miércoles, 16 de enero de 2008

LOS VETERANOS ESTA NOCHE SE PASAN TRES PUEBLOS. CONVOCADOS:
01 MARIO
02 CARLOS
03 LUCAS
04 MIGUEL
05 DANI
06 ALVARO
07 JUANDA
08 JAVI MAXIMO
09 FICHAJE INESPERADO
10 VOLKOV (AUN SIN CONFIRMACIÓN)

SE SUPONEN QUE SON BAJAS EL PELU, JUANJE Y JOSE. EN PRINCIPIO LOS REFUERZOS VENÍAN A SUSTITUIR A VOLKOV Y JOSE, PERO..... ESTA NOCHE SE VERÁ SI JUGAMOS SIETE CONTRA SIETE U ONCE CONTRA ONCE.


Hemos tenido una jornada marcada por la victoria del Pipols, que le permite abrir hueco entre sus perseguidores. Se enfrentaba a La Pakika en un duelo de lo más interesante. La pakika es un rival de lo más inesperado, y lo mismo podía salir goleado que hacer el partido de la temporada y derrotar al poderoso Pipols. Pues bien, el Pipols, demostrando su buen momento ha ganado de nuevo con un resultado ajustado pero suficiente para mantener su principal objetivo, la liga. El 3-2 final deja a la Pakika hundida en la tabla y con pocas opciones de optar a la Supercopa. En la copa el Pipols ha cumplido con lo que se esperaba, terminar la faena que habia empezado con el Yiyis y dejarlo en la cuneta a las primeras de cambio. Partido cómodo y pasa a la siguiente ronda. La pakika en cambio, a pesar de su victoria en el partido de vuelta frente al Panatinaikos se queda fuera de la copa por el gol average. No le va nada bien al sr. David Saez esta temporada, aunque juega con la tranquilidad de que por debajo tiene tres verdaderos equipos de mentiriquilla.

El segundo partido liguero medía al Acido frente al siempre inepto Zantillo. No hubo ningún tipo de emoción. Partido facil para el Acido que le endosó una goleada al Zantillo, el cual parecía un grupo de cojos detrás del balón. Que humillante es este equipo. Con esta victoria el Acido se coloca a las puertas de la supercopa, aunque por delante tiene un calendario complicado. El Zantillo, que vamos a decir, ridículo tras ridículo, y la pregunta es saber si el sr. Santos hará equipos en el futuro, o como su compañero Daniel deja de entremeterse en campos que le quedan grandes. En cuanto a la copa, meritoria victoria del Acido, el cual ha sido capaz de desacerse del Matraca. Muy buena su clasificicación, y más ahora que en siguiente ronda tiene al bacardi, con lo que el pase a semifinales está prácticamente asegurado. El Zantillo como es lógico ha caido eliminado, y esto es grande, frente al Bacardi, otro vagabundo de la liga.

En otro de los partidos de la jornada, el Jahmed ha sido uno de los grandes beneficiados al sacar una importante victoria frente al Matraca. Esta victoria le mete entre los cuatro primeros. Gran partido del equipo de Juanma cuando todo parecía indicar que estaba en horas bajas. El Matraca, como venimos diciendo en jornadas anteriores no está en su mejor momento y acumula la cuarta derrota consecutiva sumando la copa y la liga. Ahora los Yiyis, los cuales están desesperados por sacar puntos para hacer un último intento de meterse en supercopa. En la copa más de lo mismo, un Matraca, que pese a no estar del todo mal no ha podido con un Acido mucho más centrado y que le deja en la cuneta sin paliativos. El Jahmed tendra que ir a un partido de desempate despues de protagonizar la remontada de la copa. Nadie daba ni un duro por una posible remontada pero lo ha hecho, tirando por el suelo las ilusiones de un modesto faisán, que ahora patalea en los despachos. Todo por decidir.

Uno de los partidos más interesantes era el que enfrentaba al Ratiss con el Yiyis. Los yiyis no podían perder si querían tener alguna opción de entrar entre los ocho primeros, y por ahora el objetivo se ha cumplido. El partido fue tal y como se esperaba muy emocionante con un resultado muy igualado. A pesar de la derrota el Ratiss ocupa la octava posición, un lugar que le va a ser dificil de mantener puesto que aun tiene que descansar y le restan dos partidos complicados en el calendario. En la copa, el Yiyis no ha podido con el fortísimo Pipols, el cual se ha deshecho de él sin contemplaciones. En palabras de Iván: Estamos centrados en la liga y la supercopa. El Ratiss se medía al Rompedor, el cual no ha tenido piedad y no le ha dado opción a estar en la siguiente ronda. Desde un principio estuvo encuadrado en el cuadrante de la muerte y le ha pasado factura.

Uno de los duelos de la zona baja de la temporada, Bacardi-Faisán. El bacardi salia con la intención de restar las distancias con el faisán pero no ha podido ser. El faisán que venía de empatar con los zombis y ganar al jahmed en copa tenía la moral por las nubes, y una victoria aqui le hubiera hecho tomar alas. Pero la jornada le ha salido más bien negativa, ya que este empate le deja tal y como estaba y en la copa el Jahmed le ha dado la vuelta en la copa viendose obligado a jugar un tercer partido. El bacardi tenía un partido asequible ante el Zantillo. Ya ganó en la ida y ahora ha ganado en la copa. Dentro de los malos el Zantillo es muy pero que muy malo y un rival para ir de paseo, incluso el Bacardi. Ahora le toca el Acido, quizás se acabe su sueño copero, es lomás probable, pero al menos en su historia estará el haber pasado primera ronda de la primera edición copera.

El Zombis no consiguió demostrar lo que se suponía lo que era un buen momento y ha sucumbido ante uno de los equipos que se están ganando un prestigio dentro de la competición, el Rompedor. En estos momentos el Rompedor está un nivel por encima del Zombis y lo demostro sobre el campo. Ya alcanza la quinta posición en la tabla, y tiene todas las papeletas para estar en la supercopa. El Zombis se estanca en la zona templada y un poco perdido en el horizonte. Quizás le quede lejos la supercopa. En copa el rompedor no ha dado opción al Ratiss y ya esta en siguiente ronda frente al Pipols, un verdadero partido de infarto. El zombis ha caido frente a otro de los equipos de moda, Los delincuentes. Tendrá que pensar en hacer una buena segunda vuelta para demostrar su valia.

Los Delincuentes, gran perseguidor el Pipols no tuvieron nada que hacer frente al Pompea. El equipo de titola salío sobremotivado y acabó haciendo el partido de su vida. Tremendo el futbol desplegado a pesar de que los delincuentes no salieron con los brazos cruzados. Este resultado le mete entre los ocho primeros y con mucha fuerza. Le restan tres partidos de los cuales uno es de paseo (zantillo), y posiblemente ganando este ya este en la supercopa. En la copa tenía el pase ya conseguido por sorteo. Los delincuentes hicieron justicia a su mejor futbol y derrotaron a unos zombis que en principio se pensó iban a dar más guerra.

En definitiva, Un pipols que se consolida en el primer lugar de la tabla y con síntomas de ser el verdadero favorito para conseguir el título, habiendo conseguido matemáticamente ya su plaza para la supercopa. Unos perseguidores, como los delincuentes que han bajado el pistón pero que tiene pie y medio en la supercopa. Un zantillo de pena. Un Bacardi de lastima. Un Jahmed revolucionario capaz de remontar en copa y un campeón, Matraca en horas bajas.


“El 90% de la gente fuma porros”, dicen los jóvenes


“El 90% de la gente normal fuma”, esa es la percepción de muchos jóvenes españoles sobre los porros. Este reportaje de Nacho Corredor, para radiocable.com, analiza la relación de los adolescentes con las drogas blandas, como el hachis o la marihuana, a través de la experiencia de tres jóvenes catalanes de 17 años. Son estudiantes, de clase media alta y fuman porros de forma habitual. Ellos ofrecen su punto de vista y lo que piensan sobre el tema con naturalidad.
Aseguran que se trata de un acto social, para evadirse y una forma de hacer amigos. Aunque uno de ellos admite que si pasan más de dos días sin fumar, empiezan a estar nerviosos y que a algunos, el fumar les pasa factura: “se dicen más tonterias, cuesta pensar, concentrarse y no se puede llevar un ritmo de estudio igual”. Con todo no hay miedo a las drogas entre los jóvenes. Ni sienten temor ante el hecho de que puedan estar adulteradas “tomó hachís que sé que han probado antes”, ni
ante los estudios que alertan de daños en la salud.
Los adolescentes se quejan de que en España la posesión y consumo de drogas, incluso hachis y marihuana, está penada y envidian la legislación holandesa que sí lo permite. En cuanto al suministro, los jóvenes entrevistados aseguran conocer a gente de su edad que cultiva drogas y las disribuye. Ellos suelen comprarla y admiten que en un verano, pueden llegar a gastarse unos 200 euros… aunque en ocasiones, también se la han llegado a robar a algun amigo.
Los tres jóvenes parecen conscientes de los riesgos que asumen pero hablan de ello con naturalidad: ”está riquísima


El Ejército británico está trabajando en un prototipo de casco que permitirá que los pilotos de cazabombarderos F-35 puedan ver desde varios ángulos a a su alrededor. Funciona con varias cámaras colocadas en el avión que envían imágenes en alta resolución a dos proyectores sincronizados ante los ojos del piloto. Asi consigue lo más parecido a una visión de 360 grados incluso de noche.
Las perspectivas se complementan con varios sensores que indican hacia dónde se está mirando en cada momento y los sistemas de a bordo también proporcionan información adicional. Está previsto que los pilotos británicos usen este casco en los Joint Strike Fighter, un nuevo modelo de caza que cuesta 94 millones de euros y les permitirá observar áreas que de otra forma resultarían imposibles de ver desde la cabina… por no hablar del look futurista que tendrán. (fuente:
tu experto)


A 9.000 metros de altitud y con una temperatura de menos 50º centigrados, Angelo d´Arrigo se convirtió en septiembre de 2004 en el primer hombre que sobrevolaba el techo del mundo en vuelo sin motor. Pero era mucho más que un aventurero intrépido. Le llamaban el Hombre pájaro y antes había sobrevolado Siberia de un extremo a otro guiando con su ala delta a un grupo de grullas.
Su aventura en el Everest fue sin embargo la que le catapultó a la fama. Despegó del valle de Khumbu y sobrevoló los picos de Namche, Amadablam, Nuptse y Lotse, hasta que llegó al Everest. Estaba tan cerca de la montaña que pudo ver a una expedición de escaladores italiana que subía por la cara nordeste. Y ellos también le vieron a él. Aunque durante este vuelo pasó momentos difíciles y una racha de viento estuvo a punto de costarle un disgusto.

Se había embarcado en este reto con una especie de ala-delta de última tecnología, pero era un experto de vuelo libre y también usó planeadores, parapentes… Uno de sus proyectos más curiosos fue el de Siberia en 2002. En colaboración con un equipo ruso, llevó a cabo un experimento en el cual se dedicó a guiar a una especie en vías de extinción, las grullas siberianas, para reintroducirlas en su habitat. D´Arrigo voló con ellas y se convirtió en su “madre”, casi como en la película “Volando libres“. Les mostró el camino para la migración, les enseñó a coger corrientes termales ascendentes o donde y cuando descansar.
En marzo de 2006, Angelo d´Arrigo falleció. El destino quiso que fuera volando. Aunque esta vez iba a bordo de un avión y pilotaba un amigo suyo. En su web, que tiene versión en español, puede conocerse mejor a este personaje y ver más videos de sus hazañas. (fuente: fogonazos)


Sentimos desde la organización copera que algunos de los contendientes no estén muy de acuerdo con el sistema de competición, pero es el que se fijó con anterioridad a su celebración. Desde un principio se contó con los partidos a ida y vuelta para la copa, y a partido único para la supercup paloma . Es por esto por lo que se ha dado el caso que el Jahmed y el Faisán deben celebrar un tercer partido de desempate, ya que no se ha querido perjudicar a ninguno de los dos teniendo en cuenta otras opciones tales como el que más puntos haya hecho en un partido o quien haya hecho más puntos fuera de casa. Para próximas celebraciones se van a fijar unas normativas para que no exista ningún tipo de dudas. No hay opción a modificar la solución elegida puesto que se podría perjudicar a ambos equipos tomando una u otra solución.


...SON PELIGROSOS LOS LUNARES?

Los nevus o lunares son unas manchas pardas, más o menos oscuras, que salpican nuestra piel en número que puede llegar hasta los 1 5 o 20. Los lunares, que están constituidos por células nérvicas unidas a modo de ramillete o nido, van apareciendo progresivamente a lo largo de la infancia y adolescencia, llegan a su máximo en la etapa adulta, y empiezan a borrarse en la vejez.
Generalmente, estas manchas -que a veces resultan atractivas y en ocasiones desagradables- no son peligrosas. Pero en casos excepcionales, uno de los inocentes puntitos evoluciona hacia una forma de cáncer de piel bastante grave, el melanoma. Aunque existen tumores melánicos benignos, son frecuentes las neoplasias pigmentarias de evolución clínica maligna, como el melanosarcoma. Pero, ¿cómo podemos saber cuándo un lunar es peligroso?
Al inspeccionar un nevus debemos tener en cuenta su tamaño, que normalmente no excede de 5 milímetros de diámetro. Según los dermatólogos, a partir de los 10 milímetros, el lunar empieza a ser sospechoso. La coloración es otro indicador de la salud de la mancha. Si su color es uniforme, estamos fuera de peligro; pero si presenta distintas tonalidades o contiene puntitos de color rojo, azul o blanco, es recomendable visitar al especialista.
La forma del lunar, que debe de ser de límites bien definidos y marcados, y su naturaleza también puede darnos algunas pistas. Si es congénito, o surge en los primeros meses de vida, conviene extirparlo. Por último, hay que tener en cuenta la localización del lunar. Los nevus acrales, ubicados en las piernas, pies, brazos y manos, es recomendable que sean examinados por el dermatólogo, así como los situados en el aparato genital, cuello y articulaciones, que están sometidos a frecuentes traumatismos.






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web