lunes, 26 de octubre de 2009

Mundial Sub'17: España vence en el debut (2-1).
Triunfo de España en su primera aparición en el presente Campeonato del Mundo Sub'17 de Nigeria. Estados Unidos no supo mantener la ventaja conquistada en el minuto 4 con McInerney, y tampoco pudo rentabilizar su dominio territorial y mayor número de intentos cara a la meta contraria: Borja (minuto 22) y Pablo Sarabia (30), dieron la vuelta al marcador.


La alegría juega en Lepe

Derrota del Estepona CF ante el San Roque. Resultado que hace que los leperos rompan su mala racha y que vuelvan a la senda de la victoria. Mal por nuestro equipo que no asusta cuando sale fuera de casa.


Más información en nuestra página oficial del club.

www.unonesteponacf.blogspot.com


Detenido por intentar agredir sexualmente a una mujer en un establecimiento

Un joven de 19 años ha sido detenido en Estepona (Málaga) por presuntamente intentar agredir sexualmente a una mujer de 34 años en el interior de un establecimiento comercial, según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana.
La Policía Local del municipio recibió una llamada en la que le alertaban de una discusión entre dos personas en un centro comercial, por lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde la mujer les comunicó que en el ascensor del citado establecimiento entró un joven que intentó agredirla sexualmente hasta que el ascensor abrió las puertas y el joven se dio a la fuga.
Varios testigos aseguraron ver al individuo por lo que se alertaron a varias patrullas que finalmente lo localizaron.
Por otro lado, cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad española y una rumana, han sido detenidas en la última semana por delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, la Policía ha instruido tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, dos por posesión de arma blanca en vía pública, y seis por consumo de bebidas en vía pública.


Ya se ha celebrado la primera jornada de la paloma league. Y ha habido más de una sorpresa. los resultados y la clasificación los podéis ver en la página oficial de la misma con tan solo pinchar en el ícono de la misma. Entre los resultados más llamativos destaca la derrota del actual campeón, los Delincuentes de Miguel, los cuales han salido derrotados ante el novato de la competición, el Tocapelotas de Antonio, los cuales incluso se permiten el lujo de colocarse de líderes. Otra de las grandes sorpresas ha sido la derrota del Panatinaikos. Considerado otro de los grandes no han podido con los Yiyis de Iván, los cuales en esta ocasión parece que quieren lograr algo importante. El Pipols de Ángel gana y ya está en los puestos altos, algo que viene siendo habitual temporada tras temporada, aunque luego acaba aflojando y cediendo posiciones. Quizás este años sea el suyo. Destacada también la victoria del zombis ante el Matraca. El equipo de Paolo no quiere estar este año con los últimos de la tabla y gana al que posiblemente será uno de sus rivales directos a lo largo de la temporada. El Matraca ya no es el que era y se ha convertido en un equipo vulgar, o al menos eso ha demostrado en las últimas campañas. Del resto de partidos destacar las victorias ajustadas de La Plaka ante el Cristalería Domínguez Vera y del Pompea ante el Hacendado. Victorias por la mínima pero que le dan los tres puntos en una liga que se presume muy importante. El Atl. Rompedor y el Jahmed empatan y confirman así que van a ser dos equipos a los que tener en cuenta pero quizás sin ese punto de superioridad que les pueda hacer aspirantes al título.

Ahora a esperar la próxima jornada donde ya se podrán marcar diferencias y donde tenemos partidos de verdadero interés como el Pipols-Crist. Dominguez Vera, donde el equipo de Angel puede dejar en los puestos bajos al equipo de Lucas, La plaka-Los delincuentes, donde Javi intentará sacar tres puntos para aumentar la distancia frente al equipo de Miguel y darle un golpe de autoridad importante, Jahmed-Campo de Paca, donde Juanma buscará sumar sus tres primeros puntos y el equipo de Dani buscará demostrar que no es una mera comparsa; Panatinaikos-Matraca, Álvaro en busca de sus tres primeros puntos a costa de un Matraca que necesita dar una alegría a su afición; Pompea-YIyis, un duelo por el liderato; Tocapelotas-Hacendado, el equipo de Antonio quiere demostrar que no es un espejismo su liderato y Jaime querrá hacer ver que lo del año pasado no fue casualidad; Zombis-rompedor, un partido muy interesante porque puede colocar al Zombis en los puestos altos por primera vez en su historia, mientras que el rompedor intentará mantener su linea de regularidad

AMAVISCA

Desgarbado y alejado del concepto actual de estrella galáctica madridista, Amavisca dio un resultado extraordinario, sorprendiendo a todos a base de buen juego, velocidad y efectividad. Volvemos unos cuantos años atrás para hablar del bueno de José Emilio Amavisca.
¿Quién era?: Un futbolista cántabro de los 90 y principios de esta década.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las revelaciones del Madrid de la temporada 94-95, que consiguió el título de Liga, merced, entre otras cosas, por la gran campaña que hizo Amavisca junto al chileno Iván Zamorano.
¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2005, en las filas del Espanyol de Barcelona. Como muchos de vosotros sabréis, es comentarista de los partidos por PPV de la Liga española. Además, juega en el Madrid de veteranos.
¿Sabías qué...?: Se ganó un sobrenombre en su época de futbolista: El Puñal de Laredo, por sus entradas por banda izquierda.
- En la 94-95, Valdano estuvo a punto de descartarlo para la primera plantilla. Pero se quedó y al final dio un resultado extraordinario.
- Amavisca marcó el quinto gol del Madrid en el 5-0 que los blancos le endosaron al Barcelona en esa temporada y que fue una venganza del 5-0 que los culés le metieron al Madrid el año anterior.
- Valdano calificó a Amavisca y a Zamorano como "una sociedad ilimitada".
- Esa temporada, Amavisca metió 10 goles en Liga.
- Como ya os conté en el post de Zamorano, circuló una leyenda urbana, absurda y malintencionada, que relacionaba sentimentalmente al chileno y a Amavisca.
- Su nombre sonó hace poco como candidato al puesto de director deportivo del Racing de Santander.
- Celebraba los goles hincando una rodilla en el suelo, agachando la cabeza y señalando al cielo, en honor a un amigo fallecido en un accidente.
- Recibió las Medallas al Mérito Deportivo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de Cantabria.
- Debutó con la selección en septiembre del 94 (en el primer partido tras el Mundial de Estados Unidos), en la ciudad chipriota de Limasol. Ganamos 1-2.
- Su único gol con la selección se lo metió a Armenia en Ereván, en un partido que ganamos 0-2.
Biografía, palmarés, estadísticas: José Emilio Amavisca Gárate nació en Laredo, Cantabria, el 19 de junio de 1971. Debutó como profesional en equipo de su pueblo en 1988. En 1989 llegó al Valladolid, donde estuvo cinco años (uno de ellos, cedido en el Lleida). En 1994 llegó al Madrid, que abandonó en 1999 para jugar en el Racing de Santander. En 2001 se fue al Deportivo de La Coruña, donde vivió una segunda juventud que acabó en 2004. En 2005 firmó por el Espanyol y ese mismo año se retiró. En su palmarés tiene dos ligas, una Copa, una Champions, una Intercontinental y dos Supercopas de España, además del oro de Barcelona 92. COn la selección jugó 15 partidos y metió un gol.


De este primer partido podemos sacar alguna que otra conclusión.

El equipo parece con ganas e ilusión. Parece que en esta nueva temporada los jugadores implicados en el proyecto tienen ganas de intentar hacer las cosas bien para dejar una buena impresión sobre el campo. No parece que el conformismo esté en la cabeza de ninguno.

Alguno de estos jugadores como es el caso de Naranjo ha dado muy buena impresión, y parece que tiene todas las papeletas para convertirse en el hombre fundamental de la defensa; ahora hay que encontrar quien es el complemento ideal. Parece que la forma física puede ser uno de los handicap del equipo. El equipo no parece estar a un nivel físico muy bueno, pero eso seguro que se corrige jugando partidos. Parece que falta algo en ataque. Quizás falta un matador. Ese hombre que reciba el balón y espere de espaldas la incorporación de sus compañeros. Habrá que ver si ese papel es capaz de asumirlo Álvaro, hombre que ya fue máximo goleador del D´ban-ba. Se hace necesario que el equipo entrene alguna que otra vez. La mayoría no se conocen y algunos estuvieron algo perdidos sobre el terreno de juego. Se nota la falta de acoplamiento a la hora de posicionarse en el campo. Ángel hizo muchas pruebas situando a algunos jugadore en diferentes posiciones para ver en cual funcionaba mejor. Se hace necesario más partidos para ver que sucede. Se volvió a quedar mi amigo Lucas en el banco. Será la maldición de los Mateos?? Quizás con un par de buenas actuaciones logre hacerse un hueco entre los hombres claves del equipo.

En definitiva, el equipo está verde. Pero es lógico. El resultado cosechado incluso podía haber sido otro si Denis hace ese gol en la primera parte. El equipo dio la cara y no se le puede pedir más teniendo en cuenta que no habían jugado juntos nunca. Ahora habrá que ver si tiende a ser un equipo de toque, o más bien tira de casta y pundonor para sacar los partidos adelante.

Miguel.




- Primer partido del CD Pipols y primeros aficionados en las gradas siguiendo al equipo. Allíe estaban Iván, Juanma y Javi dando su apoyo al nuevo proyecto. Son incondicionales de las 24 h con el Billamoyate y ahora no faltan a la cita del CD Pipols.


- También estuvo por allí el Pelu, un hombre que parece interesado en fichar y que ejerció de delegado en algunos momentos previos al choque al ser él el que habló con el arbitro y tramitó las fichas.


- Hugo, jugador que hizo de portero, se despidió del CD Pipols para siempre, aunque como se suele decir, "casi nunca las cosas duran parasiempre". Se marcha a la capital del pais a vivir, con lo que abandona las filas del equipo que le ha ayudado a crecer como portero.


- Debutó Ángel como mister en competición regular. NO conocía al equipo y no se le puede juzgar por lo hecho en este primer partido. Habrá que darle un margen de confianza para ver si sus idéas sabe plasmarlas en el terreno de juego.


- Estuvieron por allí Carlos y Volkov. Ambos formaban la pareja de centrales del D´ban-ba la pasada campaña y este año parece ser que han decidido colgar las botas. ¿Será temporal?


- La pasada semana ha habido varios ofrecimientos de jugadores. Entre ellos Miguelito el negro. Sin lugar a dudas un hombre que hubiera resultado interesante si su ofrecimiento se hubiera producido antes. En estos momentos resulta complicado incluirle en la lista de jugadores.


- No pudo debutar Miguel. Después de ocho años esperando se tuvo que conformar con ver lo que hacía su equipo desde el banquillo. Parece que se confirma su debut para el próximo partido.


- Quizás el incidente más grave se produjo con la caida de Alberto, el tanque, el cual sufrió parece ser una luxación de codo y se encuentra escayolado hasta que lo vea el traumatólogo. Posiblemente sea baja para el próximo partido.

DEBUT CON DERROTA

Se puso en marcha la competición de fútbol 7 y en ella nuestro equipo.

Debut ante el Atl. Boleón, un equipo donde jugaban viejos conocidos.Uno de ellos Cristobal, jugador perteneciente al club que este año ha cambiado los colores por los de un equipo rival. También estaban Chapu y el Morito, ex-jugadores del D-banba, equipo íntimamente ligado al CD Pipols. Todos sabíamos que iba a ser un partido extraño, puesto que muchos de los jugadores no se conocían. Más bien podemos decir que era un partido de entrenamiento donde tanto jugadores como mister se iban a conocer. No resultó mal del todo la cosa, y aunque el resultado fuera una derrota por la mínima, hay que tener en cuenta el hecho de que este equipo no ha jugado junto nunca. Se ausentaron del mismo los guardamentas oficiales, jugando Hugo en su lugar. También faltó el Garbanzo, Luis y Lewis, todos por motivos personales. Si estuvo Miguel, pero no pudo jugar debido a que aun tiene pendiente saldar su sanción con el comité de competición.
La primera parte fue más igualada que la segunda, y aunque parecía que el Atl. Boleón tenía más el balón, sus contadas ocasiones llegaban siempre desde lejos y sin causar ningún peligro a Hugo. La ocasión más clara de este tiempo la tuvo Denis, quien a puerta prácticamente vacía no acertó a enganchar el balón servido desde la banda, lo que hubiera puesto al equipo por delante en el marcador.
En la segunda mitad el Boleón salió más decidido a por el partido y consiguió meter en su campo al Pipols, quien no salía con tanta facilidad como en la primera mitad. A consecuencia de esto llegó una ocasión clara de gol que acabó en penalty provocado por Naranjo, quizás el mejor jugador del equipo negrita en la tarde del sábado. Este acabó en gol y por lo tanto el partido se ponía cuesta arriba. El partido siguió con la misma tónica, y debido a esto llegó el segundo gol. Hugo no supo atrapar un disparo que parecía fácil y este acabó entre los tres palos. Con este resultado el equipo se echó arribá y tuvo sus mejores momentos. Gracias a esto hizo su gol, obra de Denis, pero ya era demasiado tarde. El tiempo estaba prácticamente cumplido.
Ahora toca descanso puesto que este fin de semana no hay competición. Eso si, dentro de dos semanas frente al equipo de A lo callaito, un equipo desconocido y en el que el CD Pipols intentará sumar sus tres primeros puntos.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web