sábado, 19 de mayo de 2007

Al proximo encuentro ha celebrar el lunes a las 22:30 horas, jugadores como Lucas,Pelu y Eduardo, por parte de Veteranos, y Marin,Angel y Andres por parte de los juniors, llegaran despues de disputar su ulitmo encuentro correspondiente a la 1ª division de la liga local de futbol sala que tendra lugar a las 8:45 horas.Por lo que los jugadores al parecer llegaran un poco tocados,se vera si bajan su rendimiento en el encuentro entre los Pipols.

Hasta mañana no se sabra definitivamente si el jugador del Juniors, Juanma, podra formar parte del equipo para el partido el lunes,despues de su lesion de tobillo.Si causara baja seguiria la misma convocatoria que en el ultimo encuentro,y si en su caso causara alta, el juniors incorporaria a un jugador que supliera la baja del Tito,que causara baja un par de partidos mas.

Se pide desde los directivos de esta pagina,que pongais en el foro vuestra opinion sobre hacer un polito, con su nombre correspondiente, su escudito del pipols, y el correspondiente de la peña la Paloma.


Vosotros sabíais que ¿el primer capítulo de los Simpsons emitido fue “sin blanca navidad” y que el primero en producción pero el último en terminarse el de la “babysitter ladrona”? O yéndonos mas para atrás, ¿Sabéis que los Simpsons derivan de una serie de cortos emitidos en un programa musical y de humor de la FOX llamado The Tracey Ullman Show que se emitió en 1986?
Pues si señores. Hoy he visto un capítulo de los Simpsons en la que hablaban de los orígenes de los de estos y me parecieron curiosas las imágenes que vi de los Simpsons ya que nunca había visto esos dibujos tan mal hechos y con tan poca gracia. A si que pensé que serian los primeros capítulos de los Simpsons, pero no, como bien he dicho arriba, el primero en emitirse fue el de “Sin blanca navidad”.
Seguí investigando y preguntando y resulta ser que en los comienzos de la cadena FOX (en concreto su primer programa fue este) en 1987 y hasta 1990 se emitían unos cortos de una familia muy muy parecida a los simpsons en el programa The Tracey Ullman Show.
En 1989 y derivada de esta serie de cortos aparecieron los Simpsons, la cual consta ya de 18 temporadas emitidas y se está trabajando en la 19. Por desgracia en España vamos más lentos…
Los Simpsons fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks (quien le encargó la serie a Groening) en su despacho.
Podeis ver aquí algunos de los cortos en ingles emitidos en The Tracey Ullman Show y si quereis bajároslos de aquí.




















Haciendo caso a los resultados provisionales de la encuesta, aqui va el siguiente reportaje fotografico:


Tomás Guasch
¡EMPÁPATE DE ELLOS, VAN NISTELROOY!


A Pahíño no le vi jugar. A Di Stéfano, un poquito... y Amancio fue el primer fenómeno de nuestro fútbol con el que gozó la gente de mi generación. De Pahíño me hablaron algunos amigos de mis abuelos y decían que donde ponía el ojo ponía la bala; fue pichichi en el Madrid y en el Celta, hazaña que no se ha vuelto a repetir. Alfredo fue el ídolo de mi madre (primero fue de Molowny) y su arte rindió incluso a mi padre, que fue culé y me inspiró una de mis frases favoritas: "Para el Barça fue más dañino Di Stéfano que Franco y todos sus ministros". ¡Qué tres goleadores, quién los pillara con 20 años, incluso con 30...!S us reflexiones dejan un mensaje cumbre por aquello de la rabiosa actualidad: no hay pichichi sin equipo, referido a Van Nistelrooy, ni hay nada sin equipo. Porque si el Madrid ha emergido de las tinieblas hasta el liderato de la clasificación es porque se ha convertido en un bloque en el que todos trabajan con un mismo objetivo: el equipo, el bien común o sea. Sólo así podemos asistir a lo más grande de los tiempos modernos: que esta Liga sea madridista. Ruud une a sus virtudes la bendición de estos tres delanteros extraordinarios. Este reportaje le dará más fuerza.









Alfredo Relaño
UN PARTIDO PARA LA REGENERACIÓN

Escribo todavía con el entusiasmo por el partido del miércoles metido en el cuerpo. Orgulloso porque ha supuesto un cañonazo de audiencia en televisión (en la tanda de penaltis se sobrepasaron los diez millones) y por la imagen que de nuestro fútbol dieron estos dos equipos a todo el planeta. Por su juego, por su esfuerzo, por su deportividad. Esa imagen del Sevilla haciendo pasillo al Espanyol le hace más campeón todavía. Homenaje al vencido, homenaje al fútbol, homenaje al deporte como ámbito en el que la derrota es tan honorable como la victoria. Porque, en efecto, lo importante es participar.Repaso el partido en la mente y no recuerdo caídas, fingimientos, balones fuera, pérdidas de tiempo, acosos al árbitro, trapacerías... Dos equipos españoles jugando con nobleza inglesa. Recuerdo también el buen arbitraje de Mejuto en la reciente semifinal de la Champions, Liverpool-Chelsea, arbitraje sin aspavientos, sin politiqueos, sencillo y bien hecho. Me pregunto por qué no son también así en nuestros campeonatos. Por qué y cuándo se emponzoñó esto, hasta envilecer la conducta de jugadores y árbitros cuando juegan aquí dentro. ¡Si son los mismos que fuera dan ese tono tan respetuoso...!Es el villarato, claro, con su mezquino ejemplo, con su falta de autoridad moral. Con su pésimo sistema de administración de justicia futbolística, que degenera en esos vicios de unos y otros que vemos cada día en cada campo, porque cada cual va a robar medio minuto, una tarjeta, un penalti. Ahora mismo estamos viviendo un horrible duelo entre los árbitros y el Comité de Competición para ver quién mea más largo. Una perfecta pelea entre cebollinos. ¡Cuánto me gustaría que tomáramos, todos, el partido de Glasgow como punto de partida para una regeneración! Lo necesitamos dramáticamente.

Hemos recibido propuestas por parte de nuestros lectores, más concretamente de David Saez, para incluir en nuestra web. En primer lugar mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que aporten ideas y quieran participar en la página, y más ahora que estamos más limitados en tiempo y poder tener un rato para que no falte la publicación diaria es toda una proeza. Es por ello por lo que desde la dirección de la web se está pensando en aumentar la colaboración en la pagina con la contratación de algún redactor más. Se han mantenido conversaciones con Juanma al cual se le quiere asignar alguna sección, pero aun no está claro cual ni de que iría su exposición, pero en breve se puede poner en marcha. La idea de nuestro amigo David saes nos parece muy interesante e ingeniosa. Es por ello por lo que desde la dirección de la Web se va a poner sobre la mesa la forma de llevarla a cabo, si bien creando una cuenta de correo a la cual podríais enviar vuestras anécdotas, para luego publicarlas en la página, o bien darle la posibilidad de formar parte de la plantilla de la página y que lo publicara él directamente. Se tratará el asunto y esperamos poder dar una respuesta en breve a todos nuestros seguidores.
AUPA PIPOLS


PIPOLS VETERANOS
PIPOLS JUNIORS



Durante el partido algunos de los jugadores de los veteranos reclamaban el protagonismo en esta nuestra página para Carlos como jugador de la semana. No podemos negar que hizo un buen encuentro y cumplió con lo previsto. Pero de ahí a colocarlo como crack de la semana no nos llega. En nuestra web somos muy exigentes y para llegar a ser considerado crack de la semana hay que demostrar mucho más y no cometer ni un solo error (mal pase al comienzo del partido que dio el primer gol a los juniors). Así pues, alabamos la labor del central Carlos pero no se puede nominar mejor del encuentro ni crack semanal.
Jaime realizó un buen partido en defensa sacando el balón con criterio en más de una ocasión. Niega su futbol duro y desde aqui queremos reconocer la gran evolución sufrida por este jugador que ha pasado de ser un negado del balón a un central de garantías y en constante evolución.
Llamar también la atención sobre el progreso sufrido por Andrés, al cual se criticó con dureza desde esta página pero que poco a poco se ha ido sacando la espina y a base de buenas actuaciones ha ido lavando su imagen y se ha asentado con pies de plomo bajo los tres palos llegado a ser vital en algun partido.
Titola va a volver a ser baja para el próximo partido. Hasta la siguiente semana no podrán contar con sus servicios. Todo lo contrario sucede con Juanma, quien si podrá estar para el partido del lunes aunque tenga que jugar con proteccion.

El Pelu ha sido una de las últimas incorporaciones al equipo veterano y su adaptación al club ha sido completa. Juega en el mediocentro y su labor es muy importante para el equipo, ya que es un buen recuperador de balones aparte de aportar toque en la medular del terreno de juego.







Cuando se habla de que la física de los veteranos no es principalmente su mejor arma es al debido a que el momento físico de algunos de sus jugadores no es precisamente el más idóneo tal como muestra esta fotografía. Aunque hay que decir que en el último envite, Carlos y Volkov hicieron un buen partido y aportaron entrega durante todo el choque dejando a un lado la frialdad mostrada en algunos momentos.


Los dos cancerberos posaron juntos antes del choque. Ambos están en un buen momento de forma. Andrés parece que se está quitando el San Benito de portero de futbolín, y ya no hay balón que no sea capaz de atajar sin que le rebote. Por su parte Eduardo se ha consolidado bajo los tres palos y ahora solo le falta llegar a esos balones para los que aun no se ve con confianza y que le hace tener de vez en cuando algún que otro cante.




En los Juniors Angel sigue siendo el principal promotor. Su técnico David Saez sigue muy de cerca la evolución de sus jugadores aunque echa en falta y mucho a titola. A pesar de eso ha conseguido que sus pupilos se lleven el último partido con un resultado ajustado pero igual de válido que cualquier otro.


LA CRONICA

El partido de la soledad como parecía que podía haber sido debido al ambiente que se esperaba de vacio en las gradas al coincidir con el Sevilla-Español, finalísima de la UEFA, no fue así, y pudimos ver uno de los partidos más dignos de los vistos hasta ahora. Muchísima igualdad; esta es la frase que resume el partido. Bajas en los juniors, faltaron por lesión Titola y Juanma y plantilla completa en los veteranos por primera vez en mucho tiempo, aunque se vieron en la obligación de ceder a su reciente fichaje, Moi, para que los equipos estuvieran compensados. El partido comenzó con un juego muy igualado, con un intento de fútbol de ambos equipos de toque. Se olvidó por un día el pelotazo, y solo se recurrió a este en momentos necesarios o para intentar dar un buen pase. Los veteranos formaron con Eduardo, Carlos, Volkov, Miguel, Pelu, Lucas y Dani. Los Juniors por su parte estuvieron Andrés, Jaime, Javi, Ivan, Angel, Marín y Moi. Aunque el comienzo fue de pronóstico incierto, los juniors tuvieron quizas las mejores ocasiones, y a pesar de esto, fue en fallos defensivos por parte de los veteranos cuando lograron sus primeros goles, alcanzando la importante diferencia de tres goles en el marcados. Se pusieron 3-0, lo que hacía presagiar un partido cómodo siempre que supieran administrar su juego y el resultado. Los veteranos, que parece que han renunciado al juego del pelotazo, intentaron siempre sacar el balón jugado, realizando cambios tácticos en su formación, ya que fue Carlos el último hombre dejando a Volkov con más libertad por delante de la linea de tres formada por el citado Carlos-Miguel-Lucas. Con esto se pretendía pivotear mejor en el centro del campo para poder así repartir mejor el juego por las bandas. A Volkov le ayudaba en el centro del campo Pelu, y estos a su vez buscaban la forma de dar canalizar el juego hacia el único punta Dani. Los junior por su parte jugaban con el mismo estilo dando mayor libertad a Marín y colocando a Moi en defensa apoyado en banda por Ivan. Javi y Jaime cerraban la defensa, siendo el Pato el único punta. A raiz del 3-0 a favor de los juniors, vino el mejor juego de los veteranos que durante unos 20-30 minutos hicieron el mejor fútbol que se les ha visto en toda la temporada. El tiki-taka como diría nuestro compañero Andrés Montes en nuestra cadena amiga y simpatizante Sexta. Gracias a estos minutos de gran juego consiguieron empatar el encuentro en una remontada espectacular. Fue entonces cuando llegaban los nervios a los jugadores juniors que se mostraban muy inseguros en defensa y totalmente deshubicados en defensa. Esto fue aprovechado por los veteranos quienes ejercieron una gran presión al juego junior. A pesar de esto los juniors supieron aprovechar la contra y se adelantaron de nuevo en el marcador, 4-3. Los veteranos se podían desinflar después de tanto esfuerzo, sobre todo porque la física no es precisamente su mejor arma. No fue así. Pero los juniors volvieron a golpear y en otra nueva contra consiguieron el 5-3. De nuevo todo el camino por andar; y lo peor de todo, gran parte del combustible se había agotado. Sin duda alguna, los juniors echan en falta a su jugador Titola, que les aporta presíon defensiva y es un verdadero pulmón para el equipo. A pesar de los contratiempos los veteranos siguieron intentándolo, y gracias a este esfuerzo de nuevo se acercaron en el marcador, 6-5. Fue aquí cuando más ocasiones fallaron los veteranos, mientras que los juniors buscaban siempre la contra de manos de un rapidísimo Marín, ayudado arriba por Angel. Parecía que podía llegar el empate y tener así el primer empate de la temporada, pero no fue así, los juniors volvieron a sacar provecho de una jugada rápida a la contra y llegaron al resultado final de 7-5. Bonito encuentro en el que no faltó de nuevo la polémica por varias decisiones arbitrales. Volkov se quejaba de un penalty que podía haber supuesto el empate y a raiz del cual llegó la sentencia junior. Son ya dos partidos en los que no falta la polémica y lo que parecia un grano de arena puede llegar a convertirse en una montaña y complicar la celebración de estos encuetros. Esperemos que el rio vuelva a su cauce y que cada uno pite lo que considere correcto sin tener por ello que haber disputas internas. Porque cierto es que hubo alguna que otra jugada dudosa (Penalty de Moi no pitado y que fue claro). Se vuelve a mirar con lupa el juego de Carlos. En resumen, acciones que no deben enturbiar lo que supone la fiesta del fútbol del Pipols.

Imaginad por un momento que todas las marcas de diversos artículos
fabricaran preservativos... y que usaran los mismos
eslóganes......

Preservativos Nike: "Just do it."

Preservativos Pepsi: "¿Generación Next?"

Preservativos Pringles: "¡Cuando haces pop, ya no hay stop!"

Preservativos M&M's: "Se deshacen en tu boca, no en tu mano"

Preservativos VISA: "No salga de casa sin ellos"

Preservativos Yahoo: "Do you yahoo??"

Preservativos Philips: "Let´s make "things" better"

Preservativos San Miguel: "Donde va, Triunfa"

Preservativos Duracell: . y duran, y duran, y duran "

Preservativos Lays: "¿A que no puedes probar solo uno?"

Preservativos Evax: "Ni se mueve, ni se nota, ni traspasa"

Preservativos Petit Suise: "A mi me daban dos"

Preservativos Pescanova: "Lo bueno "sale" bien"

Preservativos Rianxeira: "Solo hay que "abrir" y triunfar"

Preservativos Vasenol: "Para manos que trabajan"

Preservativos American Express: "La diferencia entre querer y poder"

Preservativos Vicks Vaporub: "La frotadita que ayuda"

Preservativos Bimbo: "Recién hechos, cada día"

Preservativos Frenadol: "12 Hrs de alivio continuo"

Preservativos Caixa Catalunya: "Y si un mes no puede ., nos esperamos!"

Preservativos Nokia: "Conecting people!"

Preservativos Darth Vader: "Que la fuerza te acompañe..."

Preservativos Ariel Oro: "Más blanco no se puede...."

Preservativos Retevision: "Por fin hay alguien al otro lado"

Preservativos Airtel: "Son 10.000"



Es muy triste la derrota
Ya dije que no me gustaban las finales entre equipos españoles. Al final, la desolación de los vencidos pesa más que la alegría de los vencedores. Resultaron muy difíciles de digerir las imágenes de los jugadores del Español rumiando su desgracia. Ni siquiera el muy curtido De la Peña pudo reprimir sus lágrimas de amargura al ver abatidos a sus compañeros. Nadar para morir en la orilla, otra vez en esa especie de ruleta rusa que son los penaltys. Un palo difícil de asimilar, más aún si se piensa en que haya que esperar otros diecinueve años para estar en otra final.Ni siquiera a Juande debió de saberle dulce su venganza particular. Lo mereció el Sevilla, es verdad, pero también tuvo mérito lo del Español, tan mermado tras la expulsión de Moisés Hurtado. Que por ahí se le escaparon las opciones de victoria a los pericos. Lucharon valerosamente, pero no les alcanzó nada más que para prolongar la esperanza. Cuando se llegó a la suerte fatídica casi todas las apuestas estaban del lado del Sevilla. Había mucho Palop en la portería.El guardameta valenciano fue el héroe de la final, como lo había sido aquella noche en Ucrania cuando logró aquel gol de cabeza en el tiempo de prolongación que clasificó a su equipo para cuartos. Vuelve la Copa a Sevilla para premiar a un equipo que, además de seguir aspirando a ganar las tres competiciones, se hace un hueco en la historia de la Uefa al ser el segundo equipo que consigue revalidar el título, veintidós años después de que lo lograra el Real Madrid


¿QUIEN LE DA CALOR A ESTA MUCHACHITA??

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web