martes, 18 de mayo de 2010


He aquí una lista de los jugadores más destacados que se quedan fuera del mundial en las selecciones más potentes del mundo. ¿Qué os parece a vosotros que se hayan quedado fuera estos jugadores de reconocido prestigio? Este es un artículo escrito para la revista don balón que aquí simplificamos y solo pretendemos tener vuestra opinión sobre dichas ausencias. Este es el resumen del artículo:
Quizás sea Italia la que más ha sorprendido: ni Totti, ni Del Piero, ni Toni ni Cassano, ni Miccoli han entrado en los planes iniciales de Lippi. Quitando al talentoso jugador de la Sampdoria, todos pasan la treintena y han firmado una campaña algo irregular (exceptuando a Miccoli). Totti especialmente, ha firmado partidos muy discretos de la misma manera que ha sido protagonista en la espectacular remontada que dio posibilidades a la Roma de luchar por el título después de un inico francamente malo.
Su compañero Toni tampoco puede decir que haya vivido su mejor temporada. Comenzó apartado en el Bayern de Munich, jugando con el equipo reserva y medio peleado con Van Gaal. En el mercado de invierno se marchó a la capital italiana en busca de unos minutos que sí ha tenido, pero donde no se ha ganado un puesto en comparación con otros delanteros italianos.
Del Piero ha comenzado su 'retirada gradual'. Este verano la Juve contrató a Diego quien, si la cosa no se tuerce, deberá ser el nuevo 10 o, cuanto menos, procurar que la gente eche de menos lo mínimo posible al máximo goleador de la historia en la 'Vechia Signora'.
Miccoli también cumplirá en algo más de un mes los treinta y uno, pero no parece excusa para no haberle llamado. Este perfil de jugador de un enorme talento al que llegada la madurez, encuentra un equipo en el que brilla no es el primero que vemos, y más en Italia. Fabrizio ha sido el alma en el ataque de un Palermo que ha estado a punto de meterse en Champions y ha decantado partidos con sus genialidades, pero no parece que haya seducido a Marcelo Lippi, con el que coincidió en la Juventus hace algunos años.
Pero el caso que más dará que hablar es la no inclusión de Antonio Cassano. Tan genial como polémico esta ha sido, de largo, la mejor temporada del 'Talentino', en la que mejor ha sabido equilibrar la fantasía con la efectividad y que ha ayudado a su equipo a firmar una campaña sensacional. Pero parece que el seleccionador no quiere dejar ningún cabo suelto a nivel grupal y ha antepuesto la tranquilidad de sus seleccionados a la capacidad de determinación que el ex jugador del Real Madrid podría aportar en el campo.
También abierta a debate, pero menos sorprendente, ha sido la lista de 'Dunga'. Adriano, Ronaldinho, Pato y Neymar no viajarán a Sudáfrica.
Expectación máxima había en el anuncio de los preseleccionados por Maradona y no defraudó, aunque hay quien esperaba algo más, sin dudas. Cambiasso, Zanetti, Riquelme o Lisandro López no son 'hombres del Dié', pero parece que en esta ocasión podría haber más motivos de concepción de juego (por denominarlo de una manera amable) que deportivos. O por lo menos con el enganche de Boca y con el punta del Olympique.
De todos es conocido el desencuentro deportivo que existe entre los dos 10 más grandes en la historia de Boca Juniors y al final no se produjo la tan ansiada reconciliación, ambos se mantuvieron en sus trece y esperemos que el relevo que debería tener en la figura de Pastore (a nivel de rol) sea acertado. Con Lisandro la cosa es algo diferente ya que sí que entraba en los planes de Maradona, pero el jugador no aceptaba un papel secundario y esto le ha costado la convocatoria, aunque desde hace ya tiempo.
Los motivos de los dos interistas son decisiones directas de Maradona a pesar de que su staff sí que tuvo intención de meterlos, cuanto menos, en los treinta elegidos.
Después ha sido muy llamativo que jugadores como Benzema (Francia), Van Nistelrooy (Holanda), Moutinho (Portugal), Adler y Hitzlsperger (Alemania) no hayan pasado ese primer corte. En el caso del galo, del luso y de Hitzlsperger una temporada con pocos minutos o por debajo de su nivel habitual ha pesado más que el nombre y no entran en los planes de sus respectivos seleccionadores. El delantero del Hamburgo, por su contra, apurando sus últimos años como profesional, ve como una nueva generación le ha dejado sin sitio, mientras que el joven Adler sufrió una lesión a ultimísima hora que no le permite estar disponible para Löw.


En mi modesta opinión me parece extraña la no convocatoria de jugadores como Pato por Brasil. Es el jugador que en este Milán en horas bajas ha marcado la diferencia y ha aportado algo de desesquilibrio, al menos en un par de partidos que lo he visto. También hay un jugador que aun juega en la liga brasileña, Neymar, y del cual he visto algún que otro reportaje que parece tener muy buen nivel. Del estilo de Robinho incluso sonó que el Madrid podía estar detrás de él. Finalmente Dunga n lo lleva. Por último citar a Cambiasso. Ha hecho una gran temporada con Mourinho, siendo el eje central del juego del portugués. Un jugador que parece mayor pero que no lo es, lo que pasa es que lleva jugando a primer nivel desde muy joven. Tampoco Gago ha entrado en la lista del para mi opinión mal entrenador Maradona. Esta es mi opinión de aquellos jugadores que he podido ver.

Especulan con una carambola que acabaría con Torres en el Barça e Ibrahimovic en el Madrid
· Con el dinero de la supuesta venta de Ibra el Barcelona podría acometer el fichaje de Torres · El Real Madrid podría ser uno de los clubes interesados en el sueco

En Inglaterra no paran de especular sobre la hipotética marcha de Fernando Torres del Liverpool, y no dudan en colocar a Chelsea y Barcelona como los dos primeros.

La premura de los 'blues', según el tabloide sensacionalista británico, se debe al supuesto interés del Barcelona en fichar a 'El Niño'.

Para poder acometer el fichaje de Torres en Inglaterra cuentan con los 46 millones que el Barça pretende ingresar con la venta de Ibrahimovich.

Según 'The Sun' uno de los clubes que podría pagar esa cantidad por el sueco es el Madrid, ya que 'Ibra' es un jugador muy del gusto de Mourinho.

En el caso de que Fernando Torres recalase en el Barcelona formaría un tridente ofensivo temible junto a David Villa y Leo Messi.

El futuro de Pellegrini, objeto mañana de análisis de la junta directiva
El futuro del técnico chileno Manuel Pellegrini, aún con una temporada más de contrato con el Real Madrid, será uno de los puntos importantes a tratar mañana por la junta directiva del club madrileño, que se reunirá por la tarde en el estadio Santiago Bernabéu.
El futuro del técnico chileno Manuel Pellegrini, aún con una temporada más de contrato con el Real Madrid, será uno de los puntos importantes a tratar mañana por la junta directiva del club madrileño, que se reunirá por la tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

Se tratará de la primera junta directiva del club que preside Florentino Pérez tras la conclusión de la temporada 2009-10, donde el equipo no ha obtenido título alguno pese a las millonarias inversiones en fichajes el último verano.

Entre los asuntos a tratar, lógicamente, figura el análisis de la campaña, donde el equipo ha quedado eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, y ocupó la segunda posición en la Liga tras el Barcelona.

Un análisis de la situación, tras la presentación del informe a cargo de los responsables de la gestión deportiva, donde tendrán apartado propio tanto Manuel Pellegrini como el futuro de algunos de los actuales jugadores de la plantilla.

De momento, parece muy poco probable que mañana mismo se adopte una decisión, al menos oficial, sobre la continuidad o no de Pellegrini al frente del equipo, aunque sus opciones de mantenerse en el banquillo madridista parecen escasas.

La celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo sábado entre el Inter de Milán y el Bayern Munich, con la serie de actos de la UEFA que se celebran durante la semana, podrían prolongar la estancia de Pellegrini en el Real Madrid al menos una semana más.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web