miércoles, 5 de noviembre de 2008


Octubre pésimo para el empleo. Estepona supera la barrera de los 5.000 parados y los 6.000 demandantes de empleo

Respecto al mes de octubre de 2007 el número de desempleados ha crecido un 62%

La cifra del paro ha vuelto a subir en los municipios de Estepona, Manilva y Casares, donde el número total de desempleados se sitúa ya en las 6.423 personas. La mayoría de ellas, en Estepona, donde hay 5.175 personas que han perdido su trabajo, casi 500 más que en el mes de septiembre. Esto es un diez por ciento de parados más que los registrados el mes pasado y un 62 por ciento más que hace un año, cuando había casi 2.000 desempleados menos. Y es que desde julio de 2007 el paro no ha hecho más que subir en Estepona.
La situación no es diferente en las localidades vecinas de Manilva y Casares. Son además los municipios de la comarca que registran una mayor subida interanual, rozando el 90 por ciento. En Manilva hay 970 personas desempleadas, un diez por ciento más que el mes anterior y un 85 por ciento más que hace un año, cuando el número de parados era casi la mitad: 522 personas.
Casares repite esta situación. Aunque su número total de desempleados es bastante inferior al que observamos en Estepona y Manilva, allí el paro ha subido un 89 por ciento en el último año. A fecha 31 octubre había 278 personas que habían perdido su trabajo.
La cifra de demandantes de empleo, en paro o no, sigue también la misma tónica. En la comarca se contabilizaron en el mes de octubre 7.429 personas que piden un trabajo, de las cuales la mayoría se encuentran en Estepona, con 6.030 demandantes de empleo


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web