miércoles, 21 de enero de 2009







Es un delantero que causará, seguro, gran nostalgia en muchos de vosotros, sobre todo en el caso de los aficionados de la Real Sociedad. Y es que nuestro héroe del día representa a la mejor época del equipo donostiarra, que actualmente pasa por momentos difíciles (y bien que lo siento). Hoy os hablaré de Jesús María Satrústegui.
¿Quién era?: Un delantero navarro de los 70 y los 80.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el delantero centro de la Real Sociedad que se coronó durante dos años consecutivos como el mejor equipo de España, amén de ser internacional con la selección española.
¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas de la Real en 1986. Tras su retirada, está desvinculado del mundo del fútbol y en la actualidad es empresario vinícola junto a su hermano. Ambos gestionan los Vinos Satrústegui en Usúrbil, Guipúzcoa.
¿Sabías qué...?: Pese a ser navarro, llegó a jugar con la selección vasca.
- Aunque nunca fue pichichi, es el máximo goleador de la historia de la Real Sociedad (162 goles).
- Este ariete a la antigua usanza debutó con la selección española en 1975, en Bucarest ante Rumanía. El resultado fue 2-2.
- No marcó con la selección hasta dos años después, en un amistoso en Dublín, ante Eire, en el que ganamos 0-1.
- Se especializó en equipos británicos, porque también recibieron goles suyos Gales (Valencia, 1982, 1-1) e Inglaterra (Wembley, 1981, 1-2 -el otro gol lo metió su compañero Zamora-). En total metió 8 goles con la Roja.
- Es primo hermano del ex jugador y ex presidente txuri urdin Miguel Fuentes.
- En competiciones europeas metió 10 goles con la Real. Por ejemplo, le hizo un doblete al Inter en el 79.
- Compartía protagonismo en la Real Sociedad con el inigualable Luis Miguel Arconada.
- Su hermano Jose Ignacio también fue futbolista.
- En 1982 sufrió una gravísima lesión de rodilla en La Romareda, que lo mantuvo año y medio fuera de combate y que aceleró su retirada a los 32 años.
Biografía, palmarés, estadísticas: Jesús María Satrústegui Azpiroz nació en Pamplona el 12 de enero de 1954. Llegó a la Real Sociedad con 17 años. Debutó con el primer equipo en La Condomina de Murcia, a pocos metros del hospital donde nací yo (perdón por esta morcilla autobiográfica) en 1973. No abandonó la Real hasta su retirada en 1986. En su palmarés tiene dos ligas y una Supercopa (la primera edición que se celebró). Con la selección jugó 32 partidos y metió 8 goles.



Apoño se ha colado esta semana en el once ideal de SextaManager, el manager virtual de laSexta con el que puedes sentirte entrenador y enfrentarte a otros miles de aficionados.

La victoria del Málaga por 4-0 ha dejado un buen saco de puntos a aquellos manager que apostaron por jugadores mlaguistas en su once, destacando la aportación de Apoño y Goitia con seis puntos cada uno para conseguir un total de 46 puntos.



Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordados. Prácticamente se el corta el proceso de almacenar los datos.
Esta investigación realizada en el Instituto Holandés de Neurociencia y que se publió en la revista británica “Nature Neuroscience”, se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas después de una fase de sueño bajo observación y contralada por medio de electroencefalograma.
En el primero de los grupos, una vez que los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de “sueño profundo”, los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.
Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente.
Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados. Así se concluye que la memoria dependiente del hipocampo se ve particularmente afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial.


La deja en el altar, le roba y se casa con otra


Este hombre sí que se paso… ¡Imagínense en vez de ir a su boda, el señor huyó a Maui con el anillo, el ordenador y la tarjeta de crédito de su prometida… ¡todo esto para casarse con otra!
Abandonada en el altar, sin dinero y engañada, así se sintió la pobre despechada al saber que una semana antes de que se celebrara su boda en Las Vegas, su novio, Raymond Jackson, de 40 años se fugó a Hawaii.

Lo que más sorprende de este abandoono, es que Jackson también le robó la tarjeta de crédito para hacer uso de más de 1700 dólares, le robó la computadora, el celular, un collar de perlas y otros valores.
No contento con eso, Jackson también se llevó el anillo de diamantes con el que se comprometieron a casarse.
Los investigadores sostienen que a los pocos días de fugar el hombre se casó en Hawaii con otra mujer.
Una mujer china soltera de 107 años busca novio
Hoy leemos una noticia bastante curiosa, un “señorita” que nunca quiso contraer matrimonio porque la vida de casada le parecía “desafortunada” ha cambiado de opinión a sus 107 años e insólitamente busca novio para no ser una carga familiar.
Wang Guiying, a quien le crecieron tres dientes hace tres años y se ha dejado crecer la melena negra en un gesto de coquetería, vive en Chongqing, en el suroeste de China.

Uno de sus sobrinos convocó a los medios locales para hacer pública la disponibilidad de su tía de contraer matrimonio y pedir ayuda para encontrarle una pareja “para conversar”, según el diario local ‘Chongging Commercial Times’.
“Ya tengo 107 años y todavía no me he casado. ¿Qué pasará si no me doy prisa para buscar novio?”, se pregunta la anciana.
La señorita Wang añadió que “aunque antes le daba miedo casarse”, con la vejez le da pena no haberlo hecho.
Más vale que se apure, pues tal como dice el dicho: “Más vale tarde que nunca”




 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web