lunes, 4 de agosto de 2008


ESTA ES LA PREGUNTA QUE MUCHOS NOS HACEMOS A ESTAS ALTURAS. SEGUIRÁ EL CLUB PARTICIPANDO EN COMPETICIÓN OFICIAL, O SIMPLEMENTE SEGUIRÁ COMO ENTIDAD DEPORTIVA PARA LOS PARTIDOS SEMANALES ENTRE VETERANOS Y JUNIORS. ES UNA DUDA QUE A TODOS NOS EMBARGA Y QUE POSIBLEMENTE A LO LARGO DE ESTE MES NO SE VA A CONOCER. AUN NO HA HABIDO NINGÚN TIPO DE REUNIÓN FORMAL PARA PLANTEAR EL TEMA NI TOMAR ALGÚN TIPO DE INICIATIVA. SE SABE QUE JUGADORES HAY, PERO FALTA LA ORGANIZACIÓN DE DICHOS JUGADORES. LA ÉPOCA EN LA QUE ESTAMOS, PLENO MES DE AGOSTO Y TODO EL QUE PUEDE DISFRUTANDO DE LA PLAYA Y DE FINES DE SEMANA A TODO TREN HACE QUE SEA MÁS COMPLICADO AUN SI CABE EL TOMAR ALGUNA DECISIÓN. POSIBLEMENTE CON LA VUELTA DE LOS PARTIDOS ENTRE VETERANOS Y JUNIORS Y LA VUELTA AL CONTACTO CON EL CESPED LOS ÁNIMOS SE ELEVEN Y APETEZCA MÁS EL PLANTEARSE LA PARTICIPACIÓN O NO EN LIGA. SE SABE QUE ALGÚN QUE OTRO JUGADOR YA TIENE APALABRADO EL PARTICIPAR EN FÚTBOL AFICIONADO Y FÚTBOL SALA, LO QUE POSIBLEMENTE IMPEDIRÁ QUE PUEDA SEGUIR EN EL EQUIPO DE FÚTBOL 7. EL HECHO DE QUE NO ESTÉ CONFIRMADO HACE QUE EVITEMOS DAR NOMBRES. PUES A FECHA DE HOY ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN EL SENO DEL CLUB. PLENO VERANO. PLENO DISFRUTE Y RELAJACIÓN TOTAL. DURANTE ESTE MES SEGUIREMOS ATENTOS A CUALQUIER NOVEDAD QUE PUEDA SURGIR.

LA DIRECCIÓN.


La Unión Deportiva Manilva Sabinillas desaparece como entidad deportiva

Existe la posiblidad de que se cree un nuevo equipo que sería inscrito en 1ª Provincial bajo la denominación de CD Manilva

Triste noticia deportiva en Manilva. La Unión Deportiva Manilva Sabinillas desaparece como entidad tras más de una década de existencia. Tras la dimisión del presidente, Francisco León Quirós, el pasado 26 de junio, tras cincuenta años vinculado al fútbol en Sabinillas y Manilva, y no presentarse ninguna directiva la entidad quedó a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manilva, Diego Urieta, y tras pasar el plazo de inscripción en la Federación Andaluza de Fútbol, el pasado 25 de julio y no inscribirse el equipo manilveño en la categoría de Primera Andaluza, se confirma que no competirá la próxima temporada y desaparece como entidad deportiva.
La Unión Deportiva Manilva Sabinillas se fundó en la temporada 94/95 con la unificación de los equipos C.D. Sabinillas y Manilva C.F., consiguiendo esa temporada el ascenso a la Tercera División, donde militó varios años.El ex presidente, Francisco León, ha lamentado esta triste noticia y ha destacado que ¨esto confirma lo que llevo años anunciando que el poco apoyo de aficionados y empresarios hacen imposible la continuidad del club de fútbol en Manilva, y más ahora con la crisis económica que existe¨.


El Málaga tendrá al Betis como rival en su presentación ante la afición

Antes del encuentro, tendrán lugar unas actuaciones musicales, un homenaje a los jugadores Sandro y Valcarce y por último la presentación de los futbolistas malaguistas

La vigésimo sexta edición del Trofeo Costa del Sol, que ha sido presentada hoy en el estadio de La Rosaleda y que se disputará el próximo sábado, se jugará a partido único en un choque en el que el Málaga CF se medirá al Real Betis y servirá de presentación del equipo ante sus seguidores. En la presentación, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha destacado que "este es un trofeo histórico, que se recuperó en el año 2004 y que ahora celebra su vigésimo sexta edición". El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha apuntado que en el club quieren "que este torneo vuelva a ser el de antaño, por eso se ha querido hacer la presentación de la plantilla antes del partido, algo que la afición pedía con insistencia". Antes del partido, que comenzará a partir de las 22.00 horas, tendrán lugar unas actuaciones musicales, un homenaje a los jugadores Sandro y Valcarce y por último la presentación de los futbolistas malaguistas.


El centrocampista ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Málaga

El Málaga presentó hoy a su última adquisición por el momento para la próxima temporada, el centrocampista Miguel Ángel, procedente del Betis, el cual aseguró que "añoraba" y "necesitaba" su vuelta a la entidad albiazul, "y, por fin, se ha hecho realidad". Miguel Ángel, que jugará las tres próximas temporadas en el club malaguista, añadió que su intención es "consolidar" al equipo en la Primera División. "Para mí es un día muy feliz. Lo añoraba y lo necesitaba, y, por fin, se ha hecho realidad. Sólo puedo ofrecer entrega al máximo, al cien por cien, y sudar la camiseta al cien por cien. Se está formando un buen equipo, sólido, compacto, y entre todos tenemos que consolidar al Málaga", espetó. Asimismo, el catalán valoró tanto a su nuevo técnico, Antonio Tapia, como la política de fichajes de los andaluces en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. "El currículum del míster está ahí, además el entrenador que más jugo me ha sacado ha sido él. Veo fantástico la vuelta de varios jugadores que ya estuvimos, se apuesta a lo seguro, porque implica que hay una camiseta y se va a sudar más. Más vale bueno conocido que malo por conocer", dijo.


Los fondos marinos de Málaga albergan una gran reserva de combustible del futuro

Científicos europeos hallan una abundante reserva de hidratos de gas frente a la costa de Estepona · Es la primera vez que ocurre y empresas petroleras ya se han interesado


Los fondos marinos del mar de Alborán encierran una riqueza, más allá de lo ambiental, que no había sido descubierta hasta ahora. Por primera vez un grupo de científicos españoles y europeos han encontrado en la zona occidental de la provincia de Málaga abundantes depósitos submarinos de hidratos de gas, considerados por algunos expertos las principales reservas de hidrocarburos del futuro.El hallazgo no ha sido fortuito. La presencia de estos mismos gases en el Golfo de Cádiz hacía pensar a los expertos en la posibilidad de que también se encontraran más al este del Estrecho de Gibraltar. Y así ha sido. Los científicos que han llevado a cabo el estudio, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigido por el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, han descubierto a unos 900 metros de profundidad frente a las costas de Estepona numerosos volcanes de barro formados por sedimentos oceánicos a lo largo de miles de años. Su hallazgo es, según explicó a este periódico Menchu Comas, investigadora del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, "un indicativo de la existencia de hidrocarburos".Concretamente, se trata de hidratos de gas, una especie de cristales formados por moléculas de agua que al cristalizarse atrapan el metano que luego es liberado cuando se desintegran en la superficie.



Qué fue de... Eric Cantona


Es uno de esos futbolistas que da para escribir 20 posts. Voy a intentar sintetizar. Pero me será difícil, ya que el protagonista de hoy es nada menos que Eric Cantona.
¿Quién era?: Un delantero francés de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los futbolistas más talentosos de las últimas décadas, por ser el santo y seña del Manchester United y por ser tremendamente polémico (más adelante entro en detalles). Además, es tan mediático como polémico, así que lo tiene todo.
¿Qué fue de él?: La verdad es que de los deportistas que han salido en este blog, es uno de los que más se deja ver. Se retiró en 1997 y no ha parado de hacer cosas. A nivel deportivo, sigue jugando al fútbol playa. Es capitán de la selección francesa. A nivel comercial, ha aparecido en muchos anuncios de la firma estadounidense Nike y además, ha participado como actor en una docena de películas, la última, el año pasado.
¿Sabías qué?: Antes os decía que Cantona destacó por sus problemas de disciplina. Su más famoso incidente, que dio la vuelta al mundo, tuvo lugar en 1995 en Londres, en el estadio del Crystal Palace cuando Cantona, que jugaba en el Manchester, fue expulsado. Mientras salía del campo, fue increpado por un aficionado. Cantona reaccionó dándole ya una legendaria patada de kung fu (foto, abajo) y varios puñetazos (en Inglaterra no hay vallas y los espectadores están muy cerca del terreno de juego). Fue condenado a siete días de cárcel pero sólo cumplió 24 horas. Fue sancionado 10 meses y el Manchester le castigó duramente también. El incidente, además, le costó no volver a la selección francesa.
- Cantona ya venía precedido de una gran fama de pendenciero: En 1987, cuando jugaba en el Auxerre, le dio un puñetazo a su compañero Martini; en el 88, fue sancionado durante tres meses por una entrada peligrosa (imagináos cómo sería); en 1989, fue apartado de la selección por insultar en televisión al técnico, Henri Michel; ese mismo año, en las filas del Marsella, fue suspendido un mes por lanzar el balón al público y la camiseta al suelo, enfadado por ser sustituido (y era un amistoso); en las filas del Montpellier, en 1989, le lanzó a un compañero las botas a la cara y fue suspendido 10 días; en 1991, le lanzó el balón a un árbitro como protesta por sus decisiones y fue suspendido un mes. Cuando se enteró, dijo públicamente que los del comité eran "idiotas" y la sanción aumentó a tres meses; ya en Inglaterra, en 1993, escupió a un aficionado del Leeds, su primer equipo en las Islas... En fin, un crack.
- Llevaba el 7 en el Manchester United. Se dice que bendijo ese dorsal, ya que después lo llevaron David Beckham y ahora Cristiano Ronaldo.
- Una de sus señas de identidad era jugar con el cuello de la camiseta subido. Hizo de ello todo un símbolo gracias a uno de los más exitosos anuncios de Nike, el espectacular spot del "Au revoir..."
- En la película Elizabeth, protagonizada por Cate Blanchett (no confundir con Elizabeth, la edad de oro, más reciente pero del mismo tema), Cantona interpreta al embajador francés.
- Su hermano Joel también fue futbolista profesional, aunque con menos éxito.
- Cantona también se hizo famoso por sus frases. La más popular la pronunció en Inglaterra tras la patada de kung fu. En una rueda de prensa, se limitó a decir, en referencia al acoso de los medios: "Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar". No dijo nada más y se fue.
- Otra frase: "El fútbol es como hacer el amor. Si no puedes aguantar 90 minutos como yo, no ganas".
- Y otras dos más: "Yo soy Dios" y "¿Mi mejor momento? Cuando le di la patada a aquel hooligan".
- Una vez le preguntaron quién era el mejor jugador francés de la historia, si Zidane o Platini. Respondió: "Ninguno, soy yo".
- El gran George Best (q. e. p. d.) dijo de él: "Daría todo el champán que me he bebido por jugar con él un buen partido europeo en Old Trafford".
- Escribió una autobiografía. Por cierto, un poco más arriba podéis ver una foto de cómo está ahora mismo.
Biografía, palmarés, estadísticas: Eric Daniel Pierre Cantona nació el 24 de mayo de 1966 en Marsella. De 1983 a 1988 jugó en el Auxerre. Del 88 al 89, en el Olympique de Marsella, aunque pasó parte del último año cedido en Girondins de Burdeos. Del 89 al 90 formó parte del Montpellier. A la temporada siguiente volvió al Olympique. En 1991 jugó en el Nimes. Aterrizó en Inglaterra en 1992, para jugar en el Leeds United. Ese mismo año se fue al Manchester United hasta su retirada, en 1995. Ganó dos ligas y una copa francesas, cinco ligas inglesas (una de ellas con el Leeds), dos Copas y cuatro supercopas inglesas. Con la selección jugó 45 partidos y metió 20 goles.



El segundo ganador de la camiseta oficial del Cádiz CF de la campaña ‘Parte de mi vida’ es Miguel Ruiz Ruiz, que envió su fotografía bajo el lema ‘mi futuro ganador’. Este ganador corresponde al día de ayer, 31 de julio.
(Este es el texto oficial de la web en su publicación del día 1 de enero, cuando se informaba del ganador)
Pues si, el Cádiz CF ha organizado un concurso en su web oficial donde se pedía que la afición cadista mandara fotos donde se mostrara el sentimiento cadista, bajo el título "PARTE DE MI VIDA". Pues bien, yo me decidí y envié la fotografía de mi nene correctamente uniformado para que como mínimo pudiera aparecer en la web oficial del equipo, y cual ha sido mi sorpresa cuando me han notificado y ha salido publicado en la web oficial que es ganador y por lo tanto según las bases del concurso su foto será expuesta en el templo cadista, CARRANZA, así como se,enviará una camiseta del equipo. Por eso, Viva mi Cadi, vivan los cadistas y vivan sus cojones.... y viva mi NIÑO COÑO

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web