domingo, 28 de octubre de 2007


El caso ‘Madelaine’ provoca una gran psicosis colectivaRamón de Jabugo. LONDRES.
El sonado caso ‘Madelaine’ ha producido tal sugestión entre la gente que todo el mundo cree ver a la niña por doquier. Es tal la locura que algunos han llegado asegurar que esta se les ha aparecido en una curva y les ha hecho el test de la alcoholemia (dando positivo, por supuesto)La INTERPOL (Inter pol y pol, lechuga) parece una agencia de casting porque no hace más que recibir fotos de niñas rubias, enviadas por turistas incultos a los que no les cuadra que los moros (por ejemplo) tengan niñas teñidas de rubio.En definitiva, que si usted decide irse de vacaciones más abajo del Despeñaperros, no olvide llevar consigo la máquina de retratar, que lo mismo consigue alguna joya como las que les mostramos aquí.





Como todos nuestros seguidores deben saber, para el mes que viene hacemos un año en la red. Sera el 30 de Noviembre cuando hagamos justo un año. Es por lo que para el mes próximo intentaremos hacer publicaciones más personales sobre aquellos que forman la familia del Pipols. También recordaremos buenos momentos vividos en una año de publicaciones. Recordaremos aquellas secciones que cautivaron a nuestros lectores así como incluiremos algunas fotos inéditas. Esperando que llegue el próximo mes y esperando nuestro aniversario un saludo para todos. Próximo mes, mes grande.


QUE REINE LA PAZ

Pues mañana tenemos partido, de nuevo en el Muñoz Perez, y de nuevo a las 20.00 h. La semana anterior fue un auténtico desastre la celebración de dicho partido por las polémicas surgidas en él. Quizás el partido disputado el miércoles haya calmado algo los ánimos al compartir equipo veteranos y juniors. Por lo visto en la web no parece que vayamos a tener bajas importantes en ninguno de los dos equipos. Se espera el debut por parte de los veteranos de Juanda, jugador fichado la semana pasada y que ya debutara el miércoles con el combinado del Azulejos Sao Paulo. Viene a reforzar un equipo muy mermado y con la moral algo baja. Una incorporación de garantías que los veteranos esperan pueda acudir asiduamente a los partidos. También vuelve Alvaro por parte veterana, quien ya lo ha anunciado en la página oficial del club. Por los juniors esperamos las novedades mañana. Lo importante es que podamos disfrutar de un buen espectáculo de fútbol poder así saborear lo que más nos gusta, el gol.



Remedio para el catarro

Introducción:

Este es un remedio muy sencillo y eficaz para los catarros y los constipados.
Ingredientes:

Cinco castañas cocidas y peladas

1 rama de canela

1/2 L. de leche1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de miel
Preparación:

En un cazo ponemos las castañas, la canela y la leche. Lo llevamos a ebullición unos minutos. Lo filtramos. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y otra cucharada de miel. Removemos y listo para tomar.




En la tarde de ayer volvimos a asistir a otro momento dramático en esta nefasta situación que vive nuestro cadiz. Increible pero cierto. Con nueve jugadores, aguantando el tirón y haciéndolo dentro de lo que cabe bien, llega el Elche, que hasta el momento tampoco había inquietado la portería cadista y hace en el minuto 96 de partido el gol de la victoria. Para echarse a llorar. Se fueron abajo todos los palos del sombrajo. Esto es una desgracia tras otra desgracia. Era un punto muy bueno ya que moralmente podría suponer un gran empujón. En el campo ilicitano ha caido el lider, ha caido el Numancia y ha empatado el Celta. Era un campo difícil, muy difícil según la crítica, pero el conjunto amarillo salió convencido de su clase y a intentar llevarse la victoria. Pero no puede ser. Se nota la tensión en los jugadores. Dos expulsiones de lo más tontas que existen. Eso es de no tener la cabeza centrada. Pero hay que confiar en cosechar un par de buenos resultados para que un equipo que había sido creado para el ascenso se crea sus polibilidades y salga pronto de un pozo que cada vez parece más hondo. Seguiremos animando a nuestro equipo. La semana que viene frente al Jerez, para que decir más. Y en Carranza. Quizás sea ese el punto de inflexión que necesitan todos para empezar a remontar el vuelo. Animo Cai.



...FUE EL PAPA NEGRO?
El Papa Negro es el general o máximo representante de la Compañía de Jesús, llamado así por el color de la indumentaria de los jesuitas. La Compañía fue fundada en 1534, y la Orden resultó aprobada y sancionada en 1540 por el Papa Paulo III, el mismo que convocó el famosísimo Concilio de Trento. El objetivo principal de la Orden de los jesuitas desde sus inicios fue la conversión de paganos y herejes y el impulso de las misiones.


...TIEMPO PUEDE VIVIR UN HOMBRE?
La máxima edad que puede alcanzar el hombre, salvo en muy raras ocasiones, son los 115 años. A lo largo de la historia se han hecho numerosas declaraciones de ancianidad acerca de personas que sobrepasaron uno, dos o tres siglos. Todas ellas envueltas en engaños, vanidades y fraudes. El japonés Shiegechiyo lzumi es la única persona en el mundo que ha demostrado auténticamente sobrepasar esta cifra. Nació el 29 de junio de 1.865 en la isla de Tokunoshima, a 1.320 kilómetros de la ciudad de Tokio. lzumi fue inscrito con seis años en el primer censo del Japón en 1.871 Murió a la edad de 117 años.
Aunque en la sociedad civilizada la calidad de vida ha mejorado notoriamente, parece ser que existen tres lugares aún en el mundo donde parece que sus habitantes alcanzan edades extraordinarias:
Hunzaland, en el Pakistán; Abjasia, en el Cáucaso; y Vilcabamba, en el sur de Ecuador. La clave de su longevidad parece que está en la dieta y la forma de vida de estas gentes.


...NOS SUBE LA BILIRRUBINA?

La bilirrubina es un pigmento verde rojo anaranjado responsable del color pardo de las heces. Esta sustancia se forma a partir de la degradación de la hemoglobina -proteína capaz de captar el oxígeno- tras la destrucción de los glóbulos rojos muertos, principalmente en el bazo, el hígado y la médula ósea.
La hemoglobina así liberada se transforma en bilirrubina, que es vertida en la sangre para ser captada por otra proteína, la albúmina. Tras un largo viaje por el torrente sanguíneo, el complejo proteico llega al hígado. Allí, las células hepáticas o hepatocitos separan la bilirrubina de su acompañante, y la conducen hasta los canalículos biliares, para ser incorporada en la bilis, un líquido amarillo verdoso que interviene en la digestión. Aunque la mayor parte de la bilirrubina se origina siguiendo esta vía metabólica, también puede surgir de la hematina, sustancia presente en los hematomas.
Generalmente, la cantidad de bilirrubina que fabrica nuestro organismo permanece constante; entre O'5 y 2 gramos diarios, aunque esta cifra puede fluctuar. La síntesis en exceso del pigmento es capaz de desencadenar serios trastornos, como la formación de cálculos biliares y la aparición de ictericia, enfermedad que se caracteriza por una coloración amarillenta de la piel y las mucosas, debido a la acumulación de dicha sustancia. Además, se sabe que la bilirrubina en determinadas situaciones resulta altamente tóxica para el cerebro de los recién nacidos. Algunos bebés nacen afectados por un trastorno metabólico que es conocido como ictericia fisiológica, enfermedad causada por la masiva degradación de glóbulos rojos.




 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web