lunes, 6 de octubre de 2008


Finalizó la segunda jornada de liga de la Paloma League. Jornada que se prometía apasionante y que no ha defraudado. El que era gran partido de la jornada entre el Matraca y el Panatinaikos ha concluido con la victoria de este último demostrando así que es un serio candidato al título. Un gran partido el disputado entre ambos conjuntos, pero en esta ocasión Alvaro no se ha dejado sorprender y ha sido capaz de superar al bicampeón Marín. Otro de los partidos destacados medía a los Delincuentes de Miguel y al Pipols de Angel. Victoria del primero con autoridad lo que le alza a lo alto de la tabla sumando su segunda victoria consecutiva. Mal comienzo por otro lado del Pipols, el cual nunca había tenido un comienzo tan negativo. Juega bien pero no lo manifiesta en el marcador, aunque esta semana su nivel haya bajado. Bien por los Delincuentes que de seguir así serán un duro rival. El derby de la jornada lo protagonizaba el Faisán de Volkov frente al paquete de Lucas. Gracias a su victoria el Faisán se alza lo más alto de la tabla, y eso a pesar de que sus números no están siendo nada propicios. Lo que si está claro es que los partidos con sus directos rivales los está sacando adelante y eso le permite incluso luchar por entrar en la supercopa. El Paqueque nos deja ver lo que puede llegar a ser esta temporada, un simple convidado de piedra. Otros dos equipos que han comenzado muy fuertes son el Pompea y el Yiyi. Se enfrentaban esta semana y ha sido el pompea de titola el que pega más fuerte y consigue otros tres puntos para su casillero. Buen ritmo el que parece haber tomado el equipo de Cristobal. Los Yiyis a pesar de la derrota dejan muy buenas senaciones. Otro partido que enfrentaba a dos equipos que tienen pinta de ser de la zona baja es el del Zantillo y el rompedor. Victoria del Rompedor a pesar de su mal juego. La verdad es que jugar con el Zantillo es casi asegurarse los tres puntos. Un buen momento para llevar a los familiares de paseo. Vaya banda de equipo. Otro partido que medía a dos equipos por el liderato era La Pakika frente al Campo de Paca. De nuevo victoria por la mínima del equipo de David que aprovecha su mayor experiencia para superar a un Campo de Paca que no se pareción en nada al de la primera jornada. Por último, el partido donde se ha registrado la mayor anotación ha sido el de la UD la Plaka de Javi frente al Hacendado de Jaime. A pesar del buen juego del Hacendado la Plaka se muestra intratable y no da opción al recien llegado a la liga. Consigue sus tres primeros puntos dejando claro que sus aspiraciones son mayores que las de la temporada pasada. El Hacendado muestra buenas maneras y de seguir así no debería pasar apuros.




Tenemos tercera ganadora y por tanto tercera finalista para el mes de septiembre. Ha ganado sin muchos problemas en una tanda que no ha brillado por su brillantez. Eso si, se ha vuelto a batir record de participacipación en la encuesta. Nos acercamos a los cien votos lo que sería un hito para el blog. Nos hemos quedado en 93. Quizás en la de esta semana alcancemos esa cifra mágica. Hoy colgamos las nuevas candidatas para el mes de octubre. Una semana para elegir a la favorita de cada uno para que opte al título final.


Asimismo hoy se cuelga la encuesta para elegir a la vencedora definitiva del mes de septiembre.


(0-1) El Estepona se muestra como líder sólido y consigue la sexta victoria consecutiva

El gol, conseguido de penalti muy discutido por los rondeños, lo materializó Cuevas

El líder del grupo noveno de la tercera división, la Union Estepona C.F., se muestra sólido después de conseguir una importante victoria, la sexta consecutiva, en uno de los campos que peor se le han dado a los esteponeros históricamente, en Ronda.
El gol llegó de penalti, en una jugada muy protestada por los jugadores rondeños, y lo materializó Cuevas. Un gol que vale tres puntos pero que incluso abría la posibilidad de una victoria más contundente con las contras lanzadas por el Estepona que jugó con un jugador más durante toda la segunda parte.
El equipo de Raúl Procopio se volvía a mostrar resolutivo en defensa, con una semana más sin encajar gol, y con un juego práctico que le lleva a crear jugadas de peligro en el área rival. Con esta sexta victoria consecutiva, el cuadro rojillo consolida su liderato por tercera semana consecutiva y ya espera a su próximo rival, el Motril C.F., otro de los 'gallitos' del grupo, el próximo domingo, a las doce de la mañana, en el Francisco Muñoz Pérez.
Ficha técnica:
C.D. Ronda.- Tobeña, Chicón (Pavilo, minuto 46) (Morante, minuto 84), Tolo Plaza, Joselete, Malia, Berlanga, May, Manito, Cabrera (Rodri, minuto 65), Jacob y Javi Santos.
Unión Estepona C.F.- Antonio, Espínola, Oscar Tena, Cuesta, Cuevas (Curro, minuto 65), Barrios, Marcos (Antoñito, minuto 72), Antonio Román, Ángel, Catanha y Borja (Juande, minuto 60).
Gol: 0-1, minuto 41; Cuevas de penalti.
Árbitro: José María Muñoz Yepes, del Colegio de Granada. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Berlanga, en el minuto 39. Además amonestó a los rondeños Joselete, Manito y Javi Santos. Por el Estepona amonestó a Cuevas, Barrios, Curro, Antoñito y Catanha.
Incidencias: Derbi malagueño disputado en el Municipal de Ronda, de césped natural, en estado irregular. Una gran entrada de aficionados con cerca de dos mil espectadores, siendo un gran número de Estepona, destacando el Frente Libertario.


Qué fue de... Weah

El protagonista de hoy no es una excepción. Fue uno de los mejores jugadores del mundo y tras su retirada, ha trabajado por mejorar las condiciones de vida de su país, Liberia. Es George Weah.
¿Quién era?: Un delantero liberiano que destacó en la década de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por su endiablada velocidad, por su gran potencia y por ser el protagonista de una gran época para equipos como el Paris Saint Germain o el Milan.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en las filas del Al Jazira de los Emiratos Árabes. En 2005, Weah se lanzó al mundo de la política, persiguiendo ser presidente de su país, muy castigado por una guerra civil. A pesar de su falta de experiencia, sus promesas de vivienda barata, agua corriente, educación y electricidad le llevaron a ganar la primera vuelta electoral, si bien perdió en la segunda vuelta contra Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer en ser elegida presidenta en África.
¿Sabías qué...?: Es de etnia kru, que se ganó la fama en África por su especial combatividad contra los esclavistas. Se dice que o acababan matando a sus perseguidores o acababan suicidándose con tal de no convertirse en esclavos. .
- Cuando expresó su voluntad de ser presidente de Liberia hubo algunas dudas, ya que se suponía que había adoptado la nacionalidad francesa en su estancia en el país galo.
- Su descubridor futbolístico y quien lo trajo a Europa fue el actual entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, que lo fichó para su Monaco en 1988.
- En 1995 se convirtió en el primer jugador africano que ganó el trofeo al mejor jugador de Europa.
- También fue elegido mejor jugador africano del siglo XX.
- Antes de su carrera política, fue embajador de UNICEF.
- Creó una escuela de fútbol para niños en Monrovia, capital de Liberia. Sólo había una condición para entrar en ella: Había que ir al colegio.
- Tras su retirada y antes de embarcarse en la política vivió en Estados Unidos. Su hijo George ya ha jugado en la selección sub 20 de los USA.
- Era musulmán, pero abandonó este credo.
Biografía, palmarés, estadísticas: George Tawlon Oppong Ousman Weah nació en Monrovia, Liberia, el 1 de octubre de 1966. Comenzó su carrera en equipos de su país como el Young Survivors, el Bongrange Company, el Mighty Barolle y el Invincible Eleven (bonitos nombres). Luego se marchó a la liga camerunesa para fichar por el Tonnerre Yaoundé. En 1988, como dije antes, lo fichó el Monaco francés. Cuatro años después fichó por el PSG (formando una espectacular pareja con David Ginola). En 1995 lo fichó el Milan, donde permaneció hasta 1999. Tras pasar un año en Inglaterra (en el Chelsea y el Manchester City), pasó un año más en el Olympique de Marsella francés, para retirarse en el Al Jazira de los Emiratos Árabes. Con su selección jugó 60 partidos y metió 22 goles. Entre su palmarés por equipos destacan dos ligas italianas y una francesa. De manera individual, ganó el Balón de Oro de 1995.





 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web