martes, 4 de noviembre de 2008



Estepona se convertirá en la primera Ciudad de Transición de nuestro país

El proyecto se presentará mañana en el Centro Padre Manuel

Crear la primera Ciudad de Transición en nuestro país. Esa es la iniciativa que se pretende llevar a cabo en Estepona. La idea es buscar alternativas viables para encarar la crisis energética que se prevé no tarde mucho en manifestarse, ya que la demanda mundial de petróleo está muy cerca de exceder el suministro. "La idea es afrontar el futuro con un estilo de vida diferente, retomando viejas actividades y adoptando otras nuevas, que nos permitan un bajo consumo energético, porque la realidad ya estamos muy cerca del agotamiento de la principal fuente energética que hemos usado durante el último siglo, que es lo que lo que se conoce como ‘Peak Oil', el pico en el que la producción mundial de petróleo comienza a reducirse", explica Felipe Román, de Ecologistas en Acción.De este modo se pretende reunir a los interesados en diferentes grupos de trabajo para encontrar nuevas soluciones que hagan viable el proyecto. Estas ciudades comenzaron a surgir hace cuatro años en Irlanda y ya hay más de cien comunidades por toda Europa. Así iniciativas como el fomento de la bicicleta, por ser transporte sostenible, estarían incluidas en el proyecto, pero también muchas otras como por ejemplo el autocultivo."Queremos investigar cómo poner en marcha la producción de alimentos en Estepona en pequeñas parcelas, con soluciones que pueden ir desde un pequeño huerto en un balcón o terraza hasta lo que se llama ‘City gardens', que son huertos urbanos, huertos escolares,...", continúa Román. Y parece que la idea está calando porque ya son muchos los que se han interesado por este proyecto, que se inaugurará oficialmente mañana con una charla informativa que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel.


La competición avanza y tanto Delincuentes como Pompea no fallan. Siguen invictos y al frente de la tabla clasificatoria. Otros en cambio, empiezan a encajillarse en la zona baja de la tabla.

Los Delincuentes tenían un partido cómodo frente al Pakeke de lucas, que la verdad no dio mucho de si. A pesar de no hacer un buen partido los tres puntos se quedaron en casa de los Delincuentes que mantienen así su primer puesto de la tabla. Ahora tendrá un partido mucho más serio frente al Jahmed de Juanma. Por su parte el Pompea derrotó a los Zombis de Paolo, que aun no conocen la victoria. Eso si, esta semana han hecho un mejor partido, aunque parece que el potencial del Pompea no es aun alcanzable por la escuadra de Paolo, que se hunde junto al Zantillo. En el tercer lugar continúa el Jahmed de Juanma, que sigue reclamando los tres puntos perdidos en la primera jornada por el Pakeke, y que en esta ocasión han superado con algo más de problemas al Campo de Paca. El equipo de Dani se mantiene entre los ocho primeros siendo una de las revelaciones de la temporada. El Panatinaikos andalusí vuelve a recuperar la cuarta posición de forma espectacular con un gran partido frente al a Plaka, la cual a pesar de hacer un muy buen partido no ha podido superar al equipo de Alvaro que recupera su mejor nivel. La Plaka, a pesar de estar haciendo buenos partidos no está obteniendo frutos y se coloca en la onceava posición. Otra de las grandes sorpresas es el Faisán, un equipo que este año ha logrado su mejor inicio liguero en las tres ligas disputadas hasta la fecha. Quinto, luchando por quedarse entre los ocho primeros para pelear por la supercup. Esta jornada ha caido derrotado ante el Rompedor de Pelu, el cual no está haciendo un gran fútbol pero está octavo, sin agobios. Los Yiyis ocupan la sexta posición. Esta semana han derrotado de forma brillante a la Pakika. Si mantuvieran este nivel todas las semanas sería un muy serio candidato al título, pero le falla su irregularidad en algunas jornadas. La pakika ha dejado de ser uno de los grandes para estar luchando con los equipos de la zona baja. Se le presenta una temporada larga y pesada. Uno de los grandes partidos de la jornada enfrentaba al Pipols con el Matraca. Un partido muy importante para ambos para evitar descolgarse en la tabla. Victoria apretada del Matraca que le saca de la quema y deja al equipo de Angel ante su peor comienzo liguero. Lo está pasando mal a pesar de hacer buenos partidos. El Matraca está necesitado de ganar un par de partidos más para empezar a contar en la liga. Por último el Hacendado de Jaime ha derrotado con toda justicia al patético Zantillo. Con esta fácil victoria sale de los puestos bajos y empieza a mirar hacia arriba. El Zantllo, pues ahí está, dando pena, y quizás pidiendo que acabe la liga cuanto antes. Va a ser muy difícil superar sus nefastos registros.






















Qué fue de... Baresi

os voy a hablar de uno de los tipos que más gloria le ha dado al torneo, a la Copa de Europa. Él, claro y unos colores, los rojinegros de uno de los equipos más gloriosos del mundo, un club que me dejó deslumbrado cuando sólo era un niño y tres holandeses y jugadores como el de hoy lo llevaron al cielo. Bueno, basta de poesías. El protagonista de hoy es Franco Baresi.
¿Quién era?: Un defensa italiano de los 80 y principios de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Pues sencillamente por ser el mejor líbero del mundo en su época y, junto a Beckenbauer, el mejor de la historia. Era además uno de los jugadores santo y seña del mejor Milan de la historia, ganador de tres Copas de Europa en cinco años.
¿Qué fue de él?: Pues como no podía ser de otra forma, un santo y seña del Milan sigue vinculado al club rossonero. Fue entrenador del Milan B (el Primavera, como dicen en Italia) y ahora lo es del Milan sub 19. También es el director de marketing del equipo lombardo.
- Antes de hacerse cargo de los equipos inferiores del Milan, tuvo una breve experiencia como director deportivo del Fulham, de Inglaterra.
- Su dorsal, el 6, fue retirado por el club a su retirada. Sólo otro compañero ha conseguido algo parecido: Paolo Maldini (el número 3).
- Su hermano mayor, Giuseppe, fue futbolista del eterno rival del Milan, el Inter. Ahora es el ayudante de José Mourinho en el banquillo de los neriazzurri.
- Formó parte de la selección italiana que ganó el Mundial en España 82, aunque no jugó ni un minuto. Cuando tuvo la oportunidad de levantar el trofeo, como capitán en el Mundial de USA 94, se quedó a las puertas. Italia perdió la final contra Brasil en los penalties. Baresi falló el primero de la tanda.
- En 20 años como jugador del primer equipo del Milan y 532 partidos jugados en la Liga, sólo metió 16 goles, es decir, uno cada 33 partidos, más o menos.
- Con la selección italiana sólo metió un gol. Jugó 81 partidos.
- Los ultras del Milan le cantaban en su honor "Un Capitano, c'è solo un Capitano" (un capitán, sólo hay un capitán), y aún lo siguen cantando.
- Los responsables de las categorías inferiores del Inter lo rechazaron cuando era joven.
- Es miembro de la Orden de Mérito de la República Italiana.
Biografía, palmarés, estadísticas: Franco Baresi nació el 8 de mayo de 1960 en Travagliato, Italia. Debutó como profesional en 1977, en el Milan, equipo que no abandonó hasta su retirada, en 1997. Su palmarés es espectacular, impresionante, homérico: Tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, tres Supercopas de Europa, seis ligas italianas y cuatro copas italianas. Con la selección, como os dije antes, jugó 81 partidos



 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web