lunes, 5 de marzo de 2007


Hemos sabido que en la tarde de hoy lunes se ha mantenido contacto telefonico entre directivos del club, mas concretamente David Saez y Miguel Ruiz. El motivo de dichos contactos era el ofrecimiento recibido de un equipo hacia el Sr. David Saez para poder disputar partidos frente a nuestro club. Ante tal noticia, David no dudo en comunicarselo a Miguel, quien ya ha puesto el asunto en manos de la directiva para el estudio de dicha posibilidad. Podemos decir que ahora mismo todo son rumores, pero dicha informacion se tratara con cautela ya que no hay nada por escrito, y mucho menos un comunicado oficial del club. Es por esto por lo que permaneceremos atentos a cualquier novedad que pueda producirse para comunicarla inmediatamente en nuestra pagina. Esta noche posiblemente se produzca la reunion entre David y Miguel, donde podrán abordar el asunto.




De vez en cuando obsequiaremos a nuestros seguidores con algun regalito de esos que alegran la vista, en este caso las bonitas posaderas de nuestra amiga Paulina Rubio.






Pues si señores, hoy tenemos partidazo. De nuevo se ven las caras los dos conjuntos de nuestro club. Resaltar que el equipo de los junios se presentan con las bajas de Juanma y Marín por lesión; y Cristobal por motivos personales. Importantes bajas las de los dos supuestos cracks del equipo, Marin y Cristobal. Esto puede dar mas cancha al equipo de los veteranos a la hora de desarrollar su futbol. Hasta este momento no hemos recibido ninguna noticia que nos ofrezca la posibilidad de que dichos jugadores pudieran jugar, siendo la ausencia de Cristobal totalmente segura, y la de marin, a no ser que los medicos del club le dieran el alta a última hora también. Para suplir dichas ausencias formara parte del equipo Junior David Saez, que ya ha disputado minutos con nuestro club y que esta a un paso de hacerse miembro fijo del equipo. Por otro lado los veteranos se presentan con la posible baja de Miguel, que de seguir con molestias en la rodilla cederia su lugar a Eduardo en el campo, mientras que el ocuparia su puesto bajo los tres palos, idea que no le agrada mucho, pero que tendría que acatar para que su equipo no sufra desajustes. Con todo esto se nos presenta un choque de gran interés ya que hay curiosidad por ver a los juniors como se desenvuelven sin sus dos estrellas, y saber el verdadero nivel del equipo de los veteranos, que para el partido de hoy ha prometido cambios tacticos para contrarrestar el mal juego protagonizado en la anterior jornada.




Aqui tenemos dentro de la gran gala del deporte esteponero diversas fotograficas de los premiados, pero nosotros queremos hacer hincapié en el premio recibido por nuestro compañero y amigo de nuestro club Pipols Javi Saez, que de nuevo fue homenajeado por sus exitos en su mejor especialidad, el billar. Junto a el podeis ver otros premiados





Suena raro, pero de no ser por la globalización no hubiese llegado de Porto Alegre, corazón de la antiglobalización, esta modelo brasileña. Tiene 24 años y se ha recorrido buena parte del mundo trabajando en las pasarelas de Alemania, Francia, España, Inglaterra y Nueva York, armada siempre con su 1,78 de altura, sus medidas de 88-60-90, una mirada que conquista e intimida y un bolso lleno de chocolatinas, su vicio personal (una lástima, sí). Hace dos años anduvo por Madrid recogiendo pelotas y miradas, muchas miradas, en el Masters Series de tenis, en la edición que cambió a niños entusiastas por modelos ardientes a pie de pista. Gabriela trabaja por ahora en Alemania, pero volverá de nuevo a España a comienzos de año. Quizás tengas suerte y te la encuentres. Si eso sucede, no le propongas jugar al tenis. Lo suyo es más la natación o el baile. Aunque aquí la veas así, le encanta vestir de negro, porque produce “misterio y elegancia”. Sus ojos dicen que esconde muchos, muchos secretos.


El gol de la vida

Un balón. No tenía nada más. Pero eso bastó a Ronaldo para salir de su barrio humilde y acabar triunfando. Un balón. Sólo eso separa a miles de niños de la violencia, las drogas y la tristeza en todo el mundo. Ésta es una realidad con diferentes caras. Aquí te las traemos todas. Hemos estado en la favela Ciudad de Dios, en Río, con niños que sueñan con triunfar en los clubes europeos (y estos a su vez con que así sea). Te traemos también la opinión y proyectos de los cracks del deporte que más se implican. Y con ellos, como sucede con Ronaldo, algunas firmas, como Nike, que ha creado la fundación Nine Million para ayudar a niños refugiados.
Luizinho vive en Ciudad de Dios, un barrio de chabolas en Río de Janeiro. Tiene 11 años, no sabe leer ni escribir y sufre de ataques de epilepsia. pero es un niño feliz: ¡tiene una pelota para jugar al fútbol! Como casi todos los chavales de las favelas de río. los juegos de luizinho incluyen, al menos, una o dos horas de fútbol al día. por la mañana, por la tarde, por la noche... En Río siempre habrá niños tras una pelota (vieja, pequeña, reglamentaria, hecha con trapos) y la emoción será la misma: cualquier partido se juega como si fuese el último. Jugadas únicas e irrepetibles. En cualquier rincón de la calle es posible montar una picadinha .
En Ciudad de Dios hay partidos de fútbol en cada esquina. Y tiroteos a cada momento. Cuando esto sucede, los niños y los jóvenes no dejan su actividad porque no quieren interrumpir la que puede ser la mejor jugada de su vida. Eso sí, si una bala perdida penetra en alguno de sus cuerpos, como ya ha sucedido tantas veces, será la última jugada. pero no tienen miedo; piensan que siempre valdrá la pena. Joao, Bruno, Marlon, Luiz, Celso... todos ellos están empezando a vivir. Todos han crecido con la violencia. Oyen tiros todos los días. Todos cuentan que han visto armas, que han visto muertos; todos temen a la policía, temen a sus madres, que les gritan desaforadas durante el día para que se escondan si sucede algo. Sus padres casi nunca están; un primo mayor o un tío son la figura paterna ocasional. se pasan el tiempo en la calle. Sólo tienen tres horas de colegio al día. ¿Qué más pueden hacer que no sea jugar a la pelota?
Sin zapatos muchos de ellos, ya que no hay dinero para un par nuevo (ni viejo para gastar en el fútbol). Las cicatrices y la sequedad de la planta de sus pies forman costras gruesas. No sienten calor ni frío, ni el agua, ni el dolor de un balonazo. Nada. La pobreza los hace inmunes. Son niños hechos a sí mismos. Sin sueños más allá del fútbol. Sólo la pelota y un futuro difuso. No quedan muchas esperanzas en las favelas de Río de Janeiro. Pero la bola siempre será una promesa. eso siempre está ahí.
BAJO EL SOL
Mientras Luizinho patea la pelota, en la playa mas pija de Río, Ipanema, los jóvenes bronceados y esculturales pasan la pelota con logo entre sus cuerpos, sin dejar que se caiga, sabiéndose observados por las chicas que admiran el espectáculo. Ellas, con sus biquinis diminutos, con esos cuerpos casi míticos, miran de reojo el movimiento de los chicos con abdominales bien definidos. Todos se esfuerzan por ser matemáticamente perfectos en el toque del balón. con todos esos ojos femeninos, y también masculinos, que otean y analizan, hoy puede brindarse la gran oportunidad para disfrutar de un poco de retozón físico divino, algo más tarde, por la noche. Varios kilómetros más allá, a un universo de distancia, en las favelas, las niñas bolean como auténticas guerreras. Se acabaron las diferencias en el campo. Los varones las temen. Sus dientes blancos relucen como los de las fieras, cuando los garotos atacan con una zancadilla o un empujón. Ellos se escapan de sus ataques por lo pelos. Desde que las mujeres del equipo de fútbol brasileño ganaron la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos, la pasión por este deporte ya no es sólo cosa de hombres. Las mujeres empiezan a reclamar su lugar en la historia del fútbol en Brasil. Ellas entran en el campo más dispuestas que ellos, con más garra.
ME PASO EL DÍA BAILANDO
En Río se juega en todas partes: en la calle, frente a las casas, en los campos... Como en un ritual, los niños gritan y corren tras la bola. Sólo la quieren para hacerla feliz... Con cadencia, con sabor, felicidad y nada de saudade. Los brasileños no juegan al fútbol, bailan con el balón, lo miman y, cuando lo lanzan con fuerza, es sólo para darle libertad durante unos segundos y recibirlo de nuevo para cubrirlo de paciencia. En Ciudad de Dios los chicos toman al periodista por un descubridor de jugadores, y todos se esfuerzan por hacer las mejores jugadas. Nunca se sabe si alguien, buscando el último valor futbolístico, entra en la favela para llevárselo y pulir lo que puede ser el diamante en bruto. Pero aquí la energía no está canalizada y los balones se van todos fuera. Parece mentira estar en el mismo país del que salieron Robinho, Ronaldo, Ronaldinho… Los niños me preguntan si los conozco, me ruegan que les diga que vuelvan Brasil a darles unas clases, que los aman, que son sus ídolos, que para ellos son lo mejor que el mundo les ha dado...
Rocinha es la favela más peligrosa y famosa de Río de Janeiro, en la parte sur de la ciudad. Es en la que más dinero sucio se mueve. Es al mismo tiempo apo calíptica y contradictoriamente preciosa. La montaña de Os Dos Irmaos la vigila. Los tiros y las entradas de los comandos especiales de la policía son permanentes. Incluso sacar fotos es peligroso. Y los espacios para jugar al fútbol son mínimos. Por la noche, las estrellas ofrecen una tregua. Los chicos juegan increíblemente bien. Cuando sale la cámara, alguien interrumpe con una señal. Un grupo de hombres examinan al periodista y después le dejan seguir. En esta favela, los niños, también descalzos sobre la tierra mojada, hacen lo mismo que todos: locos y atolondrados, se esfuerzan por mostrar lo mejor de ellos.
Muchos niños se toman muy en serio esto de jugar al fútbol. Saben que ser un crack puede generar mucho dinero para ellos y sus familias, a pesar de que son incapaces de elaborar una idea clara de la dimensión de las ganancias. De momento, sus ambiciones son pequeñas: comida y ropa. De este deporte todo el mundo sale ganando, todos son responsables de la administración, del mantenimiento del campo. Aunque parezca que no hay un orden, lo hay. Y es cierto que el ‘estadio’ se encuentra en manos de los propios miembros de la comunidad, pero la mano firme del traficante está en medio de todos, porque él lo controla todo. Los campos de tierra son para los jugadores más duros.
Casi todos los chicos muestran sus heridas de ‘guerra’. Costras y cicatrices de derrapes en el campo de arena. Ésta es la forma mas sana de socializarse: fuera de los bailes funk las partidas esporádicas permiten a la gente alimentar una ilusión; el fútbol es el deporte que más felicidad les ha dado. Si se quiere disfrutar de un ‘lujoso’ partido es preciso desplazarse hasta una de las zonas más pobres de Ciudad de Dios, en la cuadra 13. Allí hay un campo de césped artificial, con una pequeña caseta que aloja una oficina y los vestuarios. En el recinto se organien zan pequeñas liguillas, y los domingos es posible incluso, viendo el partido, comer carne asada de primera con cerveza fresca. De nuevo, nada en los pies de los jugadores. Uno de los chicos que juega como un diablo se lesiona. Su dolor parece insoportable. Alrededor no hay médicos. Sólo una señora que, con una botella de agua helada, le aplica un tratamiento de urgencia: rocía su maltrecho tobillo y lo dobla. El chico grita de dolor. Y la ‘enfermera’ le responde: “¡Chaval!, es lo único que hay”.
El éxito de jugadores como Ronaldinho, Robinho o Ronaldo hace que el sueño de miles de chicos pueda convertirse en realidad. Se generan colas enormes en las escuelas donde se sabe que van los buscadores de promesas. Pero la vida de una estrella del balón es muy dura, ya que exige mucha disciplina y dedicación. Muchos de estos niños tienen ese sueño: ser grandes, como los de la triple R. Y si no llegan a ser un “fenómeno” (como se conoce a Ronaldo), todo ayuda a que, al menos, no caigan en las garras de la delincuencia.
Jugar al fútbol es la única cosa buena que se puede hacer en una favela. Este lugar todo está dominado por la omnipresente delincuencia. Ya sea de día o de noche, los niños como Luizinho siempre tendrán una ilusión y un lugar donde jugar, en el que disfrutar del sencillo privilegio de ser de verdad niños, sin miedo a la muerte.






¿En qué se parecen un ginecólogo y un camarero?- En que los dos trabajan donde los demás se divierten.


- ¿Y cómo anda usted de apetito?- Pues muy irregular....con decirle que nada mas comer un poco ya se me quita.


El dentista, cabreado, a su paciente:- ¡Córcholis! ¡Le dije que no tragase! Esos eran mis ultimos alicates


Una pareja de viejecitos van al medico: - Doctor, doctor, queremos que nos haga la prueba del SIDA.- ¿A su edad?- Sí, es que hemos oído que hay que chequearse despues de tener el sexo anual.


- Doctor, doctor, no siento mis piernas.- ¡Bah!, normal, también le hemos cortado los brazos


- Pero doctor, ¿me está usted cobrando 10.000 pesetas solo por escayolarme un brazo?- ¿Y qué espera por ese precio? ¿Papel pintado?


El médico le dice a su paciente: - De ahora en adelante tiene que trabajar en cosas donde no intervenga la cabeza.- Me voy a morir de hambre doctor.- ¿Por qué?- Porque soy peluquero.


- Doctor, doctor, que no puedo cagar.- ...Y digame, ¿cuántos años tiene usted? - 89. - No se preocupe, usted ya ha cagado bastante


- Doctor, me duele mucho el ojo cada vez que tomo café.- Hombre, ¡debe usted sacar antes la cucharilla!


El doctor le dice al paciente:- Es inevitable, tengo que operarlo.- ¿Cuánto me costará?- Un millón y medio.- ¡Qué barbaridad, con eso me podría comprar un coche!- Eso es precisamente lo que voy a hacer yo



Poyet Gustavo Augusto Poyet Domínguez
Nació el 15/11/1967 en Montevideo, Uruguay. Cuando era pequeño siempre fue a ver a Peñarol, su ídolo era Morena. Incluso hubo partidos en los que casi no miraba la pelota por mirar a Morena, tenía tanto en su mente que iba a ser centro delantero que estaba traumado.Fue gitano desde chico, ya que recorrió varios barrios de Montevideo. Intercaló el potrero con la escuela y secundaria en el Santa María, hasta recalar en la Facultad de Ingeniería, de donde lo rescató River Plate (Montevideo) para llevarlo a primera cuando recién iniciaba la carrera. Casado con Madelón González, su principal apoyo para que no regrese de Europa, cuenta con dos "galleguitos-yoruguas" en su haber: Marías Andrés, de seis años, y Diego, de cuatro.Permaneció en el River Plate de Montevideo durante tres temporadas. Su siguiente equipo fue el Grenoble francés y, posteriormente, el Atlético Bellavista de Uruguay. Su debut con la selección uruguaya se produjo en un amistoso disputado en Lima, el 13/07/1993, en un Perú 2-1 Uruguay. Fue uno de los integrantes de la selección uruguaya que conquistó la Copa América en 1995. Llegó, al Zaragoza en 1990 procedente del Bella Vista. En las filas del Real Zaragoza se ganó además del cariño y la admiración de la afición maña, un nombre en el fútbol europeo e internacional. En 1994 fue campeón de la Copa del Rey y luego conquistó la Recopa de Europa en 1995, tras derrotar en la final al Arsenal, con el célebre gol de Nayim. Fue el autor de los goles 2.000 y 2.001 en la historia del Zaragoza, en la 28ª Jornada, disputada el 9/3/97, en la que se enfrentó al Athlétic en San Mamés, con el resultado de empate a dos. En el verano del 97, fue traspasado al Chelsea de Vialli, Zola y compañía, conjunto en el que siguió sumando títulos a su palmarés, la Recopa y la Supercopa en 1998, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Charity Shield en el año 2000.Permaneció en el Chelsea hasta 2001, cuando entró a formar parte del Tottenham, donde vive sus últimos coletazos como futbolista en activo tras superar una grave lesión de rodilla.

VAYA PELO MAS BONITO

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web