viernes, 8 de febrero de 2008


El Cádiz tiene previsto presentar en los próximos días la tercera equipación de la temporada 2007/2008 elaborada por la firma CÁDIZ 1910. Aunque aún se desconoce la fecha y hora de dicha presentación en alguna tienda online de deportes ya se puede ver el diseño que aparece en la fotografía.
En esta ocasión y según se puede apreciar en dicho diseño, se ha apostado por la combinación de tres colores (rojo, blanco y negro) en gruesas franjas verticales, dejando en el frontal de la camiseta tres de estas franjas una de cada color.El escudo, al igual que en los dos anteriores diseños, está situado en la parte superior central. Las mangas, combinan tambien estos tres colores de forma vertical.


El gol de Apoño entró a 107 kilómetros hora



Su tanto ante el Alavés recorrió 23,8 metros en 1,18 segundos con una media de 98,5 kilómetros hora
Apenas pasados unos segundos del golazo de Apoño ante el Alavés, surgió una comunión entre los asistentes a La Rosaleda para designarlo: "¡Vaya Apoñazo!". El término acuñado aludía a la velocidad del disparo del malagueño. Una recreación informática del tanto a la que ha tenido acceso este periódico ha podido calcularla. En el momento de traspasar la línea de gol, la pelota volaba a 106,9 km/h. La velocidad media durante los 1,18 segundos que transcurrieron desde el golpeo de Apoño hasta que llegó a la línea de gol, una distancia de 23,8 metros, se sitúa en 98,5 km/h. Aunque los factores considerados por el estudio hablan de un margen de un punto arriba y otro abajo de fallo debido a la ausencia de datos de viento, la precisión en el cálculo es del 95 por ciento. El análisis arroja como conclusión un perfecto golpeo del canterano. El hecho de que la pelota fuese tan paralela al suelo evitó que el coeficiente de rozamiento y la gravedad restasen potencia al lanzamiento. Además, propiciaron que el disparo fuera incrementándose a cada metro y no perdiera fuelle al final, como suele pasar en otros chuts menos aerodinámicos en los que el balón va de abajo arriba. Tanto es así que, en el momento del disparo del balón, éste salió despedido a 84,6 km/h, entró a gol a 107 e impactó en la red a 107,6, su máxima cota. Para la ejecución, según se estima en el estudio, también fue muy importante la fuerza imprimida por el futbolista tanto en el momento del impacto (el balón oficial de la LFP pesa entre 435 y 440 gramos) como en la carrerilla que tomó para ello.
Ante la falta de articulos por parte de la pena malaguista Pipols, e informacion del que dicen es su equipo, aqui os ofrecemos un articulo curioso captado de una de las paginas malaguistas que ruedan por internet. Y tengo el corazon amarillo.




La ballena más grande varada en Málaga descansará en el CSIC


La necropsia revelará los motivos de la muerte del cetáceo. El cadáver de un delfín fue encontrado ayer en Estepona
El Centro de Análisis de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía realizó ayer la necropsia a la ballena de 19 metros de longitud que falleció la noche del martes después de ser encontrada varada en la playa Las Petunias del núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara.El cetáceo, una hembra de 45 años de edad y 43 toneladas de peso, fue encontrado el martes herido cerca de la orilla de la playa de San Pedro y falleció cinco horas después. Hasta el lugar se desplazaron varios técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucía (CREMA), perteneciente al Aula del Mar, el único hospital marino de Andalucía dedicado al rescate, rehabilitación y posterior reintroducción en el mar de ejemplares varados.El Ayuntamiento de Marbella desplegó durante más de doce horas un dispositivo especial, con una treintena de personas, para rescatar el cadáver de la ballena. Para poder recuperar la ballena y transportarla fue necesario la intervención de una grúa y un camión de gran tonelaje y fue trasladada hacia el vertedero de Casares donde será incinerado el cetáceo tras realizarle la necropsia. Aunque sus resultados pueden tardar varias semanas, con ellos se esclarecerán los motivos de la muerte.La Consejería de Medio Ambiente de la Junta cederá el esqueleto de la ballena al Museo Nacional de Ciencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para su posterior exposición en sus instalaciones. Además, durante la necropsia realizada a la ballena se tomaron muestras del tejido del animal, que posteriormente serán congeladas, con el fin de trasladarlas al propio Museo Nacional. Allí se analizarán y se extraerá el ADN para formar parte de la colección de muestras del museo y que servirá para la investigación.Este ejemplar encontrado, procedente del Mar de Alborán, es la cuarta en doce años, según informaron desde el Centro Oceanográfico de Málaga. Muchas especies que llegan al Mediterráneo suelen ser más pequeñas, de dos años de edad, las cuales tienen una alta mortalidad.La causa de que este tipo de especies aparezcan en nuestras costas se debe sobre todo a que estos cetáceos emigran en manada desde el Golfo de Guinea hasta Islandia en busca de comida y al tener como medio de comunicación el sonido se suelen despistar del grupo y se dirigen al Mediterráneo. De hecho, en mayo es común ver ejemplares de rorcual en las costas de Barcelona debido a que allí encuentran más comida.En cuanto a otras especies en las costas mediterráneas es normal la aparición de delfines comunes y listados, así como especies de tortugas como Boba o Laud. En noviembre saltó la alarma en Valencia y en Italia por la presencia de un delfín listado común con virus gripal. La alerta radica sobre todo en que este tipo de virus gripales pueden crear una pandemia en el Mediterráneo como el ocurrido en 1989, cuando se llegaron a encontrar doce ejemplares muertos a lo largo de toda la costa malagueña. Ayer precisamente apareció el cadáver de un delfín en la playa de la urbanización Buenas Noches de Estepona. El cetáceo varado es un delfín común de poco más de un metro de longitud y alrededor de 50 kilos de peso. Es una especie que habita este ecosistema y aún se desconocen las causas de la muerte.







Dubai cada vez suena más a creaciones insólitas, lujosas. Desde islas artificiales con formas diversas a complejos diseñados por Versace, pasando por alguna de las torres más altas del mundo. Ahora una nueva construcción se sumará al horizonte futurista de Dubai, aunque esta vez no será rectilínea.Se trata de un hotel de forma sin precedentes, con una compleja estructura en forma circular. La construcción se levantará en una península artificial que se prevé acabar en los próximos meses y que ha necesitado 750.000 toneladas de roca y 650.000 metros cúbicos de arena. La construcción del hotel y del resto de edificaciones ancladas en esta península comenzará a mediados de 2008 y al final contará con espacio para 10.000 personas, entre residentes y huéspedes.El hotel con forma de donut, de 5 estrellas por supuesto, quedará junto a la imponente islas-palmera artificial también ganada al mar, y rodeado de rascacielos, torres comerciales y residenciales, junto al mar, un puerto deportivo y una playa natural. Bueno, al menos queda una playa natural. ¿Qué será lo próximo en este rincón que cada vez me parece más irreal?

 
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