viernes, 14 de septiembre de 2007




GERONA.- Varios centenares de personas se congregaron en la tarde del jueves frente al Ayuntamiento de Gerona para protestar por la presencia del Rey Juan Carlos I en la capital gerundense.
Los manifestantes leyeron un manifiesto y gritaron consignas independentistas, y después quemaron varias fotografías del Monarca.
La manifestación, que estaba convocada por los grupos de la izquierda independentista a las 20.00 horas, reunió a varios centenares de personas que gritaron consignas como “los catalanes no tienen rey” o “fuera el Borbón de Girona“.
En el manifiesto en el que aseguraron que “la monarquía es ilegítima porque la restauró un dictador“, y mantuvieron que “la monarquía es símbolo pero también parte activa del ahogo nacional de los catalanes”.
También criticaron que “un personaje que no tiene ningún vínculo con el mundo académico, con la ciudad, con el país ni con nosotros” inaugure el Parc Científic i Tecnològic de la ciudad
En el texto se aseguraba también que conocían al rey de “las revistas”, cuando “sonríe” diciendo que la lengua catalana “nunca ha sido perseguida”.
Al acabar la lectura, vertieron un líquido inflamable y quemaron cuatro fotografías, tres del Rey y una de los dos monarcas.


Posteriormente, la marcha, encabezada por dos pancartas contra los Borbones, cortó varias calles céntricas de Gerona hasta uno de los puentes que da acceso al Pabellón de Fontajau, donde el Rey presidía un acto con unos mil empresarios gerundenses.
Al llegar a la altura de Palacio de Congresos, a unos centenares de metros del pabellón, varias dotaciones de la brigada móvil de los Mossos d’Esquadra impidieron el paso de los manifestantes, que tiraron algunos huevos, gritaron consignas contra la policía y cantaron el himno catalán.
Sobre las 21.00 horas, desistieron de atravesar el dispositivo policial y emprendieron camino hacia otro de los puentes que dan acceso al lugar donde se celebraba la cena empresarial, que también estaba protegido por los agentes antidisturbios de la policía autonómica.
El Rey anima a ‘no perder nunca la unidad’
Mientras tanto, ante la Federació d’Organitzacions Empresarials de Gerona, Juan Carlos I abogó por “seguir adelante convencidos de nuestras posibilidades, orgullosos de nuestra diversidad, y sin perder nunca la unidad que nos da la fuerza y la dimensión necesarias para seguir progresando”.
El monarca aseguró que Gerona, por su destacada personalidad y la relevancia de su patrimonio cultural, “subraya el destacado papel que desempeña en Cataluña, así como su peso dentro del conjunto de España“.
El Rey transmitió el respaldo de la Corona a Cataluña y recordó la presencia aquí del Príncipe de Asturias y de Girona, que el año pasado presidió la cena, y que también lo hizo en Reus (Taragona) en 2004 junto a la Princesa de Asturias.
El Rey llegó a la ciudad acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, y fue recibido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, la rectora de la universidad de Girona, Anna M. Geli, y la alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans, entre otras autoridades.
Entre las personalidades que acompañaron a Don Juan Carlos en el recorrido por las instalaciones del Parque estaban la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el delegado en funciones del Govern de Catalunya, Francesc Francisco Busquetas, y distintos consejeros del Ejecutivo catalán























EL EQUIPO DE FUTBOL SALA JUGARA EL LUNES A LAS 9 EN EL CARMEN EN ESTA CONVOCATORIA NO ESTARAN CARLOS, LUCAS, DANI Y VOLKOV YA QUE ESTAN CONVOCADOS CON LOS PIPOLS VETERANOS PARA JUGAR EN EL MUÑOZ PEREZ EL MISMO LUNES A LAS 8. SE PLANTEARÁ MAÑANA UN DUELO CONTRA LA INMOBILIARIA VA-MAR DE PRIMERA DIVISIÓN PARA VER COMO SE PUEDEN DESENVOLVER ESTE EQUIPO CONTRA UN RIVAL DE PRIMERA DIVISIÓN.

POR OTRA PARTE EL JUEVES TENEMOS OTRA CONVOCATORIA EN EL POLIDEPORTIVO A LA CUAL SE ESPERA QUE PODAMOS IR TODOS.

P.D. GRACIAS DANI POR TUS CENTROS, CARLOS POR TUS SALIDAS AL CRUCE, MIGUEL POR TUS CARRERAS POR LA BANDA, LUCAS POR ESAS LLEGADAS, ALVARO POR LA DEFINICIÓN DE MIS PASES, CUARESMA POR LLEVAR LA MANIJA DEL PARTIDO Y SERGIO (PORTERO) POR TUS PARADAS Y A TODOS POR EL PARTIDAZO DE AYER.


Mr. Volkov.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web