidos con la Ponferradina. "Está muy cerca", insisten en Martiricos.

Saizar. Pendiente de Pina

Muy del agrado de Muñiz. Sus ocho goles de este año le han revalorizado. Le gusta el Málaga, pero está pendiente de que Pina adquiera el Cádiz y de conocer el proyecto de Marsá.

Congo. Escuchará al Sporting.

Le seduce Málaga, pero el Sporting quiere renovarle y le escuchará. Su relación con Preciado juega a favor de su continuidad.

Peragón. Sin definirse

El Málaga sigue esperando una respuesta. Le hizo una oferta hace varias semanas, pero el jugador se ha puesto en el mercado y sigue aguardando una proposición que le convenza.


Alfredo Relaño
CALORES DEL VERANO, CALORES DE LA LIGA

Los 'yomus' (los ultras del Valencia, para entendernos) asaltaron ayer el entrenamiento de su equipo, al grito de peseteros y mercenarios. Irritados por la goleada que sufrió el Valencia ante el Levante y, se entiende, porque no esté peleando por el título el domingo. ¡Qué injusto me parece! El Valencia ha hecho una buena Liga, de menos a más, porque arrancó con una plaga de lesiones tremenda, que le rezagó decisivamente y que le ha seguido martirizando hasta el final, y particularmente en el medio campo. Y en la Champions llegó más lejos que ningún español. Eliminó al Inter, campeonísimo del calcio.¿Entonces? Es la mala combinación de calores veraniegos y calores futbolísticos, algo que se da todos los años por las mismas fechas. Cuando el verano empieza y la Liga termina. Combinación incendiara. Me temo el domingo, con esas entradas a mil euros en reventa por internet, la Liga en tres campos, las cancillerías de los equipos haciendo gestiones para rescatar a sus internacionales... Y el descenso que amenaza a Celta, Betis, Athletic y Real Sociedad, con miles de aficionados con el alma en un puño. Y el Atlético, el Zaragoza y el Villarreal en la frontera de UEFA y de Intertoto.Respetemos a los jugadores, por favor. Como se decía en carteles en los salones del Oeste, "No disparen contra el pianista. Él hace lo que puede". Tengo grabada la imagen de la lluvia de huevos contra el pobre Toni el día que bajó el Atlético. Las aficiones ponen en el fútbol mucha ilusión y mucho dinero, pero cuando las cosas salen mal deben entender que los jugadores también se sienten frustrados o impotentes. Nadie más que ellos desea el título, o evitar el descenso, o una clasificación honorable. Nadie sufre más la derrota. Sólo que no pueden ganar todos, ni mantenerse todos en Primera. Paciencia y respeto.


QUE TE MAREASSSS

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web