domingo, 3 de junio de 2007


EJERCICIOS

Abdominales rectos

Colocarse boca arriba, con la espalda recta apoyada sobre la colchoneta. Apoyar los talones en un banco o silla, las piernas deben quedar flexionadas en ángulo recto. Mantenga las piernas inmóviles, coloque ambas manos en la nuca y con los codos abiertos eleve el tronco y vuelva a bajar. Hay que flexionar los abdominales al subir y volver a la posición inicial con la espalda recta sobre el suelo. Subir y bajar suavemente 10 veces, tomar un descanso de 30 segundos y volver a realizar la serie de 10 dos veces más con su respectivo descanso. O sea deben realizarse 3 series de 10. Esto en caso de ser la primera vez que se realizan las abdominales. Si suele realizar abdominales, entonces, puede aumentar el número de repeticiones a 20 a 25 o 40 siempre en 3 series. En cuanto a la respiración debe aspirarse al bajar y exhalar al subir, o sea en el momento e la flexión.

Abdominales oblicuos

En la misma posición de antes subir el torso pero en lugar de hacerlo de frente, intentar tocar con el codo derecho la rodilla izquierda, bajar el torso, volver a la posición inicial y volver a subir intentando tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha. Repetir este ejercicio 10 veces y descansar 30 segundo repetir dos series más. En caso de ya tener experiencia en estos ejercicios entonces hacer el ejercicio en repeticiones de 20 siempre en 3 series. Siempre después de realizar los abdominales debe estirar bien la zona trabajada, colocándose boca arriba con los brazos extendidos hacia atrás y las piernas también extendidas. Repita estos ejercicios, ambos, los rectos y los oblicuos, al menos dos veces por semana. Ahora, le contamos qué ejercicios pueden hacerse en el gym. Además derribamos el mito de las panzas chatas, sólo por hacer abdominales.

En el gimnasio, en la sala de musculación, encontrará que además de la colchoneta puede utilizar los bancos de abdominales. Estos se pueden colocar en diferentes inclinaciones a fin de utilizar el propio peso del cuerpo como carga. Le sugerimos que una vez que ya haya pasado la etapa de los abdominales de piso en colchoneta, (o sea cuando haga tres series de 40, por ejemplo, y le resulten sencillas), consulte con el profesor del gimnasio sobre rutinas más intensas en esos bancos. ¡Verá qué cambio! Ahora sí, vamos a derribar un mito: la verdad es que por más que se mate en el gym haciendo abdominales, si no quema grasas, o sea si no baja de peso, nunca se marcarán esas tablas soñadas. Así que para lograr el objetivo del vientre chato hay que trabajar con la misma intensidad sobre dos puntos:

A- Fortalecer los músculos del Abdomen.

B- Eliminar las grasas que los recubren.

La parte de fortalecer los músculos ya la conocemos. Veamos el tema grasas. La eliminación de grasa no es selectiva, es decir, cuando se quema grasa no sólo se pierde de esta en esa parte que trabajo sino en todo el cuerpo, por ello lo mejor es hacer ejercicios que eliminen gran cantidad de grasa. Estos son los aeróbicos de larga duración.

Lo ideal es:

- Trabajar diferentes tipos y variedad de ejercicios abdominales y oblicuos, en los que intervengan todos los músculos del abdomen ya que en el abdomen hay más de un músculo (rectos del abdomen y oblicuos).

- Trabajar, también, ejercicios de lumbares para evitar descompensaciones entre la parte anterior y la posterior del tronco.

- No realizarlos con las piernas estiradas. Evitaremos dolores y lesiones en la parte baja de la espalda.

- En los ejercicios de subir el tronco, basta con despegar hombros y parte superior de la espalda de la colchoneta, ya que si seguimos subiendo entrarán a trabajar otros músculos.

- Combinar con mucho trabajo aeróbico de larga duración, más de 45 minutos de (carrera continua, bicicleta, natación, aeróbic, etc.) para eliminar las grasas.

Mitos y errores más comunes en los ejercicios abdominales
Cuántas veces hemos escuchado “consejos” acerca de lo que debemos o no hacer para tener unos abdominales de portada, grupo muscular que comúnmente solemos hacer cuando queremos reducir la cintura.
He aquí algunos de los mitos y errores más comunes que abundan alrededor este tema, y que han sido extraídos del libro Abdominal System de Domingo Sánchez, Licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Experto en Actividad Física y Salud, y Responsable del Área del Fitness de Ultimate Stack.
· “Trabajar los abdominales elimina la tripa”. Debemos tomar en cuenta que el abdomen está compuesto por dos tejidos: el graso y el muscular. Así es que cuando queramos buscar este objetivo, debemos trabajar ambas partes, ya que si nos limitamos a trabajar sólo el músculo, tendremos unos abdominales rocosos y duros pero debajo del tejido adiposo que impedirá ver esa cintura estrecha que buscamos.· “Los plásticos o neoprenos que se usan a modo de faja reducen la cintura” y las “Cremas milagrosas que queman la grasa y reducen cintura” son dos más de los mitos que nos llevan a cometer un gran error, ya que es cierto que el volumen de la cintura se reduce, pero es por la pérdida de agua que ha sufrido nuestro cuerpo y que además recuperará nuevamente. Además corremos el riesgo de deshidratarnos, perdiendo sales y minerales, necesarios para nuestro organismo.· “Los giros con palo son para reducir cintura”. Este tipo de ejercicio sólo ayudará a mejorar el tono muscular, pero no a perder centímetros y por el contrario causará daño a los discos cervicales que, debido a la rotación estresante de una vértebra sobre otra sufrirán un cizallamiento con altas posibilidades de causar una hernia discal.
Cada persona que se propone mejorar sus abdominales debería tener en cuenta estos consejos, ya que te ayudarán a realizar correctamente este tipo de entrenamiento para obtener grandes beneficios y sobretodo evitar daños a tus zona lumbar o cervical.


Esta semana hemos sometido al jugador del pipols junior Iván a examen ante nuestros visitantes. Pues bien han sido 9 las personas que han votado las cualidades de este jugador. Entre estas cualidades estaban la técnica, velocidad, disparo, pase y entrega. El resultado ha sido el siguiente:

Técnica: Ha conseguido un resultado positivo , podríamos decir que ha obtenido una nota de 7 sobre 10, lo que le puede dar por contento, aunque quizás con el tiempo mejore esta situación.

Velocidad: Aquí es donde encontramos su punto débil según los votantes. Es mayormente negativa la visión de los que han opinado, y no se le considera un jugador excesivamente rápido.

Entrega: Tambíen sale ganando aquí nuestro amigo Iván, y se le ve como un jugador que se esfuerza por el equipo, aunque según lo visto, lo podría hacer aun más.

Pase: Aquí estamos ante su mejor virtud, el pase. Se le considera un jugador efectivo y por lo tanto que pierde pocos balones. Un buen jugador de toque para el centro del campo.

Disparo: La cualidad más igualada de las cinco sometidas a examen. Ni bueno ni malo. Dispara como tiene que disparar pero sin destacar hacia arriba ni hacia abajo.

En definitiva, Iván saca unos resultados positivos en general, aunque no excesivamente altos. Aun tiene mucho que mejorar y demostrar dentro del terreno de juego.

EN EL DIA DE HOY SEGUIMOS CON LA ENTREGA DEDICADA A LAS MUJERES DE LOS FUTBOLISTAS. PUES BIEN, QUE MEJOR QUE LA BONITA ESPOSA DEL DELANTERO DE NUESTRO AMIGO DELANTERO SHEVSHENKO











AHORA UN VIDEO FUTBOLERO DE ESOS ERRORES QUE NOS HACEN PARTIRNOS DE RISA. A MÁS DE UNO DEL EQUIPO HABRÍA QUE INCLUIR EN ESTE MONTAJE.

Ahora un video en el que se nos muestra al siempre crack zidane cuando le dio el cabezazo a Materazzi en el pasado mundial, pero visto desde muy diversas perspectivas.


Julio Maldonado
NADA NUEVO EN LA DÉBIL LETONIA

Nada nuevo con respecto de la Letonia que esperábamos. Se metieron atrás y el único detalle interesante fue el cambio en la pareja de centrales con respecto a los que venían jugando. No funcionó el experimento por la lentitud de los dos y no demostraron nada distinto a Stepanovs y Smirnovs. Insistió con Zirnis por la izquierda y fue un juguete en los pies de Joaquín cuando el gaditano entró al terreno de juego en la segunda mitad. Starkovs quiso recuperar para este partido ante España al zurdo y veloz Rubins, pero si algo quedó claro es que se parece bien poco al que estalló poco antes de la Eurocopa de Portugal, en 2004.Bien es cierto que vimos algo más a Bleidelis, que se adentró un par de veces por la banda derecha para terminar creando algo de peligro a la defensa española. Otra evidencia del flojo papel de la selección letona fue Maris Verpakovskis. El delantero del Getafe no fue capaz de marcharse por velocidad ni una sola vez de sus marcadores e incluso no me extrañaría nada que seguramente tenga los días contados en el equipo. En su lugar vimos en el once titular de Starkovs a Karlson, que pese a salir de inicio tampoco rindió lo que se esperaba.Tras este partido queda claro que Letonia lo tiene muy difícil para volver a plantarse de nuevo en la fase final de una Eurocopa. La renovación debe empezar por la defensa, falta un lateral izquierdo de garantía y Starkovs tendrá que empezar a plantearse el recambio de Astafjevs. El emblema de la selección durante los últimos 15 años está a punto de retirarse y si no encuentran un sustituto de garantías para el mediocentro los letones tendrá muy poco que hacer.

Mas imágenes de chicas con su correspondiente música, hoy habeis tenido suerte y podeis recrearos un poco, pero sin acostumbrarse que esto no es para siempre.

Se acerca el veranito, así que toca video refrescante para que el personal se vaya haciendo el cuerpo de lo que espera en esta bonita temporada del año en la playita. No os olvideis de encender los altavoces, que viene con musica y todo.


HAY JUEGOS DE PALABRAS, Y JUEGOS DE ESPEJOS

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web