lunes, 8 de junio de 2009


Jenson Button consiguió en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, su sexta victoria de la temporada. Los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, acompañaron en el podio al británico de Brawn, que va lanzado hacia el título. Fernando Alonso acabó décimo, y por tanto fuera de los puntos, a los mandos de un Renault que no da más de sí.

Alonso salió con el coche más descargado de la parrilla y, aunque ganó un puesto en la primera vuelta, situándose séptimo, fue el primer piloto en entrar en los boxes, lo que condicionó su carrera. Desde ese momento navegó siempre fuera de los puntos y, lo que es peor, sin opciones de entrar en ellos. Y lo peor es que esta situación amenaza con prolongarse salvo que Renault introduzca pronto mejoras. Fernando da el do de pecho en la calificación pero en carrera poco puede hacer, salvo sumar algunos puntos cuando la suerte le sonríe.

Todo lo contrario ocurre con Button, que va camino de batir todas las marcas. A este ritmo será campeón con muchas carreras de antelación (menos mal que no triunfó el sistema de medallas). Pero no todo fueron satisfacciones para el equipo Brawn, ya que el segundo piloto, Rubens Barrichello, se quedó en la salida y luego acumuló error tras error hasta que se retiró con problemas en el cambio.

Duelo entre los pilotos de Red Bull
La salsa de la carrera estuvo en la lucha por el segundo puesto. Vettel perdió todas sus opciones al salirse de la pista en la primera vuelta cuando era líder, lo que aprovechó Button para desbancarle. Red Bull optó entonces por una estrategia a tres paradas que no dio fruto y el alemán tuvo que conformarse con el tercer puesto. En cualquier caso, todo quedó en casa, ya que segundo fue el otro piloto del equipo, Mark Webber, que a la chita callando está haciendo una gran temporada.

Cuarto fue Jarno Trulli, con un Toyota que parece despertar tras unas carreras muy grises, y quinto Nico Rosberg, protagonista de un gran fin de semana. Felipe Massa, que tiene en Estambul su circuito talismán, tuvo que conformarse esta vez con la sexta plaza, mejor en cualquier caso que la novena de Raikkonen. Y mención especial merece también Robert Kubica, que acabó séptimo y volvió a situarse, por tanto, dentro de los puntos.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web