miércoles, 18 de abril de 2007



Ya está aqui la hora del partido. Queda escasamente una hora para que el balón se ponga a rodar. Todos estamos atentos a las condiciones meteorológicas que amenazan lluvia, lo que podría conllevar a la suspensión del encuentro. Pero parece que el señor de la lluvia nos va a respetar y va a permitir poder disfrutar del digno espectaculo que supone ver jugar al Pipols. Las lanzas ya están en alto y solo falta que los guerreros salten al campo y lo den todo por sus colores. Habrá que sudar sangre para llevarse un partido que a priori se presupone de los más igualados hasta la fecha. Quien se llevará el gato al agua? Muchas miradas están hoy fijas en Andrés, portero del juniors, quizás de su actuación dependa mucho hoy el rendimiento de sus compañeros. También va a ser importante el rendimiento de sus dos máximos valuartes, las gacelas. Ojo con la actuación de Angel arriba, las bandas que tan buen rendimiento le están dando ultimamente (Juanma e Ivan) y la pareja de centrales (Javi-Jaime). El engranaje parece estar bien engrasado, ahora solo falta que la máquina funcione correctamente y no se vea superada por una dolida escuadra veterana. Como ya se ha venido diciendo durante toda la semana, los veteranos traen como arma letal a Cuaresma, apoyado por los siempre fijos Miguel, Dani, volkov, Carlos, Eduardo, Lucas y la novedad por segunda semana consecutiva de Jose Luis (Pelu). Nueva chispa para el equipo para acabar con la mala racha y dar un nuevo cauce a su andadura en los duelos pipolianos. Lo dicho, a disfrutar y que gane el mejor. Aupa Pipols.


Raúl y los conejos
Llevan Calderón, Mijatovic, Baldini y el resto de la abigarrada caterva de pícaros que desangra al Madrid rajando, desde hace tres meses, a todos los que les quieran oír sus planes para la próxima temporada. Han lanzado a los cuatro vientos -sin cámaras ni micrófonos, eso sí- que Capello no seguirá en el Madrid, que Schuster es el primer candidato, que también han hablado con Mourinho, que Emerson y Cannavaro se vuelven a Italia, que lo van a seguir intentando con C.Ronaldo y con Kaká, y otro montón de mensajes que lo único que pretenden, desde el principio, es tratar de aplacar los ánimos de una afición indignada por la pobre campaña del equipo, de la que son principales responsables, pues ellos y nada más que ellos configuraron la plantilla (entrenador incluido) con la que el Madrid se está estrellando.Como, además de cobardes, son muy torpes ignoran que sus diatribas no hacen sino generar malestar y desconfianza en el vestuario, y ni siquiera se paran a pensar que por ahí también se puede encontrar la respuesta a que un equipo cuajado de jugadores importantes no dé una a derechas. Que tampoco Capello es tan genio como para conseguir que jueguen tan mal futbolistas con tanta calidad.Donde más inciden es en la lista de bajas, acaso porque saben que alguno de los aspirantes a entrenar al club ha pedido que le limpien la plantilla antes de aceptar. Anadie se le escapa que uno de los nombres que figura en esa lista es Raúl, quien, inteligente y oportuno, ha retado públicamente a la gente del club a que le diga si cuentan o no con él, no sin antes recordarles que le quedan tres años de contrato que estará encantado de cumplir. Vamos, que les ha venido a recordar hábilmente que si quieren prescindir de él le tendrían que pagarle 18 millones de euros limpios.Ni qué decir tiene que los conejos se han vuelto a su madriguera.



Adriano Adriano Leite Ribeiro
Nació el 17 de Febrero de 1982 en Río de Janeiro en el seno de una familia humilde. Como otras tantas estrellas brasileñas, su infancia transcurre corriendo y controlando un balón entre favelas hasta la edad de siete años, en la que Flamengo lo recoge de las calles y lo ingresa en el club. Curiosamente Adriano comienza a jugar de defensa debido a su altura, actuando en esa posición hasta los 15 años, edad en la que pasa a jugar como delantero.Su debut en Primera división con Flamengo se produjo en el año 2000 en un Torneo de Río-Sao Paulo ante Botafogo. Jugó una temporada en Flamengo, la 2000/01.En la posición de delantero llama la atención del seleccionador brasileño sub17 que lo convoca para el Mundial de N.Zelanda 99 en el que sale Campeón y máximo goleador con 4 tantos. Debutó con la selección absoluta el 15/11/2000, en un Brasil 1-0 Colombia, convocado por Leao. En el 2001 ganó el Sudamericano de Ecuador siendo máximo goleador con seis tantos, y el Inter ya se fija en el y luego juega el Mundial sub20 de Argentina en el que queda segundo máximo goleador por detras de Saviola.Sus actuaciones en la selección convencen al Inter que lo ficha en la temporada 2001/02. Casi 20 millones de dólares le llevaron al Inter de Milan tras su espectacular paso por el Sudamericano Sub-20. Un Inter donde las prisas y los problemas del club no le dejan triunfar. Pese a ello aún tiene tiempo de aprovechar la única oportunidad que Héctor Cúper, técnico nerazurro le da, y en los 5 minutos finales del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, Adriano rompió el partido con 2 espectaculares acciones de calidad y potencia frente a la incrédula zaga madridista, provocó una falta al borde del área que supuso la expulsión de Hierro, y el propio Adriano se preocupó del lanzamiento que imparable entró por toda la escuadra. Aún así Adriano tiene una dura competencia con los Vieri, Ronaldo o Hakan Sukur por lo que es cedido a la Fiorentina.Llega a la Fiore en mal momento puesto que el conjunto de Florencia pasa por los peores momentos de su historia por lo que regresa al Inter donde las ansias de ganar un título son mayores a la de formar jugadores. En 2002 llega al Parma, conjunto en el que en su primera temporada confirma su calidad, anotando 16 goles en 28 partidos, entrando así en el selecto grupo de goleadores de la siempre difícil serie A italiana. En la actual temporada 2003/04, su espectacular comienzo de liga con el Parma, con tres goles en dos partidos, fue una clara muestra de intenciones de Adriano, en la que el brasileño parece dejar claro que ha pasado de ser una promesa a una de las estrellas del Calcio y del fútbol mundial. Su nuevo reto al regresar al Inter no ha hechao más que comenzar y sin duda al lado de Vieri formará una de la parejas atacantes más temidas de Italia.

VIVA EL CAMPO

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web