jueves, 5 de noviembre de 2009

kickoff.com publica las declaraciones de un ex internacional que dice que era sub 18 hace siete años
Acusan al capitán de la selección de Nigeria sub 17 de tener... ¡25 años!
Un entrenador dice que él lo tuvo hace siete años "y ya entonces tenía 18 años" · Las pruebas médicas de la FIFA antes del Mundial, que se disputa esto días en Nigeria, no hallaron fraude alguno

El web Kickoff.com publica las declaraciones de Adokiye Amiesimaka, ex jugador de la selección nacional y entrenador de jóvenes jugadores, en las que dice que el capitán de la selección nigeriana sub 17, Fortune Chukwudi, tiene al menos 25 años.
Según Amiesimaka, él entrenó a Chukwundi en un equipo sub 20 en la temporada 2002/03. "En su momento, hace siete años, tenía 18 años", dice, al tiempo que reconoce que mucha gente en Nigeria sabe que su historial no es el de un joven de 17 años.
Desde la federación nigeriana se acusa al técnico de mentir para hacer daño al organismo federativo. Lo cierto es que la FIFA hizo exámenes médicos antes del torneo para saber la edad de los jugadores y no halló indicios de fraude en este jugador


Los errores de las guerras de precios

Lucha sin cuartel, ver quién es el más barato. La guerra de precios en los supermercados y cadenas de distribución se recrudece. Nadie quiere perder en un momento de crisis y bajo consumo. ¿Pero siempre aciertan? Carrefour ha lanzado la campaña 'Comparamos por ti' en la que contrapone sus precios de marca blanca con los precios de otras cadenas como Alcampo o Mercadona. Como se puede observar en la fotografía, no sale muy bien parada.


Si quiere atraer a los clientes olvídese de las campañas de publicidad impactantes o la contratación de estrellas. Para ganar cuota de mercado con las marcas blancas hay que atraer a los consumidores con la bajada de precios. Así lo han pensado Carrefour, Mercadona y Alcampo, enfrascadas en una 'guerra de precios' con sus marcas blancas. Según datos, la crisis ha impulsado el crecimiento de las marcas blancas hasta alcanzar una cuota de mercado que ronda el 30%.
Una de las campañas que ha lanzado Carrefour -'Comparamos por ti'- se basa en la contraposición de sus precios en marca blanca con los precios de sus rivales Mercadona y Alcampo. Como se puede observar en la fotografía, tomada en un centro Carrefour, el resultados final no es siempre el deseado.


En el artículo siguiente a este vemos lo que se piensa en Europa de la subida fiscal que afectará a los futbolístas extranjeros que juegan en Europa. Como anticipo aquí un resumen de como se trata el tema en otros paises. No es tan raro lo que se quiere hacer aquí en España, teniendo en cuenta que las principales ligas europeas ya tienen impuesta esa reforma desde tiempo atrás.

Premier League: La legislación británica no sólo no facilita fiscalmente la llegada de futbolistas extranjeros, sino que incluso los ahuyenta. “La Premier se va a quedar vacía”, advirtió el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, cuando el Gobierno de Gordon Brown aprobó elevar el tope fiscal al 50 por ciento para quienes tengan ingresos anuales de más de 150.000 libras (167.000 euros). Eso afecta a cualquier fortuna -no existe tributación especial para “talentos” extranjeros-, pero de un modo muy directo a las estrellas del fútbol y a los caros fichajes que vienen del exterior, informa Emili J. Blasco. Ronaldo se marchó este verano del Manchester para ir al Real Madrid alegando en parte ese aumento impositivo, que entrará en vigor con el nuevo año fiscal británico. Eso y la devalución de la libra en relación al euro constituyen un lastre económico para los futbolistas del continente. Wenger se quejó de que las diferencias fiscales entre los países europeos puedan despoblar unas ligas en beneficio de otras

Calcio: Al "calcio" italiano lo le gusta nada la reforma de la Ley y promete batalla ante la Federación Internacional de fútbol. Razón no les falta a los jugadores y empresarios del balompié italiano porque las empresas futbolísticas pagan en el país el 31,4% de impuestos al fisco, por lo que "con la fiscalía española el Milán tendría 42 millones de recursos más al año", bramaba el vicepresidente del club rojo-negro, Adriano Galliani. Por su parte, los jugadores de fútbol en Italia se someten a unas retenciones que rozan el 50% por lo que la nueva ley española podría provocar una fuga fiscal desde Italia a España. Pero como las respectivas agencias tributarias son inteligentes, recientemente se ha firmado entre los dos países un acuerdo por el que se producirá a partir de ahora un intercambio de datos fiscales inmediatos entre Italia y España, afectando directamente al mundo del deporte, informa Verónica Becerril.

Bundesliga: En Alemania, un jugador debe ser residente fiscal en el país y tributar en él no sólo por sus ingresos procedentes del club local en el que juega sino por el total de sus ingresos mundiales, sea por publicidad o por intereses devengados, informa Ramiro Villapierna. El régimen fiscal aplicable suele suponer un gravamen de un 45%, lo mismo que para el resto de ciudadanos de este país.
En otros países, como Grecia, los futbolistas pueden llegar a tributar tan solo un 20%, por lo que esta competición está cada día mejor valorada. Otra 'perita en dulce' en cuanto a beneficios fiscales es Holanda, donde los jugadores de fútbol tienen hasta un 30% de su salario exento de tributación durante 10 años. Habrá que ver si ellos también toman medidas como el caso español, o se convertirán en los paraísos fiscales más codiciados.


La modificación de la 'Ley Beckham' ha sido bien acogida en Europa porque, a partir de ahora, España no será un paraíso fiscal para los grandes jugadores. Su oferta pierde atractivo al no ser tan ventajosa. Por tanto, cuando un 'crack' del fútbol tenga que decidir si continúa su carrera futbolística en un club inglés o uno español, quizá no elija esta última opción. Sin embargo, existen algunas discrepancias.
¿El fin de la Liga de las estrellas? Precisamente, ese es el temor de la Liga de Fútbol Profesional y de los equipos. Una medida que ha dividido, incluso, al Congreso de los Diputados. "Para el fútbol español sería un golpe muy fuerte", aseguró Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de la Coruña, algo con lo que coincide, entre otros, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, quien considera que "bajaría el nivel e interés de la Liga".
Por su parte, el capitán del Real Madrid, Raúl González, dejó claro su respaldo a la reforma. "Todos tenemos que jugar con las mismas normas, veremos si se aprueba", sentenció, sin querer ahondar en el tema o explicar si le molesta que los jugadores extranjeros hayan estado en situación de privilegio, tributando menos. "Lo he dicho muy claro", recalcó.
Una de las voces de peso que se han escuchado al respecto proviene del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien dijo que esta modificación legislativa es un "problema español" pero que "no cambia nada a nivel europeo".


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web