martes, 21 de octubre de 2008


Qué fue de... Esnáider

Hoy voy a hablaros de un jugador que seguro que no habéis olvidado. Jugó en cinco equipos españoles, tres de los cuales están en Primera. Todo un temperamento, fue un gran goleador, aunque las lesiones le hicieron bastante daño. Con todos vosotros, me medio tocayo Juan Eduardo Esnáider.
¿Quién era?: Un delantero argentino de los 90 y de este siglo.
¿Por qué se le recuerda?: Por llegar al Madrid con 17 años, por ganar con el Zaragoza la Recopa de Europa (metiendo un gol en la final), por ser el delantero centro titular del último Atleti que jugó la Champions y por su fuerte carácter.
¿Qué fue de él?: Esnáider se retiró en 2005 en las filas del Newell's Old Boys de su país. Pero quizá pronto lo veamos de nuevo cerca de los terrenos de juego, porque acaba de sacarse el carné de entrenador. Habrá que ver cuál es su club de debut y, quién sabe, si llega pronto a la Liga española... Además, según cuenta el lector Jose, es comentarista de Aragón Televisión para los partidos de Primera.
¿Sabías qué...?: Su apellido es una deformación del apellido Schneider. Su familia es procedente de una minoría étnica de alemanes que vivía en la ribera del río Volga, en la actual Rusia.
- Su salida del Atlético de Madrid fue algo accidentada. En un partido de cuartos de final contra el Ajax de Amsterdam, Esnáider falló un penalty en el Calderón que le podía haber dado el paso a los rojiblancos (Esnáider ya había marcado en el Amsterdam Arena). Después de ese fallo y de una terrorífica entrada sobre Witschge (el ex barcelonista), fue sustituido por el recién nombrado seleccionador serbio, Radomir Antic. Esnáider se enfrentó con el entrenador y ese gesto le valió la salida del club del Manzanares.
- Su despedida del fútbol español también fue realmente desafortunada. Jugaba en el equipo de mi ciudad, el Real Murcia (en 2004), que lo había recuperado en su penúltimo retorno a Primera. Lo cierto es que Esnáider no estaba aportando mucho al equipo, pero lo peor fue cuando, en una rueda de prensa, llamó "imbécil" a una compañera periodista del diario La Verdad, Eva Franco, que por aquel entonces cubría las informaciones del equipo. Fueron ante los tribunales y tras reconocer los hechos, fue condenado a pagar 600 euros, 300 por una falta de injurias y otros 300 por daños morales, pues la compañera alegó que el suceso (que tuvo lugar delante de más testigos) le causó una crisis de ansiedad.
- En su mejor época, la del Zaragoza, se ganó el sobrenombre de Gardel, por el elegante ritmo al que jugaba.
- En 1998 lo fichó la Juventus de Turín, para intentar suplir una lesión de larga recuperación de Alessandro Del Piero.
- Es hincha del Racing de Avellaneda, aunque nunca jugó en este club.
- En su segunda etapa en el Zaragoza (temporada 2000-2001), Esnádier protagonizó otro triste incidente. El equipo maño se jugaba el descenso ante el Celta, al final de la temporada, y el temperamental jugador argentino, al comienzo del choque, le dio un terrible codazo a un jugador contrario y fue expulsado. Se dijo que lo hizo a propósito, dolido porque poco antes, el club le había dicho que no contaban con él para el siguiente año. Esnáider desmintió que esa fuera la razón.
- Esnáider dijo: "Soy argentino, pero futbolísticamente soy más español".
- Se dice que en su última etapa en el Zaragoza apenas entrenaba.
Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Eduardo Esnáider nació en Mar del Plata, Argentina, el 5 de marzo de 1973. Debutó como profesional en 1990 con Ferrocarril Oeste. Ese mismo año lo fichó el Real Madrid, que lo mantuvo un año en el Castilla. Al año siguiente jugó, poco, en el primer equipo. Y llegó en 1993 al Zaragoza, donde pasó dos extraordinarias campañas. Tras un nuevo paso por el Madrid, en el que jugó más pero no triunfó, fichó por el Atlético de Madrid, con la difícil papeleta de sustituir a Lubo Penev, tras haber conseguido el equipo colchonero el famoso doblete. Al año siguiente (1997) fichó por el Espanyol de Barcelona, donde jugó una temporada buena y otra regular. Luego se marchó a la Juve, donde pasó tres temporadas con más pena que gloria. En el 2000 le recuperó el Zaragoza y consiguió salvar al equipo del descenso. En 2001 fichó por el Oporto portugués, pero fracasó. Volvió a su país para jugar en River Plate, pero tampoco cuajó. Tras un paso por el Ajaccio francés, también infructuoso, volvió a España para jugar en el Murcia. Su última temporada, la 2004-2005, la disputó en Newell's Old Boys de Rosario. Con la selección argentina jugó tres partidos pero no marcó ningún gol. En su palmarés destacan dos Copas del Rey con el Zaragoza y una con el Madrid, una Supercopa de España con los merengues, un Torneo Clausura con River y, sobre todo, la Recopa de Europa con el Zaragoza.




Ya pasó la tercera jornada y se cumplieron todos los pronósticos. Nuevo lider, Los Delincuentes quienes se zafaron del flojo Pakika sin muchos problemas. El proyecto de este equipo empezado hace tres años le está dando sus frutos, aunque bien es cierto que solo se ha medido a un rival de entidad el Pipols. La Pakika cae y poco a poco empezará a ocupar el puesto que le corresponde en la tabla. El que era lider hasta la fecha, el Faisán no ha podido aguantar más esa posición de privilegio y ha sucumbido ante un equipo muy en forma, el Jahmed. Apunta muy alto el equipo de Juanma mientras que el Faisán parece que piensa en su habitual liga con los débiles de la tabla. Otro partido que había despertado mucho interés era el que medía al Rompedor, inédito hasta la fecha en cuanto a victorias y al Paqueque de Lucas. Pues bien, victoria del Rompedor que suma sus tres primeros puntos a costa de uno de sus máximos rivales y posiblemente uno de los equipos más odiados por él. Una derrota que escuece y mucho. En el partido entre los dos equipos más malos de la historia de la liga se ha impuesto el Campo de Paca. Victoria en un partido para echarse a dormir donde ganó el menos incompetente dentro del terreno de juego. La verdad es que el Zantillo es una verdadera banda. En el duelo entre hermanos el Pipols no perdona y acaba sin paliativos con el Hacendado de Jaime. Mucho va a tener que apretar el Hacendado para salir de los puestos calientes de la tabla. El Pipols parece empezar a remontar el vuelo y se marca como primer objetivo meterse en la supercopa. Uno de los equipos más en forma hasta el momento, Los YIyis, tenían un duro partido frente a la PLaka. Lo ha sacado adelante y ha conseguido tres puntos que lo convierten en un serio aspirante a estar en la pomada de la lucha por el título. La PLaka, a pesar de mostrar un buen nivel se ha encontrado con dos rivales duros hasta el momento que le impiden despegar como hubiera querido su técnico Javi. El partido de la jornada enfrentaba al equipo revelación, el Pompea de Titola y al actual campeón, Matraca. Nueva victoria del Pompea que estanca al Matraca en los tres puntos y lo peor, con los favoritos por delante suya. Va a ser una temporada larga, pero eso si, algunos equipos empiezan pisando el acelerador, y el lider no puede mantenerse con el freno de mano echado. Ojo con el Pompea que si sigue a este ritmo pocos equipos le pueden hacer sombra. El último partido de la jornada tenía como protagonistas al Panatinaikos de Alvaro y al Zombis de Paolo. Partido fácil en teoría para Alvaro como así fue. No dio problemas el Zombis que como la pasada campaña estará al final de la actual luchando en los puestos bajos de la tabla. El Panatinaikos se engancha a la senda de los favoritos.


El polígono Industrial estrena carteles de señalización

Se han colocado a la entrada y a la salida del polígono y han costado 6.500 euros

¿Quién no se ha perdido alguna vez en el polígono industrial en busca de un comercio en concreto? Pues a partir de ahora el dar vueltas hasta encontrarlo ya no va a ser necesario. Al menos esa es la intención que se persigue a través de estos paneles de señalización, que se han instalado tanto a la subida como a la bajada del polígono con el fin de que los usuarios se puedan ubicar mejor y no lo tengan tan difícil a la hora de acudir a los distintos negocios."Son dos carteles para que los usuarios sepan en qué calle se encuentra cada negocio", ha explicado la concejal de Polígono Industrial, Rosa Díaz.Estos paneles, que han supuesto una inversión de 6.500 euros, serán renovados dentro de un año para actualizar sus datos y por el momento, según ha comentado la propia concejal del área han contado con la buena disposición de todos los empresarios. Y es que para realizarlos varios trabajadores de la delegación de Polígono Industrial han tenido que elaborar un censo de todos los establecimientos de la zona, ya que hasta ahora no existía un archivo que recopilase los datos de los negocios situados en el polígono.


La cifra de viviendas entregadas en Estepona desciende de 1.385 el año pasado a 923 durante este ejercicio

El dato más alarmante es que las constructoras termina las promociones antiguas pero no inician proyectos nuevos

Los municipios malagueños han visto cómo entre enero y septiembre de este año se han acabado 21.239 viviendas, una cifra importante pero que no tiene promociones que respalden una continuidad de la actividad en un futuro cercano, según los datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.
Y es que la crisis que afecta al sector de la construcción está haciendo que el final de estas obras suela ir acompañado de una creciente lista de obreros que terminan en el paro ante la falta de trabajo. Mijas, Estepona y Rincón de la Victoria fueron los primeros municipios en notar la crisis, ya que el descenso de viviendas entregadas es más acusado en lo que llevamos de año y respecto al mismo periodo del año anterior.
En Estepona hace un año se entregaron 1.385 pisos y sin embargo en este ejercicio la cifra ha descendido a los 923. Otros municipios, como Benalmádena y Torremolinos, están retrasando la caída de la actividad gracias a los proyectos iniciados en 2006 y 2007.
Hasta ahora las empresas encargadas de la ejecución de las promociones iniciadas todavía han podido alargar algo su actividad, gracias a las 45.600 viviendas proyectadas en el año 2006 y que se están entregando a lo largo de este año pero realmente el problema vendrá cuando se terminen de entregar estas promociones ya que no existen nuevas promociones en cartera.



Hago esta columna respecto a declaraciones de varios foros de FORMULA1 y esque se comenta de que HAMILTON derroto el año pasado a F.ALONSO y lo siento mucho que coño me alegro mucho porque no es asi quien derroto a nuestro piloto fue MCLAREN quien lo ficho para que HAMILTON pudiera aprender del mejor piloto y asi copiarle las estratejias,configuraciones,paradas y tal y cuando tenian todo esto hecho solo les quedaba manipular las presiones de los neumaticos,la centralita para restarle potencia porque ojo esto esta probado de que pueden hacerlo y no hay forma de mostrarlo y si a todo esto se sumamos la gran ayuda que le sirvio nada mas ni nada menos que la FIA que es el arbrito en la Formula1 pues ahy teneis la solucion y no es otra que al final del mundial F.ALONSO quedo solo aun punto a pesar de todo esto y HAMILTON perdio el mundial por no contener su imadurez se cunfundio de batalla se centro en F.ALONSO y no era en el donde se tenia que fijar si no en la corona del mundial.HAMILTON NO GANO NI DERROTO,SIMPLEMENTE PERDIO.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web