jueves, 10 de diciembre de 2009


Está totalmente confirmado que la cena de navidad del equipo queda fijada para el día 26 de Diciembre, sábado. Esperamos que podamos acudir todos, o al menos la gran mayoría. Haced un esfuerzo y acudid a la cita que año tras año nos reune y donde disfrutaremos entre copa y copa con las bromas y comentarios de cada uno de los presentes. El lugar a elegir se confirmará en breve, y es que la delegación de festejos se pondrá en marcha la próxima semana para buscar el mejor sitio posible. Siempre nos queda el Restaurante Alfonso. Se aceptan propuestas. No dudéis en informar en el blog si sabéis de algún lugar interesante, de calidad y a buen precio. Señores, se acerca el día, quedan escasamente 15 días para que volvamos a disfrutar de la Navidad con los colegas del fútbol. Cena Pipols 2009, LA CENA.


El alcalde recuerda que expedientó la irregularidad de su jefe de gabinete


El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), ha recordado hoy a Efe que fue él quien dio la orden de incoar un expediente al conocer "a través de un medio de comunicación" la supuesta ilegalidad urbanística de su jefe del gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez.
Valadez ha manifestado que le ha sorprendido enterarse a través de los medios de comunicación de su imputación por parte de la titular del juzgado de instrucción número 4 de Estepona, Alicia Ruiz.
La jueza le imputa los presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Valadez ha señalado que el Ayuntamiento ha actuado "con absoluta diligencia", ya que al conocer la presunta irregularidad se procedió al nombramiento de un instructor y un secretario "que se encargasen de la tramitación del expediente".
Además, se estableció "una sanción económica, según lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), y además la reposición de la legalidad mediante una orden de demolición".
El regidor ha asegurado a Efe que no ha recibido "ningún tipo de notificación para declarar ni como imputado ni tan siquiera en calidad de testigo", y ha añadido que jamás se le "ha requerido información alguna con respecto a este expediente por parte de juzgado alguno".
Valadez ha recordado que el Ayuntamiento firmó hace poco un acuerdo con la Junta de Andalucía en materia de Disciplina Urbanística para que se normalizara la situación en la que se encuentra el municipio respecto a la presencia de un número importante de viviendas en situación presuntamente irregular.
El actual concejal no adscrito y ex integrante del Partido Estepona (PES) Juan Manuel Rodríguez fue quien presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el jefe de Gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, por haber construido una vivienda en suelo rústico.
La parcela, calificada como rústica y con 5.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una vivienda compuesta de una sola planta, que ocupa algo más de 115 metros cuadrados.




Imputan al alcalde de Estepona, del PSOE, por prevaricación urbanística

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) por presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de la imputación de Valadez, quien ha conocido esta decisión judicial a través de los medios de comunicación.
A este respecto, fuentes judiciales han precisado que ha habido un problema por el que el alcalde de Estepona no ha recibido la notificación, que está previsto que se haga efectiva mañana.
Este caso se deriva de la denuncia ante la Fiscalía del actual concejal no adscrito y ex integrante del Partido Estepona (PES), Juan Manuel Rodríguez, contra el jefe de Gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, por construir una vivienda en suelo rústico.
La parcela, calificada como rústica y con 5.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una vivienda compuesta de una sola planta que ocupa algo más de 115 metros cuadrados.
David Valadez fue elegido alcalde de Estepona en julio de 2008 tras la detención del anterior regidor socialista, Antonio Barrientos, quien fue encarcelado por su presunta relación con el caso "Astapa" contra la corrupción urbanística y posteriormente quedó en libertad bajo fianza



LO HARÁ DE NUEVO SI NO PONEN ASCENSOR
Se arroja por la ventana para no tener que bajar las escaleras

Los servicios de emergencias de Salamanca vivieron ayer una tarde negra después de que Javier Mandela, de 35 años, saltara al vacío desde un quinto piso. Varios coches de policía, bomberos y una ambulancia acudieron al lugar de los hechos cuando el joven se sentó en la cornisa, pero no pudieron evitar que se dejara caer. “Una vez recuperó el conocimiento pidió que le dejáramos ir porque había quedado y luego intentó convencernos de que le desplazáramos al lugar empujándole en la camilla”, explica el médico que le atendió.
Pese a sus súplicas, los médicos desplazaron a Javier al hospital, donde fue atendido por las heridas y en el que tendrá que permanecer unas semanas. “Es cierto que el dolor es casi insoportable”, explicaba Javier, “pero bajar las escaleras también puede ser un suplicio, no ya por el ejercicio sino porque te puedes cruzar con algún vecino y tener que saludarle y todo eso”.
Para el joven, la buena noticia es que una de sus piernas quedará resentida por la caída. “Quizá me dan una pensión de minusvalía, lo que sería un sueño. Pero bueno, ahora lo único que tengo que hacer es disfrutar de la etapa en el hospital y luego de los dos o tres meses que tendré que estar en casa haciendo reposo, que es lo que más me gusta hacer a mí y lo que mejor se me da”.
“Vivimos en un quinto sin ascensor”, explica su madre, “y para él es como vivir en el infierno porque es un gandul. Hace un mes durmió durante una semana en el portal para no tener que subir a casa. Yo le iba bajando la comida y la ropa pero luego me harté y al final accedió a que lo subiera a casa en brazos. Lo de que ahora le haya dado por saltar no me sorprende, ya acostumbraba a encestar la basura en el contáiner desde la ventana”.
El presidente de la Asociación Nacional de Haraganes y Gandules ha expresado su deseo de convocar una rueda de prensa de apoyo a Javier Mandela, pero al final le ha “dado palo”.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web