domingo, 18 de mayo de 2008


Michael Schumacher puede añadir a sus siete títulos mundiales de Fórmula 1 el de taxista más rápido de Alemania después que se pusiera tras el volante de un taxi para poder llegar a tiempo al aeropuerto donde le esperaba un vuelo.
Al comprobar la ‘lentitud’ del taxista, el propio ex piloto alemán tomo las riendas del asunto. Schumi condujo el taxi desde la pequeña aldea de Gehuelz hasta el aeropuerto de Coburg, según han confirmado medios de comunicación alemanes.
“De pronto, me encontré en el lugar del copiloto. Fue increíble”, declaró el taxista Tuncer Yilmaz.
“Realizó adelantamientos increíbles y tomaba las curvas a toda velocidad… Fue muy extraño tener a Schumi conduciendo, conmigo en el asiento del pasajero”, reveló el chofer al diario bávaro ‘Abendzeitung’.
Schumacher, quien se retiró de la F1 el año pasado pero colabora ocasionalmente como piloto de pruebas de Ferrari, le dio al taxista una propina de 100 euros (alrededor de 1 600 pesos) además de la tarifa de 60 euros (alrededor de 969 pesos) euros por el viaje, informó el diario. Por cierto, Schumacher y su familia llegaron a tiempo.


Pavel Pogrebnyak nació el 8 de noviembre de 1983 en Moscú, Rusia y es un futbolista que actualmente milita en el equipo de moda, el Zenit de San Petersburgo.La carrera de Pavel Pogrebnyak comenzó cuando ingreso, a la edad de seis años en las categorías infantiles de uno de los grandes rusos, el Spartak de Moscu. Allí permaneció durante algunos años en los que se formó como jugador hasta que finalmente, en 2001, hiciese su debut profesional en el filial del Spartak. Un año después debutaba con el primer equipo con el cartel de futura promesa.En la temporada 2003 Pavel Pogrebnyak fue cedido al FC Baltika Kaliningrad para continuar con su formación disponiendo de más oportunidades que en su club y demostrando que es un goleador nato. Al año siguiente, después de jugar la primera vuelta con el Spartak (al que había vuelto en verano) fue cedido de nuevo, esta vez al FC Khimki donde volvió a demostrar sus habilidades como goleador. Así, los dos años siguiente, sendas cesiones al FC Shinnik Yaroslav y al FC Tom' Tomsk certificaron que su calidad y su olfato goleador no eran un espejismo y que Pogrebnyak era uno de los mayores talento de la Premier rusa.En 2006 el Zenit de San Petersburgo tiró de talonario y se hizo con sus servicios para juntar así a una delantera espectacular junto con Arshavin, la misma que seguramente alineará Rusia en la Eurocopa ( con permiso de Pavlyluchenko).Como futbolista, en Pogrebnyak destacan su fuerza, su capacidad de desmarque y sobre todo su olfato goleador.
Ficha:
Nombre completo: Pavel Pogrebnyak
Lugar de nacimiento: Moscu (Rusia)
Fecha de nacimiento: 08/11/1983
Posición: DelanteroAltura: 188 cmpeso: 80 kg.
Equipo: FC Zenit de San Petersburgo (Rusia)


¿Lo sabía? La flor más grande del mundo

La rafflesia arnoldi pesa 7 kg. y sólo crece en Sumatra, Malasia y Borneo. Sus pétalos crecen hasta medio metro de largo y 2,5 cm. de grosor, lo que da el porte de un metro de longitud. Se encuentra entre las plantas tropicales más raras conocidas por el hombre. No tiene tallo, hojas ni raíces, creciendo sólo como parásito de otra planta, llamada Tetrastigma.Despide un olor a carne descompuesta, que atrae insectos como polinizadores. Cada floración produce una sola semilla, que debe de alguna forma alcanzar el Tetrastigma para prosperar.Hay 16 especies de rafflesia. Y su nombre se lo debe a sus descubridores - el naturalista Stamfor Raffles y el Dr. Josheph Arnold. De los alrededor de 200.000 tipos de flores en el mundo, se encuentra como contraparte la más pequeña de todas, que es la duckweed (Lemna minor), y sólo puede verse con un microscopio.


Mitos alimentarios. Parte 1

1. La leche semidescremada es menos nutritiva:
Frente a esta afirmación, bastante común, la realidad es que la aportación de proteínas, minerales y vitaminas es igual o mayor en la leche semidescremada. Pero la proporción de grasa se reduce a la mitad: del 3,3 al 3,5 por 100 en la leche entera pasa a ser del 1,5 por 100 en la leche semidescremada.

2. Las verduras en conserva contienen menos vitaminas:
Lo cierto es que las verduras y frutas destinadas a conservas o congelación se recolectan y preparan en un plazo más breve que las que se cocinan tras su paso por el mercado y el refrigerador doméstico. En realidad, tan sólo la vitamina C se destruye en una proporción importante con el paso del tiempo o el procesado, pero lo mismo sucede en los procesos de cocción y de conservación caseros.

3. El café sólo se digiere mal:
Peor se digiere el café con leche, porque los taninos contenidos en el café precipitan la leche en aglomeraciones más difíciles de disolver, que transitan lentamente por el tubo digestivo. Por eso hay personas que soportan mal el café cortado y peor aún el café con leche. Existe la posibilidad de que el efecto sea distinto según la hora de la jornada en que se consume. Por supuesto, la reacción también depende de los procesos digestivos en curso.

4. Tomar demasiado limón descalcifica el organismo:
El limón tiene, es verdad, un sabor ácido. Pero en su metabolismo no se generan ácidos sobrantes, sino unos residuos alcalinos que facilitan la asimilación del calcio. En el equilibrio ácido-base el limón opera, pues, en contra de lo que generalmente se considera su efecto. Esa es la verdad.

5. Las espinacas son el alimento más rico en hierro:
El mito del dibujo animado resulta ser, en realidad, una verdad a medias. Calculando por raciones habituales en el consumo cotidiano, 120 gr. de hígado de vaca aportan 10 mg. de hierro y un muslo de pavo de idéntico peso proporciona 2,6 mg. de hierro. En 250 gr. de espinacas crudas encontramos 1,7 mg. de hierro, la misma proporción que en 55 gr. de almendras crudas, por ejemplo. Las personas que quieran aumentar su absorción de hierro pueden introducir en su dieta espinacas, pero resultará más efectivo incrementar el consumo de legumbres, frutos secos, carne roja y, sobre todo, filetes de hígado.






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web