viernes, 23 de mayo de 2008


Es frecuente que la alimentación y el fútbol sean relacionados únicamente con la comida previa al partido y con algunos alimentos y/o comidas que pueden resultar “milagrosos” y que aumentarían su desempeño.

Esto esta muy alejado de ser así, ya que se ha demostrado que hay una estrecha relación entre el desempeño en este deporte con la alimentación que se lleva en periodos de entrenamiento, antes de los partidos, durante y después de estos.
El fútbol es un juego complejo desde el punto de vista fisiologico, que tiene demandas muy variadas ya que ocurren grandes cambios metabólicos y musculares durante el juego. La dieta puede tener un gran impacto en el entrenamiento y una buena dieta lo ayudará a soportar un entrenamiento intensivo constante y, a la vez, limitará los riesgos de sufrir enfermedades o lesiones. Además, las buenas elecciones en cuanto a la alimentación pueden promover la adaptación del cuerpo al estímulo del entrenamiento.
Cada jugador es diferente y no existe una dieta única para las necesidades de todos los jugadores en todo momento. Las necesidades individuales también cambian en una misma temporada y los jugadores deben ser flexibles para adaptarse a estas circunstancias. Además, el jugador/deportista tiene su gusto personal y se debe tener en cuenta, ya que debe disfrutar de las comidas.
Existen líneas nutricionales que los futbolistas de todos los niveles deberían seguir antes de un encuentro a fin de conseguir la mejor forma física:
1. Carbohidratos.El rendimiento deportivo en cualquier disciplina depende de un dietarica en carbohidratos. Como futbolista, mejorará su rendimiento y su energía en elcampo. Cuanto más carbohidratos consuma un futbolista, más tiempo será capaz de jugar en su mejor nivel. El momento recomendado para consumir muchos carbohidratos no es el día del partido, sino el anterior.
2. Proteínas.Aunque la carne vacuna, la de pollo y la de cerdo contienen alto porcentaje proteico, casi todas ellas también presentan gran cantidad de grasa. La grasa es buena, pero hay algunos tipos de grasa que no son recomendables. Las grasas más adecuadas para una dieta son: del pescado (salmón), carne de vaca magra y otras carnes rojas a las que se les ha de quitar la grasa visible. Un poco de proteínas cada día ayuda a reponer rápidamente el “combustible” para los músculos.
3. Líquidos.Evite la deshidratación durante el entrenamiento y durante un partido mediante la ingesta de agua o bebidas deportivas. Los partidos a menudo se ganan o pierden en los últimos minutos del encuentro, y los jugadores fatigados son más propensos a sufrir lesiones. No beba más de lo que su cuerpo pierde en sudor, de lo contrario aumentará de peso durante el ejercicio.
Alimentos prohibidos:
Comidas y bebidas que no se conozcan (nuevas), no es el momento de experimentar.
Alimentos peligrosos: aquellos que teóricamente pueden ser vehículo de enfermedades que afecten al aparato digestivo, originando trastornos gastrointestinales como nauseas, vomito y diarreas. Si el deportista pudiera llegar a competir no seria en condiciones óptimas, resultando nulo todo el esfuerzo anterior. Son: Mayonesa y salsas en general, cremas de pastelería, nata, conservas, mariscos, fruta no pelada…
Evitar aquellos alimentos que sean fácilmente perecederos, estén muy condimentados o tengan una cocción insuficiente o que se consuman en lugares con una higiene deficiente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
SE INFORMA A TODOS LOS CLUBES DE LA PALOMA LEAGUE QUE LA PÁGINA OFICIAL WWW.NUESTRALIGA.COM HA ORGANIZADO UNA NUEVA COMPETICIÓN QUE TOMARÁ COMO BASE LA EUROCOPA DE JUNIO. PARA ELLO PIDE QUE SE INSCRIBAN LOS EQUIPS PARA QUE LUEGO ENTREN EN SORTEO. OFRECE LA POSIBILIDAD DE CREAR UN CAMPEONATO PROPIO ENTRE UN MÍNIMO DE EQUIPOS. EL PRIMER OBJETIVO VA A SER ESTE. VAMOS A INTENTAR CREAR UN CAMPEONATO PROPIO PARA LO QUE DESDE LA WEB SE OS ENVIARÁ UN CORREO PARA QUE LO ACEPTEIS PARA LUEGO FORMAR EL EQUIPO CON EL QUE VAIS A PARTICIPAR EN LA COMPETICIÓN. PERMANECED ATENTOS Y VISITAR LA PÁGINA PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.
POR FAVOR AQUELLOS QUE REALMENTE ESTEIS INTERESADOS EN PARTICIPAR INFORMAROS BIEN PARA QUE PODAMOS CREAR NUESTRA PROPIA COMPETICIÓN, SI NO QUE CADA UNO VAYA POR SU LADO.

EL BARCELONA PAGARÁ LOS 14 MILLONES DE CLAUSULA DE KEITA
El Fútbol Club Barcelona está dispuesto a pagar los 14 millones de euros por el malí. La necesidad de fichar a jugadores con calidad y que no se les escapen, hacen trabajar muy pronto a Begiristain.Keita es puro musculo, y tiene un golpeo de balón duro y ajustados. Sin duda una buena pieza para el futuro proyecto azul grana.También se negociará por Albes, aunque el presidente Del Nido dice que no admitirá ofertas menores a 25 millones de euros. Tal vez tenga que bajar las pretensiones ya que si el jugador está dispuesto a marcharse, no lo podrá retener otro año más.
Garay al Madrid, y deja al Barça mirando...
Hace ya algún tiempo, se comentaba que el Barcelona tenía atado al joven Garai, argentino de 21 años que militaba en el Racing. Y hoy salta la noticia entre las celebraciones de la entidad blanca, Calderón confirma que lo han fichado para la próxima temporada.Aún no se sabe si seguirá cedido una temporada más en el Racing, o se marchará a la capital para jugar con el Real Madrid. El precio del traspaso es de 10 millones de euros. Un precio muy asequible si comparamos que para ir a Barcelona, tenían que pagar 18 millones.Este jugador tiene una gran proyección ya que además de colocar y dirigir a la defensa, es un estupendo rematador y un esplendido tirador de faltas. Sin duda gracias a Garai el Racing juega esta temporada la Uefa.Se puede decir que ha sido una ganga para el Madrid si vemos que el año pasado pagó 30 millones por Pepe. Ahora solo falta descubrir si Garai se amolda bien a jugar en un grande donde las defensas sufren mucho por sus tendencias atacantes.
Edmilson ficha por el Villarreal
El Villarreal y el jugador Edmilson José Gomes de Moraes han llegado a un acuerdo por el cual el centrocampista brasileño se compromete con el equipo villarrealense para las dos próximas temporadas, informó hoy el club.
Está previsto que el jugador brasileño sea presentado oficialmente el próximo lunes en el estadio El Madrigal.
Edmilson inició su carrera futbolística en el Sao Paulo, donde consiguió varios títulos en la Liga Brasileña y en el año 2000 fue traspasado al Olympique de Lyon, en el cual estuvo cuatro temporadas y consiguió tres títulos de Liga y tres Supercopas de Francia.
Se proclamó Campeón del Mundo en el 2002 con la selección de Brasil con la que ha disputado 40 partidos y en el 2004 pasó a pertenecer a la disciplina del Barcelona, en el que ha militado las últimas cuatro temporadas.(EFE)
Con El traspaso, el Barcelona empieza su remodelación, y el Villareal se prepara para afrontar su licha europea.


* DIEGO FORLÁN (URUGUAY)

Nombre completo:Diego Martín Forlán Corazo

Fecha de nacimiento:19 de mayo de 1979

Lugar de nacimiento:Montevideo - Uruguay

Posición:Delantero

Estatura:1,80 mts .

Peso:75 kgs.

Primer club profesional:Independiente

Principales Títulos:

Campeón Premier League 2002/03 (Manchester United);

Campeón Copa Intertoto 2004 (Villarreal CF;

Copa Intertoto 2007 (Atlético de Madrid)

Distinciones individuales:

Pichichi liga española 2004;

Bota de Oro 2004 (goleador de Europa


Diego Forlán nación en Montevideo, Uruguay, el 19 de mayo de 1979.Tras pasar por las divisiones inferiores de Peñarol y Dabubio de Uruguay, emigra a Argentina. Debutó profesionalmente el año 1998 en Independiente.En Argentina jugó durante cuatro temporadas. hasta que en enero del 2002 es fichado por el Manchester United.Con el Manchester ganó la Preemier League y la FA Cup, ambas en la temporada 2002/03.Luego de su exitoso paso por Inglaterra, es fichado, a mediados del 2004, por el Villarreal FC, equipo en el cual se desempeña en la actualidad.Es pieza clave del Villarreal. Fue pichchi de España, ganó la Copa Intertoto, colaboró para poner a su equipo en el lugar más alto en su historia, siendo su máximo goleador histórico.A partir de la temporada 2007/08 es jugador del Atlético de Madrid, equipo que adquirió su pase por 21 millones de euros.Por la Selección uruguaya empezó jugando en la categoría Sub-20. Ha disputado un mundial, Corea y Japón 2002, y participó en las eliminatorias para Alemania 2006.

CARTA DE RENUNCIA

"A la att. Dirección de la empresa.....CD PIPOLS
En ESTEPONA , a 22 de MAYO de 2008
Muy Sres. Míos,
Por medio de la presente y preavisando con la antelación prevista en el convenio colectivo aplicable, les comunico que el próximo 23 de MAYO causaré baja voluntaria en la empresa. Ruego tengan preparada y a mi disposición la liquidación de haberes que a tal fecha me corresponda.
Atentamente y rogándoles firmen el duplicado a efectos de recibí y conformidad.

Fdo: el trabajador Recibí: la empresa
D.Miguel Ruiz CD PIPOLS


EN VISTAS DE LA INCOMODA SITUACIÓN INTERNA QUE VIVE EL CLUB, Y APELANDO A MI SANO JUICIO DE VALOR, POR LA PRESENTE TOMO LA DECISIÓN PERSONAL DE DIMITIR COMO TÉCNICO DEL CLUB AL CUAL PERTENEZCO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE POR MEDIO DE ESTE ACTO LA NORMALIDAD VUELVA A REINAR EN EL SENO DE LA PLANTILLA. ES POR ESTO POR LO QUE DESDE ESTE MOMENTO MIS FUNCIONES COMO TÉCNICO A PARTIR DE AHORA SON INEXISTENTES, RENUNCIANDO ASÍ A LA DESIGNACIÓN DEL EQUIPO PARA SU ÚLTIMO PARTIDO LIGUERO COMO TAMBIÉN A LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO DURANTE EL CHOQUE FRENTE AL OLIMPIA. ESO SI, MI AFICIÓN Y PASIÓN POR EL CLUB NO EVITARÁ QUE ACUDA FIELMENTE A MI CITA CON EL EQUIPO PARA DESEARLE LO MEJOR EN EL FINAL DE SU PRIMERA TEMPORADA EN LIGA QUE ESPERO QUE SEAN MUCHAS MÁS.
GRACIAS.
D. MIGUEL.



La Fórmula 1 es uno de los deportes de moda en España, gracias a Fernando Alonso. Es un deporte muy emocionante y despierta pasiones, como en la temporada pasada en el duelo Alonso-Hamilton-Raikkönen. Pero hace años, era tan emocionante (o más, creo yo), gracias a estrellas como Alain Prost o Ayrton Senna. Hoy voy a hablar de uno de los protagonistas de esa época, la gran esperanza británica: Nigel Mansell.
¿Quién era?: Un piloto de Fórmula 1 inglés que compitió entre 1980 y 1995.

¿Por qué se le recuerda?: Por su intensa rivalidad con Alain Prost, con Ayrton Senna, con Nelson Piquet, por su valiente forma de conducir y por ganar el Mundial en 1992.
¿Qué fue de él?: Actualmente regenta un Club de Golf en Exeter (Reino Unido), que contiene un museo dedicado a sus logros deportivos. Es, además, presidente del Institute of Advances Motorists.
¿Sabías qué...?: Sobre Fernando Alonso, Mansell ha dicho: "Fernando Alonso es el gran descubrimiento de los últimos veinte años, al nivel de Senna o de Michael Schumacher, por ejemplo". De Hamilton dijo hace poco: "(...) no voy a compararle con Ayrton Senna o Michael Schumacher. Hay un largo camino antes de que alguien pueda considerar esa posibilidad".
- Famoso por su bigote, tras retirarse se lo afeitó.
- Tuvo agrios enfrentamientos con Alain Prost cuando ambos corrían en Ferrari, porque Mansell consideraba que Prost tenía mejor coche (¿de qué me sonará a mi esto?).
- También chocó contra Piquet (el padre del actual compañero de Alonso) en Williams. Sus enfrentamientos en la pista en 1986 favorecieron la victoria final de Prost (esto también me suena).
- Con Senna sus enfrentamientos fueron memorables, pero dentro de la pista (en la foto de aquí abajo, Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet. Vaya cuatro pedazo de pilotos).
- Es ingeniero aeroespacial.
- En su temporada triunfal, 1992, batió dos récords aún sin superar: número de poles (14) y número de victorias consecutivas desde el comienzo de la temporada (5).
- En el Gran Premio de Silverstone de 1991, que ganó, llevó en su vuelta de honor a Ayrton Senna hacia el paddock encima de su monoplaza, ya que el brasileño se había quedado sin combustible (foto, debajo).
- Uno de los motivos por los cuales decidió retirarse y rechazar en 1993 una oferta de Williams fue para no compartir equipo con Prost. Se lo había prometido a sí mismo tras su experiencia en Ferrari.
Biografía, palmarés, estadísticas: Nigel Ernest James Mansell nació un 8 de agosto de 1953 en Upton-pon-Severn, Worcestershire, Inglaterra. Procedente del mundo del kart y de la Formula Ford, Mansell llegó a la Fórmula 1 en 1980, de la mano del equiop Lotus. En 1985 se pasó a Williams, donde permaneció hasta 1988. Ese año fichó por Ferrari y allí pasó dos años. Volvió a Williams y en 1995, corrió su última temporada en la F1 en McLaren. Disputó 185 carreras. Logró 31 victorias en grandes premios, 59 podios, 32 poles y 30 vueltas rápidas. El mundial lo logró en 1992.
ALGÚN QUE OTRO LECTOR ESTÁ INTERESADO EN OTROS DEPORTES, COMO EN ESTE CASO LA FÓRMULA 1. QUE MEJOR QUE RECORDAR A UNO DE LOS GRANDES. INTENTAREMOS TOCAR ALGÚN QUE OTRO DEPORTE Y ALGUNOS DE SUS PERSONAJES ILUSTRES. EN ESTA OCASIÓN ARTÍCULO DEDICADO A JAIME POR SU GUSTO POR EL DEPORTE DEL MOTOR.




Por medio del presente comunicado se informa a aquellos que no tengan aún conocimiento de las intenciones del citado jugador respecto a la competición que se aproxima, que el Sr. Alvaro ha decidido no formar parte del equipo galáctico que de manos del Sr. Miguel conquistarán las próximas 24 horas deportivas de Estepona.


El motivo de dicha decisión es simple: “NO SIN MIS PAQUETES”, esas son las palabras del mencionado jugador que tras un año jugando con los componentes de SEUR no entiende el fútbol sin los siguientes elementos:

1.- Un tío de amarillo chillón puteando a todo cristo que sólo tiene contentos a la afición del segundo anfiteatro con motivo de los balones que les regala en cada recital que da.(Dígase, Paquete Luka).

2.- Un central tan buena gente que si no le mete 5 pases por partido al delantero centro para que decida los partidos es porque le ha metido 6 de dichos pases. Lástima que el delantero sea del equipo contrario. (Dígase, Paquete Carlos).

3.- Un jugador cuya velocidad de explosión esprintando acojona tanto que se lo guarda para la mujer al practicarle la “técnica conejo”. Eso si, con su camiseta de España con un par. (Dígase, Paquete Volkov).

4.- Un delantero centro que se regatea y hace falta así mismo. Hay quien dice que tiene la pólvora mojada, otros aseguran que ni tan siquiera hay pólvora. (Dígase, Paquete Dani).

Ante la falta de dichos elementos, pilares básicos según el entender del jugador Álvaro para conformar un equipo en el mejor sentido de la palabra, ha decidido unirse a ellos para lo cual ha depositado los 10 euros correspondientes en la Cuenta Bancaria “Fullerá for ever” para el merecido homenaje que se darán los citados jugadores-paquetes en la 24 horas deportivas.


PD.- Ni que decir tiene que el hecho de que el Pelu sea un fichaje de los galácticos y que el Mister que ha hundido en la miseria a Álvaro pegado a una banda a lo Villarroya, ha influido igualmente para que tomase dicha decisión.

Fdo.- Roque


El Cádiz - Málaga, domingo 1 de junio a las 20:30 por Canal +

El Cádiz CF disputará la semana que viene el partido en La Rosaleda ante el Málaga CF a las 20:30 horas del domingo 1 de junio con las cámaras de Canal + en directo. Los cadistas jugaran a esa hora inhabitual en la Liga BBVA puesto que ya ha finalizado la temporada de Primera División.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web