viernes, 28 de septiembre de 2007


Hoy voy a dedicar mi columna a dos temas, el primero de ellos las críticas recibidas por mi anterior columna en la que como juez imparcial opine sobre el partido que el Málaga había realizado frente al Eibar. Y en el día de hoy quiero defenderme de la injusta visíon tomada por mis palabras en mi anterior trabajo. Señores, yo escribo lo que vi; yo no crítico al Malaga, al contrario mi deseo es que llegue a la primera división, pero tambíen reconozco que cuando lo vi jugar en la Rosaleda, tampoco es que desplegara un juego de campeón. Ocasiones claras tuvo tantas como el Eibar (recordar tiro al largero de los vascos cuando aun el partido estaba cero a cero). Eso de que tuvo al Eibar totalmente dominado tampoco es cierto. No creo recordar cinco o seis pases seguidos entre jugadores del Málaga con claridad. Hidalgo, el cual estuvo en la órbita del Cádiz y de otros equipos desaparecío en la segunda parte. No vio balón. El Eibar iba a lo que iba, jugaba con el lider, en su campo, en un buen momento de forma y de juego, con lo que ellos, uno de los teóricos modestos de la división de plata salieron a hacer su partido. Quizás no pueden osar a hacer más, aunque yo no les vi dominados tan claramente como he oido de boca de algunos de los comentaristas de la radio tras el partido, y que me imagino eran del equipo local. Cierto es que los vascos tampoco tienen muchos recursos, fuerza y constancia, aunque hubo un rubio en el centro del campo que las peleaba todas y un número diez en banda que si no llega a ser por gámez hubiera hecho mas daño. Otra cosa que no me gustó mucho fue la actitud tras marcar el gol, demasiado reservon (lo dicho, Hidalgo no apareció), no siguió intentando hacer un segundo gol que le transmitiera tranquilidad. Es por esto por lo que digo que lo vi falto de ambición y de claridad en el centro del campo. pero como he dicho, es mi opinión, y el tiempo dirá si llevo la razón o no, o si simplemente ha sido un partido de los muchos que te encuentras en la segunda división, donde el último clasificado es capaz de hacerte un lio si te descuidas. Animo malaguistas, que el camino ya está abierto, y gracias titola por tu carnet, además de la entrada me quité unos años de encima.

En otro orden de cosas quiero hoy hacer hincapié en los últimos partidos de mi equipo. Para mi, y tras haber jugado varios jugadores con él, tengo que decir que Alvaro es un jugador que puede llegar a ser muy importante para este equipo. Sin lugar a dudas aporta la velocidad que sus compañeros no tenemos, tiene buena visión de juego, y entiende perfectamente el trazo de cada jugada. Cada vez se le ve más en forma y más participativo. Puede llegar a ser el punto de referencia en la media punta que este equipo necesita. Solo falta que el acoplamiento sea total. Del primer partido en que se le vio en acción hasta la fecha de hoy el valor deportivo de Alvaro ha ganado muchos enteros, hay que decirlo. Tras su primer partido creo ciertas dudas en el equipo, pero era lógico, era su estreno. Ahora, y en nuestro momento, creo que es unjugador de una valía impresionante. Solo falta que salte la chispa y entonces tendremos un media punta con garantía absoluta. Eso si, esperemos que el portero de señales de vida, así el equipo anda perdido sobre el cesped.


LA FAMILIA TELERÍN

Estrenos:RTVE 1965

Duración: Género: Infantil

Producción: RTVE


LA FAMILIA TELERÍN"Vamos a la cama, que hay que descansar para que mañana podamos madrugar!. Era la sintonía que todos los días a las ocho de la tarde, indicaba que el día se había acabado para los más pequeños de la casa y en la televisión, empezaban a salir en un extremo de la pantalla los dos rombos. Muchos de nosotros nos resistíamos a pesar de las regañidas de nuestros padres.La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Cosechó un gran éxito en los niños de los 60. Un pequeño homenaje a estos simpáticos personajes que formaron parte de nuestra infancia. Sobre la Familia Telerín se publicaron álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes y se hicieron muñecos de plástico.


En esta sección lo que vamos a pretender es durante toda la temporada es conocer algo más de los equipos que participan en la liga, y más en concreto de sus entrenadores y cosas que les puede concernir. Se intentará realizar entrevistas, encuestas y obtener datos curiosos de allá donde los alla.

También tenemos una ventana abierta a conocer a los equipos que los entrenadores de la Paloma League pueden tener por la liga. Sabemos que todos, o casi todos, dirigen a más de un equipo, es decir, que aparte del equipo que participa directamente la Paloma, se hacen cargo de otros que pelean por llegar a la primera división. Analizaremos a dichos equipos y los daremos a conocer, porque quien sabe, quizás en un futuro puedan llegar a jugar en nuestra poderosa liga. Curiosidades tales como que el faisán y el Jahmed compiten en la misma liga, es decir, se van a ver la cara cuatro veces esta temporada, siempre y cuando no coincidan en la copa. Esta competición tambíen la vamos a seguir de cerca. Habrá que ver cuales de nuestros equipos alcanzan un buen lugar en la tabla copera.

Para esta primera semana hemos dado con un dato curioso y que gracias a nuestros completos archivos podemos comentar. Uno de los equipos que participará en la Paloma League, concretamente los yiyis, dirigidos por Iván, se ha enfrentado en esta jornada al Hachicha, que casualmente tiene como manager a nuestro último campeón Marín, aunque el título lo lograra con el Matraca. La victoria ha sido para los yiyis, con lo que el pobre de marín no puede estar muy contento con el rendimiento de sus equipos nada más comenzar la competición. Así que Iván y Marín se van a ver las caras también en cuatro ocasiones esta temporada (siempre sin contar con loteria de la copa), aunque eso si, con equipos diferentes por parte de Marín.

ATL. ROMPEDOR


Director deportivo y técnico: El Pelu.
Temporadas en el juego: 1
Temporadas en la Paloma League: 1
Uniforme: Camisa de cuadros verdes y negros, y pantalón verde.
Escudo: no tiene.

Division: Bobby Charlton - preferente grupo 10


Su primer Once:
1 Butelle
2 Acasiete
3 Garay
4 Jarque
5 Pablo H.
6 Jonas
7 Vivar Dorado
8 Colsa
9 J. Llorente
10 Fabiano
11 Munitis

Tras un primer vistazo parece ser un equipo que no vaya a conseguir resultados abultados. En esta primera temporada el objetivo una vez vista la plantilla es mantenerse en la zona tranquila y evitar la lucha por los dos últimos puestos.
En su primer partido ha rendido visita a superestrellas f.c., quien sin tener un gran equipo así a la vista se deshizo con comodidad del inexperto rompedor.
Seguiremos su evolución tanto en la liga nacional como en la Paloma League.


Ya ha dado comienzo la tan esperada liga nacional en la cual se encuentran inmersos nuestros clubes. Hay que decir que aun estamos a la espera de poder dar comienzo de la Paloma League, en la que ya están confirmados los siguientes equipos: Matraca, Rattiss Wappis, Los yiyis (este año Iván se ha decidido por los yiyis, dejando a su segundo equipo, yiyis secc. 2 fuera de la liga, con lo que es un nuevo club), Los Delincuentes, Za formao la Pakika, UD Pipols, UD La plaka, Atl. Jahmed, Atl. Faisán, Bacardi Sport y como novedad ya conocemos a uno de los nuevos clubes, el Atl. Rompedor, de nuestro amigo Pelu, el cual esperemos se consolide y no pague la novatada del primer año. Estamos a la espera de confirmación del Aluminios Vera, equipo de Lucas y también nuevo, pero del cual no aparecen los datos y no logramos saber si llegará a tiempo para participar. También esperamos conocer el nombre del equipo de Álvaro, el cual también confirmó a nuestra redacción su presencia en la liga. Destacar la no participación de dos antiguos equipos, El Campo de Paca, de nuestro amigo Daniel, el cual realizó una nefasta campaña el año pasado y no ha sabido superar las críticas, con lo que su presidenta, Paca, ha decidido retirarlo de la competición. Los Zombis de Paolo se quedan este año tambien fuera de competición.

Entre los posibles candidatos a formar parte a última hora de esta liga estän Titola y Jaime, sin descartar a Carlos y Andrés. Finalmente no se va a poder hacer una macroliga como se había pensado en un principio, pero seguro que la emoción y la crónica semana tras semana no va a faltar.

Como se ha dicho anteriormente ya se ha disputado la primera jornada en liga nacional, y la verdad que los resultados para nuestros equipos no han sido muy positivos. Han sido los siguietes:


Versus Omega 1 Barcadi Sport 2
Team Racing 2 Ratiss Wapiss 1
Penguin Village 2 Atl Jahmed 1
Atl. Faisan 1
Rafiki Superteam 2
Pilla Ardilla F.C. 3 Za Formao la Pakika 2
Barca 89 2 UD La plaka 1
UD Pipols 2
The Snakes 1
Superestrellas F.C. 2 Atl. Rompedor 1
Matraca 0
Pool 2300 Betis 1
Hachicha F.C. 1 Los yiyis 2
Levante U.D Los Delincuentes (partido aun sin resultado final)

Como se puede ver solo tres victorias hasta el momento de los once participantes con los que contamos a nivel nacional. Un pobre bagage para una primera jornada que se presentaba ilusionante. Destacar las victorias del Pipols, equipo que se ganó la plaza en Segunda b por méritos propios, y no en los despachos, y que apunta buenas maneras para seguir escalando divisiones; El Bacardi, que este año ya tiene la experiencia del pasado y el Sr. Caravaca se puede convertir en el Muñiz del Málaga, y como no, la victoria de los Yiyis, equipo del que Iván ya se hizo cargo en la primera temporada pero que no hizo jugar en la Paloma League, con lo que cuenta con un año de experiencia en nuestra liga. El partido Levante UD-Los delincuentes aun no sabemos porque motivos no se conoce el resultado. Estamos a la espera de conocer el resultado del otro equipo ascendido por méritos deportivos de división. Las derrotas han sido cuantiosas. Sin duda alguna la más destacada es la del actual campeón de la Paloma, el Matraca, el cual no ha sido capaz de hacer un gol en este primera partido. Esperemos que la Segunda división B no se le venga grande a aquellos equipos que se han ganado su plaza en los despachos.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web