martes, 28 de agosto de 2007


Dia triste el vivido hoy. Muy triste diría yo. Todos estabamos esperanzados en que Puerta iba a salir del trance en el que se encontraba y que pronto nos iba a deleitar con alguna que otra de sus maravillosas jugadas. Pero se ha ido. No ha podido ser y el cruel destino ha podido con su voluntad de vivir. Desde nuestra humilde página queremos unirnos al resto del mundo para lamentar dicha pérdida. No es justo. Pensar que este artículo tenía que ir encaminado a informar sobre el partido de mañana, que como todos sabeis ha adquirido el cartel de trofeo y con el nombre de ANTONIO PUERTA. Pues si, en principio este articulo tenía que hacer una previa de lo que podía acontecer mañana, pero debido a las circunstancias nos vamos a limitar a decir escuetamente los datos que para mañana se esperan. Por un lado decir que los juniors no cuentan ni con Juanma ni con Marín. Por los veteranos no juegan ni Volkov ni el Pelu, para sustituir a estos dos jugadores se ha convocado al Cuare y Juan josé, antiguo jugador de barriada. Ya sabeis, mañana trofeo Antonio Puerta, abandonemos por una vez la polémica.

Se va un ídolo. Adios Puerta

Pipols


www.Tu.tv







EN EL DIA DE HOY NO MERECE HABLAR DE OTRA COSA QUE NO SEA DE NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO PUERTA. SE PODRÍA RECABAR INFORMACIÓN DE UNO Y OTRO LADO Y TODO NOS MUESTRA EL AMARGO DOLOR POR LA PERDIDA DE TAN NOBLE PERSONA SEGÚN SUS MÁS ALLEGADOS COMO DEL GRAN JUGADOR QUE YA ERA DENTRO DEL FUTBOL ESPAÑOL Y EUROPEO. NO HA PODIDO SER. PUERTA SE HA IDO SIN TIEMPO DE DESPEDIRSE Y ES AHORA CUANDO MUCHOS NOS PREGUNTAMOS DONDE COÑO ESTA DIOS? O COMO DECÍAN HOY POR LA TELE: SOLO SE PUEDE PENSAR QUE NUESTRO SEÑOR LO NECESITABA Y SE LO HA LLEVADO. PERO QUE ESTÁS HABLANDO? NO ES JUSTO QUE SE DIGAN TALES SANDECES. ERA SOLO UN CHAVAL DE 22 AÑOS QUE IBA A GOZAR DE SU MAYOR FELICIDAD EN TAN SOLO UN MES Y MEDIO. NADA BUENO PUEDE ARRANCAR A UNA PERSONA LA VIDA CUANDO TODO LO QUE SE LE VIENE ENCIMA SON ALEGRÍAS. SU HIJO/A VIVIRÁ SIEMPRE CON EL RECUERDO DE UN PADRE QUE NO CONOCERÁ PERO DEL QUE VA A OIR HABLAR MUCHO. HABLAR MUCHO PORQUE SE LO MERECIA.
ADIOS ANTONIO. ADIOS PUERTA.




Una promesa del fútbol español

El interior zurdo nació el 26 de noviembre de 1984 en Sevilla, concretamente en el barrio de Nervión, donde se levanta el estadio Sánchez Pizjuán. Su abuelo fue el fundador de una de las peñas más tradicionales del equipo y desde muy pequeño respiró la pasión por esos colores.
Creció como futbolista en la cantera sevillista en la que compartía entrenamientos e ilusiones con Jesús Navas, Sergio Ramos, José Antonio Reyes y Kepa... No sólo grandes jugadores sino también grandes amigos. Joaquín Caparrós le dio la alternativa con el primer equipo en el 21 de abril de 2004, pero disfrutó de muy pocos minutos en las siguientes campañas. Con la llegada de Juande Ramos al banquillo sevillista se barajó la posibilidad de que el joven Puerta fuese cedido para curtirse como futbolista en otros campos, pero terminó por quedarse en el segundo equipo, convencido de que tarde o temprano llegaría su oportunidad. La lesión de Adriano a mitad de campaña le abrió las puertas al soñado vestuario de los mayores. Con 21 años, Puerta explotó todo el valor de su prodigiosa pierna izquierda para convencer a su entrenador y quedarse en la élite.

El niño sevillano se convierte en ídolo sevillista

En las semifinales de la Copa de la UEFA el año pasado, Puerta escribió su nombre en los libros de historia del club sevillista. El joven salió desde el banquillo y con su zurda anotó un golazo ante el Schalke 04 que metió al equipo en su primera final en 44 años e inauguraba una racha triunfal en los cien años de vida del club. La dedicatoria no podía ser para otra persona: mirando al cielo Puerta compartió el éxtasis con el abuelo que le había inculcado el amor a esos colores. Era noche de Feria en Sevilla y desató la locura en su ciudad.
Con una Copa de la UEFA en su palmarés, la joven promesa inició la temporada soñada. Se convirtió en una pieza básica del engranaje de un Sevilla arrollador que revalidó el título europeo, se hizo con una Copa del Rey y peleó por la Liga hasta los últimos instantes.
Además, tras su buen hacer tanto en su club como en las categorías inferiores de la selección, Luis Aragonés le llamó para formar parte de la convocatoria de España en el partido de clasificación para la Eurocopa que se disputó el 7 de octubre en Suecia. Puerta sustituiría en esa lista a otro sevillano lesionado, Reyes.
Las ofertas se sucedieron en su mesa para que dejase la capital hispalense y probase suerte en otras ligas o en otros grandes. Sin embargo, Antonio Puerta prefirió seguir en su casa, mientras esperaba el nacimiento de su primer hijo, y renovó hasta 2012.
Puerta iniciaba la temporada lleno de ilusiones y nuevos retos. El doble triunfo ante el Real Madrid en la Supercopa de España fue la mejor manera de comenzar la temporada en la que el joven lateral soñaba con seguir haciendo historia con los colores rojiblancos en la primera Liga de Campeones de la UEFA de su historia.
Sin embargo, sus ilusiones se apagaron en el primer partido de liga contra el Getafe y ante su propia afición. Su desvanecimiento durante el encuentro reveló un grave fallo cardíaco que la joven promesa del fútbol española no pudo regatear.


El mundo del fútbol se enluta por la muerte de Antonio Puerta

Todos los clubes de fútbol españoles expresaron sus condolencias y su más sentido pésame a la familia de Puerta

Todo el mundo del fútbol, además de representantes de las instituciones deportivas y de la política, expresaron sus condolencias y su consternación ante el fallecimiento del futbolista Antonio Puerta, "la zurda de diamante", tal y como lo definió un destrozado presidente del Sevilla, José María del Nido."Sin lugar a dudas hoy es uno de los días más tristes del Sevilla. La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 -vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Shalke 04 alemán- nos cambió la vida, nos ha abandonado", dijo el presidente con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos en un hotel de Atenas.El equipo sevillista debía jugar hoy el partido de vuelta de la última fase preliminar para acceder a la Liga de Campeones, pero el choque ante el AEK Atenas ha sido suspendido y la expedición del Sevilla regresará esta misma noche a la capital andaluza.Todos los clubes de fútbol españoles expresaron sus condolencias y su más sentido pésame a la familia de Puerta, que falleció a causa de una "encefalopatía postaxónica y el fracaso multiorgánico secundarios a la parada cardiaca" del sábado, según un parte médico que confirma la muerte del jugador se produjo a las 14.30 (12:30 GMT).
Nadie esperaba ese desenlace

"Es un auténtico mazazo para todos. Nadie esperaba este desenlace que nos deja abatidos por completo, aseguró Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del Betis, rival histórico del Sevilla. "Cuando la vida de una persona está en peligro no importa el color ni la rivalidad, señaló, por su parte, el presidente del club, José León."En un momento tan duro, dramático y difícil como el que nos toca vivir, quiero, en nombre de todos los madridistas, mandar un abrazo muy fuerte a la familia del jugador y a todos los sevillistas para superar esta situación", dijo el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, al canal de televisión oficial del club.El equipo madridista, del que se dijo que llegó a interesarse en fichar a Puerta hace dos veranos ha decidido suspender el Trofeo Santiago Bernabéu que había de disputarse mañana.El Barcelona envió su pésame a través del capitán, Carles Puyol, quien transmitió "mucho ánimo" en estos momentos "muy complicados". Por su parte, el Levante, como homenaje a Puerta, guardó un minuto de silencio en la presentación del italiano Crhistian Riganó, mientras que el Getafe suspendió la del atlético Braulio.Las instituciones deportivas españolas e internacionales también manifestaron su consternación ante lo acontecido. "Era el prototipo de jugador español con casta, con raza y la técnica necesaria para estar en la elite", destacó José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)."Se había ganado el cariño como deportista y el prestigio con su ilusión", aseguró el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla. "Supone una gran pérdida para el deporte español", dijo, por su parte, el director de Deportes del Consejo Superior (CSD), Manuel Fonseca.
Un futbolista muy querido

El máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, expresó "el dolor de toda la afición española (...) para el que era un futbolista muy querido que había sido internacional".Una persona que conocía bastante bien a Antonio Puerta es el entrenador que lo hizo debutar en Primera División, el técnico actual del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós. "Antonio tenía un futuro deportivo tremendo", lamentó a Efe el andaluz."Era un magnífico futbolista y mejor persona, con un potencial de capacidad humana tremendo y con una gran proyección deportiva después de conseguir lo que a él le ilusionaba, que es llegar a la elite con el Sevilla", dijo Caparrós.Por su parte, el seleccionador nacional Luis Aragonés, con el que Puerta debutó como internacional absoluto en 2006 en Suecia, aseguró a Efe que "en estos momentos" no le "queda más que acompañar a la familia en su dolor". "La valía humana de Antonio está por encima de cualquier otra circunstancia", añadió.Ex compañeros del futbolista también se mostraron consternados por el triste desenlace, como el brasileño Julio Baptista, actual jugador del Real Madrid. "No entiendo cómo una persona tan sana como es un deportista que diariamente se entrena le falla el corazón. Siento un gran dolor por el fallecimiento de Puerta", dijo.El fútbol europeo, a través de la UEFA, su máximo representante, también quiso manifestar sus condolencias, al igual las Ligas italiana y francesa. El Milan, contra el que el Sevilla debería enfrentarse el viernes en la Supercopa de Europa, aseguró que está dispuesto a aceptar cualquier decisión de la UEFA al respecto.El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió igualmente un mensaje de pésame a los afectados, y explicó que Puerta, un "joven vitalista", contribuyó al "engrandecimiento" del Sevilla.Por su parte, el presidente andaluz, Manuel Chaves, destacó que Puerta "siempre supo compaginar su genuino y profundo sevillismo con el respeto a otros colores y a otras aficiones". Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, también envió sus "más sinceras condolencias" a la familia del jugador y a la del Sevilla.


www.Tu.tv

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web