sábado, 27 de octubre de 2007

border="0">

border="0">






...PUEDEN LLOVER RANAS?

Los fuertes remolinos y las corrientes de aire que producen las nubes de lluvia pueden arrastrar consigo infinidad de objetos de los más diversos calibres. Estos son atrapados por la nube, hasta que precipitan a cierta distancia de donde fueron levantados, provocando el asombro de quienes presencian el espectáculo.
Hay numerosos casos publicados en revistas científicas de prestigio como el Monthly Weather Review, Nature o Scientific American, de lluvias no sólo de ranas, sino también de sapos, peces, arañas, caracoles, mejillones, escarabajos, hormigas sin ala, gusanos.. Tampoco faltan las precipitaciones de tierras de colores, lana e incluso cruces, como ocurrió en Sicilia en el año 746.
El 30 de julio de 1838, en pleno corazón londinense, los transeúntes se vieron sorprendidos por una avalancha celestial de ranas y renacuajos. En el verano de 1804, en las cercanías de Toulouse, se produjo una lluvia de sapos jóvenes que, según testigos presenciales, caían de una densa nube. El 28 de diciembre de 1 857, durante el transcurso de una fuerte tormenta, las aceras de la ciudad de Montreal, en Canadá, se vieron literalmente cubiertas por centenares de mejillones.
Conrad Lycosthenes, en su obra Prodigiorum ac ostentorum chronicon, narra la lluvia de sapos ocurrida en 1345. Asimismo, cita una extraña precipitación de peces en el 989, en Sajonia. Aunque la más célebre tormenta de peces, concretamente de gobios, ocurrió en el condado británico de Glamorganshire, el 11 de febrero de 1.859.


...ES LA FÓRMULA DE LA COCA-COLA?

Uno de los secretos mejor guardados del mundo es, sin lugar a dudas, la fórmula de la Coca-Cola. Sólo dos personas de la compañía, que tienen prohibido viajar juntos por si ocurre un accidente, la conocen. Cuando una muere, la otra decide quién será su sucesor. Tan secreta es la fórmula que ni siquiera se conoce la identidad de la pareja de iniciados.
Sin embargo, sofisticados métodos de análisis químico, como la cromatografía de gases, han permitido revelar en parte su composición y el sistema para su elaboración. De hecho, se han logrado producir imitaciones bastante fieles de la popular bebida. El 99 por ciento de la Coca-Cola no es más que agua carbonatada con azúcar, mientras que el uno por ciento restante corresponde a multitud de ingredientes cuidadosamente dosificados: sirope de caramelo (colorante), cafeína (estimulante), ácido fosfórico (acidificante), glicerina (conservante), extracto de vainilla (espesante), hojas de coca descocainificadas y extracto de nueces de cola (sustancias que ya incluía la fórmula original de 1886 y que dan el nombre al producto, aunque en las concentraciones actuales son casi indetectables). El último componente, responsable del sabor, esta constituido por una selección de aceites naturales destilados (limón, naranja, lima, nuez moscada, lavanda y otros muchos), además del ingrediente 7X, el más misterioso de todos y que todavía no ha podido ser identificado.


...SE ESTABLECE EL RANGO DE UN TENISTA?
La Asociación de Tenistas Profesionales o ATP, con sede en Arlington, Texas (EE UU), es el organismo encargado de establecer el ranking, por orden de excelencia, con todos los jugadores profesionales del mundo. El número de puntos que puede alcanzar un tenista en cada partido depende en primer lugar de la valoración del torneo, que viene determinada por la cuantía del primer premio y por el número de participantes. Así, Wimbledon, dotado con 1,3 millones de dólares, vale 22 estrellas (un millón equivale a 19 estrellas, a las que se suman una más por cada 100.000 dólares más). A éstas hay que añadir otras seis por participar 128 jugadores, lo que hace un total de 28 estrellas. En un torneo con esta valoración, el vencedor recibe 290 puntos; el finalista, 218; un semifinalista, 145, y un perdedor de la primera eliminatoria, un punto.
Adicionalmente existe una tabla de bonificaciones:
una victoria sobre uno de los cinco mejores tenistas vale 30 puntos, derrotar a los situados entre los puestos 6 y 10 se premia con 24 puntos. En cada encuentro se suma la puntuación alcanzada y se divide por 12, para que el tenista dispute por lo menos una do cena de torneos al año.


...LOS CIRUJANOS VISTEN DE VERDE?
Las enfermeras siempre han llevado uniforme blanco. Este color es símbolo de pureza y, además, práctico para todo lo referente a la sanidad, ya que delata rápidamente cualquier tipo de suciedad.
Los cirujanos también adoptaron el color blanco en la práctica médica, hasta 1941, cuando un médico decidió que el contraste de la sangre con el blanco del uniforme era bastante repulsivo y demasiado gráfico, sin que existiera un motivo que lo justificara. Para reemplazar el color de su ropa de trabajo eligió un verde espinaca que neutralizaba el brillo y el contraste de la sangre roja.
Al final de la Segunda Guerra Mundial cambió la iluminación de las salas de operaciones, y la mayoría de los cirujanos optaron por un verde más difuso. En la actualidad, se utiliza un tipo azul con un gran contenido de gris. La razón reside en que este nuevo color resalta mejor en los monitores de vídeo, con lo que los estudiantes siguen las intervenciones para aprender las distintas técnicas de cirugía.


Algunos datos que conviene saber sobre la Coca-cola

DE TODOS ES CONOCIDO QUE ANTES QUE REFRESCO, LA COCA-COLA ERA EMPLEADA COMO MEDICINA, PERO REALMENTE HAY DATOS SOBRE "LA CHISPA DE LA VIDA" QUE PONEN LOS PELOS DE PUNTA

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éstedesaparecerá en dos días.
Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de laCoca Cola, quita las manchas de la porcelana.
Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de loscoches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu cochevierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas sellevarán la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapadoen Coca Cola durante varios minutos.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de lalavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente ylavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.
El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.
Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino paracalcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.


El tenebroso cañón de la muerte




VISITANTES DE LA ZONA RELACIONAN DESGRACIAS QUE LES HAN SUCEDIDO CON LA EXISTENCIA DE UNA CURIOSA FORMACIÓN GEOLÓGICA SOBRE LA QUE PODRÍA PESAR UNA MALDICIÓN


Son numerosas las formas y colores que adquieren los cañones del río Colorado a su paso por el estado de Arizona (USA), pero una de las formaciones que más llama la atención es el conocido "cañón de la muerte". Se trata de una gran roca erosionada por el paso del río de tal forma que su aspecto coincide con el de una tenebrosa calavera.Es conocido entre los habitantes de la zona el influjo negativo que produce la roca, e incluso visitantes de los cañones han relacionado desgracias que les han sucedido con la existencia de una maldición en la misma

BARRIO SESAMO

El programa infantil norteamericano "Barrio Sésamo" ("Sesame Street") fue creado en 1969 por el ya fallecido Jim Henson (creador también de los famosos "Teleñecos"), se componía de una serie de sketches de humor, números musicales y contenidos didácticos, protagonizados por marionetas (La rana Gustavo, El Conde Draco, Epi y Blas, Coco, El monstruo de las galletas...). Su aceptación popular fue enorme a nivel mundial, y aún permanece en la parrilla de programación norteamericana.
Con el paso de los años, en diferentes países se hicieron versiones de este mismo programa. La versión española se estrenó en 1979 y narraba las andanzas de la gallina Caponata (Emma Cohen, hoy en día la actual pareja del actor Fernando Fernán Gómez) en Barrio Sésamo, junto a personajes secundarios como el caracol Perezgil (Jesús Alcaide) o Adela (Conchita Goyanes). Esta primera versión se mantuvo en antena hasta 1980 y se intercalaba con diversos sketches procedentes de la versión norteamericana.
Entre 1981 y 1983, dentro del programa "La cometa blanca", se emitieron algunos fragmentos procedentes de "Sesame Street". En este espacio intervinieron algunos actores que posteriormente formaron parte del reparto del posterior "Barrio Sésamo" como Mari Luz Olier, Alfonso Vallejo o Ruth Gabriel.
Aunque estas primeras propuestas funcionaron muy bien entre la audiencia infantil, en 1983 llegó la versión más recordada de este programa con el erizo Espinete (Chelo Vivares) acompañado de la amplia gama de personajes que componían a los habitantes de Barrio Sésamo: Chema el panadero (Juan Sánchez); Ana (Isabel Castro); Julián, el dueño del kiosco (José Riesgo, que ya había dado vida a este personaje en la versión de 1979); Antonio (José Enrique Camacho); su mujer Matilde, propietaria de la horchatería (Mari Luz Olier), los hijos de éstos, Roberto (Roberto Mayor) y Ruth (Ruth Gabriel). Mención aparte merece Don Pimpón (Alfonso Vallejo), ese extraño ser que nunca supimos descifrar a qué especie pertenecía realmente. Entre los personajes secundarios infamntiles también figuró Susana (Susana Osuna). Al igual que en 1979, esta versión también se intercalaba con los sketches norteamericanos de marionetas antes citados o con varios vídeoclips (a recordar la canción de "Los números", "Yo y mi yama" o "Mi galleta"). El programa fue un auténtico boom entre los telespectadores españoles, llegando a despertar la atención incluso entre el público adulto y sus canciones se convirtieron en auténticos himnos infantiles (¿quién no recuerda "Pintar sin parar", "Son de mentira", "El eco", "Soy Ana", "Panadero soy", "Está lloviendo hoy", "En el Barrio Sésamo", "Un erizo como yo" o "La canción de Don Pimpón"?) aún hoy tarareados de manera subliminal. Esta exitosa andadura televisiva se mantuvo en antena durante 3 temporadas hasta 1986 (aunque se repuso hasta 1988). En 1988 TVE 1 decidió que ya era hora de renovar la programación infantil, sustituyéndolo por un espacio mucho más cutre y menos carismático llamado "Los mundos de Yupi", causando un enorme trauma entre los que éramos niños en aquella época y del que aún hoy no nos hemos repuesto (sólo comparable a la muerte de David el Gnomo). "Barrio Sésamo se volvió a reporner a finales de los 80 y a mediados de los 90, provocando que otras generaciones de espectadores lo descubrieran.



Sexo y arte para mayores


Obras eróticas de artistas de todo el mundo se reunen bajo el nombre de 'Seduced' en la Barbican Art Gallery de Londres que permanecerá abierta al público desde el 12 de ovtubre al 27 de enero.

La exposición no es una pornográfica, como ha asegurado el centro cultural, sino una exhibición donde se expone una amplia visión del sexo. Desde un burdel de Pompeya, parejas haciendo el almor, una película de Andy Warhol donde se muestra una felación, y así hasta 250 objetos, que reúnen relievesy estatutas de Grecia y de Roma del periodo clásico al contemporáneo.


Sexo en solitario, esta es una obra de Marlene Dumas.
La galería incluye en su exposición obras de Jeff Koons haciendo el amor con su ex esposa, la ex estrella del porno italiana Cicciolina, así como el filme de Warhol 'Blow job'.
Esta galería pretende que el Museo Metropolitano de Nueva York les de para esta exposición un cuadro de Picasso, 'La douleur (scène erotique)', en el que el artista se retrata a sí mismo en pleno acto sexual, ya que el museo neoyorkino nunca se ha atrevido a mostrar al público ya que es muy explícito.
En la exposición también se encontrarán una parte sonora donde los asistentes podrán escuchar textos del Kama Sutra, lecturas de Sade y del autor de 'Lolita', Vladimir Nabokov.









 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web