miércoles, 18 de junio de 2008




-- WELIGTON, BLANQUIAZUL HASTA LA 2011/2012


Este mediodía de miércoles el presidente del Málaga Club de Fútbol Fernando Sanz, ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda, ha confirmado oficialmente la vinculación para las cuatro próximas temporadas con la entidad de Martiricos del central zurdo brasileño Robson Pena de Oliveira Weligton. El ´káiser´ de la zaga malaguista, uno de los grandes héroes del ascenso a Primera División, jugó esta campaña en el Club cedido por el equipo suizo del Grashoppers.
Sanz se mostró satisfecho con la continuidad de uno de los pilares de la primera plantilla blanquiazul. "Weligton sigue cuatro años más y estamos muy contentos. Ha optado por quedarse, teniendo otras ofertas importantes, y es porque está muy a gusto él y su familia en Málaga. Me queda desearle mucho éxito con nosotros", afirmó. Por su parte, Weligton comentó lo siguiente: "Me encantó la ciudad y la gente. Para mí era muy importante seguir aquí. Quiero agradecer el esfuerzo del Club y estoy aquí para agradecerlo".




--JUAN RAMÓN MUÑIZ: "GRACIAS A TODOS



17/06/2008 - Este mediodía en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda, ante numerosos medios de comunicación, se ha confirmado oficialmente la marcha de nuestro director deportivo y entrenador Juan Ramón López Muñiz al Real Racing Club de Santander, equipo de la Primera División del fútbol español. Acompañado por el presidente Fernando Sanz, al que calificó como ´amigo para toda la vida´, un Muñiz visiblemente emocionado agradeció el trato dispensado a Club y entorno haciendo mención especial a los miembros de su fabuloso cuerpo técnico. Se va un trabajador encomiable, una grandísima persona y el hombre que ha puesto al Málaga de nuevo en la división de oro del balompié nacional. Gracias por todo, Juan Ramón. GRACIAS.
Muñiz comenzó así su alocución. "Quiero confirmar mi marcha al Santander, que ya era un secreto a voces. Me queda dar las gracias a todos por el respeto y por acompañarnos en los momentos duros. Gracias por la amistad de estos meses que estuvimos juntos. Dejo de ser entrenador del Málaga pero espero seguir siendo amigo vuestro. El trato fue excepcional y doy gracias a todos los miembros del Club y del cuerpo técnico, sin duda una de las causas del éxito del ascenso; sobre todo por al amor que tienen a este club", dijo con un nudo en la garganta reprimiendo la emoción.


El asturiano dedicó una palabras muy especiales a su valedor, el presidente Fernando Sanz: "Quiero daros las gracias a todos. También a mi familia, a mi mujer, a Luis (Yáñez) y al Presidente, que me dio la oportunidad de salir de Segunda B y superó todas las críticas para nombrarme entrenador y luego director deportivo. Me cuesta llamarle presidente porque ante todo es mi amigo. Darle las gracias por estos meses juntos, seremos amigos toda la vida y la amistad va a durar siempre".


Asimismo Sanz, también embargado por la emoción, no reparó en elogios hacia el pilar sobre el que se ha edificado un brillante e histórico ascenso a Primera División. "Hemos sido una familia y gracias a eso hemos conseguido el objetivo. Cuando me entrenaba vi que era una persona totalmente entregada, luchadora, trabajadora... Para mí es un día de mucho orgullo", comentó satisfecho por el acierto de su contratación y por el éxito de la maravillosa labor desempeñada por Muñiz en el Málaga.



Dos años después el Málaga vuelve a la máxima categoría del fútbol español. El triunfo por 2-1 frente al Tenerife conduce a los malaguistas a Primera División tras una gran temporada del conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz.
El Málaga salió muy mentalizado desde el comienzo del choque frente a un Tenerife que dio algún que otro susto. Pero los malaguistas salían bien a la contra y también pudieron marcar. Lo hicieron justo antes de acabar la primera mitad. Una cabalgada en solitario de Antonio Hidalgo acabó en las mallas visitantes. La alegría se desbordó en las gradas de un Estadio de La Rosaleda que se engalanó para presenciar un encuentro histórico.

En la reanudación, el Málaga pronto consiguió el gol de la tranquilidad. El colegiado del partido Pino Zamorano señaló unas manos dentro del área tinerfeña y, de nuevo, Antonio Hidalgo marcaba para los blanquiazules (2-0). En los últimos minutos se desató la euforia entre los aficionados malaguistas, que saltaron al terreno de juego antes de que el colegiado señalara el final. Cuando concluyó el partido comenzó la fiesta blanquiazul.

El Málaga ya es equipo de Primera División. Formación del Málaga: Goitia, Jesús Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Valcarce, Carpintero, Apoño, Antonio Hidalgo, Cheli, Calleja y Baha. También jugaron: Peragón, Eliseu y Sandro.

Goles : 1-0 (43´): Antonio Hidalgo. 2-0 (70´): Antonio Hidalgo (p.). 2-1 (92´): Nino.

Estadio La Rosaleda, mas de 30.000 espectadores.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web