sábado, 4 de octubre de 2008



La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció en un comunicado oficial que sólo el fabricante de neumáticos japonés de MotoGP Bridgestone ha presentado su propuesta para ser distribuidor oficial durante la temporada 2009. En el citado comunicado se indica que Carmelo Ezpeleta, de Dorna; Claude Denis, de la FIM; Hervé Poncharal, por la Asociación de Equipos (IRTA), y Takanao Tsubouchi, por los fabricantes, con su secretario Paul Butler presente, "han levantado acta de la reunión realizada en Phillip Island de la presentación de la candidatura de Bridgestone para ser el único distribuidor de neumáticos de la categoría en 2009".

"Esta proposición será estudiada y la decisión se anunciará el próximo 18 de octubre en Sepang, Malasia", concluye el citado comunicado del máximo organismo internacional.


Michelin echa de menos la competencia
Michelin, por su parte, anunció que no iba a "apostar por convertirse en el suministrador único de neumáticos" de MotoGP". "Los neumáticos juegan un papel clave en las prestaciones de un vehículo y pueden marcar una diferencia considerable y la competencia entre fabricantes ayuda a hacer más interesante la competición", explica la marca francesa.

Además, entre otras cosas, el comunicado de Michelin indica que "los organizadores del Mundial de MotoGP han decidido recurrir a un único suministrador de neumáticos la próxima temporada, por lo que efectivamente se elimina esa motivación que en el ambiente competitivo ha conducido tantos progresos".

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web