jueves, 9 de diciembre de 2010

El equipo ha fijado un partid o de entrenamiento para el próximo miércoles 15 de Diciembre ante el Deportivo 2008, actual lider del grupo 1. Hay que tener en cuenta que justo al día siguiente es el partido ante el Grupo Calabazo, con lo que hab´ra que cuidarse y mucho para no sufrir ninguna baja de última hora.

Las oficinas del club no han parado en estos días. El director deportivo Ángel Mateos finalmente pudo acordar con el equipo del Grupo Calabazo el adelantamiento del encuentro que medía a ambos equipos el día 18 del presente mes a las 21:30 h. Una decisión conjunta entre ambos equipos fija dicho partido para el Jueves 16 de Diciembre a las 22:00 h en el Municipal Muñoz Pérez.  La fecha inicial no era nada propicia para ninguno de los dos equipos por ser una fecha señalada por las cenas habituales en estos días y otros motivos. Así que con este adelantamiento se espera que pueda acudir al choque casi la plantilla al completo para disputar un partido de vital importancia puesto que se enfrentan dos de los líderes a fecha de hoy.
En otro orden de cosas hay que confirmar que el equipo ha hecho su primera incorporación invernal. Concretamente se trata de Tony, un viejo conocido de algunos de los miembros del equipo puesto que ya estuvo con el Billamoyate en Manilva. Esta incorporación ha venido dada por lo ajustado del equipo en los últimos partidos. Se ha tratado de retrasar lo máximo posible el tomar una decisión tan importante como esta al entenderse que la plantilla podría estar lo suficientemente cubierta, pero finalmente no ha sido así y el cuerpo técnico junto con la dirección deportiva incoporan a un jugador de contrastada validez que viene también recomendado por Roldán. Ahora habrá que esperar que dicha incorporación aporte aquello que en estos momentos está faltando al equipo. Es muy posible que este sábado haga su debut con el equipo puesto que se ha pretendido buscar a un jugador libre de compromisos, y Tony lo está, ya que juega en división de honor de Fútbol sala.
Por el momento no se va a incorporar a ningún jugador más. Eso si, si continúan las lesiones y las ausencias ya hay algún que otro jugador en la recámara en caso de que fuera necesario.

La gran historia de Alex Calvo-García


Iñigo Gurruchaga relata la aventura de un futbolista vasco en el modesto Scunthorpe inglés
Para entender lo que es el fútbol inglés basta con imaginar una escena. Son las siete de la mañana y un grupo de 'supporters' del Scunthorpe United, un club de la Cuarta División, emprende viaje a Swansea. Es un día de perros. Hace frío, llueve y el viento es un vendaval oscuro que barre las calles de esta pequeña ciudad industrial del norte de Lincolnshire. El Scunthorpe no se juega nada. Y tampoco juega nada, la verdad. El partido promete menos que un funeral y obliga a un viaje pesadísimo de 900 kilómetros entre la ida y la vuelta. Sin embargo, nada de esto desanima a los hinchas, que llegarán a tierras galesas y presenciarán un partido horrible a cuyo término, con la satisfacción del deber cumplido, no dejarán de cantar, orgullosos, con el alma en la mano, el viejo himno del club: 'Scunthorpe til i die'.


'Scunthorpe hasta la muerte' es el título que el periodista Iñigo Gurruchaga (San Sebastián, 1956), corresponsal en Londres de El NORTE desde hace más de veinte años, ha elegido para su último libro, un relato en el que cuenta, según se lee en su portada, «el extraordinario viaje por los campos de fútbol ingleses de Alex Calvo-García». Alex es un ex-futbolista de Ordizia que se había formado en los juveniles de la Real Sociedad y había jugado en el Beasain y en el Eibar. En 1997 se quedó sin equipo y le pidió a su amigo y agente, Iñaki Ibáñez, que le buscara una salida. Eran los tiempos de la ley Bosman y a los escalones menores del fútbol profesional inglés, tan herméticos durante décadas, comenzaban a incorporarse futbolistas extranjeros, entre ellos algunos españoles como Isidro Díaz, Jesús Seba y Roberto Martínez, actual entrenador del Wigan.

Ibáñez tiró de los contactos británicos de la agencia de Miguel Santos y consiguió para su pupilo una prueba en el Scunthorpe United. El club de Lincolnshire buscaba un delantero centro, a ser posible extranjero. Esto último no es que fuese estrictamente necesario, pero era conveniente. Sucedía que el eterno rival, el Hull City, que entonces militaba en la Cuarta División y ahora lo hace en la Premier, había fichado la temporada anterior a un futbolista gallego, Antonio Doncel, y los hinchas del Scunthorpe no podían por menos que sentir una cierta envidia, una puntada de celos ante esa contratación tan exótica de sus insoportables vecinos. Para entender este sentimiento basta con escuchar la canción que la grada de Glandford Park dedica, desde hace años, a su rival más odiado. «Cuando era un simple muchacho, pregunté a mi madre: ¿Seré del Scunthorpe o seré del Hull? Mi madre me respondió: ¡Lava tu boca, hijo mío, coge la escopeta de tu padre, y dispara contra la canalla del City, y dispara contra la canalla del City». Alex Calvo-García, Jandro para los amigos, ni siquiera era delantero centro, pero
aceptó la propuesta y tomó un vuelo a Manchester. En el peor de los casos, la estancia en Inglaterra le serviría para aprender un idioma del que no sabía una palabra.


La leyenda

Trece años después, ya retirado del fútbol aunque convertido en un gallo del fútbol 7 -con el Zuma GH se proclamó campeón de España y Europa en 2008-, Alex se emociona hasta las lágrimas al recordar sus años en Scunthorpe. Allí vivió una experiencia humana excepcional. Formó una familia con su mujer, Leire, jugó ocho temporadas, hizo amigos para toda la vida, marcó en el viejo estadio de Wembley el gol que dio a su equipo el ascenso a Tercera División en 1999 y se convirtió en una leyenda del club. En la tienda del Scunthorpe, bajo la tribuna de Glandford Park, quizá puedan comprarse todavía camisetas en las que se lee: 'Alex Calvo-García The legend'. Y no sólo eso. El Ayuntamiento de esta ciudad de 72.000 habitantes se plantea bautizar una calle con su nombre. «La verdad es que fue algo maravilloso. Ahora vivo en Beasain, pero sigo yendo allí todos los años. Como futbolista, lo que puedo decir es que me sentí un profesional. El club, los 'supporters', el ambiente de los campos, la organización... Todo te hace sentirte un profesional. Siempre digo que si quieres saber lo que es el fútbol tienes que jugar en Inglaterra», aseguró ayer Calvo-García, durante la presentación del libro que tuvo lugar en el café Iruña de Bilbao.

Iñigo Gurruchaga ha relatado con maestría la aventura inglesa de su paisano, desde su llegada hasta su despedida de Scunthorpe. En su libro, publicado por Saga Editorial dentro de una colección de tema deportivo que incluye otros tres títulos -'Bajo los cielos de Asia', de Iñaki Ochoa de Olza; 'No querían ganar', de Jorge Nagore y 'El tercer tiempo', de Albert Turró-, el periodista donostiarra alterna la crónica de viajes y la deportiva con el ensayo histórico y la biografía de su personaje. El resultado no deja de ser un estupendo reportaje de 163 páginas. «Había una buena historia, una historia de película. Y sólo tuve que tirar del ovillo», comentó ayer Gurruchaga, que quiso agradecer a su editor, Juan Pedro Bator, que rescatara su manuscrito «del baúl de los borradores olvidados




Esta es la jornada que nos espera este sábado. Un partido muy importante ante un equipo difícil y que seguro va a salir a por todas. El encuentro es a las 16:00 h en el Municipal Muñoz Pérez, una hora inhabitual en lo que llevamos de temporada. Se ruega acudir con la antelación suficiente para preparar el partido de la forma más correcta. Ojo, se anuncias cambios. Importante confirmar presencia al encuentro por parte de los jugadores. Vamos a implicarnos un poco más para luchar por un objetivo común.

Ya tenemos fecha para el partido suspendido ante el Lobosur. Dicho partido se disputará el día 3 de Enero de 2011. La Delegación ha fijado el partido en el Municipal San Fernando a las 21.30 h. Este partido se vio suspendido en su día por las malas condiciones meteorológicas. Es mismo día se celebrará una hora antes otro de los partidos suspendidos ese mismo día también del grupo, el del Xtreme seguridad ante el Steaua del Padrón, los dos equipos colistas del grupo y ya prácticamente sin ninguna opción de lucha por el título. Importante que todos se apunten esta fecha en la agenda para poder asisitir al encuentro y sacar tres puntos más que necesarios en estos momentos.



Ya tenemos el total de resultados de la jornada de nuestro grupo, jornada en la que se ha sumado la primera derrota de la temporada y que ha hecho saltar la señal de alarma por momentos. Los resultados del resto de partidos fueron los que se podían preveer. No hubo sorpresas. El MB derrotó al Aluminios Domínguez Vera en un parrido donde el mister de este último equipo no compareció e hizo las labores del mismo Carlos, portero suplente. Partido fácil para el MB ante un Aluminios que parece que lo dio todo ante nuestro equipo y ahora las fuerzas están más justas. El MB con esta victoria se pone con catorce puntos, a uno solo de los tres equipos de cabeza. Como ya comentamos el otro día el resultado más sorprendente fue la victoria del Lobosur ante el Grupo Calabazo. Nadie se esperaba este resultado, y menos aun con la contundencia que muestra el marcador. Era la oportunidad para el Calabazo de ponerse lider y no supo aprovecharla. Hay que decir que este partido se disputó a la misma hora que el de nuestro equipo. El Lobosur se coloca muy buen en la clasificación y puede meterse en la pelea de los equipos de arriba, ya que está a tan solo tres puntos del primero. El Ofide suma su primer punto tras empatar con el Caleu, un resultado caido del cielo para un equipo que no veía la ocasión de sumar al menos un punto. Pinchazo del Caleu si quiere luchar por entrar entre los seis primeros para estar la próxima temporada en División de Honor. Por último comentar la victoria del Carnicería Sergio, nuestro próximo rival y otro equipo que se apunta a pelear por el título colocándose también con doce puntos a tan solo tres de los líderes. El rival del Carnicería Sergio fue el Steaua del Padrón, para muchos la sorpresa negativa del grupo. En este partido no compareció con los jugadores reglamentarios y se le ha sancionado restándole un punto en la clasificación.
En definitiva, y analizando la clasificación vemos como la liga parece coger vida tras esta jornada ya que son no solo dos los equipos que la gobiernan, sino que se unen a la lucha equipos como el Automóviles David Márquez, el MB Decoración, Lobosur y Carnicería SErgio. Todos estos equipos están en un margen de tres puntos. Una derrota en estos momentos puede ser muy negativa, y más aun cuando los enfrentamientos son directos entre todos. No en vano en la siguente jornada tenemos  partidos tan interesantes como el de nuestro equipo ante el Carnicería Sergio (quinto en la clasificación a tres puntos), el Grupo Calabazo ante el Automóviles David Márquez (líderes del grupo junto a nuestro equipo) y el MB Decoración ante el Lobosur (tercero y cuarto). Es decir, la mejor jornada de la temporada puesto que se enfrentan los seis primeros por hacerse con el grandioso puesto de lider. Una jornada para no perderse.
Lo que si parece claro es que hay seis equipos que pueden empezar a marcar la diferencia y la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a entrar en División de Honor la próxima temporada podrían quedar claros antes de los previsto.
El sábado concentración máxima.




 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web