miércoles, 8 de octubre de 2008



Puesto que hay una gran demanda de la agua para beber y la falta de esta, algunos paises han recurrido a un proceso llamado desalinización, el cual consiste en extraer la sal del agua de mar a fin de convertirla en apta para el consumo humano.
Para conseguirlo, uno de los métodos más efectivos es através de la ósmosis inversa o ultrafiltración, que consiste en aplicar presión para obligar a un líquido a pasar de un lado a otro a través de una membrana que retiene los sólidos.
window.google_render_ad();
Aunque este proceso existe desde hace unos treinta años, nunca se había aplicado de manera industrial. Uno de los principales problemas que la desalinilización presenta es el elevado costo del proceso; sin embargo, debido a la demanda los precios han comenzado a disminuir.
Otro inconveniente es el riesgo ecológico que derive de la demanda, pues cuando las plantas procesadoras extraigan grandes cantidades de agua del océano, también arrastrarán con ella peces o corales, lo que afectará el ecosistema marino.


Frente a Frente: Criminales y victimas, nueva forma de hacer justicia


Una serie de experimentos relacionados con la ‘justicia restaurativa’ es que los agresores confronten a sus victimas a fin de juntos llegar a una reparación del daño y que ha tenido muy buenos resultados.
¿De que se trata? Pues bien, investigadores de criminología de la Universidad de Cambrigde, Inglaterra, hicieron una serie de pruebas que comenzaron en 2001, los agresores escucharon a sus víctimas en careos que se prolongaron ente una y tres horas.
window.google_render_ad();
La reincidencia entre los convictos que formaron parte de este programa disminuyó 55% en casos de crímenes violentos y 15.5% en los de robo. En cuanto a los deseos de venganza por parte de los afectados, las sesiones tuvieron un éxito del 100 % al liberarlos de la carga emocional.
Debido a que la mayoría de los criminales -al menos en el caso del Reino Unido- son reincidentes, podría ser un método preventivo de justicia preventiva.


Qué fue de... Roberto Baggio

Señoras y señores, quítense el sombrero si lo llevan, porque hoy toca hablar de uno de los jugadores con más talento que han pisado nunca un terreno de juego. Es Roberto Baggio.
¿Quién era?: Un futbolista italiano que destacó en la década de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser durante años el auténtico líder de la selección italiana de fútbol, algo que también consiguió a nivel de clubes, pues no en vano jugó en la Juventus, en el Milan y en el Inter, los tres equipos más poderosos del país transalpino.
¿Qué fue de él?: Retirado en 2004 en las filas del Brescia, se dedica, simplemente, a vivir. Sigue siendo embajador de las Naciones Unidas y tiene una finca agrícola en Argentina, a la que va a relajarse y a cazar. Además, es un blogger bastante activo (de hecho, su blog tiene una versión en castellano). Por ahora no se ha decidido a volver a vincularse al mundo del fútbol, a pesar de que el presidente del Inter, Massimo Moratti, se lo ha propuesto.
¿Sabías qué?: Es budista.
- Ha escrito su biografía, titulada Una porta nel celo (Una puerta en el cielo).
- Su hermano pequeño, Eddy, juega al fútbol en un equipo de cuarta división italiana.
- No tiene ningún parentesco con el que fuera compañero suyo en la selección y en la Juve Dino Baggio.
- Es Caballero de la Órden del Mérito de la República Italiana.
- Tiene una hija y dos hijos.
- Es el único futbolista italiano que ha marcado goles en tres Mundiales (Italia 90, USA 94 y Francia 98).
- La cantante Madonna se enamoró de él tras verle en un partido del Mundial de Italia.
- Fue el autor del 2-1 en el infausto partido que nos sacó del Mundial de Estados Unidos (sí, el del codazo de Tassotti a Luis Enrique).
- Muchos expertos definían a Baggio como un '9,5', pues no era delantero centro (9) ni un centrocampista atacante (10) en esencia. Era un término medio. No obstante, jugaba con este último dorsal.
- El Brescia retiró el número 10 en su honor.
- En Italia le llaman Il Divin Codino, en referencia a su coda o cola de caballo.
- Cerca del final de su carrera llegó a tener ofertas del Arsenal y del Real Madrid.
Biografía, palmarés, estadísticas: Roberto Baggio nació en Caldogno, provincia de Vicenza, Italia, el 18 de febrero de 1967. Tras jugar tres años en el Vicenza, fichó por la Fiorentina, donde empezó a despuntar. Pasó allí cinco años y en 1990 fichó por la Juventus, donde pasó otro lustro (en el que jugó 141 partidos y metió 78 goles). Del 95 al 97 jugó en el Milan. Pasó un año en el Bolonia y luego regresó a Milán, pero para jugar en el Inter, entre el 98 y el 2000. Ese año fichó por el Brescia, donde se retiró en 2004. En total, acumula 453 partidos de liga italiana y 205 goles en ellos. Con la selección jugó 56 partidos y metió 27 goles. En su palmarés tiene dos ligas italianas, una Copa de Italia y una UEFA. Fue Balón de Oro y FIFA World Player en 1993.




Como todos sabemos el fin de semana pasada se ha disputado el primer título en juego de la temporada. Dicho título era noverdad dentro de la Paloma, ya que es la primera vez que se disputa y en esta su primera edición ha enfrentado al campeón de la liga de la temporada pasada, el Matraca, y el campeón de la copa, el Panatinaikos Andalusí. Pues bien, finalmente se ha proclamado vencedor el Panatinaikos de Alvaro, con lo que ya suma un nuevo trofeo a sus vitrinas convirtiéndose así en el equipo con más títulos de copa en su haber. El Matraca no puede sumar así un nuevo título que le hubiera llevado a lo más alto del palmarés en la historia de la Paloma. Ahora tendremos que esperar hasta que se produzca el sorteo de la copa de este año que nos deparará un nuevo campeón. Felicidades al equipo del Panatinaikos y a su director técnico, a pesar de muchos. Un buen comienzo de temporada, no en vano el Panatinaikos desde su fundación la temporada pasada ha ingresado directamente en el grupo de los equipos considerados grandes.


Paralizada la construcción de las 26 viviendas de protección oficial de La Lobilla

La constructora ha entrado en concurso de acreedores y deja sin terminar esta promoción que estaba previsto concluir en el verano próximo

La constructora Profasán ha entrado en concurso de acreedores y como consecuencia ha paralizado los trabajos de edificación de las 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que está construyendo en La Lobilla.
Según el concejal de la Vivienda, Eduardo Alarcón, "los técnicos municipales están tratando de llegar a un acuerdo con los de la constructora para cerrar una liquidación, de manera que podamos adjudicar las obras a otra empresa, preferentemente local, para que acabe la promoción" aunque, matizó, que en la liquidación se deberán contemplar las sanciones a que hubiese lugar por incumplimiento de contrato.
Alarcón insistió en que la promotora, la Empresa Municipal de la Vivienda de Estepona (EMMVIES), "tiene liquidez, por lo que a la nueva adjudicataria se le pedirá que trabaje, a ser posible, en varios turnos para acelerar los trabajos y poder cumplir así los plazos" ya que la promoción de La Lobilla estaba previsto que estuviese terminada en febrero de 2009, si bien con posterioridad se amplió el plazo al verano del año que viene debido al retraso provocado por el soterramiento de un cable de alta tensión que pasaba por la zona.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web