lunes, 12 de abril de 2010


La liga da un giro y es el Pipols el que tiene todas las papeletas para lograr por fin después de tres temporadas peleando por ello un título, más concretamente el campeonato liguero. Un sueño para un equipo que año tras año perfila un equipo con la ilusión de proclamarse campeón pero que hasta la fecha siempre se ha quedado con la miel en los labios y se había convertido en el segundon. Pero parece que la suerte le puede cambiar y es que a falta de dos jornadas el que parecía ser gran favorito a hacerse con el título, el Tocapelotas, se ha desinflado y ha pagado su inexperiencia en una competición de gran exigencia como la liga. Ahora es el yiyis de Iván el único que le puede hacer sombra. Pero eso si, lo tiene realmente difiícil y es que tiene que ganar los dos partidos que le restan y esperar que el equipo de Ángel pierda uno de los dos partidos, y que el otro como mínimo lo empate. Algo que a estas alturas es algo insospechado. La suerte del equipo de Ángel está en manos del Jahmed, uno de los últimos de la tabla; y el rompedor del pelu, el cual tampoco está en su mejor momento en este último tramo liguero. Está claro que ya ha pasado lo peor y que si consigue sumar los tres puntos esta jornada ya tendremos otro nuevo campeón.

Por su parte los Yiyis se miden al complicado Zombis, y en la última jornada al flojo Matraca. Iván lo tiene que dar todo puesto que hasta el final no se puede cantar victoria y tiene que gastar hasta el último cartucho para intentar asaltar el título.

estaremos atentos a ver que sucede en esta jornada, pero es muy posible que el viernes ya conozcamos al nuevo campeón de liga.

Pena de muerte: Japón, cada día puede ser el último


Okunishi Masaru, de 84 años, fue condenado a muerte en 1972. Según los informes, Okunishi fue torturado y obligado a confesar tras largas sesiones de interrogatorios por la policía, además de no haber contado con la presencia de un abogado. Okunishi Masaru se retractó de su confesión durante su primer juicio y fue absuelto por falta de pruebas, pero la sentencia fue revocada por un tribunal superior.

En Japón, los condenados a muerte no conocen con antelación cuándo se le va a ejecutar y, en algunos casos, ni siquiera se les notifica. Sus familias son informadas de la ejecución después de haberse llevado a cabo y el método utilizado es la horca. Además, las condiciones de reclusión en los corredores de la muerte son extremadamente duras, ya que viven en un estricto régimen de aislamiento y sin apenas contacto con el exterior. Estas condiciones aumentan la ansiedad y la angustia de los presos y en muchos casos los empujan hacia la enfermedad mental. A finales de 2009, más de 100 personas permanecían a la espera de su ejecución. Okunishi Masaru es uno de ellos.

El Gobierno español ha mostrado un fuerte compromiso con la lucha contra la pena de muerte en el mundo como una de las prioridades de la Presidencia española de la UE, Por ello, tiene debe pedir al Gobierno japonés que anule la condena a muerte de Okunishi Masaru, en aplicación de la Directrices de la UE contra la pena de muerte.


El periodista Juan Manuel Gozalo ha fallecido este domingo en Santander a los 65 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad. El locutor dirigía el espacio 'La futbolería', dentro del 'Directo Marca' de Radio Marca. [Obituario]

Gozalo debutó en el mundo de la radio con tan sólo nueve años, formando parte del cuadro de actores infantiles de la Cadena SER. Posteriormente, continuó colaborando en Radio Intercontinental, en la Cadena Azul de Radiodifusión y en Radio Juventud (en el programa La Antorcha).

Tras trabajar en la Agencia de Noticias ALFIL (EFE deportes) y en el diario Pueblo, en 1970 se incorpora a la plantilla de Radio Nacional de España, de la que llegó a ser Director de Deportes entre 1989 y 1996.

Entre 1989 y 2007 presentó y dirigió el programa decano de la radio en España: 'Radiogaceta de los deportes' en RNE.

Desde principios de septiembre de 2007, tras prejubilarse en Radio Nacional, trabajó en Radio Marca presentando de 8,00 horas a 10,00 horas de lunes a viernes el espacio La Futbolería en el programa Directo Marca.

En ELMUNDO.es, Gozalo firmó el análisis de cada jornada de la Liga 08/09 y colaboró en los Juegos Olímpicos de 2008 con el blog Good morning, Pekín.

Entre los distintos galardones que ha recibido se encuentran el Ondas 1992, el Premio Juego Limpio (1993), Premio de la revista Sport Illustrated, Premio Don Balón por el programa 'Tablero Deportivo', la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1996) y académico de la Academia de la Artes y la Ciencias Radiofónicas de España (2007).


Disputada la ida de las semifinales de copa, estos han sido los resultados:


Campo de Paca: 6 Zombis Lunares: 18

Yiyis: 28 Crist. Dom. Vera: 15


Ante estos resultados parece que los equipos de los hermanos Ruiz han puesto la directa hacia una final inédita. Todo indica que la diferencia obtenida por el Zombis ante el Campo de Paca de Dani puede ser suficiente, y es que a estas alturas de temporada cualquier mínima ventaja puede ser un mundo. Muy mal partido del equipo de Dani que soñaba con hacer algo grande y un hito en el equipo de Paolo que puede meterse en su segunda final copera del año. Recordemos que ya gano la supercup.

Por su parte los Yiyis siguen haciendo un papel enorme esta temporada y aparte de ser el único equipo con posibilidades matemáticas de robarle la liga al Pipols, también tiene pie y medio en una final que sería la primera de su historia y por tanto la posibilidad de inscribir su nombre entre los grandes de la asociación. Un pasito más para un equipo que sueña con ser de los más grandes. Entre mañana y el jueves tendremos ya los dos finalistas de la copa, la cual a diferencia de las fases anteriores se disputa a partido único y en la fecha que dictamine la organización.

Movistar lanza una tarifa para tartamudos

La compañía de telefonía móvil líder en España ha anunciado esta semana un plan de tarifas especial para tartamudos cuyo eslogan es “Movistar-tar-tar-tar-tartamudea contigo”. La comunidad de tartamudos, lejos de agradecer la campaña, considera que es denigrante y piensa boicotearla. Desde Movistar no entienden el rechazo. “No sabe uno cómo acertar” se lamentaba ayer por teléfono Javier Aguilera Arauzo, responsable de la empresa.
Uno de los carteles de la campaña.
“Tratamos de favorecer a las minorías, tenemos una gran vocación de servicio porque sabemos que nuestro negocio son las palabras y las emociones de las personas. Hace poco menos de un año recibimos una carta de un señor que decía que era tartamudo y que se pasaba mucho rato al teléfono para decir cosas como ‘estoy llegando’ o ‘feliz Año Nuevo’. Y bueno, intentamos responder a sus quejas. Lo que pasa es que Movistar es siempre víctima de críticas injustas” prosigue Javier Aguilera.

La Fundación Española de la Tartamudez considera justa la tarifación especial, lo que critica es la campaña mediática: en el anuncio de televisión puede verse a un actor haciendo ver que tartamudea mientras habla por teléfono y en un segundo plano una ventana muestra cómo van pasando las estaciones del año. “La promoción es correcta y necesaria, pero parece que la hayan hecho sólo para tener la oportunidad de reírse de nosotros” comentaba el presidente de la Fundación en un comunicado oficial. Lo que más ha molestado es que para acogerse al “Plan Tartamudos” hay que llamar por teléfono al 609, donde las operadoras obligan recitar al cliente poemas y trabalenguas para que demuestre su tartamudez. Movistar asegura que el sistema trata de evitar que usuarios “no-aptos” se aprovechen de la oferta.

“¿Qué vamos a hacer ahora con la remesa de baterías de dos kilos que hemos encargado? Íbamos a regalárselas a los que se acogieran al plan porque entendemos que su siguiente preocupación podía ser la duración de la batería. ¿Qué más podemos hacer? Hace dos meses enviamos iPhones gratis a la Asociación de Ayuda contra el Parkinson y nos los devolvieron con una carta que contenía expresiones que intento olvidar” confiesa Aguilera.

La semana que viene Movistar anunciará el “Plan Bipolar” con el lema “Paga lo mismo estés del humor que estés”. “Vamos a tener especial cuidado con nuestras campañas a partir de ahora, no queremos más decepciones. Hay tres personas de baja por depresión en el departamento de Marketing. Pero lo estamos haciendo bien, no creo que el eslogan ‘Llámate a ti mismo con el Plan Doble Personalidad de Movistar’ pueda ofender a nadie, ni tampoco la promoción Esquizo, que permite enviar SMS a 0,03 céntimos a ‘esa vocecita que te dice que mates a la gente’”.


Nuestro equipo ha caido derrotado este fin de semana ante uno de los gallitos de la categoría. Y es que el partido fue muy especial. Especial puesto que solo acudieron al mismo seis jugadores, el mister Pelu; y el jugador lesionado Lucas.

Los seis componentes de la plantilla que acudieron a la cita del sábado fueron: Carlos, Juanmi, Lewis, Miguel, Alberto y Antoñito.

Con este panorama y ante uno de los equipos fuertes del grupo lo que podía esperarse era una goleada por parte del equipo rival, pero esto no sucedio. El equipo se dispuso bien en defensa con una linea de tres formada por Juanmi, Lewis y miguel; y justo delante de ellos Antoñito y Alberto ejerciendo de tapones en el centro del campo y a la búsqueda de una contra en cualquier momento, siempre apoyados por Lewis, el cual poco a poco recupera su estado de forma. Finalmente Miguel se vio en la obligación de jugar pese a estar tocado de su rodilla. Pero solo lo pudo hacer durante la primera mitad, ya que mientras defendía una jugada del equipo rival y en un mal giro volvió a resentirse de la rodilla lo que le dejo tocado, tanto que solo pudo pisar el campo en la segunda mitad durante tres minutos, teniendo que retirarse por serle imposible seguir jugando. El equipo se quedó con cinco hombre. Un verdadero calvario para los jugadores del Pipols que lo dieron todo pero estaba claro que el partido no era precisamente el idóneo para sumar los tres puntos.

Lo mejor del partido la entrega de los jugadores y el desenlace final en el marcador, el cual fue ante todo digno. Lo peor la ausencia de gran parte del equipo y la lesión de Miguel que se une a la de Lucas hasta el final de temporada.

Según sus propias declaraciones este ha sido su último partido oficial, cuelga las botas ante los problemas físicos en su maltrecha rodilla. En la misma tesitura se ha mostrado Lucas, el cual también ha manifestado que deja el fútbol oficial y quizás también el amistoso. Esperemos que el resto del equipo termine lo que se empezo el pasado año y la temporada culmine de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que aun quedan dos enfrentamientos ante rivales directos.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web