jueves, 18 de junio de 2009


U.Estepona: acuerdo con Raúl Procopio.

A falta de que se haga oficial por parte de la Junta Directiva, el presidente en funciones Eugenio Muñoz y Raúl Procopio han llegado a un acuerdo para que el técnico gaditano siga siendo el inquilino del banquillo esteponero durante la próxima temporada.




La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.
Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.
Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.
Los pies reflejan el estado emotivo y cognitivo de la persona. Por ejemplo, cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor, pero si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Los tobillos cruzados pueden significar que no quiere revelar algún dato o emoción.
Las flexiones del torso hacia adelante puede expresar interés y hacia atrás desinterés. Una persona que no es sincera es en general menos expresiva con las manos, aquellas que enseñan palmas y extienden dedos, indican franqueza.
¿Qué hay del rostro? También se puede detectar una sonrisa mentirosa, además del hecho de rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras, se le conoce como efecto pinocho. Los indicios vocales más comunes de engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes y el mentiroso, ante el temor de ser descubierto, puede volver la voz más aguda.
Un Dato Curioso: Contrario a lo que se pudiera pensar, explica la revista “Quo”, las personas mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica.

Si el videó que pusimos el pasado día del record guiness de patadas a un balón, este joven jugador no se queda atrás y hace un gol fantástico, un gol de verdadero crack. Es nuestro crack del día. Que aprenda Marín y compañía.
El jugador peruano de 19 años, Andrés Vásquez, jugador del IFK Goteborg marcó un gol bellísimo, de rabona en la goleada de su equipo por la liga sueca.Entrando a la carrera por el perfil diestro, pasó la zurda por detrás de la diestra y colgó al arquero rival a los 70 minutos del partido.Andrés afirma haberse inspirado en uno de sus máximos ídolos, Diego Maradona, al cual lo ha visto varias veces intentar esta pirueta futbolística y por eso se animó a hacer este lujo desde tan lejos.


Además de tratarse de los dos mejores futbolistas en el planeta fútbol, el argentino del FC Barcelona, Leo Messi, y el flamante fichaje portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pueden presumir de ser los dos jugadores en activo más mediáticos del panorama internacional, merced a su aparición en los medios de comunicación de todo el mundo.
Así, la Universidad de Navarra ha elaborado un estudio del que se hace eco el diario Sport, sobre la aparición en los medios de comunicación de 870 jugadores que hayan participado en la Liga de Campeones, tras lo cual ha elaborado un raking con los más mediáticos.
La clasificación queda del siguiente modo :
1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 19,2 en Valor en el Mercado (MV)
2. Leo Messi (FC Barcelona) – 18,3 (MV)
3. Steven Gerrard (Liverpool) – 14,5 (MV)
4. Fernando Torres (Liverpool) – 13,4 (MV)
5. Kaká (Real Madrid) – 12, 7 (MV)
6. Wayne Rooney (Manchester United) – 12,2 (MV)
7. Ronaldinho (Milán) – 10,9 (MV)
8. Didier Drogba (Chelsea) - 10,7 (MV)
9. Robinho (Manchester City) – 9,6 (MV)
10. David Beckham (LA Galaxy) – 9,4 (MV)
11. Carlos Tévez (Manchester United) – 8,8 (MV)
12. Frank Lampard (Chelsea) – 8,8 (MV)
13. Cesc Fábregas (Arsenal) – 8,7 (MV)
14. Raúl (Real Madrid) – 8,4 (MV)
15. Dimitar Berbatov (Manchester United) – 8,3 (MV)
16. Thierry Henry (FC Barcelona) – 8,2 (MV)
17. Del Piero (Juventus) – 7,7 (MV)
18. Samuel Eto’o (FC Barcelona) – 7,7 (MV)
19. Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) – 7,5 (MV)
20. Pato (Milán) – 7,3 (MV)



Una vez certificadas las dos primeras llegadas al conjunto merengue (Kaká procedente del Milán y Cristiano Ronaldo del Manchester United) y la “recompra” del hasta ahora delantero del Almería, Álvaro Negredo, el Real Madrid ha visto frenado su ímpetu en el mercado merced a los altos precios que han venido solicitando los distintos clubes por los objetivos merengues.
Así, y dado que el conjunto blanco no parece dispuesto a satisfacer, por el momento, las demandas por parte de Valencia y Liverpool de cara a cerrar las llegadas de David Villa y Xabi Alonso, respectivamente, todo apunta a que las distintas operaciones quedarán en suspenso hasta el próximo mes de julio, una vez finalice la Copa Confederaciones.
Cuatro puestos, doce nombres
De cualquier modo, el Real Madrid sigue valorando alternativas a los principales objetivos en el caso de que finalmente no pueda cerrar sus fichajes. Así, y por lo que respecta al lateral derecho, las exigencias del Inter de Milán de cara a desprenderse de Maicon, ha provocado el nacimiento de las opciones encabezadas por Arbeloa y Azpilicueta
En cuanto a la banda zurda, el futbolista más deseado es el galo Gaël Clichy, pero ante las eventuales dificultades que pondría el Arsenal, los dos nombres que también se barajan como alternativa son los jóvenes Canella e Iván Marcano ambos españoles e internacionales en categoría sub’21.
Por lo que respecta al centro del campo, y dado que el Liverpool pide cada vez más dinero por el español Xabi Alonso, han vuelto a aparecer en escena dos centrocampistas de talla mundial, como son Cesc Fábregas y Danielle De Rossi ,aunque se trata de opciones realmente complicadas, ya que se trata de piezas esenciales para sus respectivos equipos. del Valencia tras el encuentro de Copa de Confederaciones. Sin embargo, y ante una posible negativa del Valencia o un desembarco del Guaje en Barcelona, el club de Concha Espina podría cubrirse las espaldas con Diego Forlán o Karim Benzema.



Pieza clave en el ascenso cosechado por el Tenerife (33 partidos, 2 goles), el defensa Ezequiel Luna podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del Málaga para el próximo curso. Así lo cree el diario La Opinión de Tenerife, publicación que asegura que el club que posee los derechos del jugador, Tiro Federal, desea sacar el máximo beneficio con su venta.
Cuestionado sobre este asunto, el argentino ha dejado claro que su futuro podría estar lejos del Heliodoro Rodríguez López. « Me encantaría quedarme, como dije siempre, pero no depende de mí. Si me toca irme, lo haré muy feliz, con un gran apoyo de toda la gente : afición, club y cuerpo técnico ».


Consciente de que no le resultará sencillo repetir la brillante temporada que acaba de firmar, el Málaga trabaja intensamente en la confección de una plantilla que le permita seguir, al menos, alejado de los puestos de descenso.
Así, en las últimas horas, el cuadro malagueño se ha interesado, según el diario Sur, en dos jóvenes jugadores de ataque : el mediapunta Adel Taarabt (20 años) y el delantero Miku (23).
El centrocampista marroquí pertenece a la disciplina del Tottenham, aunque el pasado curso jugó cedido en el Queens Park Rangers (7 partidos, 1 gol), mientras que el internacional venezolano (12 veces), cuyos derechos son propiedad del Valencia, ha completado una sensacional campaña en la UD Salamanca (15 tantos en 36 partidos).


Aunque la operación se antoja complicada, el Málaga sueña con confiar la defensa de su marco al italiano Morgan de Sanctis, arquero que pertenece a la disciplina del Sevilla y que este año ha jugado cedido en el Galatasaray (31 partidos).
El experimentado guardameta (32 años) debe regresar a la capital hispalense para cumplir los 2 años de contrato que le restan, pero no está dispuesto a pasarse otra temporada a la sombra de Andrés Palop, por lo que club y jugador negocian una salida pactada.
Hasta la fecha, el AS Roma
ha sido el equipo que ha mostrado más interés, pero el conjunto malagueño podría solicitar, según el diario Sur, la inclusión del cancerbero en el hipotético traspaso de Jesús Gámez al cuadro sevillista.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web