martes, 16 de diciembre de 2008


En el día de hoy colgamos tres encuestas que formarán parte de un grupo de más preguntas que formularemos para elegir un ganador en cada una de las categorías seleccionadas por la dirección. En principio se cuelgan estas tres encuestas ya que no son definitivas y es una fase previa donde se elegirá a los tres primeros clasificados de cada una de ellas para que opten a la encuesta final. Otras categorías que se someterán a vuestro juicio son:

- Mejor portero: Andrés y Vélez.

- Mejor medio-centro: Marín, Pelu y Juanda.

- Mejor delantero: Dani, Alvaro y Angel

- Jugador más duro: Titola, Juanda, Carlos y Denis.

- Jugador revelación: Aguilar, Pascual y Denis.

- Jugador más polémico: Juanda, Titola, Angel y Carlos.

- Jugador más completo: Pendiente de estudiar los resultados.

- Peor jugador del año: Pendiente de estudiar, pero ya hay un candidato, LUCAS.

- Mercenario o traidor: Alvaro (se están estudiando los otros dos candidatos).


Los días están pasando y se acerca el día en el que nuestro club celebrará su segunda cena Navideña. Tal y como están las cosas y visto que nadie ha propuesto ningún otro día diferente al pensado en un primer momento, se ha decidido dejar el 3 de Enero como día oficial de la Gran Cena. Si existen motivos sólidos por parte de algún miembro del equipo que desaconsejen dicho día para su celebración se tendrá en cuenta y se someterá a debate, eso si, se tiene que hacer lo antes posible, ya que los días pasan y ya hay que ir pensando en buscar el lugar de la celebración.

Es por esto por lo que desde ya todo aquel que quiera acudir tiene que ir notificándolo para poder ir a pedir precios con un número más o menos aproximado de los que vamos. Por favor, se ruega a todos que confirmen su asistencia en el chat de la web o bien confirmándoselo a algún compañero. Por favor, se ruega se haga uso del chat para confirmar la presencia en esa gran noche donde fijo que las dos secciones se vuelven a hermanar y se puede empezar así un nuevo año con mejor pie.


Una de cada diez personas es zurda. Según una investigación australiana: los zurdos piensan más rápido cuando juegan en la computadora o algún deporte. Pero ser zurdo también se ha relacionado con alto riesgo de contraer enfermedades o sufrir accidentes.
¿Por que hay zurdos y diestros?
Quizá muchos nos hemos formulado esa pregunta. Esto se debe a un gen que hace a una persona más propensa a ser zurda, según lo reveló la revista científica estadounidense Molecular Psychiatry. Este gen es identificado como LRRTM1, el primer gen que se descubre en relación al uso de las manos.

El lado izquierdo del cerebro humano controla el lenguaje, mientras que el derecho controla las emociones. Los zurdos, en cambio suelen intercambiarlos y, según los científicos de Oxford, esto es causado por el gen LRRTM1, que modifica la asimetría del cerebro.
Los investigadores también han señalado en Molecular Psychiatry que las personas que poseen el gen -que habitualmente son zurdas- tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades sicopáticas como la esquizofrenia. Esto se debe a que los ezquizofrénicos, por ejemplo, tienen balances inusuales en el cerebro y usan con más pericia uno u otro lado del cuerpo, han dicho los científicos.
Clyde Francks, médico que ha dirigido la investigación en Oxford, espera que estos hallazgos sirvan para analizar la asimetría, un asunto fundamental para estudiar muchas condiciones psiquiátricas. Ha pedido, sin embargo, que los zurdos no se alarmen por los lazos con la esquizofrenia: “Hay muchos factores que hacen a una persona más capaz de desarrollar la enfermedad y la vasta mayoría de zurdos nunca desarrollan el problema. Aún no sabemos el rol preciso de este gen”, ha indicado Francks.


No puedo imaginarme el terror que se debe sentir al ser una víctima de secuestro o incluso el que sienten los familiares de una víctima secuestrada. Así que nuestro respeto ante tal situación. No es una experiencia agradable, pero la nota en sí es algo curiosa.

Resulta que un hombre cubano-estadounidense ex mayor del Ejército norteamericano de 55 años que se gana la vida dando conferencias sobre seguridad y como negociador en casos de secuestros fue secuestrado en Saltillo.
El expeto antísecuestros llegó la semana pasada a Torreon y Saltillo en Coahuila para dar sus conferencias. El ex mayor tiene 24 años de experiencia en materia de seguiridad a asesorado a gente en 300 casos de extorsión y 90 secuestros.
Parte de la nota de elpais.com
El miércoles 10 de diciembre, y con la satisfacción del trabajo bien hecho, Félix Batista -un cubano americano residente en Miami- se fue a almorzar a un restaurante situado al norte de la ciudad de Saltillo. Recibió una llamada telefónica. Salió del local, y fue secuestrado.
Félix Batista, responsable para América Latina de la consultora estadounidense ASI Global, llegó al norte de México invitado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila. Y ha sido hoy su responsable, Fausto Destenave Kuri, quien ha confirmado la desaparición del ex mayor, si bien no quiso utilizar la palabra “secuestro”. Según Destenave, a las puertas del restaurante donde se encontraba Batista no se produjo ninguna acción de fuerza. “No hubo nada de violencia”, ha dicho, “es un hombre experto en antisecuestros…”. Al parecer, y durante su larga experiencia como negociador, el ex mayor había llegado a tratar con uno de los más sanguinarios secuestradores mexicanos, Daniel Arizmendi, cuyo apodo el Mochaorejas- da cuenta de su principal método de presión. También se había fajado con los grupos guerrilleros colombianos FARC y ELN.
Sin duda una penosa situación, esperemos que salga bien librado. Parece que las recomendaciones que el imparte en sus conferencias sobre como evitar un secuestro no las siguió el mismo.


Después de la jornada vivida esta semana las cosas parecen verse cada vez más claras y confirman lo publicado en la semana anterior. Parece que son seis equipos los que realmente tienen aspiraciones de alzarse con el título, y es que lo visto hasta la fecha es lo que se puede deducir. Sin lugar a dudas el equipo a batir ahora mismo son los Delincuentes de Miguel, que siguen batiendo records manteniéndose invictos y aumentando semana tras semana su distancia con sus perseguidores. Esta semana parecía un partido fácil, o al menos partía como favorito. Pero está claro que los partidos hay que jugarlos y el Hacendado de Jaime no es una comparsa y jornada a jornada está demostrando que es la revelación de la temporada. Le ha puesto las cosas realmente dificiles y ha estado a punto de dar la gran sorpresa acabando con la hegemonía de Miguel, pero finalmente los Delincuentes vencen por tan solo un punto, lo justo para sumar tres puntos más en su casillero. A pesar de la derrota el Hacendado se mantiene séptimo, en puestos de supercup.

El resto de favoritos cumple y ganan sus partidos. Los Yiyis de Iván han derrotado sin problemas a un flojo Campo de Paca, que jornada a jornada se complica la existencia en una liga tan exigente como la Paloma. Gracias a su victoria mantienen la segunda plaza y ya piensan en el partido de la próxima semana donde su rival será nada más y nada menos que el lider. Empatado a puntos con los Yiyis se encuentra el Panatinaikos de Alvaro, que desde que se fundó ha demostrado que es uno de los grandes y con un equipo serio y aspirante a todo. Se medía a un sorpresivo Faisán, y después de un partido muy duro consiguió una victoria muy incómoda. Está claro que el Faisán de Volkov no se parece en nada al equipo de las dos anteriores temporadas y que este año incluso lucha por meterse en la supercup. El Pipols de Angel ha cogido carrerilla y sigue sumando puntos jornada a jornada. Esta semana la verdad que era el equipo que descansaba ya que se medía al flojísimo y paupérrimo Zantillo. Goleada y tres puntos que estaban en el casillero antes de comenzar el partido (incluso hubo quien dijo que pensaron en mandar a la sección femenina a jugar el encuentro) Se mantiene en la cuarta plaza y esperando el fallo de sus rivales. En el quinto lugar nos topamos con el Pompea de Cristobal, quizás el equipo que más debilidad está mostrando de los de arriba. Esta semana se ha visto superado por el Jahmed de Juanma. Un Jahmed que en las últimas jornadas había perdido fuelle pero que con esta victoria se vuelve a meter en el cotarro de la lucha por la supercup. Ojo con el Pompea que se puede desinflar. En el sexto lugar nos encontramos al último de los favoritos, La Plaka. Victoria fácil ante el modesto Pakeke de Lucas. No hizo falta mucho para acabar con la resistencia de un equipo que está pagando la novatada de su primera temporada y que no aspira a nada a fecha de hoy. La Plaka debe intentar ser más regular si quiere aspirar a más. Uno de los partidos más interesantes de la jornada por el resultado vivido ha sido el que ha enfrentado al Matraca con el rompedor. Si hace una semana decíamos que el Rompedor estaba pasando sin pena ni gloria por la liga, ahora va y le hace un roto al Matraca en un partido que era vital de cara a estar entre los ocho primeros. El Campeón no está en su mejor momento y quizás deba pensar en la temporada del año que viene, ya que sus años de gloria parecen haber acabado. El Rompedor respira y ofrece su mejor cara. Otro partido muy importante, sobre todo para os implicados era el de la Pakika de David y el Zombis de Paolo. La victoria de la Pakika le hace alejarse de los puestos bajos y aumentar su ventaja sobre el equipo de Paolo, que actualmente está en puestos de descenso, y ojo que ahora está a tres puntos del octavo.


Para mí es el primer portero del equipo blanco del que tuve conocimiento y creo que es uno de los porteros con mejores reflejos que recuerdo. Un tipo amado y odiado a partes iguales que marcó toda una época en el Bernabéu y que, quizá, no tuvo el reconocimiento necesario en la selección española, probablemente su espina clavada. Cómo no, os estoy hablando de Francisco Buyo.
¿Quién era?: Un portero español de los 70, los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el eterno portero del Madrid durante más de una década (desde mediados de los 80 a casi finales de los 90), ser considerado uno de los mejores porteros de Europa y tener un palmarés envidiable, que luego veremos más en profundidad.
¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 1997, en las filas de su Real Madrid, aunque también juega con el Madrid de veteranos en la Liga Indoor. En la actualidad, como ya han comentado algunos lectores en otros posts, trabaja como comentarista para la cadena qatarí Al Jazeera y además, tiene un blog en El País. A nivel privado, tiene una empresa de instalación de césped artificial.
¿Sabías qué...?: Ganó el trofeo Zamora en dos ocasiones (1988 y 1992).
- Siempre se dijo que tenía un asombroso parecido con el actor Arnold Schwarzenegger.
- El gran 'pero' de su carrera fue su presencia en la selección española. Sólo jugó siete partidos como internacional, ya que Zubizarreta le cerró las puertas durante años. De hecho, no iba ni convocado (en Italia 90, por ejemplo, junto a Zubi los porteros eran Ochotorena y Ablanedo). Para muchos medios de comunicación y para muchos aficionados, fue una de las mayores injusticias del fútbol español. Además, Buyo no oculta su frustración. En una entrevista reciente, el guardameta gallego declaraba: "Opino, con todo el respeto del mundo, que no era lógico que siendo el portero menos goleado y campeón durante cinco temporadas no tuviese oportunidades. Era una decisión caprichosa e inaceptable por parte de algún seleccionador, pero al menos me queda el reconocimiento de la prensa y público y el haber podido formar parte del equipo subcampeón de Europa en el 84".
- Otro consuelo que no cita Buyo es el de ser el portero de la selección española en el que probablemente sea su partido más legendario, el 12-1 a Malta (el día 21 de diciembre se cumplen 25 años de este partido, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla).
- El partido de Malta era el del debut para Buyo, que por aquel entonces jugaba en el Sevilla FC.
- Su fuerte carácter lo convirtió en un ídolo para la afición madridista y en uno de los jugadores más odiados para otras, sobre todo la del Atlético de Madrid y la del Osasuna.
- El partido (y la liga) que el Madrid perdió en Tenerife en 1992 es uno de los momentos más oscuros de la carrera de Buyo, ya que su actuación fue desafortunada.
- Asegura que el portero que más le ha impresionado en su carrera es Luis Miguel Arconada.
- Los madridistas recuerdan que el mejor partido de Buyo con el Madrid fue en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de Europa de 1987, contra la Juventus. En la ida, los blancos habían ganado 1-0 a la Vecchia Signora en Chamartín, y en la vuelta, la Juve de Platini ganó 1-0. En la tanda de penalties, Buyo paró tres.
- Es el tercer jugador con más partidos jugados en la Liga (542), por detrás de Zubizarreta y Eusebio.
- Su sucesor en la portería del Madrid fue el alemán Bodo Illgner.
Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Buyo Sánchez nació el 13 de enero de 1958 en Betanzos, La Coruña. Su primer equipos fueron el Ural CF y el Betanzos CF. En 1975 jugó en el Mallorca. Al año siguiente, fichó por el Deportivo de La Coruña, donde estuvo hasta 1978, año en el que firmó por la SD Huesca. Tras un año en Aragón y otro más en el Depor, en 1980 llegó al Sevilla FC, donde permaneció cinco años. En 1986 y hasta su retirada jugó en el Madrid. Su palmarés es impresionante: Seis Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Además, cuenta con dos trofeos Zamora.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web