martes, 3 de noviembre de 2009

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional amenaza con parar la competición

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, calificó como "daño irreparable" para el fútbol español la reforma del Gobierno de la llamada 'Ley Beckham', que prevé elevar del 24 al 43 por ciento el tipo impositivo para los futbolistas extranjeros a partir de 2010.
"Para el fútbol español tendría unas consecuencias muy negativas y provocaría un daño irreparable porque nos haría perder potencia en el ámbito europeo, ya que la gran mayoría de los buenos talentos y jugadores elegirían otras ligas en lugar de la española", manifestó en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, el efecto de dicha modificación que será votada esta tarde en el Congreso y cuenta con el apoyo del Grupo Socialista, junto a IU-ICV y BNG, "no sería sólo contraproducente en materia futbolística sino también se perjudicaría la llegada de científicos, artistas y gente de la cultura".
Asimismo, estimó que si ésta se llevara a cabo a día de hoy supondría una factura añadida de 100 millones de euros para el fútbol español, pero que aunque no lo hicieran con efecto retroactivo los clubes españoles "perderán potencia respecto a sus grandes rivales europeos".
"Tendríamos menos estrellas, por lo que tendríamos menos valor como competición y afectaría a la explotación televisiva y competitividad de los equipos españoles", indicó respecto a la reforma de dicha ley, aprobada en 2004, que entraría en vigor a partir del próximo año.

¿POSIBLE HUELGA?
La eliminación de esta fiscalidad especial significaría, además, para el presidente de la patronal de clubes, "un coste importante para el futuro de todos los clubes españoles". "Una norma así cambia el escenario de la industria del fútbol, por lo que nos veríamos obligados incluso a tener que tomar medidas de fuerza como parar la competición", advirtió.
En este sentido, insistió en que un cambio en el modelo podría ser un "varapalo importante" no sólo para los grandes clubes sino también para los de tamaño medio o pequeño. "Puede ser un golpe irreparable tanto para la fortaleza del campeonato nacional de Liga como para la competitividad de los equipos españoles en Europa", recalcó.

Un nuevo contenedor permite reciclar uñas, pelo y polvo


Los vecinos de Barcelona van a necesitar un curso de formación antes de tirar la basura. Desde ahora cuentan con cinco contenedores diferentes para reciclarla.
Además de los clásicos de materia orgánica, vidrio, cartón o plástico, han instalado uno nuevo para cabellos, uñas o el polvo de barrer en casa. Todo un lío para más de uno.



A partir del próximo 1 de enero, TVE entrará en una nueva etapa marcada por la ausencia de publicidad en su parrilla, lo que supone hasta cinco horas más de programación diaria, y basada un nuevo y polémico modelo de financiación. El interés de todas las Navidades por conocer el último anuncio que emitirá TVE antes de las Campanadas, por ser el más caro y de mayor consumo, cobra especial importancia este año por tratarse, además, del último de la historia en el ente público. ¿Cuál será la última marca que se anunciará en TVE? Ni La Caixa, ni BMW ni Freixenet… El último spot de 30 segundos que emitirá La 1 el próximo 31 de diciembre estará protagonizado por… la propia televisión pública

TVE se anuncia a sí misma en el último spot del año
De esta forma, TVE se ha reservado a sí misma los 30 últimos segundos de publicidad de los que dispone para para emitir una autopromoción institucional que dedicará, precisamente, a explicar a los espectadores las características de esta nueva era que inicia la TV pública en nuestro país desde el primer minuto de 2010.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web