martes, 27 de octubre de 2009


Old Trafford, el estadio que más se llena, el Bernabéu, el cuarto
13 estadios ingleses y otros tantos alemanes aparecen en la lista de recintos con una mejor media de asistencia durante la pasada temporada. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético, Valencia y Betis son los españoles que aparecen entre los 50 primeros.

Inglaterra y Alemania, según un estudio publicado hoy por la 'Gazzetta dello Sport', son los países cuyo fútbol goza de una mejor salud. Hablamos claro en términos de número de aficionados que acuden a los estadios. En una lista de los 50 estadios europeos con una mayor media de afluencia de hinchas aparecen 13 ingleses y otros 13 alemanes, 6 españoles, 6 italianos, 4 franceses, 3 holandeses, 2 portugueses, 2escoceses y 1 turco.
Encabeza la lista Old Trafford. El santuario del Manchester United acogió durante la pasada temporada una media de 75.304 espectadores, sustituyendo en el primer puesto al Santiago Bernabéu, que ha descendido hasta la cuarta posición. El podio lo completan el campo del Borussia de Dortmund (Iduna Park), con una media de 74.748 y el Camp Nou con 71.045 (sube desde el quinto puesto). A continuación aparece el mencionado estadio madridista, con una afluencia de 70.816 personas.
En el Top 10 hay otros tres equipos alemanes, una buena muestra del tirón que tiene la Bundesliga. El Bayern (69.000), el Schalke (61.442), el Arsenal (60.040), el Milán (59.757), el Celtic de Glasgow (57.366) y el Hamburgo (54881) completan los diez estadios con más espectadores de Europa a lo largo de la temporada pasada.
En la clasificación, que demuestra que la fórmula del fútbol de pago inglesa funciona a las mil maravillas, aparecen también el Valencia, que baja del puesto 28 al 41, y el Sevilla, que sube del 33 al 26, el Atlético de Madrid, en el puesto 21 y el Betis, en el 36. En cuanto a los clubes que vieron como sus campos se llenaban muchos más destaca el Colonia alemán, que pasó del 21 al 15, el PSG, del 40 al 28 y el Borussia Monchengladbach, del 29 al 19.

Betis: posibles casos de Gripe A.
Cinco jugadores del Real Betis no pudieron entrenar al presentar síntomas gripales: se trata de Arzu, Carlos García, Nélson, Sergio García y Sunny. Fue activado el protocolo para obtener un diagnóstico definitivo y confirmar o desmentir que la patología apunta a Gripe A. Podría, en caso de que más jugadores sufran la enfermedad (incluso gripe estacional) sugerirse la posibilidad por parte del club de que sea aplazado el próximo partido ante el Villarreal"B" por falta de efectivos.

Argentina ha derrotado este martes a Alemania (2-1) y pasó a los octavos de final del Mundial sub'17 de fútbol, que se disputa en Nigeria, con una notable reacción en la segunda parte tras cuarenta y cinco minutos en los que los alemanes pudieron golear.


El Chelsea de Carlo Ancelotti ha restado importancia a la posibilidad de que la plantilla del Blackburn Rovers, que cuenta con jugadores y personal del club afectados por la Gripe A, les haya podido pasar el virus. Ambos conjuntos se enfrentaron el pasado fin de semana.

Las entradas para el España-Argentina, que se jugará el 14 de noviembre en el estadio Vicente Calderón para conmemorar el Centenario de la Federación Española, saldrán a la venta el próximo lunes 2 de noviembre.



El Atlético de Madrid ya piensa en posibles refuerzos de cara al mercado de invierno. El conjunto rojiblanco ha puesto sus ojos en Daniel Carriço, joven central del Sporting de Lisboa, al que se considera como una de las grandes promesas del fútbol europeo.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web