lunes, 3 de noviembre de 2008


YA ESTÁN COLOCADOS LOS RESULTADOS DE LA PALOMA LEAGUE; DEBIDO A PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL DÍA DE HOY NO SE PUEDE HACER LA CRÓNICA DE LA JORNADA, LA CUAL SI TENDREMOS MAÑANA ANALIZANDO LOS DISTINTOS PARTIDOS QUE SE HA DISPUTADO. ESO SI, RECALCAR LO MALO QUE ES EL ZANTILLO SPORT, UN VERDADERO TIMO PARA LA LIGA


(2-1) El Estepona gana por la mínima al Alhaurino y continúa líder

Ángel, en el minuto 79, marcó el tanto de la remontada que significa la novena victoria del equipo

La Unión Estepona Club de Fútbol sumó la novena victoria de la temporada, tras ganar por la mínima 2-1 al Club Deportivo Alhaurino en el estadio Francisco Muñoz Pérez, donde continúa invicto. Ante unas 1.600 personas, Henares adelantó a los visitantes en el primer minuto de juego, tras un buen pase de Bandera desde la derecha. Antonio Román, empató justo antes de llegar al descanso. El Estepona no ofreció su juego habitual y estaba algo espeso sobre el terreno de juego. El partido apenas tuvo complicaciones para un árbitro que se mostró muy tarjetero, enseñando 16 amarillas.En el minuto 72 debutó el esteponero Chupi, que se lesionó el pasado mes de junio en la fase de ascenso con el Imperio de Albolote. Y finalmente Ángel, en el minuto 79, consiguió la remontada esteponera.









Cita célebre como pocas la que en su día escupió Chus Pereda, ex futbolista barcelonista y agente, sobre uno de tantos jugadores prometedores de Brasil, Geovanni Deiberson, quien estaba en el punto de mira del Barcelona en el verano de 2001. Los dirigentes catalanes se frotaban las manos ante lo que se aventuraba un crack de futuro. Al menos, su precio, 3500 millones de las antiguas pesetas, sí dejaba claro que algo de estrella tenía, aunque quizá sin luz. Ese año el Barcelona también se hacía con otra perla del país brasileño, Fabio Rochemback, en sendas operaciones que resultaron ser carísimas y que ofrecieron un nulo rendimiento. Por entonces, el cuadro catalán, con Joan Gaspart a la cabeza y un barco cada vez más a la deriva por el adiós, una temporada antes, de Josep Lluís Nuñez y la fuga al Real Madrid de Luis Figo, buscaba el talento perdido en foráneos que apuntaban maneras. Y uno de ellos fue Geovanni, que, procedente del Cruzeiro, vio como la camiseta del Barça le venía grande. O más bien, enorme.
Su contratación a precio de crack fue una losa que pesó en demasía sobre Geovanni, que si bien no lanzaba las faltas como Rivaldo ni centraba, obviamente, ni la mitad de bien que Figo, intentaba convencer a su técnico de entonces, Charly Rexach. Apenas lo consiguió y, al igual que Rochemback, no tardó demasiado en ser cedido. El Benfica se interesó en él y en Portugal empezó a vislumbrar la luz. Cosechó tres títulos en tantas temporadas, incluyendo una liga y siendo un hombre importante en el cuadro luso, aunque tampoco logró despuntar como los visionarios vaticinaron.


Parece que hoy se ha confirmado del todo la noticia. En todo caso, es un rumor a voces desde hace varias semanas. Antonio Lobato se va a La Sexta, para retransmitir allí a partir del año que viene las carreras de Fórmula 1.
En los últimos años se ha convertido en la cara, o más bien en la voz, de la Fórmula 1. Muchas son las voces discordantes sobre él. Cuando tanta gente te sigue, es casi seguro que una gran mayoría te va a criticar.
En su defensa hay que decir que él es una pieza clave de que la gente se haya enganchado a la Fórmula 1 en España (obviamente, Alonso tiene el 90% de culpa del aumento de seguidores), pero contar en directo un deporte tan complejo no es tarea sencilla. Seguro que hay un montón de gente con más conocimientos técnicos, pero quizás no con la capacidad de retransmitir las carreras.

CAMPEON CON MUXA SUERTE SI SEÑOR.

Lewis Hamilton se ha convertido en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, en un final de película, de esos que soñamos, de esos que nos hacen saltar la lagrimita y que nos dejan temblando de emoción. Meses de carreras por todo el mundo para después decidir el mundial en la última curva.
Felipe Massa cumplió con su cometido en esta carrera, liderándola durante la mayor parte del tiempo, no sin sobresaltos. Pero el mundial se jugaba atrás. A tres vueltas del final, Sebastian Vettel adelantaba a Hamilton, situando virtualmente a Massa como campeón del mundo.
Todos, en nuestras casas, e incluso en el box de Ferrari, sufríamos de pie para ver si Hamilton cazaba a Vettel de nuevo. Y no fue así, alegría en el box de Ferrari. Un momento, ¿pero dónde está Timo Glock? Con gomas de seco, se quedó casi clavado en la última curva ante el ataque de Hamilton, esa fuerza sobrehumana que puedes sacar sólo si tienes el mundial a unos pocos metros.

Una de las mejores carreras de mi vida. Y diría que una de las más emocionantes en muchos años. Si el año pasado el GP de Brasil nos deparó una carrera de infarto, este año ha sido de parada cardíaca. Lluvia, adelantamientos en la última curva y un campeonato del mundo de Fórmula 1 en juego. Emoción en estado puro.
Y el triste protagonista de este emocionante final ha sido Felipe Massa. Es duro ver celebrar a un piloto la victoria en su país sabiendo que ha perdido el campeonato del mundo en la última curva. Además, no lo ha perdido por él, sino que lo ha perdido por los errores de otros, que aún duele más.
¿Ha sido Hamilton el merecido campeón? Pues no sabría decirlo, pero lo que sí tengo seguro es que el piloto brasileño no merecía una derrota tan amarga. Y lo dice uno que nunca ha sido seguidor de Massa y lo ha criticado cuando había que criticarle.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web