jueves, 13 de agosto de 2009

Fomento vuelve a liberalizar el peaje entre Estepona y San Pedro Alcántara en el fin de semana

Viajar de Estepona a Marbella o de Marbella a Estepona por el peaje puede salir gratis con un sencillo 'truco'

El Ministerio de Fomento liberalizará este fin de semana el peaje del acceso 172, de San Pedro Alcántara, de la AP-7, para mejorar la fluidez del tráfico durante los desplazamientos vacacionales efectuados en el puente de agosto, como medida excepcional ante las obras que se están ejecutando en la A-7 a su paso por San Pedro.
La medida, que entrará en vigor a las 15.00 horas del viernes y finalizará a las 24.00 horas del día 16 de agosto, se adoptó de acuerdo con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que cofinanciará los gastos derivados de la misma.
Esta liberalización permitirá que los vehículos que utilicen este acceso puedan circular de manera gratuita entre San Pedro Alcántara y Estepona, sin perjuicio de la posibilidad de utilizar el desvío de la autovía A-7 habilitado específicamente por las obras.
Desde el Ministerio de Fomento precisaron en un comunicado que no descartan que en fechas próximas se pueda adoptar cualquier otra medida en el mismo sentido, lo que será comunicado.
TAMBIÉN SE PUEDE VIAJAR GRATIS POR EL PEAJE ENTRE ESTEPONA Y MARBELLA
Hay una fórmula sencilla para que el trayecto entre Estepona y Marbella o Marbella y Estepona salga gratis. La opción es la de que al llegar a San Pedro Alcántara hay que salir de la autopista y dirigirse a la cabina de la barrera donde, en aplicación de la liberalización, nos levantarán la barrera sin ningún problema o incluso, como ocurrió la vez anterior, esté levantada directamente.
Una vez pasado el control de barrera, nada más salir del carril que da acceso a la carretera de Ronda, hay una rotonda a escasos veinte metros en la que, haciendo un giro completo, volvemos a incorporarnos al peaje donde, de nuevo, al llegar a la cabina de pago, por el mismo motivo anteriormente señalado, nos volverán a levantar la barrera o ésta se hallará levantada y accederemos de nuevo, de forma totalmente gratuíta al pejae, eligiendo el sentido que se desee, bien dirección Estepona o dirección Marbella.
Se pierden escasamente dos minutos y el viaje entre Estepona y Marbella habrá salido totalmente gratis por el peaje. Así de fácil.

La rápida reacción policial aborta en minutos un secuestro en Estepona
La víctima fue abordada en plena calle e introducida en un turismo con el que se dieron a la fugarápida reacción policial aborta en minutos un secuestro en Estepona
Poco le duró el intento de secuestro a los cuatro individuos que el pasado lunes fueron detenidos en Estepona (Mälaga). La llamada de la propia hermana de la víctima fue la que alertó a la Policía Local: tres personas habían obligado a la fueza a su familiar a montarse en un vehículo en el que les esperaba un cuarto individuo al volante.Tras recabar rápidamente los datos de los sucedido, incluida la matrícula y el modelo del vehículo, se organizó un dispositivo especial que permitió su localización minutos más tarde, por parte de un agente adscrito al servicio municipal de grúa.Una vez detectado el coche en la zona de Guadalobón, a las afueras de Estepona, agentes de la Policía Local y Nacional organizaron un operativo integrado por varias dotaciones de ambos cuerpos de seguridad que culminó con la identificación y posterior detención de los sospechosos que fueron puestos a disposición judicial junto al vehículo.La víctima, que aún se encontraba en el coche en el momento en el que se detuvo a los secuestradores, fue trasladada al centro de salud de la localidad donde se le realizó un examen médico para comprobar su estado de salud. Según informan desde la delegación de Seguridad Ciudadana, el hombre se encontraba aturdido y con aspecto cansado. Este intento de secuestro viene a sumarse al atraco a mano armada que el pasado fin de semana tuvo lugar en una joyería del centro de Estepona. Los ladrones entraron en el establecimiento aprovechando el acceso de un cliente y, empuñando un arma, procedieron a hacerse con el botín, cuya cuantía no ha trascendido, al igual que tampoco lo han hecho los datos referentes al aspecto físico de los atracadores.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web