domingo, 24 de enero de 2010


Fiasco del año: se gasta dos millones de dólares en su disco y sólo vende 650 copias
Realmente exageramos un poco, que vendió ocho más (658) en la primera semana, pero es que es digno de mención. Hay una cantante de pop que muy poca gente conoce llamada Heidi Montag, pero que ahora sí se conoce más, ya que se ha ido a la bancarrota con su disco debut. En la primera semana tras su lanzamiento, sólo vendió ese ínfimo número de copias que dijimos y su sueño de convertirse en la nueva Britney Spears tiene pinta de no llegar a realizarse nunca. Según le contó un tiempo antes de lanzar su álbum a EW:

Puse todo el dinero que tenía en esto. He gastado sobre $1 millón, casi $2 millones de dólares, en este álbum. Costó tanto o más que un álbum de Britney Spears porque quería que fuese de calidad. Pero creo que en la primera semana recuperaremos totalmente el dinero. Las canciones tendrán un impacto en la historia del pop.

El Gobierno haitiano confirma que han aparecido 111.499 muertos

Tras el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, han aparecido ya 111.499 cadáveres, según el último saldo del ministerio del Interior citado por la local Radio Metropole.

Al saldo de muertos hay que sumar 193.891 heridos y 610.000 personas que se encuentran alojadas provisionalmente en 500 campamentos improvisados en todo el país.

El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, pronosticó hace solo cuatro días que el número total de muertos iría "mucho más allá de los 100.000", lo que aún es posible porque siguen apareciendo cadáveres en las lentas operaciones de desescombro por todo el país.

En cuanto a los damnificados, el gobierno tiene planes de realojarlos en nuevos campamentos que ni siquiera están construidos, y el hecho de que haya 500 campamentos provisionales dificulta mucho la distribución de ayuda, como ha quedado de manifiesto durante toda la semana.

En ocasiones, un campamento alberga a decenas de miles de personas, otras son solo unos centenares o incluso unas decenas, ya que prácticamente todos los espacios abiertos del país (plazas, patios y jardines, y a veces hasta avenidas), han sido ocupados por los que se quedaron sin techo.

Campanario, el pueblo extremeño más ahorrador
Que un Ayuntamiento extremeño no tenga deudas con los proveedores, que esté al día, es algo raro, pero algunos hay (Campanario, La Garrovilla e Higuera La Real, según datos del Ministerio de Economía del año pasado). Que no tenga préstamos con entidades bancarias es rarísimo. Pero el colmo del imposible sería encontrar a un Consistorio que, en vez de deuda, lo que tiene es dinero a plazo fijo en cajas y bancos. Ese expediente X existe y se llama Campanario.
Este municipio de La Serena se comporta como un ciudadano más que ingresa dinero en una entidad bancaria y, encima, le saca rentabilidad. Allí tiene saldo positivo en su cuenta, no negativo, como la inmensa mayoría de los municipios de España. En el año 2007, según la alcaldesa de la localidad, María Piedraescrita Jiménez (PP), el Ayuntamiento de Campanario tenía cerca de ¡2 millones de euros en los bancos (casi 333 millones de las antiguas pesetas) a plazo fijo!. Fue parte de la herencia que le dejó su antecesor, Fernando Caballero (PSOE).
¿Cómo es posible?. ¿Tiene alguna termosolar o fotovoltaica que haya dejado millonarios ingresos, alguna fina comunal extraordinariamente explotada?. No. Todo se explica por el afán ahorrativo, demasiado ahorrativo, del anterior Gobierno que presidía Caballero, en palabras de la alcaldesa.
Cuando casi todos los alcaldes se quejan de los legados económicos ruinosos de sus antecesores, Piedraescrita Jiménez se lamenta de lo boyante de la situación. Y lo aclara: «Una cosa es que tengamos buenos números en los bancos, que no tengamos préstamos, y otros que no gastemos el dinero que se necesita para reformas y obras, y más cuando lo que nos da la Junta en subvenciones es poco», asevera.
Jiménez admite que esa cuenta de 2 millones de euros ha adelgazado, aunque rehuye dar cómo se encuentra, eso sí, todavía en positivo. «Me preocupa no por ese dinero que tenemos todavía a plazo fijo sino por el futuro a corto plazo del Ayuntamiento. Hay que arreglar la piscina climatizada, la de verano, la caseta, la escuela de música... Muchos gastos y poco ingresos. Eso es lo peor», termina.



Mal partido del equipo que ha caido ante uno de sus rivales directos, el Olajax. Había muchas esperanzas puestas en conseguir una victoria y acabar la primera vuelta con esperanzas de estar más arriba en la tabla e intentar dar caza a alguno de los equipos que se encontraba por encima. Pero la película ha trancurrido de otra manera. El rival ha sido mejor y ha sabido aprovechar los fallos de nuestro equipo dando una mayor sensación de peligro. No ha habido coordinación entre lineas, (sobre todo en la primera parte) donde la coherencia de la semana pasada ha desaparecido por completo. Muchas facilidades para el rival que ha encontrado muchos huecos por donde hacer daño. Así han ido llegando los goles poniendo el partido muy cuesta arriba desde el principio. Un 3-0 en la primera parte ponía las cosas muy difíciles.

La segunda parte ha sido mejor y al menos se ha jugado con algo más de cordura. Se ha pasado de jugar con un 3-3 a un 2-3-1, que a la postre ha dado más seguridad atrás. La segunda parte ha terminado con un parcial de 2-2, lo que refleja la mejoría mostrada en este segundo tiempo. A pesar de eso hay que exigir más al equipo porque con algo más de organización se podría hacer mucho más de lo que se hace. Las individualidades son constantes y el juego de equipo es muy escaso. Los goles han llegado de manos de Alberto gracias a un disparo directo de falta y de Dani en un lanzamiento lejano a la media vuelta. Lluvía perseverante que ha hecho que el balón estuviera muy rápido y los pases no fueran precisos.

En definitiva, mal partido en lineas generales que deja al equipo estancado en la tabla y a la espera de un calendario que de nuevo nos trae a los gallitos del grupo. La semana que viene el Boleón del amigo Titola. Esperemos que el equipo salga con la mentalidad ganadora necesaria para intentar dar la sorpresa y sumar tres puntos muy necesarios a estas alturas.

Formación: Carlos, Naranjo, Lucas, Angel, Lewis, Dani y Luis. También jugaron Antoñito, Alberto, Pato, Moi y Miguel.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web