martes, 29 de mayo de 2007


Juanma Trueba
EL ADIÓS QUE NO SE EXPLICA

Cuando Beckham anunció el pasado enero que dejaría el Real Madrid para fichar por Los Angeles Galaxy su situación en el club era más que delicada. Había perdido la titularidad al tercer partido de Liga (jugó apenas ocho minutos contra el Barcelona) y en 17 jornadas sólo regresó al once inicial tres veces más. Tenía razones para pensar que Capello no contaba con él. La oferta de renovación del club, cierta y firme, parecía chocar con los gustos de un entrenador que tenía contrato durante tres años. Así que Beckham, instado por el calendario a definir su futuro, decidió marcharse. Se podrá decir ahora que su esposa resultó clave en la despedida y habrá quien señale como argumento su pelea por recuperar el total de sus derechos de imagen, algo que se asegura en América. Sin embargo, nada explica mejor su adiós que las razones deportivas.En cinco meses, la situación ha cambiado totalmente: Beckham se ha convertido en un jugador básico para el Madrid y ha regresado a la selección inglesa. Caprichos del destino, dirán algunos. Sin embargo, dentro de los méritos que debemos reconocerle a Capello, entre ellos la resurrección del equipo, también se le puede apuntar esta culpa. Sus habituales rectificaciones (Helguera, Robinho...), asumidas desde el liderato como jugadas maestras, no encontrarán en este caso vuelta de hoja. Beckham se irá siendo útil y rentable. Y se irá gratis. El movimiento debe ser genial, pero yo no lo entiendo.


ESTA SERA LA NUEVA CAMISETA DEL PIPOLS VETERANOS A PARTIR DEL VIERNES 1 DE JUNIO. DICHA INDUMENTARIA HA SIDO CEDIDA POR NUESTRO COMPAÑERO VOLKOV, EL CUAL HA DECIDIDO TIRAR LA CASA POR LA VENTANA Y MEDIANTEA LA INVERSIÓN DE SU EMPRESA, GESTION DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS, HA SUMINISTRADO PARA LOS MIEMBROS DEL VETERANOS DICHA CASACA. EL VIERNES SERA SU PRESENTACIÓN OFICIAL.
PIPOLS VETERANOS











CON MOTIVO DE LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES ALGUNOS DE LOS GRUPOS POLITICOS LOCALES HAN OPTADO POR TRAER A UN ARTISTA DE RECONOCIDO PRESTIGIO COMO MEDIO DE CAMPAÑA ELECTORAL, EN EL CASO DEL PSOE SE HIZO CON LOS SERVICIOS DEL AFAMADO ARREBATO; CONCIERTO AL CUAL ASISTIERON ALGUNOS MIEMBROS DEL PIPOLS VETERANOS JUNTO A SUS RESPECTIVAS PAREJAS Y ALGÚN QUE OTRO AMIGO.


En el día de hoy os planteamos una encuesta que resulta interesante para ver cuales son las inquietudes de todos los que participamos en este gran proyecto conocido como CD PIPOLS. Estamos en una semana en el que juega la selección española, y que mejor momento para plantear la siguiente cuestión: ¿que jugadores de los que habitualmente participan en los encuentros semanales entre juniors y veteranos crees que deberían formar parte en una hipotética selección? Para ello teneis la opción de votar a nueve candidatos, ya que hemos contado con siete titulares y dos reservas de dieciseis posibles. Os avisamos que solo se puede votar una vez, así que no desperdicieis el voto y pensarlo bien antes de lanzaros a la aventura. Todo es ficción y y es simplemente como un hecho curioso. Asi que ya sabeis a votar y a elegir vuestro nueve ideal.

PIPOLS.

BUSCO ABOGADO


Extractos reales de juicios americanos.

Hay que concentrarse cuando uno escucha, pero también cuando uno habla.
Aquí os paso una divertida lista de pifias de abogados en juicios (USA).

Selección de preguntas formuladas por abogados a testigos en juicios celebrados en el estado de Massachusetts, y respuestas. (Boletín del Colegio de Abogados de Massachusetts).

1- Bien, doctor, ¿no es cierto que si alguien muere durante el sueño, no se entera de ello hasta la mañana siguiente?.

2- ¿estaba usted presente cuando le hicieron la foto?.

3- El hijo menor, el de veintiún años, ¿qué edad tiene?.

4- ¿Fue usted o su hermano menor quien fue muerto en la guerra?.

5- Pregunta: Doctor, antes de practicar la autopsia, ¿tomó el pulso para cerciorarse?.
Respuesta: No.
P: ¿Comprobó la presión sanguínea?.
R: No.
P: ¿Comprobó si había respiración?.
R: No.
P: Entonces, ¿es posible que el paciente estuviera aún vivo cuando usted inició la autopsia?.
R: No.
P: ¿Cómo puede estar usted tan seguro, doctor?.
R: Porque su cerebro reposaba sobre mi mesa, dentro de un frasco.
P: Pero aún así, ¿podría el paciente haber estado vivo de todas formas?.
R: Es posible que hubiera estado vivo ejerciendo la abogacía en algún lado.

6- ¿Qué distancia había entre los vehículos en el momento del choque?.

7- P: Ella tenía tres hijos, ¿no?.
R: Si.
P: ¿Cuántos eran chicos?.
R: Ninguno.
P: ¿Había alguna chica?.

8- P: ¿Qué puso fin a su primer matrimonio?.
R: Una defunción.
P: ¿Y de quién fue la defunción que le puso fin?.

9- P: ¿Puede describir a la persona en cuestión?.
R: Era de mediana estatura y llevaba barba.
P: ¿Era varón o hembra?.

10- P: Toda respuesta suya deberá ser oral, ¿de acuerdo?. ¿A qué colegio fue usted?.
R: Oral.
11- Doctor, ¿cuantas autopsias a personas muertas ha practicado usted?.
R: Todas mis autopsias las practico a personas muertas.

12- P: ¿Recuerda qué hora era cuando examinó el cuerpo?.
R: Se inició la autopsia sobre las ocho y media.
P: Y el señor Dennington, ¿estaba muerto en aquel instante?.
R: No, estaba sentado encima de la mesa preguntándome por qué le hacía una autopsia.

13- Usted se quedó allí hasta el momento en que se marchó, ¿no es cierto?.

14- P: Así que la fecha de concepción (del bebé de la interrogada) fue el 8 de agosto.
R: Si.
P: ¿Y qué hacía usted en aquel momento?.

15- ¿Dice usted que las escaleras descendían hasta el sótano?.
R: Sí. P: Y estas escaleras, ¿también ascendían?.


¿Sabías que Seedorf es el único jugador en ganar tres Copas de Europa con tres clubes distintos?

A juicio de muchos, Clarence Seedorf está completando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. Ausente del pasado Mundial de Alemania por decisión de Marco van Basten, el jugador natural de Surinam está viendo como el obligado descanso veraniego le ha venido muy bien de cara a su forma física en esta recta final de la temporada. Sus actuaciones en Liga de Campeones, en especial a partir de octavos de final, han resultado claves para la presencia de los rossoneri en la finalísima.
La Final de hoy en Atenas, en la que, curiosamente, se reúnen la mayor cantidad de copas de Europa de toda la historia de las finales (seis para el Milan, cinco para el Liverpool), será la quinta final de Copa de Europa que dispute el centrocampista holandés, tras haber disputado una con el Ajax, una con el Real Madrid, y dos con el Milan. Un dato que destaca la elevada competitividad de Seedorf, un futbolista que se mueve como pez en el agua en partidos de alta intensidad como el de hoy y que, a sus 31 años, aún ha demostrado tener cuerda para alguna temporada más.

SI FREIXENET TIENE SUS CHICAS PARA LOS ANUNCIOS, POR QUE NO LA IBA A TENER UNA INSTITUCIÓN COMO LA NUESTRA DEL PIPOLS. PUES TOMA JEROMA. AQUI VAN LAS CHICAS DE ORO COMO APERITIVO A LA CHICA DEL DIA


¿Y ahora la selección?

Real Madrid y Barcelona empatados a 72 puntos. Sevilla que les pisa los talones con 70. La UEFA disputadísima, con Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Villarreal pugnando por dos plazas en juego. Y por abajo, Real Sociedad y Celta aferrándose a sus últimas esperanzas de salvar la categoría, con Athletic y Betis involucrados en la pelea. Dos jornadas, seis puntos en juego, emoción máxima y nervios a flor de piel (como ya se vio en Barcelona o Vigo en esta última jornada).
Con este panorama, con la Liga más apetecible y emocionante que nunca, Luis Aragonés y su muchachada vienen a copar el protagonismo futbolístico español de la próxima semana y media. Insólito. Dos partidos de clasificación para la Eurocopa del año que viene (Letonia-España y Liechtenstein-España, es decir, dos rivales “de cuidado”) tienen la culpa del parón liguero y de que los aficionados tengamos que dejar en stand-by nuestras ganas de ver el desenlace de esta frenética Liga. No podían venir estos partidos en peor momento.

Pero no somos los aficionados los únicos perjudicados con este inoportuno paréntesis. Los internacionales deberán hacer frente a dos partidos, en muchos casos decisivos para sus respectivas selecciones nacionales, con los consiguientes viajes, riesgos de lesión, cansancio acumulado (que ya es mucho a estas alturas de temporada), … Además, retornarán a la disciplina de entrenamientos de sus clubes con sólo un par de días con respecto a sus respectivos compromisos ligueros, en el mejor de los casos. Lo ideal para aquellos clubes que se están jugando algo, vamos.
Son las consecuencias de un calendario federativo en el que la planificación previa parece brillar por su ausencia. Tres parones tres por partidos de la selección, el consabido y habitual descanso navideño, y ahora, cuando la Liga ya languidece y todo está a punto de decidirse, una nueva pausa dramática que, a diferencia del recurso oratorio, no conseguirá que fijemos más nuestra atención en el devenir del campeonato. Más ya es imposible.
Una de dos, o reducimos el número de equipos en nuestra Liga, como ya ha ocurrido en otros países aunque sea una solución que no termina de gustarme, o nos dejamos de parones de dos semanas en Navidad (o bien empezamos la Liga a primeros de agosto, como en Francia). No creo que la AFE quiera pasar por ninguna de las posibles soluciones, a pesar de que resulta evidente que detener ahora el ritmo de la Liga no es beneficioso para nadie.


Romário detiene el tiempo
Lleva más de 20 años entre los mejores, una eternidad en el fútbol, donde ese tiempo equivale casi a dos carreras profesionales. Movido por su orgullo, por una ambición exagerada y por la ilusión de un juvenil y apoyado en una calidad infinita, Romário se impuso hace tiempo una misión, la de celebrar su gol número 1.000. Pocos más retos le quedaban por cumplir. A él le salen las cuentas y sea cierta o no esa cifra, es de alabar que haya sido capaz de mantenerse en activo más allá de los 40 años para regalarse, y regalarnos, las últimas pinceladas de una obra genial.

El once de los bellos
Por Anita Brankovic

Ahora que la Liga entra en fase terminal, cuando lo trabajado rinde recompensa, llegan los exámenes de conciencia y las notas, el recuerdo de lo malo y de lo bueno, la elaboración de onces ideales y la elección de los presidentes más capaces, los estrategas más brillantes y las escuadras más completas.Llegados a este punto, y puestos a seleccionar, quisiera también incluir dentro de estas numerosas listas de final de temporada al equipo con los once futbolistas más atractivos de Primera División. Yo tengo mi nómina, mi equipo, pero a buen seguro que habrá muchas más aficionadas que tengan el suyo. Es mi opinión, son mis gustos, y no es fácil elegir, que hay variedad, calidad y cantidad.
Los porteros, por aquello de que son elementos especiales dentro de un equipo, porque visten de manera diferente y actúan de forma independiente, suelen ser tipos con una historia detrás, con personalidades complejas, atractivos, en fin. Y aunque la elección resulta complicada (dejar fuera a Casillas resulta casi imperdonable) en este puesto me quedo con Dudu Aouate, el portero del Deportivo, un chico con aire de conquistador español del siglo XVI; se lo imagina una saltando del barco en una playa remota, espada en mano, melena al viento, desaliñado tras el largo viaje.
En la defensa, por la derecha, colocaría a Miguel Torres, alguien que, tras su rostro limpio y moreno, tras la tierna sonrisa, esconde alma de ciclista, un espíritu valiente, generoso, negado con la derrota. En el centro, Aitor Ocio y Fabio Cannavaro, un torbellino vasco, un corpachón inabarcable junto al azul mediterráneo de los ojos del napolitano. A la izquierda, Puerta; el sevillano es un mosquetero, un pirata, un bandolero, un saltimbanqui, Errol Flyn redivivo.
Beckham siempre jugaría en mi centro del campo, aunque me gustaría saber cuando pondrá fin a su obsesión por los tatuajes, que si se llena el cuerpo de tinta igual me deja de gustar. Junto al inglés, Márquez y Tacchinardi. Hombres de verdad. El mexicano, porque cuando una sale a tomar tequila por locales canallas siempre quiere tener al más duro guardándole la espalda, y el italiano, porque no se me ocurre hombre más guapo con el que disfrutar de la noche en el Trastevere romano.
En la delantera, Morientes, que siempre ha sido guapo y, ahora, con la madurez marcándole los rasgos y los músculos, mucho más. Con él, chocolate y vainilla, Kanouté y Forlán, la suavidad mística del de Malí, una mariposa con cuerpo de titán, y la picardía surfera del uruguayo, el tipo perfecto para marcharse a las playas de Tarifa de vacaciones.
Girls, aquí esta vuestro once. Y, si os parece, como entrenador, nos quedamos con Frank Rijkaard y su aire pacífico y tranquilo de hombre que tiene mucho más de lo que enseña.


Hugo Vaca
UNA VUELTA POR CÁDIZ Y EL CADISMO


Con motivo de la presentación del libro 'Cádiz C.F. 1910-2007', Víctor Espárrago vuelve a su querido y añorado Cádiz, del que guarda momentos imborrables desde que se instaló por primera vez en 1987, comparando la ciudad con su Montevideo natal. El técnico dejó en mal lugar el tópico que dice que segundas partes no son buenas. Si en su primera etapa logró la mejor clasificación del Cádiz en su historia en Primera, a su regreso logró el ascenso como campeón de Segunda, como equipo máximo goleador, menos goleado y de broche, el más deportivo de la categoría. Espárrago adora Cádiz y Cádiz venera a Espárrago. Un hombre respetuoso, elegante, caballero, que supo transmitir su extenso bagaje en el mundo del fútbol profesional a un equipo por el que apostaban muy pocos, sacando el máximo rendimiento a sus jugadores.A la hora del adiós, porque así lo decidió la secretaría técnica y el consejo de administración, se marchó con la elegancia que lo caracteriza, hablando claro donde debía, pero sin dar un titular a la prensa. Sólo dijo que su marcha no era un hecho consensuado entre técnico y club, era una decisión de la entidad. A partir de ese momento y dado el tremendo bajón que experimentaron los amarillos, en gran medida debido al cambio de técnico, se negó en rotundo a hablar de la situación de su ex equipo, en esos momentos que otros suelen aprovechar para justificarse, Víctor supo mantenerse al margen para no avivar ningún debate.

VENTA AHORA PONTE EL CHANDAL

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web