jueves, 4 de junio de 2009

HOY HEMOS COLGADO MÁS INSTANTANEAS DEL ENCUENTRO EN EL QUE NUESTRO EQUIPO LA UNIÓN ESTEPONA CF LOGRÓ EL ANSIADO ASCENSO ANTE EL CARAVACA EN NUESTRA WEB DEDICADA ESPECIALMENTE AL CLUB DE NUESTRA LOCALIDAD, DEL QUE ESPERAMOS TODOS NOS HAGAMOS SOCIOS Y SEGUIDORES FIELES.


Equipo Revelación de la Liga 2008/09

El sistema utilizado es el 3-4-3 y destaca la presencia de nueve jugadores españoles contra sólo dos extranjeros, mientras que Manolo Jiménez, que tras un complicado año ha llevado al Sevilla CF hasta la tercera plaza y a la fase de grupos de la UEFA Champions League para la próxima campaña, ocupa el banquillo.

Sergio Asenjo, guardameta del Real Valladolid CF de 19 años, ha demostrado esta temporada que todos los elogios recibidos durante los últimos años no han sido fruto de la casualidad. Sus grandes reflejos y su capacidad de comunicación le convierten en el portero del futuro en el fútbol español, aunque el conjunto pucelano podría perder en poco tiempo a una de la perlas de su cantera, una vez que Asenjo ha llamado la atención de los principales conjuntos nacionales y europeos.

En la defensa de tres jugadores, destaca la presencia de Gerard Piqué, que tras haber regresado al FC Barcelona el pasado verano desde el Manchester United FC, se ha confirmado como un fijo en la defensa del vigente campeón de Europa con su seguridad y enorme categoría, y además se ha ganado un lugar en el once de la selección española de Vicente del Bosque. Junto al central de Barça encontramos a Jesús Gámez, lateral derecho del Málaga CF de 24 años que ha completado un gran año con uno de los equipos revelación de la Liga. Sus condiciones físicas le permiten un gran recorrido en la banda, además de ser fuerte en defensa y de poseer una calidad poco frecuente en su posición. Completando la línea defensiva se encuentra el defensor del Real Racing Club Iván Marcano, que este año se ha asentado en la banda izquierda del conjunto cántabro con una gran presencia física que le permite demostrar su poder en el juego aéreo en ambos extremos del campo, además de destacar por su fuerza y gran zancada para detener a los atacantes rivales.

En el centro del campo era inevitable incluir a una de las grandes sorpresas de esta campaña. Lassana Diarra llegó al Real Madrid CF en el mercado invernal con un perfil bajo, aunque en pocos meses logró convencer a la exigente afición blanca. Su fuerza física le permite ocupar rápidamente posiciones de relevo ante cualquier desajuste defensivo de su equipo, y además ha demostrado tener un buen dominio del balón, lo que le permite actuar como salida habitual para sus compañeros. Junto al internacional francés hemos seleccionado al canterano del Barcelona Sergio Busquets. Su aparición de la mano de Pep Guardiola sorprendió a propios y extraños, aunque en poco tiempo sus detractores pudieron comprobar que se trataba de un jugador que siempre elige la opción más sencilla, evitando problemas innecesarios y actuando como rueda de auxilio habitual para sus compañeros. Su buena técnica, acompañada de un buen disparo y de su importante labor en la recuperación del balón, le ha hecho ganarse un lugar en la selección española.

Antonio Galdeano 'Apoño' y José Manuel Jurado completan la línea creativa del equipo revelación. El centrocampista del Málaga cumplió un papel importante en su estreno en la primera división del fútbol español, liderando a sus compañeros con su gran espíritu de lucha y además colaborando en la faceta ofensiva y anotando ocho goles. Por su parte, Jurado ha recuperado las buenas sensaciones después de que el Club Atlético de Madrid decidiera cederlo al RCD Mallorca. Desde su llegada al conjunto bermellón el talentoso mediapunta ha dado sobradas muestras de su calidad, marcando con frecuencia y asistiendo a sus compañeros para mantener a su equipo lejos de los puestos más comprometidos.

Otra de las grandes apariciones de esta temporada ha sido el extremo argentino del Sevilla CF, Diego Perotti, que con su habilidad y llegada a posiciones de peligro ha dejado su sello en la Liga y promete grandes titulares para un futuro cercano. Otros de los jugadores que mantiene una gran progresión es el delantero del Valencia CF Juan Manuel Mata, ya que además de realizar su debut absoluto con España, el pequeño atacante ha completado una gran temporada en la que ha sido capaz de anotar once goles y de servir nueve asistencias para sus compañeros. Por último, cabe destacar el gran poder ofensivo demostrado por el goleador del Athletic Club Bilbao Fernando Llorente, que junto a los 13 tantos conseguidos en Liga a sus 24 años, fue parte fundamental en el camino de su equipo hasta la final de la Copa del Rey y ocupa un lugar fijo en las últimas convocatorias de Del Bosque para la selección española.
Fuente: Uefa


QUEREMOS EMPEZAR CON UNA SECCIÓN EN LA QUE REBUSCAREMOS PREGUNTAS FRECUENTES QUE SUELE HACER LA GENTE DE LA CALLE SOBRE LESIONES EN GENERAL. INTENTAREMOS QUE CON LAS RESPUESTAS QUE ENCONTREMOS PODAMOS SACAR DE DUDA A MÁS DE UNO.

1.- Tengo 27 años, futbolista aficionado. Desde hace dos tengo lesiones musculares muy frecuentes: abductores, adductores, microroturas, pinchazos, sobre todo. ¿La edad influye? Porque la actividad es más o menos la misma que antes: poco entrenamiento, partidillos, y competición de aficionados los fines de semana.
Una cosa muy frecuente es que la gente piensa que físicamente está siempre igual y normalmente cuando uno tiene 18 años está acostumbrado y hace deporte de forma habitual. Según pasan los años va perdiendo tono muscular y va cogiendo peso en exceso. Mi consejo es que sea metódico, ordenado, y constante en la actividad deportiva con buen calentamiento, estiramientos y potenciación.

2.- ¿Que dieta es positiva para ejercitar fotingg?
El corredor de fondo necesita reponer fundamentalmente los carbohidratos ejemplo, un plato de pasta, una ensalda con arroz o un puré de patatas.

3.- ¿Qué opina Vd. sobre esas teorías que dicen que hay ciertos deportes que es mejor no combinar? Por otro lado, ¿la piscina está recomendada después de un partido de fútbol?
Efectivamente la natación y el atletismo tienen dificultades de adaptación pero, en líneas generales, el sistema musculoesquelético se adapta a una actividad, a un deporte, y es bueno buscar la perfección de él. Por otro lado, la natación después de deporte de cualquier naturaleza desde un punto de vista relajante es muy recomendable.

4.- ¿Que importancia tienen los estiramientos para cualquier deporte?.
Fundamental. Hay que hacerlos antes y después de cualquier deporte. Estimula todas las fibras de colágena, de ligamentos, tendones, cápsula articular, fascias, etc.

5.- ¿Los "pies planos" son un condicionante negativo para practicar el deporte intensivo?
No. Magic Johnson, mejor jugador del mundo de baloncesto de la NBA tenía los pies planos tremendos. El 70% de los ciudadanos tienen pies planos o tendencia a los mismos, y no tiene dificultad para ser grandes deportistas.


Hacemos un paréntesis en el balompié nacional y volvemos al fútbol internacional, a uno de los países/selecciones que más seguidores tiene por todo el mundo, debido a su impresionante profesionalidad y competitividad. Os hablo de Alemania. Este futbolista es un clásico de una época dorada para el fútbol germano, que a buen seguro todos recordaréis. Este, por cierto, es otro de la lista de estrellas de Italia 90 que elaboré hace poco, como os comenté hace unas semanas (y como habréis podido comprobar en cuanto hayáis visto el diseño que lleva el jugador en la foto de aquí al lado, mítico donde los haya). Este trotamundos del gol es, en efecto, toda una leyenda en su país. Sin más dilación os presento a Rudi Völler.
¿Quién era?: Un delantero alemán de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el delantero centro titular de Alemania a finales de los 80 y principios de los 90, además de un destacado jugador de equipos como mi amada AS Roma o el Olympique de Marsella.
¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 1996 en las filas del Bayer Leverkusen. Tras ello, ha sido entrenador del propio Bayer, de la Roma y ha sido seleccionador alemán. Ahora es director deportivo del equipo de Leverkusen.
¿Sabías qué...?: En Alemania se le conoce como Tante Käthe (Tía Käthe), porque su eterno peinado es comparado con el de la típica tía vieja que mucha gente tiene.
- En el Mundial de Italia 90 protagonizó uno de los momentos más recordados, cuando en un partido de octavos contra Holanda, recibió un escupitajo del ex entrenador del Barça, Frank Rijkaard, después de que Völler tuviera un encontronazo con el propio Rijkaard y el meta oranje
Hans Van Breukelen, por un supuesto penalty simulado. Tanto Völler como Rijkaard fueron expulsados.
- Según Rijkaard, después del partido pidió perdón y el alemán aceptó las disculpas.
- Ese Mundial lo ganó Alemania. En la final, los teutones ganaron 1-0 a Argentina con gol de Brehme de penalty. Lo provocó Völler.
- Uno de los goles más importantes de su carrera lo metió en otra final mundialista, la de México 86. Metió el 2-2. En esa ocasión, fue Argentina la que se llevó el gato al agua por 3-2.
- En la Eurocopa del 88, Völler metió los dos goles del 2-0 que le endosó Alemania a España.
- Cuando fue entrenador de la Roma tuvo serios enfrentamientos con Cassano.
- Tiene el dudoso honor de ser el seleccionador que se tragó el famoso Alemania 1 Inglaterra 5 de 2001.
- En la Roma coincidió con otro gran jugador alemán, compañero suyo en el éxito de Italia 90,
Thomas Hässler.
- Esl décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección alemana (90) y el segundo máximo goleador (47 goles, sólo superado por los 68 de
Gerd Müller).
Biografía, palmarés, estadísticas: Rudolf Völler nació el 13 de abril de 1960 en Hanau, Alemania. Su primer equipo profesional fue el Kickers Offenbach. Jugó en el Munich 1860, en el Werder Bremen, en la Roma, en el Olympique de Marsella y en el Bayer Leverkusen. En su palmarés tiene una Copa Italiana y una Copa de Europa (con el OM). A nivel de selección tiene un Mundial en su haber.



Georgia Brown, una niña de dos años, es la pequeña más brillante que ha conocido en su vida un experto en este tipo de niños que destacan por algún don, tal y como informa este lunes el Daily Mail.
Empezó a gatear a los cinco meses y a los nueve ya andaba. A los catorce meses, ya se vestía sola. “Empezó a hablar muy pronto. Con 18 meses ya mantenía una conversación”, asegura su madre, la señora Brown.

Con un año, se presentaba de esta guisa: “Hola soy Georgia, tengo un año”. A esa edad “ya se sabía poner los zapatos. Incluso cuando fueron a ver La bella y la bestia dijo a sus padres: “no me gustó Gastón (el villano). Era arrogante”.
Al ver su capacidad intelectual, la madre de Georgia empezó a preocuparse por su educación. Se puso en contacto con el profesor Joan Freeman, un psicólogo especializado en la educación, para que le aconsejase. Éste sometió a la niña a un test para ver el cociente intelectual que tenía y la sorpresa fue cuando descubrió el dato: un IQ de 152, muy por encima de lo normal (en un adulto son 100 puntos).
Con estos resultados, Mensa, una organización para personas con elevado cociente intelectual, invitó a Georgia a unirse a ellos.
Además, su madre asegura que “no se cree que es mejor y más lista que cualquiera. Es una niña encantadora”.

Fuente: Dailymail.co.uk, 20Minutos.es



Vaya sorpresa que se llevaron las autoridades al ver que en un portal web aparecía la foto de un bebé colombiano de dos años que se anunciaba en venta por 475 dólares o 12 cuotas mensuales de 45,7 dólares.
Un oficial del Departamento de Delitos Informáticos explicó que se está investigando si efectivamente es la oferta de un menor y cuál es el objetivo de la persona que está haciendo está oferta através de Internet. El oficial expresó que también investigan la posibilidad de que las personas que pusieron en “oferta” al niño sean delincuentes que intentan extorsionar algunos eventuales “compradores” y no tienen a ningún menor en su poder.

La Policía inició una investigación contra los propietarios y administradores del portal de Internet debido a que incurrieron en un delito al permitir la publicación del aviso. De hecho, ya tienen ubicado al presunto responsable de publicar esa información, se aclarará si se está vendiendo al niño, se trata de una extorsión o es una broma pesada.
Se ha dado una recomendación: de poner conocimiento de las autoridades todas las informaciones publicadas en Internet que vulneren los derechos de los menores de edad o constituyan un eventual delito.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web