miércoles, 23 de julio de 2008


Sastre abraza de amarillo la leyenda del Alpe d'Huez

El español del CSC da una lección en la etapa reina y arrebata el maillot de líder a su compañero Schleck · Tiene una ventaja de 1,34 minutos sobre Evans, favorito en la contrareloj del sábado.

El español Carlos Sastre (CSC) abrazó la leyenda del Alpe D'Huez con una victoria en solitario en la etapa reina que le proporcionó el maillot amarillo y el derecho a soñar con el triunfo final en París si consigue rentabilizar 1.34 minutos sobre el australiano Cadel Evans en la contrarreloj decisiva del sábado. Sastre, de 33 años, se lo jugó todo a una carta en el ascenso a la mítica cima del Alpe D'Huez. Arrancó a pie de puerto, con 13 kilómetros de pared por delante y escribió en solitario, con grandeza, una hazaña que le permitió tocar el cielo con las manos y soñar con el maillot amarillo en París.



El club cerró ayer el acuerdo con el Zaragoza para la cesión del delantero brasileño y hoy espera limar los últimos flecos con el representante del jugador, que seguirá concentrado hasta el viernes en Soria



El alcalde de Estepona se bajará el sueldo un 20 por ciento y señaló que aún está pendiente de determinar si se reducirán las remuneraciones del resto de miembros de la Corporación

El alcalde subrayó que tan sólo habrá un cargo de confianza por cada concejal y no por área como venía siendo habitual en la mayoría de los casos. Respecto a la hija de Rafael Montesinos, que el pasado verano fue contratada como cargo de confianza por su padre en la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona S.L, Valadez informó de que ella también abandonará el Ayuntamiento. Por otro lado, el regidor señaló que próximamente se constituirá en el pleno la junta general de accionistas de las sociedades municipales para "revisar todos los cargos de alta dirección", a lo que añadió que habrá "una reducción considerable de los mismos dentro de la política de austeridad" que anunció durante su discurso de investidura. Valadez se bajará el sueldo un 20 por ciento y señaló que aún está pendiente de determinar si se reducirán las remuneraciones del resto de miembros de la Corporación. En cuanto a la Junta de Gobierno Local, todos los miembros del equipo de gobierno serán tenientes de alcalde, a excepción de Yolanda Franco, que será la última en incorporarse. El orden de los mismos se dará a conocer próximamente.


El alcalde afirma que la elección del futbolista se debe a que "su nombre ha quedado unido a la historia del deporte de Málaga" y es "el jugador más popular y más querido por la afición; tiene el afecto y el cariño de muchísimos malagueños"


Popdeurope es el festival en el que La Mari compartirá escenario con Amparanoia, que cierra su gira en Alemania


El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha apagado simbólicamante a las doce del mediodía los canales analógicos en Soria, donde ya sólo se ve la TDT


El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha estimado la petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se difundan sus programas en 'Youtube'


El primer ejemplar de elefante asiático -"Elephas maximus"- ha nacido en el parque Selwo Aventura de la localidad malagueña de Estepona, y ha pesado 91 kilos. El parto se desarrolló el pasado sábado 19 de julio en la pradera de elefantes del parque, en un hábitat expresamente acondicionado para acoger el nacimiento. Llegará a pesar cinco toneladas cuando sea adulto, y se alimentara en los próximos dos años de leche materna, alimento que dentro de unos meses alternará con vegetales. Según ha informado hoy la organización de Selwo en un comunicado, el bebé se convierte en el sexto ejemplar de elefante asiático que nace en los zoológicos europeos y su nacimiento tiene "especial importancia" para los paquidermos al no representarse su línea genética en la población del Proyecto Europeo de Reproducción. La familia del bebé está formada por sus padres "Samy" y "Ghana" y su tía "Chiki", que integran el grupo de cría de elefantes asiáticos de Selwo Aventura, perteneciente al grupo Parques Reunidos, que también cuenta con nueve ejemplares más repartidos en los zoos de Madrid, Blackpool (Gran Bretaña) y Wroklow (Polonia). Durante los 22 meses de gestación, la elefanta "Samy" fue sometida a análisis hormonales en orina para la detección de progesterona y mediante estudios de comportamiento, y antes del parto el ejemplar fue separado del resto de la manada para facilitar la intervención al equipo de veterinarios y cuidadores del centro.


Los defensas centrales Luismi y Mansilla ya han sido presentados como nuevos jugadores del Cádiz C.F.Las nuevas "dos torres" del equipo cadista vienen cargados de ilusión, como así se puede desprender de sus palabras primeras palabras como jugadores amarillos.


El Comité de Apelación desestima también el recurso del Cádiz CF por la alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Femenía. El Cádiz recurrirá al Comité Español de Disciplina Deportiva en los próximos días.

El Cádiz está decidido a agotar todas las vías jurídicas para conseguir la razón en el caso Kiko Femenía. Tras la desestimación del Comité de Apelación, el Cádiz CF recurrirá en tercera instancia al Comité Español de Disciplina Deportiva. Para ello tendrá un máximo de 15 días, aunque se pretende hacer sólo en cinco. Además, el Cádiz CF va a solicitar a dicho comité la suspensión cautelar de la competición.


¿Quién se acuerda ya de Virginia OT?

Éstas serán las palabras que más de uno se formulará dentro de una semana. Y es que aunque Virginia se haya proclamado la ganadora de Operación Triunfo 2008, el título no le va valer para nada. Porque... ¿dónde se encuentran ahora mismo Ainoa Cantalapiedra, Vicente Seguí, Sergio Rivero y Lorena Gómez? ¿Acaso pones caras a alguno de ellos? ¿Y a Virgina Maestro? Porque seguro que ni conocías el apellido de la criatura.

Aunque destaquen su voz distinta ?eufemismo para decir que canta como una grulla- y su mirada hipotizadora -realmente tiene cara de gata asustada- , Virgina sacará, como mucho, un par de discos en el mercado. De nada le valdrá, en tres años, el contrato que ha firmado con Sony, ni los 250.000 euros que se ha comprometido la discográfica a invertir en su carrera.
Claro que más que Operación Triunfo debería llamarse Operación Truño. Ningún concursante del programa se ha comido un colín fuera de la Academia. Bueno, sí, Bisbal y Bustamante, ¡pero ni siquiera vencieron en su edición!. Vamos, que el reality sólo ha surtido personajes para páginas de relleno de revistas del corazón o para promociones de productos adelgazantes.

Eso sí, si Virginia tiene suerte y demuestra tablas en el bussiness, logrará visitar platós de televisión, castings de musicales o fiestas patronales. Por si las moscas, habrá que recomendarla que vaya pidiendo sitio en el INEM, que la cola es bien larga. Eso sí, a la chiquilla no hay que quitarle méritos, porque después aguantar estoicamente nominaciones semanales, se merece, al menos, una calle en Linares, su pueblo natal



Vamos a darnos, si os parece bien, un respiro futbolero antes de las apasionantes fechas que se nos avecinan. Vamos a otro de los grandes deportes de nuestro país, al baloncesto.

Desvinculado del baloncesto, el deportista de hoy fue, junto a Fernando Martín, el santo y seña de un Real Madrid de básket que marcó toda un época. Os estoy hablando de Juan Antonio Corbalán.
¿Quién era?: Un base español de los 70 y los 80.
¿Por qué se le recuerda?: Porque es uno de los grandes jugadores españoles de aquella época, uno de los líderes de la selección española que consiguió la plata en la Olimpiada de Los Angeles 84 y de un Real Madrid que lo ganó casi todo.
¿Qué fue de él?: Corbalán se retiró en 1991 en las filas del Fórum de Valladolid. Es médico cardíologo, trabaja en el área de fisiología del ejercicio y valoración funcional cardíaca del hospital Virgen de la Paloma de Madrid y es fundador y presidente de Makeateam, una consultora dedicada a asesorar empresas para que obtengan sus objetivos potenciando el trabajo de sus equipos. Además, gracias a mi compañera Marta Cibelina, podemos saber que ha iniciado una relación sentimental con Ana Milán, una de las actrices de Cámera Café.
¿Sabías qué...?: Su hijo Ignacio es también jugador de baloncesto.
- Es el sexto jugador español que más veces ha vestido la camiseta de la Selección, con 177 partidos. El primero es Epi. - Eran muy destacados sus duelos con el eterno base del Barcelona, Nacho Solozábal.
- Fundó Makeateam con Zubizarreta y Valdano.
- Su familia procede de Caravaca de la Cruz (Murcia). Es un pueblo precioso, que os aconsejo que visitéis, por cierto.
- Sobre la comparación de la actual selección española y la de su época, que ganó la plata en Los Angeles, Corbalán ha dicho que "todos los jugadores que conformábamos aquel equipo tendríamos cabida en éste".
- Corbalán, como médico, ha destacado públicamente los beneficios del consumo de cerveza (me quedo mucho más tranquilo).
- El base merengue también participó en la cobertura del Eurobásket de 2007 que hizo La Sexta.
Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Antonio Corbalán Alfocea nació el 3 de agosto de 1954 en Madrid. Se incorporó a la disciplina del Real Madrid en 1971. Allí jugó 17 temporadas ininterrumpidas, con un balance espectacular: 12 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Copas de Europa, una Recopa, una Korac y 3 Intercontinentales. Aún así, su último equipo fue el Fórum de Valladolid. Con la selección consiguió la plata en Los Angeles 84 y en el Eurobasket del 93.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web